sábado, 12 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Agosto)

sábado 12 Agosto 2017

Sábado de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Juana Francisca Chantal 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santo Tomás Moro : "Creo, Señor, pero ayúdame a tener más fe!" (Mc 9,24) 

Deuteronomio 6,4-13.

Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. 
Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 
Graba en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. 
Incúlcalas a tus hijos, y háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas de viaje, al acostarte y al levantarte. 
Atalas a tu mano como un signo, y que estén como una marca sobre tu frente. 
Escríbelas en las puertas de tu casa y en sus postes. 
Cuando el Señor, tu Dios te introduzca en la tierra que él te dará, porque así lo juró a tus padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob- en ciudades grandes y prósperas que tú no levantaste; 
en casas colmadas de toda clase de bienes, que tú no acumulaste; en pozos que tú no cavaste; en viñedos y olivares que tú no plantaste- y cuando comas hasta saciarte, 
ten cuidado de no olvidar al Señor que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud. 
Teme al Señor, tu Dios, sírvelo y jura por su Nombre. 

Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.47.51ab.

Yo te amo, Señor, mi fuerza,
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador.
Mi Dios, el peñasco en que me refugio,
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.

Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos.
¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! 
¡Glorificado sea el Dios de mi salvación !

El concede grandes victorias a su rey
y trata con fidelidad a su Ungido

Evangelio según San Mateo 17,14-20.

Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, 
le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. 
Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar". 
Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí". 
Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado. 
Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". 
"Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes". 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El poder de la oración.

1)  Un hijo epiléptico: es ver un padre desesperado porque no puede controlar la situación, lo que más ama esta mal, su hijo. La epilepsia lleva a que uno se golpee a si mismo; lo hace que se lastime así mismo y que no sepa ni siquiera quien es. La epilepsia hace que no tome control de si y que llegue a morirse, un ataque de esto es tremendo. Este padre sufre porque no sabe cómo ayudar. Cuantos hoy sufren porque ven a quien quiere que no sana, lo ve como se lastima, ve esos ataques.

2) La epilepsia espiritual: es esa situación de una persona con las siguientes características.

A) Cae al piso: es la situación que se le cae el autoestima. No se valora, parece que la vida le arrasó, no tiene capacidad creativa, casi como que se siente una cucaracha. No hay nada que lo pueda levantar.

B) No se controla: siente que todo se le mueve, no tiene estabilidad en su vida, hoy llora y mañana ríe, es esa persona que tiene un drama existencial "no sabe lo que quiere" y por ende anda indeciso, es más, se mete en muchas cosas pero todo hace a medias.

C) No puede expresar: la lengua se le va hacia atrás, ni siquiera puede gritar bien. Cuantas veces no podes expresar lo que te pasa, ese no poder contar lo que tenes en tu interior te mata. Cuantas veces necesitas ese lugar para llorar y gritar tranquilo. Hoy parece que no te dejan ni gritar y llorar tranquilo.

3) Orar: allí está el poder de tu vida, la oracion. Busca ese momento para orar, busca esa intimidad con Dios, aunque sea quédate callado frente a Jesús. Deja que Él y sólo Él te sane. La oración es poderosa y sana. Busca ese tiempo para orar. Sólo eso te liberará y sanará

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  12 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Junto con el perdón a uno mismo, es necesario reconocer que Dios no hace monstruos, y por lo tanto nuestro ser está lleno de cosas buenas y de posibilidades bellas. En la historia de cada ser humano hay obras buenas, intenciones positivas, cosas bellas que Dios mismo ha provocado con los impulsos de su Espíritu Santo. Es necesario reconocer esas cosas. 
No para enorgullecerse, sino para reconocer la obra del Espíritu y descubrir las valiosas posibilidades que hay en nuestra vida. Esto es necesario para poder mirar de la misma manera a los demás, con ojos positivos.

Es bueno entonces, repasar el propio pasado para recordar esas cosas que nos hacen sonreír, esas acciones importantes que han brotado de nosotros, esas cosas positivas que logramos hacer o decir, esos momentos que nos hacen sentir que valía la pena nacer. 
Es precioso ver cómo el Espíritu Santo ha ido actuando en la propia vida, dejando su mensaje poco a poco, en medio de las tristezas, los fracasos, los errores y las dificultades. El Espíritu Santo es el gran artista, que también de las cosas malas puede sacar algo bueno, algo que sólo con el paso del tiempo podemos llegar a descubrir.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Me has amado  primero

Mírame  y  ten  piedad  de  mí  según  el juicio  de  los  que  aman  tu  Nombre.  Pues tú  me  amaste  primero  para  que  yo pudiera  amarte.  Amándote,  me  amo  a  mí mismo  y  así  puedo  sabiamente  amar  a mi  prójimo  como  a  mí  mismo.  Señor, enséñame  a  actuar;  enséñame  a  cumplir tu  voluntad.  Aunque  escucho  y  me recuerdo  de  lo  que  siento,  no  creo  haber aprendido si no  actúo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  118,58) 

Oración  -  Señor,  me  amaste  primero,  para que yo pudiera amarte. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  118,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 57. Frecuenta el  trato del Espíritu Santo  -el Gran  Desconocido-  que es quien  te  ha de  santificar. No olvides  que eres templo de  Dios.  -El  Paráclito está en  el centro de tu  alma: óyele y atiende  dócilmente sus inspiraciones


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: vengo hoy a tu corazón compasivo y misericordioso para sacar fuerzas , sabemos la grandeza de tu amor,tu vendas las heridas y sanas los corazones rotos. .... te doy gracias Señor de todo corazón por tu infinita ternura , por tu paciencia y por tu amor desmedido. .. dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. Señor: quiero ser honesta contigo y caminar con integridad de corazón. Ayúdanos a cumplir tus preceptos y a seguir el camino recto de tu voluntad. A eliminar de nuestras vida los deseos de grandeza y compartir tu preferencia por lo pequeño , lo sencillo y lo humilde. Enséñame a actuar en las cosas que son justas , puras, honestas, amables de virtud. Que tu paz que sobrepasa todo entendimiento, guarde mi mente y mi corazón en ti Señor. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Efesios : 2: 10.                          
    Lo que somos es obra De Dios ; hemos sido creados en Cristo jesus con miras a las buenas obras que Dios dispuso de antemano para que nos ocupáramos en ellas.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Si tuviera Fe como un granito de mostaza"

"Dios está aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Declaración en la comisaría

"Llevaba cuarenta años conduciendo cuando me dormí al volante y tuve un accidente."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cuando algo nos haga sufrir, escuchemos la voz del Señor en el corazón: "¡No tengas miedo, sigue adelante! ¡Yo estoy contigo!"."

11/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Un amor que une a Clara a María y a María a Clara

La vida nueva que Santa Clara, fundadora de las Clarisas, comienza después de su conversión, y que proseguirá hasta su muerte, está marcada por la presencia particular de María, por un amor que une a Clara a Maria y a Maria a Clara.

En el momento de su consagración a Dios Maria está presente. "Habiendo dejado su ciudad y sus padres, se lee en las Actas de su Proceso, ella se marchó de prisa a Santa Maria de la Porciúncula, la iglesia de la Virgen Maria." Ese lugar bien conocido, donde según el primer biógrafo de Clara, "la legión de pobres guiada por Francisco se fundó.  Así se ve claro que fue la Madre de Dios quien creó en su propia morada las dos Órdenes."

El amor de Clara por María se expresa primero en pequeñas atenciones. No pudiendo tomar la comunión más de siete veces al año, ella desea que las hermanas la tomen siempre con motivo de la Asunción de la Bienaventurada Virgen Maria, y pide también que se suspenda el ayuno durante las festividades  consagradas a Maria. 

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Santa Misa, de algún modo, interviene la Santísima Virgen, por la íntima unión que tiene con la Trinidad Beatísima y porque es Madre de Cristo, de su Carne y de su Sangre: Madre de Jesucristo, perfecto Dios y perfecto Hombre. Jesucristo concebido en las entrañas de María Santísima sin obra de varón, por la sola virtud del Espíritu Santo, lleva la misma Sangre de su Madre: y esa Sangre es la que se ofrece en sacrificio redentor, en el Calvario y en la Santa Misa.


San Josemaría Escrivá de Balaguer


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CONFIANZA ANTE LA PANTALLA

Ayer me tocaba como trabajo diseñar en el ordenador, y la verdad es que me encanta. Al hacer diseños nuevos, usamos mucho el zoom para que el ratón pueda tener más precisión. 

Pues bien, a media mañana estaba trabajando una imagen cuando, de repente, me di cuenta de lo que suponía el ratón del ordenador. 

Yo miraba fijamente a la pantalla y, sin apartar de ella los ojos, mi cerebro manda un mensaje para que mi mano se mueva, desplace ratón y haga click donde yo necesito. Lo curioso es que en ningún momento miro hacia el ratón, para nada: me fío totalmente de que la cadena de "ojos en pantalla, mensaje a mi mano, movimiento del ratón" va a funcionar. 

En un momento dado dejé de mirar a la pantalla y mire al ratón, dejando de confiar. La conclusión fue que entonces no atinaba a dar en el lugar apropiado. 

Me daba cuenta de que así es mi vida y la tuya: todo es fácil hasta el momento de hacer un acto de confianza, en el que tenemos que dejar que Cristo lleve nuestra vida. 

Lo nuestro como hijos es tener los ojos puestos en la pantalla, y confiar en que Él guía todo. Nuestra oración tiene que ser una oración con certeza de ser escuchada, sabiendo que quien confía no será defraudado, sabiendo que Jesús moverá el ratón de nuestra vida para que todo lo que ocurra sea para nuestro bien. 

¡Qué fácil nos resulta confiar en el ratón! Y, ¿sabes por qué? Porque ya has repetido ese acto de confianza mil veces, y sabes que siempre funciona. 

Hoy el reto del amor es dejar a Cristo llevar tu día. Confía en que Él te ama, que todo lo que ocurra es para tu bien. La confianza en el Señor no es vivir a oscuras, no; la confianza es saber que tu vida la lleva Él; que donde tú no llegas, Él sí; que donde tú no puedes amar, Él quiere amar en ti... Hoy tendrás ocasiones en que no entenderás por qué te ocurre lo que estás viviendo, en ese momento haz un acto de confianza en que Él está en el control, mandando el mensaje apropiado para que se mueva el ratón... tú no dejes de mirar a la pantalla.

VIVE DE CRISTO 

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 12 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Refugio de pecadores", llama la Iglesia a la Virgen Santísima porque María se preocupa por los pecadores,  los busca, los llama, los espera, los recibe y, cuando acuden a ella, los acoge con maternal bondad y comprensión. 
Sana sus heridas espirituales,  los limpia de sus pecados,  haciéndoles experimentar el dolor que siente un hijo alejado de su Padre y el arrepentimiento que lo reencuentra con él.
Fruto del cuidado que la buena Madre tiene de sus hijos en la conversión, el cambio de vida, la salvación de los pecadores. 

==VIRGEN QUE REINAS EN EL CIELO MUY CERCA DE DIOS, CAMBIA NUESTRO CORAZÓN Y CONCÉDENOS UN RETORNO FELÍZ  A LOS BRAZOS DE DIOS PADRE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 12 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un ventarrón de ideas  subversivas ataca los fundamentos de la familia, con la evidente finalidad de minar los soportes ancestrales de la  sociedad. Nuestra sociedad humana, después de las tempestades sociales, terminadas las guerras, revoluciones y  agitaciones  populares,  dispone de  un lugar de  refugio: es la familia. Pero es necesario fundamentar bien esa familia,  si queremos  que resista todo el empuje devastador; es  necesario fundamentarla humana y sobrenaturalmente. Hombre y  mujer deben llegar a  la  constitución de la familia con ideas sanas sobre la misma y con una adecuada preparación sobre los deberes que más tarde gravitarán sobre sus hombros y en  su conciencia. Todos tienen sus ojos  puestos y sus intereses en  la familia: los que pretenden fundamentar la sociedad y los que tratan  de destruirla; esto nos convence de la importancia y decisiva gravitación de  la familia.

 "En esta  especie  de Iglesia doméstica [la familia], los padres deben ser para sus hijos los primeros  predicadores  de  la fe, mediante la palabra  y el ejemplo, y deben fomentar la vocación propia de cada  uno, pero con un cuidado  especial la vocación  sagrada"  (LG, 11).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado. Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado:"¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". "Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario