jueves, 3 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Agosto)

  
  
jueves 03 Agosto 2017

Jueves de la decimoséptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Agustín Kazotic 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: «El Reino de los cielos se compara a una red que es arrojada en el mar» 

Libro del Exodo 40,16-21.34-38.

Moisés realizó exactamente todo lo que el Señor le había ordenado. 
En el segundo año, el primer día del primer mes, se procedió a la erección de la Morada. 
Para ello, Moisés asentó sus bases, colocó sus bastidores, dispuso sus travesaños y levantó sus columnas. 
Después extendió la carpa por encima de la Morada, y sobre ella colocó la cobertura de la carpa, como el Señor se lo había ordenado. 
En seguida tomó las tablas del Testimonio y las puso en el arca; sujetó las andas en el arca, y sobre ella colocó la tapa. 
Entonces condujo el arca hasta el interior de la Morada, colgó el velo que la protegía y así cubrió el Arca del Testimonio, conforme a la orden que el Señor le había dado. 
Entonces la nube cubrió la Carpa del Encuentro y la gloria del Señor llenó la Morada. 
Moisés no podía entrar en la Carpa del Encuentro, porque la nube se había instalado sobre ella y la gloria del Señor llenaba la Morada. 
En todas las etapas del camino, cuando la nube se alzaba, alejándose de la Morada, los israelitas levantaban el campamento. 
Pero si la nube no se alzaba, ellos no se movían, hasta que la nube volvía a hacerlo. 
Porque durante el día, la nube del Señor estaba sobre la Morada, y durante la noche, un fuego brillaba en ella, a la vista de todo el pueblo de Israel. Esto sucedía en todas las etapas del camino. 

Salmo 84(83),3.4.5-6a.8a.11.

Mi alma se consume de deseos 
por los atrios del Señor; 
mi corazón y mi carne claman ansiosos 
por el Dios viviente.

Hasta el gorrión encontró una casa, 
y la golondrina tiene un nido 
donde poner sus pichones, 
junto a tus altares, Señor del universo, 
mi Rey y mi Dios.

¡Felices los que habitan en tu Casa 
y te alaban sin cesar! 
¡Felices los que encuentran su fuerza en ti!
Ellos avanzan con vigor siempre creciente.

Vale más un día en tus atrios 
que mil en otra parte; 
yo prefiero el umbral de la Casa de mi Dios 
antes que vivir entre malvados.

Evangelio según San Mateo 13,47-53.

Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. 
Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. 
Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, 
para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. 
¿Comprendieron todo esto?". "Sí", le respondieron. 
Entonces agregó: "Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo". 
Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí.


 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lo nuevo y lo viejo.

1. Se echa y recoge: En este caminar de tu vida hay todos los días algo en que recoger, podes recoger la sonrisa de tu mujer o la de tus hijos, en fin, algo que marca tu dia. No termines tu dia sin pensar que podes recoger del dia, reflexiona porque algo podes sacar, hay algo en el día que te tiene que quedar de enseñanza, no termines tu día sin pensar en ello, ayer qué recogiste?. 

2. Tiran lo malo: hoy sentate a mirar tu vida, para!!! No podes seguir así, con tanto peso, tienes que sentarte y descarta aquello con lo cual no podes seguir, porque lo malo en tu vida te terminará haciendo peso y además "mal olor". No sigas con tantas cosas, ya tienes que sacar peso de tu vida. Es necesario que te detengas y empieces a ver lo que sirve y lo que no sirve, pero solamente vos lo tienes que hacer, nadie más que vos. Sino llegarás a cansarte de todo y a vivir con mal olor, el olor de ser un criticón y de hacer que se empiecen a alejar de vos. 

3. Se aleje de allí: hay momentos en que tienes que alejarte, hacer corte y distanciarte, tomar distancia después de tomar decisión, pero también antes. Es bueno alejarse, es bueno tomar un tiempo y espacio para uno. También cuando acompañas a alguien y le tenes que mostrar la verdad es bueno que lo dejes para que haga lo que tiene que hacer sino terminas absorbiendo lo de él y lo tuyo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  03 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo, tú que derramas luz para comprender las cosas, enséñame a reconocer los mensajes de mi vida. A veces, cuando miro hacia atrás, veo los momentos negros y tristes de mi propia historia; brotan recuerdos que me hacen sufrir. Ayúdame a mirar mi historia con otros ojos, para que pueda reconocer tu presencia en esos momentos, y así descubra lo que has querido enseñarme a través de esos acontecimientos. Ven Espíritu Santo, para que vea que todo tiene algún sentido, alguna luz, algún para qué. Ven, para que recuerde con gozo los momentos bellos, grandes y pequeños, para que pueda descubrir que, a pesar de todo, valió la pena haber vivido.

No permitas que las nubes me impidan ver el sol que también ha brillado a lo largo de toda mi existencia. Ilumina mis ojos, Espíritu Santo, para que pueda reconocerlo, y sepa darte gracias con sinceridad por mi vida entera. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Moderación" 

Todos  los  que  aman  al  mundo  moran  en él  por  su  amor,  igual  que  los  que  tienen el  corazón  vuelto  hacia  lo  alto  y  que viven  en  el  cielo  por  su  amor.  Cuando nos  dicen  de  no  amar  al  mundo,  no significa  que  no  debemos  comer,  beber o  tener  hijos.  Pero  la  moderación  es  una orden  del  Creador,  de  tal  forma  que estas  cosas  no te hagan  esclavo. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  2,12) 

Oración  -  Ordena,  Señor,  y  exige  ¡o  que quieres.  Pero  cura  y  abre  mis  oídos  para  que pueda  escuchar  tu  voz.  Cura  y  abre  mis  ojos para  que  te  vea  mandar.  Aleja  de  mí  la  locura para que me pueda reconocer  a mí  mismo. 

(Soliloquios  1,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 584. Enciende  tu  fe.  -No es Cristo una  figura que pasó. No es un  recuerdo  que se pierde en  la historia. Vive!: "Jesus Christus  heri et  hodie:  ipse et in  saecula!"  -dice San Pablo-  Jesucristo ayer  y  hoy  y siempre!


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
 Amado Jesus: Te ofrecemos nuestras manos y corazones porque entendemos que todo cuanto poseemos proviene de ti. ... Danos la oportunidad de compartir con otros todo lo que tenemos.Recuerdanos que debemos vivir en servicio contante al prójimo , por eso te pedimos que nos hagas dadores más generosos y misericordiosos como tú Señor. Haznos sabios administradores de todo lo que nos has dado nuestro tiempo y diligentes en abrir nuestras manos y corazones a los más necesitados. Señor ayúdanos a desarrollar una actitud agradecida y de alabanza en lo referente a compartir nuestro dones. .. nos has dado dones suficiente como para velar por el bienestar de otros. Ayúdanos a usar esos dones a conciencia y con amor para hacer el bien por el cual nos creaste. Ayúdanos a velar por la vida de aquellas personas que están cerca nuestro y necesitan una mano amiga. ... concédenos tu ayuda y una sobreabundante llenura de tu Espíritu al realizar nuestra tareas diarias. Danos la pureza de intención necesaria para que nuestras obras tengan valor a los ojos De Dios. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
1Corintios 15:18.                            Hermanos míos amados; estad firme y constante creciendo en la obra del Señor , sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. ..


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"En mi debilidad"

"Como el padre me amó"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un hombre entra a un restaurante y le pide al camarero el menú del día. El camarero le entrega la hoja donde se puede ver que es un menú bastante caro, y le pregunta al camarero:
- Oiga, ¿Y aquí no hacen descuento a los colegas?
- ¿Pero, usted también es camarero?
- No, soy ladrón.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Evangelio es la Buena Nueva que trae consigo una alegría contagiosa, porque contiene y ofrece una vida nueva."

2/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Una asociación Reina de la Paz, en los lugares del martirio cristiano

La Asociación Comunidad Reina de la Paz (Regina Pacis) de Radom (ciudad de Polonia), inspirándose de las doce estrellas de la corona de María, Reina de la Paz está realizando doce centros de adoración eucarística y de oración perpetua para la paz en los lugares más "ardientes" del mundo.

Por iniciativa de Regina Pacis el 7 de junio del 2017 el Papa bendijo en Roma el altar destinado al Santuario de Nuestra Señora del Rosario en Namyang en Corea del Sur, inaugurada en 1991, en el lugar del martirio de coreanos católicos durante la persecución de 1866.

Otro santuario por la paz, fue creado, por ejemplo, en Belén, en la "gruta de la leche". La comunidad Reina de la Paz de Radom también promovió un santuario en Jerusalén (IV estación del Via Crucis) en Kazakstán (en Oziornoje en recuerdo del antiguo "Archipiélago de Gullag") y en Bosnia-Herzegovina (Medjogorje).

"Regina Pacis" creada en 2008 responde así a un llamado del Papa Benedicto XVI en su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz en 2007."Hago un llamado urgente al pueblo de Dios, para que todo cristiano se comprometa a ser obrero de la paz y defensor de la dignidad de la persona humana y sus derechos inalienables".

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Por qué prisa? ¿La tienen acaso los enamorados, para despedirse? Parece que se van y no se van; vuelven una y otra vez, repiten palabras corrientes como si las acabasen de descubrir... No os importe llevar los ejemplos del amor humano noble y limpio, a las cosas de Dios. Si amamos al Señor con este corazón de carne -no poseemos otro-, no habrá prisa por terminar ese encuentro, esa cita amorosa con Él.

San Josemaría Escrivá
Amar a la Iglesia, n.45


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CONÉCTATE 

Ayer teníamos que trabajar en unos diseños que había que imprimir en distintos formatos. Después de hacer los diseños, llegó el momento de imprimir y... oh, oh... ¡no había manera! Las impresoras y ordenadores del Noviciado están conectados entre sí por Wifi, ¡y no funcionaba! 

Intentamos enchufar por cable alguna impresora vieja, pero no dio resultado: la impresión salía con rayas, sin algún color... 

Teníamos que acabar ese trabajo a lo largo del día, y no había forma. Al ver que las impresiones no salían, me puse a diseñar otra cosa, pero... las imágenes que necesitaba también las teníamos compartidas en línea... y tampoco pude diseñar.

Me di cuenta de lo necesario que es el Wifi hoy en día para muchas cosas: se ha integrado en la vida cotidiana hasta volverse casi indispensable. Eso en el monasterio, pero, fuera, un apagón de Wifi afecta a los correos que te puedan llegar, a tu trabajo, al contacto con los demás, a la búsqueda de respuestas...

Muchas veces nuestro Wifi se desconecta, apagamos a Cristo... y nos desorientamos: no nos llegan los correos que nos mandan los demás con sus gestos de cariño, no tenemos respuestas a lo que nos preocupa, parece que no encontramos nada, no imprimimos nuestra mejor sonrisa... 

Cristo es el Wifi que tiene cobertura allí donde estés, es el Wifi que te llena de paz en cada momento.

¿Cómo tienes el Wifi? ¿Te funciona? ¿Tiras de datos? ¿En qué momento se te estropeó? Mira cómo está en tu vida, qué señal le dejas tener para iluminar tus problemas. Cuando Cristo entra en tu vida, se vuelve indispensable, se convierte en tu referencia y te plenifica.

Hoy el reto del amor es que enciendas el Wifi. Deja que Cristo tome el control de todo lo que tienes entre manos: tus dudas, tus miedos, tu trabajo, tu matrimonio... Para ello, cada vez que hoy uses Internet, dile algo al Señor en tu corazón, dale cobertura con un "te quiero" o "te confío mis dudas, mis miedos"... No tengas miedo a conectarte, que sólo Él sea indispensable para ti. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 03 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Hay muchas cosas que cambian,
modas  que vienen y pasan,
ideas que nacen y mueren,
estrellas que pronto se apagan,
mas tú no pasas, Señora, 
Tú nunca puedes morir.
cuando en el alma se llora, 
siempre acudimos a ti.

==VIRGEN ESFORZADA, DANOS VALENTÍA Y CORAJE PARA SEGUIR LOS PASOS DEL CRUCIFICADO==

(Padre Alfonso Milagro)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 03 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos llevamos dentro de nosotros mismos un altar  en el que hemos entronizado  a nuestro Yo  y al que le rendimos culto con excesiva frecuencia  e intensidad. La conquista del propio Yo es la mayor  victoria que el hombre puede lograr; conseguir que la vida no sea dominada por el ego, sino por  la razón y el corazón. Cuanto más  perfectos seamos nosotros en nuestra vida, más comprensivos nos mostraremos con  las imperfecciones de  los demás; por  el contrario,  cuanto menos perfectos seamos nosotros, más exigentes nos  mostraremos con los otros. Siempre estamos inclinados a reprobar y criticar los defectos de  los demás, sobre todo aquellos defectos que nosotros también tenemos y que no nos atrevemos a confesárnoslo. Otras veces criticamos los defectos que nosotros no tenemos, como una evasión para no reconocer y recordar los defectos que tenemos y nos dominan. 


Todos lamentamos las injusticias que  sufre  nuestro  mundo de  hoy;  el Concilio nos advierte que  muchas  de ellas "nacen  del deseo de  dominio y del desprecio por las personas;  y, si ahondamos en  los motivos más profundos, brotan  de  la  envidia, de la  desconfianza, de  la soberbia  y demás pasiones egoístas"  (GS, 83).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario