sábado, 5 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Agosto)

  
  
sábado 05 Agosto 2017

Sábado de la decimoséptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Federico Janssoone 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Damián : Precursor a través de su vida y de su muerte 

Libro del Levítico 25,1.8-17.

El Señor dijo a Moisés sobre la montaña del Sinaí: 
Deberás contar siete semanas de años - siete veces siete años - de manera que el período de las siete semanas de años sume un total de cuarenta y nueve años. 
Entonces harás resonar un fuerte toque de trompeta: el día diez del séptimo mes - el día de la Expiación - ustedes harán sonar la trompeta en todo el país. 
Así santificarán el quincuagésimo año, y proclamarán una liberación para todos los habitantes del país. Este será para ustedes un jubileo: cada uno recobrará su propiedad y regresará a su familia. 
Este quincuagésimo año será para ustedes un jubilo: no sembrarán ni segarán lo que vuelva a brotar de la última cosecha, ni vendimiarán la viña que haya quedado sin podar; 
porque es un jubileo, será sagrado para ustedes. Sólo podrán comer lo que el campo produzca por sí mismo. 
En este año jubilar cada uno de ustedes regresará a su propiedad. 
Cuando vendas o compres algo a tu compatriota, no se defrauden unos a otros. 
Al comprar, tendrás en cuenta el número de años transcurridos desde el jubileo; y al vender, tu compatriota tendrá en cuenta el número de los años productivos: 
cuanto mayor sea el número de años, mayor será el precio que pagarás; y cuanto menor sea el número de años, menor será ese precio, porque lo que él te vende es un determinado número de cosechas. 
No se defrauden unos a otros, y teman a su Dios, porque yo soy el Señor, su Dios. 

Salmo 67(66),2-3.5.7-8.

El Señor tenga piedad y nos bendiga, 
haga brillar su rostro sobre nosotros,
para que en la tierra se reconozca su dominio, 
y su victoria entre las naciones.

Que canten de alegría las naciones, 
porque gobiernas a los pueblos con justicia 
y guías a las naciones de la tierra.
La tierra ha dado su fruto: 

el Señor, nuestro Dios, nos bendice.
Que Dios nos bendiga, 
y lo teman todos los confines de la tierra.

Evangelio según San Mateo 14,1-12.

En aquel tiempo, la fama de Jesús llegó a oídos del tetrarca Herodes, 
y él dijo a sus allegados: "Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos". 
Herodes, en efecto, había hecho arrestar, encadenar y encarcelar a Juan, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, 
porque Juan le decía: "No te es lícito tenerla". 
Herodes quería matarlo, pero tenía miedo del pueblo, que consideraba a Juan un profeta. 
El día en que Herodes festejaba su cumpleaños, la hija de Herodías bailó en público, y le agradó tanto a Herodes 
que prometió bajo juramento darle lo que pidiera. 
Instigada por su madre, ella dijo: "Tráeme aquí sobre una bandeja la cabeza de Juan el Bautista". 
El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por los convidados, ordenó que se la dieran 
y mandó decapitar a Juan en la cárcel. 
Su cabeza fue llevada sobre una bandeja y entregada a la joven, y esta la presentó a su madre. 
Los discípulos de Juan recogieron el cadáver, lo sepultaron y después fueron a informar a Jesús. 


EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La fama llega a los oídos.

1. Juan Bautista: Pasara a ser esa conciencia de Herodes, porque le decía la verdad, El no se callaba, decía las cosas, y claro, por decir la verdad le cortan la cabeza, lo liquidan porque molesta. Vos no te bajonees, segui defendiendo la verdad, las cosas pasan y la verdad queda. La injusticia también la viviras, y la vivis, es preferible que te corten la cabeza por decir la verdad que perder la cabeza y vivir en la mentira. 

2. Herodes: es la situación de aquella persona que vive en su narcisismo, que vive en su mundo y todos deben integrar su mundo y quien no lo integre porque no cumple con lo que quiere lo hace desaparecer. No seas ese Herodes que vive de la vida de otros. No busques que todos los reflectores te iluminen a vos, en esta vida es vivir sin liquidar a nadie, no pises la cabeza de nadie para vos sobresalir. No busques que te aplaudan las cosas que haces mal. Hoy es una enfermedad ser Herodes, es ser una persona que quiere brillar cueste lo que cueste, brillar pero no por su trabajo sino liquidando.

3. La cabeza: no dejes que te hagan perder la cabeza en esta sociedad, vos tenes que vivir en la Verdad. No tengas miedo a las cosas que te tendras que enfrentar en esta vida, pero cuida la oración y tus raíces, son dos cosas que te guiaran siempre, no caigas, se fuerte, la misma verdad te hara vencer todos los golpes. No pierdas la cabeza con tu propia mentira, vos sos un profeta de jesus. Anuncia a jesus

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/08/Mateo-14-1-12.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando intentamos perdonarnos y aceptarnos a nosotros mismos, es bueno tratar de expresarlo con signos. Esos signos deben manifestar el amor y el cariño hacia nosotros mismos, y al mismo tiempo nos ayudan a experimentar de distintas maneras el amor del Espíritu Santo.

Una forma de expresarlo es evitando todo maltrato, como los insultos a uno mismo, el descuido excesivo de la propia apariencia, las agresiones al propio cuerpo con exceso de comida, alcohol, dormir en exceso, etc. Porque eso no es ser una persona espiritual.

Hay otra manera más positiva de ayudarnos: brindándonos pequeños placeres sin sentir culpa, porque dice la Biblia que Dios creó todas las cosas "para que las disfrutemos" (1 Tim 6,17). Por ejemplo, puede ser el intento de comer lentamente, disfrutando más la comida. Puede ser regalarse un paseo agradable, sin pensar en lo que hay que hacer después. Puede ser una salida con los amigos vivida como un regalo del amor de Dios y agradecida en la oración. También podemos expresarlo con masajes, mejorando la habitación donde vivimos, deteniéndonos a contemplar algo que hemos hecho bien, etc.

No es suficiente que nos perdonemos a nosotros mismos en la oración si luego no hacemos un camino para querernos a nosotros mismos en la vida cotidiana.

Porque el Espíritu Santo, que es amor invisible, quiere hacernos experimentar su amor también en nuestro cuerpo; pero para eso necesita de los demás y también nos necesita a nosotros.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Un redentor hecho para nosotros" 

Dios  Padre  dijo:  "os  mando  a  aquél  que os  encontrará,  caminará  con  vosotros  y os  perdonará".  De  este  modo,  él  ha tenido  pies  para  caminar  y  manos  para perdonar. Por a p areció eso, t r a s  c u ando l a  resurrección,  mostró  manos, costado  y  pies:  manos  con  las  que  ha perdonado  a  los  pecadores  y  costado  del cual brotó el precio de los  redimidos. 

(Sermones  16  A,  10) 

Oración  -  Ven  Señor,  y  actúa.  Levántanos  y renuévanos,  enciéndenos  y  arrástranos;  haz sentir  tu  perfume  y  tu  dulzura:  nosotros  te amamos y  corremos tras  de  ti. 

(Confesiones  8,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 598. Qué grande  es el valor  de  la  humildad!  -"Quia respexit  humilitatem..." Por encima de  la  fe, de  la caridad, de  la pureza inmaculada, reza el  himno gozoso  de  nuestra Madre en  la casa de  Zacarías: "Porque vio mi  humildad,  he aquí  que, por  esto, me llamarán  bienaventurada  todas las generaciones".   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Te exaltó Señor y te agradezco. Mi corazón se llena de Esperanza y confianza esperando en ti. Te reconozco como Señor y dador de vida y clamamos fervientemente que vengas en nuestro auxilio. Nos llena de gran Esperanza que aún en medio de las dificultades cotidiana y aunque haya pruebas tu Señor nos sostienes , y encuentro la anhelada paz que solo tú pueda dar , y le das sentido a mi existencia. Sabemos Señor que jamás seremos exentos de sufrimiento , de las batallas de las contrariedades , de las espinas , y piedras en el camino, siempre estarás con nosotros fortaleciendo a través de tu Espíritu. . Tu conviertes nuestras debilidades en fuerza , gracias Señor. Mantén mi fe fuerte y libre de duda tú has dicho en tu palabra que todas las cosas son posibles para el que cree , ayúdame a orar con convicción y poder. .. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 130: 8, 9.                       
    El Señor es ternura y compasión. Lento a la cólera y lleno de amor ; si se querella no es para siempre , si guarda rencor es solo por un rato.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Si no tengo amor"

"Coloreando días grises"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso extremo

"Era un hombre tan vago, tan vago, tan vago, que se levantaba muy temprano, para tener tiempo para no hacer nada."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡En nombre de Jesús podemos demostrar con nuestro testimonio que la paz es posible!"

4/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Mientras dure ese triste estado de cosas

El Papa León XIII es conocido por el desarrollo de la Doctrina Social de la Iglesia pero pocas personas recuerdan que fue llamado el Papa del Rosario. En una época "donde todos los males se acumulaban para aplastar a la Iglesia bajo su peso" León XIII concibió el proyecto de usar el instrumento que en el pasado ya había dado pruebas de su fuerza. Decidió recomendar nuevamente el rezo del Rosario de Santo Domingo y de San Pio V.

Por eso en su encíclica del 1° de septiembre de 1883 (Supremi Apostolatus Officio) "decreta y ordena que en todo el mundo católico la festividad de Nuestra Señora del Rosario será celebrada con una piedad especial y con toda la solemnidad del culto: del 1 de octubre al 2 de noviembre próximo rezaremos piadosamente cinco decenas, como mínimo, del Rosario seguidas de las Letanías de Loreto, en todas las iglesias parroquiales".

El 20 de agosto de 1885 un decreto de la Sagrada Congregación de Ritos ordenó continuar así cada año "mientras dure este triste estado de cosas para la Iglesia y para los intereses públicos".


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando en la Eucaristía se parte el pan, es a Él a quien recibimos personalmente. La Eucaristía es el alimento indispensable para la vida del discípulo y misionero de Cristo.

Mons. Alfonso Delgado
Solemnidad del Corpus Christi, 2009


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
HAY UN REGALO PARA TI 

Hoy me he levantado como todos los días pero, al ir hacia el baño, me he detenido ante una ventana de la galería que estaba abierta. Sólo se escuchaba el canto de los pájaros. Impresionante la paz y serenidad que se sentía al contemplar la belleza de la naturaleza, y he empezado a darle gracias al Señor por el nuevo día. Porque cada día es una oportunidad para vivir desde la oración y el amor. 

Hoy déjate iluminar por el sol para que puedas sentir su calor, son destellos que el Señor te regala con el nuevo día.

¿Te has parado un momento a pensar que hoy, este nuevo día, es un regalo que Dios te hace?

Abre tu corazón y vive el día desde el amor, porque este día no volverá nunca más, y son muchas las ocasiones que tienes para aprovecharlo dando lo mejor que el Señor ha puesto en tu ser. No te quedes en el pasado, el ayer no existe; para ser feliz sólo tienes el momento presente. 

Yo he bajado a Laudes feliz por este día nuevo, y pidiéndole al Señor poderlo disfrutar como el mayor regalo.

Hoy el reto del amor es que vivas este día desde el amor. Vívelo como si fuera el único, y desde tu presente. Siéntate cinco minutos donde estés y da gracias por la vida. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 05 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen sintió todos los efectos que vibran en la naturaleza humana; sobre todo sintió el amor en su corazón. 
La Virgen amó a Dios y lo amó con ese amor correspondiente al conocimiento completísimo que tenía de Él; lo amó con ese agradecimiento inmenso que podían  los privilegios y las gracias incomparables que Dios le había concedido.
Tu amor a DIOS ha de revestir también esos dos afectos: La gratitud por lo que el Señor ha hecho en tí y el conocimiento que de Él has adquirido.

==VIRGEN ELEGIDA POR DIOS ENTRE TODAS LAS CRIATURAS,  AYÚDAME A AGRADECER AL SEÑOR EL QUE ME HAYA HECHO SU HIJO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 05 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Te has fijado en los árboles que bordean los caminos? En los días calurosos del verano, cuando el sol aprieta fuertemente, todos buscan la sombra protectora  de los árboles  y caminan bajo ella protegiéndose del calor. Los árboles  se exponen ellos a los vientos, a  la lluvia, al sol; y, en  cambio, brindan sombra, frescor,  protección. Tu vida tiene que ser  como los  árboles: en  ella tienen  derecho a  cobijarse cuantos de  una u otra  forma necesitan de ti, de  tu comprensión, de  tu  compañía, de tu alivio, de tu ayuda; tú deberás exponerte al  sufrimiento, para que los demás no sufran; recibirás el  ardor del trabajo, para que los demás descansen; traspirarás con ansiedad, para que los demás descansen al amparo de tu protección. En una palabra: sufrirás tú, para que los otros no sufran. Y ésa será tu mayor alegría y tu mayor  motivo de orgullo: ser útil a  los demás, ofrendarte por los demás, desvivirte por los demás.


 "Más valen  dos que uno  solo, pues  obtienen  mayor  ganancia  de su  esfuerzo.  Pues  si cayeren, el uno levantará  a su compañero; pero, ¡ay del solo que cae, que no  tiene quien  lo levante!"  (Ecle, 4, .9-10).  

De ahí la necesidad de  que no te apartes de tus hermanos, de que tu reunión del grupo  con ellos sea la  que  deba mantenerte al lado de  ellos y, por medio de ellos, al lado del Señor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*En aquel tiempo, la fama de Jesús llegó a oídos del tetrarca Herodes, y él dijo a sus allegados: "Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario