martes, 22 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Agosto)

  

martes 22 Agosto 2017

Martes de la vigésima semana del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia:  Santísima Virgen María
Santo(s) del día : Beato Simeón Lukac 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Gregorio Magno : «He aquí  que nosotros hemos dejado todo por seguirte» 

Libro de los Jueces 6,11-24a.

El Angel del Señor fue a sentarse bajo la encina de Ofrá, que pertenecía a Joás de Abiézer. Su hijo Gedeón estaba moliendo trigo en el lagar, para ocultárselo a los madianitas. 
El Angel del Señor se le apareció y le dijo: "El Señor está contigo, valiente guerrero". 
"Perdón, señor, le respondió Gedeón; pero si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nos contaron nuestros padres, cuando nos decían: 'El Señor nos hizo subir de Egipto?' Pero ahora él nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián". 
El Señor se volvió hacia él y le dijo: "Ve, y con tu fuerza salvarás a Israel del poder de los madianitas. Soy yo el que te envío". 
Gedeón le respondió: "Perdón, Señor, pero ¿cómo voy a salvar yo a Israel, si mi clan es el más humilde de Manasés y yo soy el más joven en la casa de mi padre?". 
"Yo estaré contigo, le dijo el Señor, y tú derrotarás a Madián como si fuera un solo hombre". 
Entonces Gedeón respondió: "Señor, si he alcanzado tu favor, dame una señal de que eres realmente tú el que está hablando conmigo. 
Te ruego que no te muevas de aquí hasta que yo regrese. En seguida traeré mi ofrenda y la pondré delante de ti". El Señor le respondió: "Me quedaré hasta que vuelvas". 
Gedeón fue a cocinar un cabrito y preparó unos panes sin levadura con una medida de harina. Luego puso la carne en una canasta y el caldo en una olla; los llevó debajo de la encina y se los presentó. 
El Angel del Señor le dijo: "Toma la carne y los panes ácimos, deposítalos sobre esta roca y derrama sobre ellos el caldo". Así lo hizo Gedeón. 
Entonces el Angel del Señor tocó la carne y los panes ácimos con la punta del bastón que llevaba en la mano, y salió de la roca un fuego que los consumió. En seguida el Angel del Señor desapareció de su vista. 
Gedeón reconoció entonces que era el Angel del Señor, y exclamó: "¡Ay de mí, Señor, porque he visto cara a cara al Angel del Señor!". 
Pero el Señor le respondió: "Quédate en paz. No temas, no morirás". 
Gedeón erigió allí un altar al Señor y lo llamó: "El Señor es la paz". Todavía hoy se encuentra ese altar en Ofrá de Abiézer. 

Salmo 85(84),9.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor: 
el Señor promete la paz, 
la paz para su pueblo y sus amigos, 
y para los que se convierten de corazón.

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo.

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.


Evangelio según San Mateo 19,23-30.

Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. 
Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". 
Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". 
Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 
Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. 
Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros. 

EVANGELIO EN AUDIO :

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Para Dios todo es posible.

1) Los ricos: es la contrapartida de lo que se conoce como "anawin" que significa "pobre de espiritu". Refiere a la persona que todo lo absorbe para si, No sabe encomendar a Dios. Lo curioso de este tipo de riqueza es que esa persona se cree que lo puede con todo. Más que pedir a Dios que lo ayude en la vida, es como que le pide a Dios que le haga lo que él le pida. La riqueza material por lo menos cae tarde o temprano, pero quien es rico a este estilo ni lo material lo sacia, puede tenerlo todo pero ese todo no lo llena.

2) La renuncia: es aquello a lo cual Dios te invita cada día, es renunciar para crecer. Es el poder espiritual que uno debe ir haciendo pero que día a día cuesta. Es dejar para crecer, es el madurar que exige más Unión con Dios.

3) Vida eterna. Busca las cosas para tener la vida en Dios. No dejes de luchar por el cielo y por tener paz en tu corazón. Dios está.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es cierto que lo principal es dejarse llevar por el Espíritu Santo, llenos de confianza. Pero siempre tenemos que recordar que él nos quiere vivos, y por eso no quiere que anulemos nuestra creatividad y nuestro empeño. Mi siquiera la oración debería ser algo puramente pasivo. Porque orar no es solamente dejarse estar en la presencia de Dios.

Si queremos regalarle a Dios lo mejor, y queremos que nuestro ser entero se encuentre con él, entonces tenemos que estar ahí, con todo nuestro ser y nuestras capacidades en su presencia, no adormecidos ni atontados. Si nos relajamos demasiado, la mente se llena de imágenes que nos desvían la atención hacia otras cosas. Esas imágenes a veces nos llenan de tristezas o de malos recuerdos. Entonces, cuando termina la oración, nos encontramos cargados de malas sensaciones.

Dejarse llevar por el Espíritu Santo no es estar perdidos en una especie de nebulosa. Se trata más bien de una altísima y amable atención. Es un atento recogimiento donde la persona busca concentrar en Dios todo su ser.

Lo ideal es que se trate de un momento de vida vivido a pleno, con todas las capacidades de la persona ofreciéndose activamente a Dios. Por eso conviene, antes de ir a orar, lavarse la cara y los brazos con agua fresca para despertarse bien. Quizás sea también necesario dar unos saltos, flexionar las piernas, mover un poco los brazos, hacer masajes en el rostro, respirar hondo varias veces, caminar unos minutos, etc. Así el cuerpo y la mente se disponen para estar despiertos y serenos al mismo tiempo, para estar vivos ante Dios.

Es verdad que la iniciativa en este encuentro siempre la toma el Espíritu Santo. Él debe ser el protagonista para que haya verdadera oración. Pero al mismo tiempo nos invita a responderle con todo nuestro ser.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Canta razonando" 

Queridos  amigos,  cantad  el  Salmo, razonando  y  no  como  loros.  Los  tordos, papagayos,  los  cuervos,  los  pichones  y semejantes  aprenden  con  frecuencia  a decir  lo  que  no  entienden.  Saber  lo  que estamos  diciendo  le  ha  sido  concedido, por  el  contrario,  a  la  naturaleza  humana por  deseo  de  Dios.  Por  eso  nosotros  que hemos  aprendido  en  la  iglesia  a  cantar las  palabras  de  Dios,  deberemos  desear hacerlo. Conoceremos  y  veremos claramente  entonces  lo  que  hemos cantado todos  juntos  con una única  voz. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  18.2) 

Oración  -  Dame  la  fuerza  de  buscarte,  Señor, pues  soy  capaz  de  encontrarte  y  me  has  dado la  esperanza  de  encontrarte  siempre  más plenamente. 

(La  Trinidad  15,51)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 524.  Hay  que romper  a cantar!, decía un  alma enamorada, después de  ver  las maravillas que el Señor  obraba por  su  ministerio.  -Y  yo  te repito el consejo:  canta!  Que se desborde  en  armonías tu  agradecido  entusiasmo  por  tu  Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Proclamó tu grandeza porque tu amor y misericordia es eterna. .... Tu palabra proclama que nada nos apartara de tu amor ni la muerte ni la vida .... ni lo alto ni lo presente ni lo profundo por tu amor se ha manifestado en Cristo jesus. Dame un corazón que decida alabarte siempre en todas las circunstancias. Pon en mi corazón una actitud de alabanza por tu generosidad y amor , por tu misericordia y tu gracia, una actitud que se desborde en palabras y cánticos de gratitud hacia ti . Lléname con un Espíritu de gozo que permita cantar tus alabanzas. Que con mis decisiones y con mi propia vida proclame la verdad que eres fiel y bueno, de que eres mi refugio y mi fortaleza. Ayúdame a confiar en ti incluso en mis momentos de debilidad , porque ere el Dios de mi salvación nada es demasiado difícil para ti. Acrecienta mi fe en ti. Abre las puertas cerradas de mi corazón , expulsa de mi los temores que me atan y no me dejan vivir alegremente en la experiencia de tu amor. ...... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Romanos 8: 35,37.                   
   Quien nos separa del amor de Cristo ? Las pruebas , la aflicción , la persecución, él hambre, la falta de todo , los peligros. Pero en todo saldremos triunfadores gracias a  aquel que nos amo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Te alabo con todo mi ser"

"El gran amor de Cristo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Narcicismo

"Era un tipo tan narcicista que se bañaba con agua helada con tal de no empañar el espejo."

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que el Espíritu Santo done paz al mundo entero y sane las llagas de la guerra y del terrorismo."

21/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Con María, para vencer al Anticristo

« María ha producido con el Espíritu Santo, lo más grande que se haya podido imaginar: un Dios-Hombre. Por eso ella producirá la mayor de las cosas que se darán en los últimos tiempos. (…) La formación y la educación de los grandes santos que vivirán el final mundo les está reservada» (Verdadera Devoción § 35) dice san Luis María Grignion de Montfort.

Los últimos tiempos coinciden con la plena revelación de María, no en el sentido de un conocimiento abstracto mayor, sino porque ella será conocida en el despliegue de su acción misericordiosa hacia los pecadores, en su lucha contra los enemigos de Dios y en su apoyo a los fieles discípulos de Cristo: « María debe resplandecer, más que nunca, en misericordia, en fuerza y en gracia en esos últimos tiempos.» (VD 50,6e) dice de nuevo el santo de la Vendée (Francia).

María tendrá un papel eminente en la lucha extrema contra el anticristo que llegará en los últimos tiempos: la fuerza de María aplastará la cabeza de la antigua serpiente (Gn 3, 15) (VD 51) ; sin duda porque quien cultiva en su alma el amor a María, el árbol de vida, será verdadero vencedor de los ataques (Secreto de María § 77).

Sor Françoise Breynaert. Teóloga.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Eucaristía, Cristo es él mismo el que ofrece y él mismo el don ofrecido. Ha querido que el sacramento de esta realidad sea el sacrificio cotidiano de la Iglesia que, siendo cuerpo de esta cabeza, aprende a ofrecerse ella misma por él.

San Agustín
La Ciudad de Dios, X, 20


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
...ÉL MISMO LO LLEVE A TÉRMINO

Soy hija de mi época. Y, como tal, he heredado algunos de los problemas de esta generación. Uno de ellos es que no sabemos hacer nada de forma voluntariosa, más bien nos dejamos llevar por la pereza hasta que llega alguna actividad lo suficientemente entretenida como para movernos. 

Aunque, por supuesto, no se puede generalizar, esa herencia generacional siempre estuvo muy presente en mí.  

Cuando me encontré con Cristo, y después, cuando entré en el monasterio, esto fue girando, porque me encontré con la mayor aventura de mi vida: Cristo. Si le das la mano, no te deja acomodarte pero, a cambio, te hace plenamente feliz. 

Ayer mismo salía de la oración de la mañana muy contenta, dispuesta a realizar un montón de tareas que tenía en mente. Y, con mucha ilusión, comencé por la primera: limpieza de locutorios. Es una tarea muy bonita, porque el locutorio es la "ventana" del monasterio, y por ello, mientas limpio, aprovecho para orar por todas las personas que pasan por allí. Además, estoy un ratito con María, Madre de la Gracia, que preside la sala y que cuida cada visita...

Sin embargo, al rato, cuando ya las fuerzas empezaban a flaquear, me surgió la idea de cambiar de actividad, ponerme a hacer otra de las tareas (que se presentaban muy golosas), dejando ésta a medias. 

Como ya me conozco, no me hice caso, sabiendo que la siguiente tarea la comenzaría con la misma ilusión, pero, al poco, me volvería a suceder lo mismo. 

En ese momento caí en la cuenta de que esto es una debilidad, y el Señor me regala experimentar que yo sola nunca terminaría las tareas. Me hizo consciente de que Él estaba conmigo, y que aquello lo estábamos haciendo juntos. El resto del tiempo se me pasó volando, y, al terminar, sentí una gran alegría por haber entendido un poco más esto. 

Veía a tantas personas que se enfrentan a la enfermedad y comienzan con un deseo muy grande de luchar por la vida, pero que muy pronto se descubren débiles y sin fuerza en sí mismos; o también a cada uno de nosotros, que a lo largo del día nos topamos en múltiples momentos con nuestra fragilidad... En realidad esto es un regalo, porque sentir la debilidad en uno mismo nos reaviva la necesidad que tenemos de Cristo. 

Sería incomprensible que el Señor nos pidiera algo, cualquier cosa, por más pequeña o grande que fuera, sin habernos dado antes la Gracia de su presencia para emprenderla y llegar con Él hasta el final.

Hoy el reto del Amor es completar hasta el final la tarea que tienes entre manos. Todo cambia cuando descubres que es Él quien lo hace en ti, que en tu debilidad Cristo será tu fortaleza. Y te verás haciendo cosas que sabes que nunca habrías podido hacer... de no ser porque es Él quien lo hace en ti. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 22 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 22 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No pienses  que todo tiene el mismo valor, ni que todo es igualmente aceptable. Son más beneficiosas las personas  que se esfuerzan por hacer mejor las cosas que aquellas que no hacen sino desaprobarlas. Es siempre  mucho mejor encender una luz que maldecir de las tinieblas; será más constructivo señalar  lo que es correcto, más que detenerse en demostrar lo que es incorrecto. El mundo necesita más personas que digan qué "puede hacerse" y menos que manifiesten  su convencimiento de que es "imposible hacerlo". Pero no basta eso: es mejor la persona que inspira confianza a los demás, y no la que echa  un chorro de agua fría sobre los  que han dado aunque no sea sino  un paso en la dirección  correcta. Se necesitan  más personas que se interesen en las cosas y "hagan  algo para corregirlas",  y menos que se pongan a un  lado, sin  hacer más que descubrir  los defectos. 

"Vosotros  sois  mis testigos  y mis siervos,  a quienes elegí, para  que se me  conozca  y se me  crea  por  mí  mismo y se entienda  que Yo  soy"  (Is, 43, 10).  
Sublime la misión  que  Dios  te  ha confiado: ser su testigo y ser su pregonero: ser su apóstol.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario