domingo, 27 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Agosto)
 

domingo 27 Agosto 2017

Vigésimo primer Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Mónica de Tagaste 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Hilario : «Tú eres... el Hijo del Dios vivo» 

Libro de Isaías 22,19-23.

Yo te derribaré de tu sitial y te destituiré de tu cargo. 
Y aquel día, llamaré a mi servidor Eliaquím, hijo de Jilquías; 
lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. 
Pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá. 
Lo clavaré como una estaca en un sitio firme, y será un trono de gloria para la casa de su padre. 

Salmo 138(137),1-2a.2bc-3.6.8bc.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, 
te cantaré en presencia de los ángeles.
Me postraré ante tu santo Templo.
y daré gracias a tu Nombre

por tu amor y tu fidelidad.
Me respondiste cada vez que te invoqué 
y aumentaste la fuerza de mi alma.
El Señor está en las alturas, 

pero se fija en el humilde 
y reconoce al orgulloso desde lejos.
Tu amor es eterno, Señor,
¡no abandones la obra de tus manos. 


Carta de San Pablo a los Romanos 11,33-36.

¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué insondables son sus designios y qué incomprensibles sus caminos! 
¿Quién penetró en el pensamiento del Señor? ¿Quién fue su consejero? 
¿Quién le dio algo, para que tenga derecho a ser retribuido? 
Porque todo viene de él, ha sido hecho por él, y es para él. ¡A él sea la gloria eternamente! Amén. 

Evangelio según San Mateo 16,13-20.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. 

EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lo que revela el Espíritu.

1) Los comentarios: siempre hay comentarios, hasta del propio Jesús hablan. Es por ello que tenes que tener en claro quien sos vos y cual es la misión que vos tenes en este mundo, porque si te dejas llevar por lo que la gente diga de vos al final vivirás de comparaciones y siendo otra persona de la cual no sos. Trata de tener en claro quien sos y para qué estás en este mundo porque sino los comentarios te van a marear y espero que no estes ya mareado.

2) Pedro: refiere a quien habla desde el Espiritu, disponete a hablar en tu vida no desde los afectos y de la carne porque sino serás un imprudente; no seas sanguíneo para hablar porque sino serás sanguinario, mas bien habla desde el Espiritu. Esto es desde la oracion, desde la prudencia y desde el silencio interior. Vos cuando hablas o te referis a alguien? Lo decis desde tus impulsos o después de haberlo rezado y meditado? Cuantas guerras se evitarían si fuera asi...

3) No digan nada aún: todo tiene su tiempo, y no podes ser como niño resfriado que todo lo larga. Hay cosas que ves y oís que debes saber guardar y callar pero en su momento hablar. En esto fijate ser prudente no es aquel que todo se lo traga para que no haya problemas, mas bien ser prudente es aquel que sabe en qué momento dirá las cosas para dar solución a un gran problema.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, fuerza de mi vida, hoy vuelvo a darte gracias. Gracias porque me colocaste en este universo para que yo haga un camino, para que aprenda a amar, para que descubra tu amistad día a día.

Gracias porque estás conmigo en todo lo que me pasa y me ayudas a aprender algo de cada cosa que me suceda. Gracias porque quieres transformar todo mi ser con tu vida divina. Gracias porque cada día es una novedad, porque siempre hay nuevos signos de tu amor, porque siempre me invitas a algo más. Cuando te abro mi mente y mi corazón puedo recibir maravillas de tu ternura. Y siempre me llamas a volver a empezar. Gracias Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Reunidos en éxtasis" 

Entonces,  mientras  mi  madre  y  yo hablábamos  de  la  sabiduría  de  Dios  y  la deseábamos  ardientemente,  con  toda l a  fuerza  de  nuestros  corazones, por  un  momento  fuimos  llevados  a t ocarla.  Después  volvimos  al sonido  de  nuestras  voces  en  el  que  las palabras  tienen un inicio  y  un  fin. Dijimos:  si  en  el  silencio  de  las  cosas terrenas  Dios  nos  ha  hablado,  no  por medio  de  ellas  sino  de  sí  mismo,  ¿acaso esto  no  es  el  "entrar  en  el  gozo  del Maestro"? 

(Confesiones  9,10) 

Oración  -  El  que  comprenda,  que  te  ensalce; y el  que  no  comprenda  que  te  confiese igualmente. 

(Confesiones  11,31) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 558. El Santo Rosario es arma poderosa.  Empléala con  confianza  y te maravillarás del resultado.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy me pongo en tu presencia para vivir este momento presente con pasión y entrega compartiendo el mayor tiempo contigo. .......! Que sepa aprovechar cada instante de mi vida y poder hacer bien las cosas , con tu ayuda confiando siempre en ti que eres nuestra Esperanza. . Tú eres La Luz y sin ti es imposible ver con claridad. .... Tu Señor , no dejes de salir a mi encuentro y dame la fuerza necesaria para encontrarte y te haga mi Señor el dueño de mi vida. .... Tu Señor eres El Centro de mi existencia y mi mayor compromiso es contigo. Dame la gracia de tu Santo Espíritu para cultivar en mi corazón la recta intención y evitar todo lo que pueda apartarme de ti. .... ayúdame a testimoniar hoy a muchos que solo en ti nuestra vida se sostiene y perdura en medio de las más fuertes tempestades. Permite seguirte fielmente llevando con amor y esperanza el mensaje de tu salvación sobre todo a las personas que no te conocen y necesitan de tu amor. ... tu Señor eres el Dios vivo que venció la muerte. Ya no hay razón para estar triste. ... En ti esperamos derrama tu misericordia. Te pido que pueda caminar con valentía contra todo problema. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Efesios: 2:4,5 Pero Dios están misericordioso y nos amo con un amor tan grande, que nos dio vida justamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad De Dios han recibido ustedes la salvación. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"A El sea la gloria"

"Yo soy el que vive"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Otro aviso parroquial

"Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que la Virgen nos obtenga la gracia de estar animados por el Espíritu Santo, para dar testimonio de Cristo con franqueza evangélica."

26/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Convertirse en un diamante de la corona de María

Ayer 26 de agosto, se celebró el aniversario de Nuestra Señora de Czestochowa. Polonia celebra entre el 8 de septiembre de 2016 y el 8 de septiembre de 2017 el jubileo del 300 aniversario de la coronación del Icono Milagroso de Nuestra Señora de Czestochowa realizado con las ¡coronas del Papa Clemente XI! Es una verdadera ¡fiesta nacional de la Fe! Una acción pastoral llamada "una corona de María viviente" fue organizada durante este año jubilar. El Padre Tomazs Tlalka, uno de los organizadores explica:

"Hoy decidimos coronar a María no con nuestra coronas de oro sino con los actos de nuestra vida. Por eso necesitamos una conversión para ser "Una Corona de María viviente" Por lo que nos comprometemos espiritualmente en acciones concretas, por ejemplo: la confesión después de muchos años sin ella, la reconciliación con alguien después de un conflicto largo, el abandono del alcohol o de la droga, o el compromiso del rezo diario del rosario, la lectura de la Biblia o alguna otra lectura espiritual."

Este compromiso debe ser escrito al reverso de nuestra foto y enviado a Czestochowa antes del 15 de agosto. Recibiremos la imagen de la Virgen de Czestochowa como signo de que "somos un diamante de la corona de María."


Más información: Living Crown

Lea más :
Jasna Gora - Czestochowa: introducción 

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Nosotros ofrecemos siempre el mismo Cordero, y no uno hoy y otro mañana, sino siempre el mismo Cordero. Por esta razón, el sacrificio es siempre uno solo... También nosotros ofrecemos ahora aquella víctima que se ofreció entonces y que jamás se consumirá.

San Juan Crisóstomo

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
VIAJANDO CONTIGO

Desde el tejado del Monasterio vemos una panorámica increíble de Lerma y alrededores. Algunas veces subimos para ver las estrellas; otras, simplemente, para estar un rato y compartir. 

El otro día subimos de día, y me impresionaba ver las torres de la Colegiata y de la Iglesia de San Juan. Me quedé pensando: ¿qué pueblo no tiene campanario? Viajes por donde viajes, siempre verás pueblos presididos por un campanario y, donde hay  campanario... normalmente es porque hay una iglesia; es porque ahí hay un sagrario, ¡ahí está el Señor!

Fíjate en cuántos campanarios, cuántas iglesias verás hoy en tu camino, en tu viaje. Cristo está ahí, está vivo y te acompaña en el trayecto. Es increíble considerar esto. 

En el sagrario, Él está vivo, presente y real. Es el mismo que caminaba por Galilea, y te está esperando para darte una palabra de aliento, de esperanza, de ánimo... para darte todo su amor. 

Cristo está esperando a que tú le trates. Él ha dado toda su vida para que tú tengas vida.

Hoy el reto del amor es que aproveches las iglesias del camino. Desde el coche, desde el autobús, dile algo al Señor, que está en ese sagrario: "¡Te quiero!", "¡Gracias por estar ahí!", "Cuídanos en el viaje"... y, por qué no, lanza un beso con los pequeños de la casa. Que hoy tu trayecto te lleve a Él. 

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Hoy tenemos una gran noticia que compartirte, querido retero! ¡¡Acabamos de abrir una nueva sección en nuestra página web!! 

Se llama "Rincón para orar" y, en él, una hermana de nuestra Comunidad irá compartiendo contigo diferentes reflexiones y material para que profundices en tu relación con el Señor. Aquí tienes el link, esperamos que te ayude a acercarte cada vez más a Jesucristo: 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 27 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 27 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Testigo es  el que testifica, el que testimonia, el que da fe de algo o de alguien; ser testigo  es afirmar la veracidad y la rectitud  de algo o  de alguien,  es exponer y comprometer la propia palabra y la propia vida por defender a esa persona o a esa posición. Todos debemos ser testigos de  la  verdad y del bien; en  todas partes  debemos dar testimonio de la  verdad y del bien, defenderlos aun a costa  de nuestra personalidad, debemos comprometer nuestra rectitud y toda nuestra vida; eso será  ser testigo. Siendo testigos, estaremos dispuestos a sacar siempre la cara por la verdad y por el bien;  aunque ello  suponga para nosotros ciertas  incomodidades, la pérdida  de ciertas posiciones o conveniencias,  ya que por encima de  todo eso, que es nuestro, debemos ubicar la bondad y la verdad. Debemos pues, ser testigos de la verdad y del  bien, pero como Cristo ha dicho que El es la Verdad y el Bien, debemos ser testigos de  Cristo; yeso con todas  las consecuencias que antes  hemos mencionado.

 "Recibiréis la  fuerza  del Espíritu Santo,  que  vendrá sobre vosotros  y  seréis  mis  testigos en Jerusalén,  en toda  Judea y Samaria y hasta  los confines  de  la tierra"  (Hechos, 1, 8). 
No puede haber  ningún lugar  donde el  discípulo de  Cristo no  se  sienta "testigo  del  Señor, con  su voz y con su vida, con su palabra y  su testimonio.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario