miércoles, 9 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Agosto)
  

miércoles 09 Agosto 2017

Miércoles de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Edith Stein 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Julián de Vézelay : "Mujer, qué grande es tu fe!" 

Libro de los Números 13,1-2.25-33.14,1.26-29.34-35.

El Señor dijo a Moisés: 
"Envía unos hombres a explorar el país de Canaán, que yo doy a los israelitas; enviarás a un hombre por cada una de sus tribus paternas, todos ellos jefes de tribu". 
Al cabo de cuarenta días volvieron de explorar el país. 
Entonces fueron a ver a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad de los israelitas en Cades, en el desierto de Parán, y les presentaron su informe, al mismo tiempo que les mostraban los frutos del país. 
Les contaron lo siguiente: "Fuimos al país donde ustedes nos enviaron; es realmente un país que mana leche y miel, y estos son sus frutos. 
Pero, ¡qué poderosa es la gente que ocupa el país! Sus ciudades están fortificadas y son muy grandes. Además, vimos allí a los anaquitas. 
Los amalecitas habitan en la región del Négueb; los hititas, los jebuseos y los amorreos ocupan la región montañosa; y los cananeos viven junto al mar y a lo largo del Jordán". 
Caleb trató de animar al pueblo que estaba junto a Moisés, diciéndole: "Subamos en seguida y conquistemos el país, porque ciertamente podremos contra él". 
Pero los hombres que habían subido con él replicaron: "No podemos atacar a esa gente, porque es más fuerte que nosotros". 
Y divulgaron entre los israelitas falsos rumores acerca del país que habían explorado, diciendo: "La tierra que recorrimos y exploramos devora a sus propios habitantes. Toda la gente que vimos allí es muy alta. 
Vimos a los gigantes - los anaquitas son raza de gigantes - Nosotros nos sentíamos como langostas delante de ellos, y esa es la impresión que debimos darles". 
Entonces la comunidad en pleno prorrumpió en fuertes gritos, y el pueblo lloró toda aquella noche. 
Luego el Señor dijo a Moisés y a Aarón: 
"¿Hasta cuándo esta comunidad perversa va a seguir protestando contra mí? Ya escuché las incesantes protestas de los israelitas. 
Por eso, diles: "Juro por mi vida, palabra del Señor, que los voy a tratar conforme a las palabras que ustedes han pronunciado. 
Por haber protestado contra mí, sus cadáveres quedarán tendidos en el desierto: los cadáveres de todos los registrados en el censo, de todos los que tienen más de veinte años. 
Ustedes cargarán con su culpa durante cuarenta años, por los cuarenta días que emplearon en explorar la tierra: a razón de un año por cada día. Entonces conocerán lo que significa rebelarse contra mí. 
Así lo he dispuesto yo, el Señor. De esa manera trataré a toda esta comunidad perversa que se ha confabulado contra mí: hasta el último hombre morirá en este desierto". 


Salmo 106(105),6-7a.13-14.21-22.23.

Hemos pecado, igual que nuestros padres; 
somos culpables, hicimos el mal:
nuestros padres, cuando estaban en Egipto, 
no comprendieron tus maravillas.

Pero muy pronto se olvidaron de sus obras, 
no tuvieron en cuenta su designio;
ardían de avidez en el desierto 
y tentaron a Dios en la soledad.

Olvidaron a Dios, que los había salvado 
y había hecho prodigios en Egipto,
maravillas en la tierra de Cam 
y portentos junto al Mar Rojo.

El Señor amenazó con destruirlos, 
pero Moisés, su elegido, 
se mantuvo firme en la brecha 
para aplacar su enojo destructor.

Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. 
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". 
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". 
Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". 
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!". 
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". 
Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". 
Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada. 

EVANGELIO EN AUDIO:

https://youtu.be/R1-NSa_5Eak

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El proceso orante.

1) Gritar: es la primera actitud orante que usa esta mujer del evangelio, ella grita, Él no responde nada. Cuantas veces a vos y a mi nos pasa esto!!! Yo y vos gritamos y nada. El grito es la actitud de alguien desesperado, que no puede, que son los últimos manotazos de la vida. Hoy ¿gritas? ¿qué le gritas a Dios? Sé que hay algo que te tiene preocupado y loco... y también sé que lo venís siguiendo a Dios y gritando, no dejes de gritar porque desde el cielo te van a ayudar. Seguí seguí, volvelo sólo a Dios para que te sane, pegate a su oido (el sagrario) y pedile que te sane.

2) Postrarse: es el abandonarte a sus manos, es unir humildad y confianza. Alguien a quien recuerdo en esto es a San Juan Pablo II, rezaba así, postrado, sabiendo que él era nada y que Él era todo. Tirate a las manos de Dios para que Él te levante y sane.

3) Respuesta de fe: es la respuesta de esta mujer que sorprende. Quien tiene fe es un gigante en esta vida. Pienso en los que pudieron con la fe superar hasta el campo de concentración. Pienso en aquellos que superaron las peores calamidades a través de la fe. Y pienso en vos, Que aunque no te conozca pero se que me escuchas, se que con tu fe vas a salir adelante. No se si es grande o chiquita pero con sólo saber que tenes fe sé que podras.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/08/Mateo-15-21-28.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  09 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Derrama en mi interior una profunda fe, para que pueda reconocerte. Dame la gracia de aceptar que de verdad estás aquí conmigo en este momento. Quiero estar en tu presencia sabiendo con certeza que no me abandonas.

No puedo confiar en mi mente tan pequeña, porque tu presencia santa es mucho más grande de lo que yo podría razonar o entender. Tampoco puedo confiar en mi sensibilidad, porque tu presencia supera todo lo que yo podría sentir, y tu amor es mucho más que lo que puede percibir mi corazón. Por eso te ruego que hagas crecer mi fe, ya que sólo con la mirada de la fe puedo descubrirte y gozar en tu presencia. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los  miembros  de Cristo siguen a la cabeza" 

Debes  darte  cuenta  que  cuando  el  Padre muestra  sus  obras  a  los  miembros  de Cristo,  es  Cristo  quien  las  muestra.  Las muestra  a  los  miembros  por  medio  de  la Cabeza. Imagina querer agarrar cualquier  objeto  con  los  ojos  cerrados. Tu  mano  no  sabe  dónde  ir,  tu  mano  es un  miembro  tuyo.  Abre  los  ojos  y  tu mano  verá  dónde  debe  ir.  Los miembros  siguen  el  camino indicado por la Cabeza. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  21.9) 

Oración  -  Señor,  sólo  pido  esto  de  tu  bondad: que  me  conviertas  totalmente  a  ti  y  que ningún  obstáculo  me  impida  dirigirme  hacia ti. 

(Soliloquios  1,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 40. Fe, alegría, optimismo.  -Pero  no la sandez de  cerrar  los ojos  a  la realidad.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy queremos alabarte y glorificarte, clamarte que eres mi Dios y salvador. . Te alabo Señor porque has puesto en mis manos infinidad de gracia ; hoy te pido que me ayudes a adminístrarlas para que pueda saborear de las delicias de tu amor. ... Dame la gracia de poder llevar a mi prójimo la buena nueva de tu evangelio ..! Señor perdóname todas las veces que no he profundizado en tu presencia en mi caminar cristiano. ...! Ayúdame a llevarte siempre en mi ser y a imitar tus virtudes y hacer lo que tú me indiques .. Señor te pido que me ayudes a trasformar mi vida, para que igual que tu,pueda ser luz en medio de tinieblas. .....! 
Te doy gracias Señor porque siempre me das la oportunidad de reconocer mis pecados pero también la manera de corregirlos. Enséñame a ser luz en mi hogar. . 
Señor : que este día maravilloso que me regalas pueda poner en práctica las enseñanzas que a través de tu palabra me das. .. .. permite mantenerme en tu presencia y alabarte y bendecirte y que al finalizar este día pueda entregarte mis pensamientos , anhelos, mis errores y mi vida entera. .. Recibe Señor mis deseos de entregarme por completo a tu servicio haciéndome  consciente de mi pequeñez. 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

San Lucas : 11,9   Así que yo les digo : pidan y Dios se lo dará ; Busque y encontrarán llamen a la puerta y se le abrirá. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Nada es imposible para ti"

"Nada te turbe"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy damos gracias al Padre por la obra que santo Domingo cumplió al servicio del Evangelio, predicado con la palabra y con la vida."

8/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Para que hagamos todo lo que nos diga 

Nací en Malta, una isla cerca de Italia, en el seno de una familia muy católica, donde rezábamos juntos el Rosario todos los días. Allí comenzó mi devoción a María. Pero mi mayor experiencia mariana tuvo lugar hace 19 años cuando supe que iba a ser obispo auxiliar de Londrina, Brasil. Tenía miedo, quería rechazar.

Sin embargo, durante una meditación, me vino a la mente una frase de María,  según san Juan (2: 5): "Haced lo que él os diga", pronunciada en las bodas de Caná. María es la que intercede por nosotros y nos pide que hagamos lo que nos dice el Señor. Estas palabras de María – que yo he elegido como lema de mi ministerio episcopal - superó mi miedo y me motivó a aceptar la misión de obispo.

Yo quisiera que María fuera para mí, para todos nosotros, para sus familias,  el ejemplo, el camino que nos lleve a hacer siempre la voluntad de Jesús

Que María, nuestra Madre, la discípula perfecta,  apóstol de Jesús, nos acompañe siempre a lo largo de nuestra vida y nos conduzca a Jesus para que hagamos todo lo que él nos diga.

Monseñor Vicente Costa: Obispo de Jundiaí (Brésil) Entrevista exclusiva de Thácio Siqueira para Un Minuto con María (traducida del francés)

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No olvidemos nunca que una era prospera o decae en proporción con su devoción por la Sagrada Eucaristía. Esa es la medida de su vida espiritual y de su fe, de su caridad y de su virtud.

San Pedro Julián Eymard

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
UN MAL MOMENTO

Llevaba en la mano un café para una hermana. No había ningún peligro de que se cayese, pues el trayecto era corto e iba seguro. ¿¿Ningun peligro?? De repente me empezó a picar la nariz y al picor le acompañaron unas ganas de estornudar tremendas que... no podía  controlar, giré la cabeza al lado contrario al que llevaba el café y:

-¡Achiiiiis!

Creo que todos los músculos de mi cuerpo participaron y, cuando me quise dar cuenta, el escapulario estaba entero cubierto de café. Faltaban un par de minutos para empezar el coro y no me podía cambiar de hábito, así que lavé la única parte que pensaba que estaba sucia. Mientras rezábamos, para no mojarme, retiraba disimuladamente esa parte hacia un lado hasta que se secó.

Pensaba que estaba solucionado, pero, antes de ir a una visita, ¡me di cuenta que la manga también se había salpicado! Otra vez corriendo a frotar y al locutorio con la manga empapada... Imagina la cara de la gente al saludarnos y sentir que algo les mojaba al acercarse...

Cuántas veces vamos con el café para alguien, con esa buena intención y, de repente, la liamos con un "estornudo" del que nos sale una mala contestación, una crítica, un juicio... y con ello salpicamos al de enfrente y a nosotros mismos. Evitamos que se noten las manchas echando un poco de agua, un gesto amable que rectifique y, sin embargo, mojamos y no solucionamos nada, pues después quedó cerco por todas las manchas que había intentado limpiar.

Me di cuenta de que la solución no estaba en combatir las manchas, sino en mirarlas de frente y afrontarlas... ¡lavando el hábito entero sin poner parches! 

Cuando te salpiquen tus errrores, tus meteduras de pata, no luches por frotar como puedas para dar imagen de perfecto. Ama tu debilidad, reconoce el estornudo, afróntalo acercándote a todos los que hayan quedado salpicados con una palabra de perdón, un abrazo que restaure... No necesitan ver cómo intentas ser perfecto, sino verte humano, cercano. Con Cristo no se echa una manta por encima, no quedan lamparones... con Él se restaura.

Hoy el reto del amor es que, cuando salpiques de café, pidas perdón. Pídele luz y fuerza a Cristo y no tengas miedo a pronunciar esta palabra y, si puedes, refuérzala  con un abrazo. Deja que te defina el Amor.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 09 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 09 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida es algo serio, muy serio; pero es también algo hermoso, muy hermoso. El secreto de  toda existencia se  condensa en la tripartita fórmula: -un amor que ofrecer, -un compromiso que asumir, -un apostolado que ejercer. Tener un ideal es tener  razón para  vivir. Es también un medio para vivir una vida más amplia,  más elevada. Quien ha  trascendido  su egoísmo  y se ha  consagrado al servicio de  un ideal más grande que él mismo, se halla próximo a Dios. El ególatra  será estático, como lo  es toda  inacción; el  que se realiza en el prójimo es dinámico, con el dinamismo de la donación. La vida es  extremadamente valiosa, si  se  sabe  para qué  nos ha  sido  dada. Valorizar la  vida es ya ponerse bajo  la influencia de un ideal. Una vida ociosa es  una muerte anticipada. Vivir es sentir el alma, toda el alma;  es amar con todas las fuerzas hasta  el fin y hasta el sacrificio. 

 "Cristo será  glorificado  en  mi  cuerpo, por mi  vida o  por mi  muerte, pues  para  mí  la vida es Cristo, y la muerte una ganancia"  (Filip, 1, 20-21).
 Mi vida es  Cristo, y  Cristo es  mi vida; Cristo es  el que da sentido  a mi  vida, el que orienta  mi  vida, el que le da impulso, y la muerte será el encuentro definitivo  ya y total con ese  Cristo que es  mi  resurrección  y mi  vida.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¡Señor, socórreme!". Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario