lunes, 7 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Agosto)

  

Lunes 07 Agosto 2017

Lunes de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Cayetano de Thiene 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Romano el Melódico : «Comieron todos hasta quedar satisfechos» 

Libro de los Números 11,4b-15.

La turba de los advenedizos que se habían mezclado con el pueblo se dejó llevar de la gula, y los israelitas se sentaron a llorar a gritos, diciendo: "¡Si al menos tuviéramos carne para comer! 
¡Cómo recordamos los pescados que comíamos gratis en Egipto, y los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos! 
¡Ahora nuestras gargantas están resecas! ¡Estamos privados de todo, y nuestros ojos no ven nada más que el maná!". 
El maná se parecía a la semilla de cilantro y su color era semejante al del bedelio. 
El pueblo tenía que ir a buscarlo; una vez recogido, lo trituraban con piedras de moler o lo machacaban en un mortero, lo cocían en una olla, y lo preparaban en forma de galletas. Su sabor era como el de un pastel apetitoso. 
De noche, cuando el rocío caía sobre el campamento, también caía el maná. 
Moisés oyó llorar al pueblo, que se había agrupado por familias, cada uno a la entrada de su carpa. El Señor se llenó de una gran indignación, pero Moisés, vivamente contrariado, 
le dijo: "¿Por qué tratas tan duramente a tu servidor? ¿Por qué no has tenido compasión de mí, y me has cargado con el peso de todo este pueblo? 
¿Acaso he sido yo el que concibió a todo este pueblo, o el que lo dio a luz, para que me digas: "Llévalo en tu regazo, como la nodriza lleva a un niño de pecho, hasta la tierra que juraste dar a sus padres?" 
¿De dónde voy a sacar carne para dar de comer a todos los que están llorando a mi lado y me dicen: "Danos carne para comer? " 
Yo solo no puedo soportar el peso de todo este pueblo: mis fuerzas no dan para tanto. 
Si me vas a seguir tratando de ese modo, mátame de una vez. Así me veré libre de mis males". 

Salmo 81(80),12-13.14-15.16-17.

Pero mi pueblo no escuchó mi voz, 
Israel no me quiso obedecer:
por eso los entregué a su obstinación 
para que se dejaran llevar por sus caprichos.

¡Ojalá mi pueblo me escuchara, 
e Israel siguiera mis caminos!
Yo sometería a sus adversarios en un instante, 
y volvería mi mano contra sus opresores.

Los enemigos del Señor tendrían que adularlo, 
y ese seria su destino para siempre;
Yo alimentaría a mi pueblo con lo mejor del trigo 
y lo saciaría con miel silvestre.


Evangelio según San Mateo 14,13-21.

Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. 
Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos. 
Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos". 
Pero Jesús les dijo: "No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos". 
Ellos respondieron: "Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados". 
"Tráiganmelos aquí", les dijo. 
Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. 
Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. 
Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 


EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Un momento de silencio.

1) Estar a solas: hoy estamos en el mundo del ruido, la tele, los programas, las radios, etc. Todo es ruido, hasta gritamos y no hablamos. Hoy nos aturdimos el uno al otro, es esa dictadura del ruido la que te lleva a estar siempre "conectado" y sin momento para estar a solas.

2) El silencio: el poder del silencio es grande y sana muchas heridas interior. Es de maduros saber estar solo y buscar estar solo. El callar exterior e interior es lo que te permite fortalecer tu corazón y tú visión hacia la felicidad. Si Jesús busco momentos para estar a solas como no lo vas a buscar vos.

3)Denles de comer: es saberte que tenes la capacidad de dar y darte a los demás. No es dar de lo que tenes sino solamente lo que Jesús te pide que des. Vos podes saciar y aliviar a un hermano. Pero eso exige antes estar con Jesús y conocer lo que te pide Jesús. Así como un sacerdote antes debe pasar en el seminario para luego darse a los demás; o un casado antes debe estar se novio para conocerse para luego darse a los hijos y a la sociedad. Vos primero debes relacionarte con Jesús para darlos a Él con y para los demás.

No tengas miedo, busca el silencio y escucharas el ruido suave de Dios 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy la Iglesia celebra a San Cayetano. Es un santo muy popular porque muchos se acercan a pedirle ayuda. Pero es importante que veamos también cómo fue su santidad para poder darle gracias al Espíritu Santo por su obra santificadora.

Después de criarse en la nobleza se hizo sacerdote, y fue distinguido con honores eclesiásticos. Pero él prefirió dedicarse a los enfermos de un hospital en Vicenza, de tal manera que muchos nobles de la ciudad se sintieron atraídos y se acercaron también como voluntarios al hospital.

Luego se trasladó a Venecia, donde gastó su fortuna para reparar un hospital y ayudar a los pobres. Después fundó una congregación que debía caracterizarse por un total desprendimiento y por no poseer renta alguna, viviendo en el día a día de lo que la providencia de Dios les concediera. Su sueño era que los sacerdotes vivieran como los primeros cristianos. Uno de sus lemas era: "No el amor sentimental, sino el amor activo".

En el Evangelio hay una promesa para las personas desprendidas: al que se entregue a Dios por el Reino no le faltará nada, no tendrá que preocuparse por su futuro (Le 2,27-30), porque estará protegido y tendrá el auxilio de su Padre. En el pequeño grupo de los primeros compañeros de San Cayetano podemos ver realizado este misterio de pobreza y desprendimiento que el Evangelio propone, pero que no se trata de una ascesis fría y perfeccionista. 

Es más bien una respuesta de amor a Jesús pobre y un modo de unirse más perfectamente a los pobres, amados con predilección. Pero también podemos reconocer en ellos el consuelo y la alegría de los que, en su pobreza, se saben protegidos por el amor del Padre.

Por eso, podemos descubrir que al Espíritu Santo le gusta crear comunidades santas, y no sólo individuos santos. Pensemos qué hermoso sería si el Espíritu Santo pudiera santificar nuestra familia, nuestro grupo de amigos, nuestro barrio, así como santificó a la comunidad de San Cayetano.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Debes ser  arrastrado" 

Nuestro  Señor  dijo:  "nadie  puede  venir  a mí  si  no  lo  atrae  el  Padre".  ¡Este  es  un gran mandamiento  de  gracia!  No juzgues  a  quien  Dios  atrae  y  a  quien  no atrae,  si  no  quieres  equivocarte.  De  una vez  por  todas  acepta  y  comprende:  ¿tú no  eres  atraído  por  Dios?  Ruega  para que puedas  serlo. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,2) 

Oración  -  Señor,  cura  y  abre  mis  ojos  para que  pueda  reconocer  tu  querer.  Expulsa  mi locura  para  que  yo  pueda  conocerte. Muéstrame  el  camino  que  debo  recorrer  para poder  verte.  Ayudado  así,  espero  hacer  todo lo que me has  ordenado

(Soliloquios  1,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 19. Voluntad.  -Es una característica muy  importante. No desprecies las cosas pequeñas,  porque en  el continuo ejercicio de  negar  y negarte en  esas  cosas  -que  nunca  son futilidades, ni  naderías-  fortalecerás, virilizarás, con la gracia de  Dios, tu  voluntad, para ser  muy señor  de  ti mismo, en  primer  lugar. Y, después, guía, jefe,  caudillo!...,  que obligues,  que empujes,  que arrastres, con  tu  ejemplo y con tu palabra y  con  tu  ciencia y con  tu  imperio.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : En esta nueva semana que comienza te pido me des docilidad y confianza para saber escuchar y responder con prontitud a tu llamada.. permite que sea un testigo de tu amor auténtico y sincero , de manera  que mi fe se manifieste en mis palabras , obras y acciones, te pido me concedas la gracia para ser coherente con mi fe, cuando las circunstancias sean contrarias a ellas. señor te alabo y te bendigo por tu gran amor y justicia, dame la gracia de vivir una vida de paciencia, entrega y fidelidad. Gracias porque en este día me das para vivir en Esperanza y amor a pesar de los sufrimientos. Ya que tu Señor guardas mis caminos y me concedes la fortaleza y me levantas por encima de cualquier obstáculo. Contigo Señor vencemos enojos, tristeza angustia, soledad , discordia y somos capaces de seguir amando y tener esperanza en medio de las batallas. .. Señor dame la gracia de donde encuentre tropiezo sea capaz de decir hágase tu voluntad. Renueva y haz que mi vida y la de mi familia sea testimonio auténtico de misericordia.... te alabamos. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 41:13,14                            
  Tú me asistirás,Señor,porque no hay falta en mi, y me mantendrás en tu presencia para siempre. ! Bendito sea el Señor , Dios de Israel , desde siempre y para siempre. ..! Así sea ..!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Creador discreto"

"Mi cuerpo es comida"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Oído en un restaurante

- Camarero, ¿qué tiene de entrada?
- Pues... ¡una puerta de vidrio!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La esperanza es la virtud del corazón que no se cierra en la oscuridad, no se detiene en el pasado, sino que sabe ver el mañana."

6/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

"La misericordia en el corazón de María"

"Se ha dicho que la reciente peregrinación de Francisco en mayo de 2017 a Fátima era como una " pausa mariana " del Jubileo de la Misericordia. " En una entrevista publicada en la revista France catholique, Monseñor Albert Mary Monléon, obispo emérito de Meaux, responde a la pregunta: ¿Qué lugar ocupa María en el Congreso de la Misericordia?:

R: "Tan pronto como uno se vuelve hacia la Misericordia, la Virgen María tiene un lugar esencial. Ella es la Madre de la Misericordia. El Cura de Ars decía: "En el corazón de la Virgen María todo es misericordia." En el siglo XII, un gran teólogo de la caridad, Ricardo de San Víctor, escribió: "María se convirtió en Madre de Dios por misericordia. El propósito último de Dios,  la razón de todas sus obras, es la misericordia y María es la realización  de mayor alcance. "

En cuanto al Papa Francisco,  él escribió en El rostro de la Misericordia que "nadie conoce como María la profundidad del misterio de Dios hecho hombre. Su  vida entera fue modelada por la presencia de la misericordia hecha carne. "(No. 24).

Entrevista con  Monseñor Albert de Monléon  (en francés)

Revista : France Catholique (n° 3544)

Zenit



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Es grave la obligación de participar en la celebración de la Eucaristía los días festivos?

La Santa Misa en días festivos funda y confirma todo comportamiento cristiano, por lo cual aquellos que deliberadamente y sin un real impedimento (por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños) no observan esta obligación cometen pecado mortal.

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2181


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DE RESTAURACIONES 

5, 6, 7... ¡Se acerca la fiesta de Santo Domingo! 

Y, durante estos nueve días previos, las sacristanas han colocado una estatua del Santo en el presbiterio, adornado con flores e iluminado de forma especial.

En la oración personal, mi sitio está justo delante de esta escultura, y, al verla, recordé perfectamente que, hace unos años, trajeron aquella pequeña imagen del taller de restauración. 

Junto con esta escultura trajeron varias más, que sorprendieron mucho a las monjas, pues en algunas encontraban cambios notables. Comentaban que algunas tenían un color que nunca le habían visto, e incluso les chocaron algunos mantos que ahora estaban floridos y los recordaban en una sola tonalidad...

Me explicaron que lo que tratan de hacer los restauradores es recuperar la imagen original, la que el autor plasmó. Ellos no pretenden hacer mejoras en la escultura, ni la pintan a su gusto, sino que buscan sacar la belleza oculta bajo las capas de los años. Y parece ser que estas imágenes habían sufrido muchos cambios. 

Nosotros hemos sido soñados, pensados y creados por un mismo Dios. Él es el verdadero artífice de nuestra persona, y así nos dio la vida: haciéndonos entre sus manos, y deseando que llegáramos a la plenitud de la felicidad. 

Sin embargo, al igual que las esculturas, el paso de los años, las circunstancias que hemos vivido... han ido poniendo capas y capas encima de aquella forma que nos había dado Dios. 

Sin embargo, el Señor se encarga de ponernos nuevas personas y nuevas circunstancias para realizar la "restauración" de nuestra vida. Y, para todas estas personas que desean ser "restauradores", Él les otorga la única herramienta necesaria: el Amor. El Amor es el único capaz de sanar heridas, de renovar vidas, de llenar de luz y alegría, de devolver la belleza... porque el que ama, libera, sana, repara, consuela, ensancha...

El Amor fuel el motor que condujo a Cristo a morir por ti en una cruz, y por amor resucitó y ahora está vivo y vive junto a ti para que tú también puedas vivir de este Amor. 

Hoy el reto del amor es ser "restaurador" de personas. Hoy Cristo te vuelve a entregar esta herramienta para que tú puedas salir al encuentro de esa persona que necesita una "restauración". Sabrá que le amas si consigues que sienta que no le juzgas y que no pretendes cambiarle, qué tan sólo quieres mostrarle que estarás ahí siempre, amándole. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 07 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 07 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida humana, fuera de pocas excepciones,  se encierra en  dos cifras  solas. La vida del mundo se expresará quizá  en cinco  cifras. ¿Y la eternidad? ¿Cuántas cifras representa? Váyanse añadiendo cifras desde aquí a la estrella más alejada... léase, si es posible, esa  cantidad... y aun entonces, ¡qué poco nos habremos acercado  a la eternidad! ¡La eternidad no tiene cifras! La vida no  es más que el prólogo del libro de la eternidad; no interesa tanto el prólogo, cuanto el libro. Pero es cierto que el prólogo ya nos puede  adelantar la  idea del libro; de  ahí la importancia de una vida honesta y santa. La vida nos  ha sido dada para buscar a Dios.  La muerte,  para encontrarlo. La eternidad, para poseerlo. Si logro  alcanzar  eso,  mi vida habrá sido  digna de ser  vivida; de otra forma la habré malgastado, la habré perdido. 

"Alégrense  los  que a  ti se acogen, alborócense  por siempre;  tú  los proteges, en ti  exultan los que aman  tu Nombre"  (Salmo 5,  12).  
Ciertamente ha  de  ser motivo de  alegría  para  ti el saber que amas el Nombre del Señor  y que El te espera, a fin de  recompensarte para  siempre, por toda la eternidad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto y ya se hace tarde;despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos". Pero Jesús les dijo: "No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos". Ellos respondieron: "Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados". "Tráiganmelos aquí", les dijo. Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario