miércoles, 16 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Agosto)

miércoles 16 Agosto 2017

Miércoles de la decimonovena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Roque Enfermero 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Efrén : «Yo estoy allí, en medio de ellos» 

Deuteronomio 34,1-12.

Moisés subió de las estepas de Moab al monte Nebo, a la cima del Pisgá, frente a Jericó, y el Señor le mostró todo el país: Galaad hasta Dan, 
todo Neftalí, el territorio de Efraím y Manasés, todo el territorio de Judá hasta el mar Occidental, 
el Négueb, el Distrito y el valle de Jericó - la Ciudad de las Palmeras - hasta Soar. 
Y el Señor le dijo: "Esta es la tierra que prometí con juramento a Abraham, a Isaac y a Jacob, cuando les dije: "Yo se la daré a tus descendientes". Te he dejado verla con tus propios ojos, pero tú no entrarás en ella". 
Allí murió Moisés, el servidor del Señor, en territorio de Moab, como el Señor lo había dispuesto. 
El mismo lo enterró en el Valle, en el país de Moab, frente a Bet Peor, y nadie, hasta el día de hoy, conoce el lugar donde fue enterrado. 
Cuando murió, Moisés tenía ciento veinte años, pero sus ojos no se habían debilitado, ni había disminuido su vigor. 
Los israelitas lloraron a Moisés durante treinta días en las estepas de Moab. Así se cumplió el período de llanto y de duelo por la muerte de Moisés. 
Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había impuesto sus manos sobre él; y los israelitas le obedecieron, obrando de acuerdo con la orden que el Señor había dado a Moisés. 
Nunca más surgió en Israel un profeta igual a Moisés - con quien el Señor departía cara a cara - 
ya sea por todas las señalas y prodigios que el Señor le mandó realizar en Egipto contra el Faraón, contra todos sus servidores y contra todo su país, 
ya sea por la gran fuerza y el terrible poder que él manifestó en presencia de todo Israel. 

Salmo 66(65),1-3a.5a.8.16-17.

¡Aclame al Señor toda la tierra!
¡Canten la gloria de su Nombre! 
Tribútenle una alabanza gloriosa,
digan al Señor: «¡Qué admirables son tus obras!»

Vengan a ver las obras del Señor, 
las cosas admirables que hizo por los hombres.
Bendigan, pueblos, a nuestro Dios, 
hagan oír bien alto su alabanza:

Los que temen al Señor, vengan a escuchar, 
yo les contaré lo que hizo por mí:
apenas mi boca clamó hacia él, 
mi lengua comenzó a alabarlo.


Evangelio según San Mateo 18,15-20.

Jesús dijo a sus discipulos: 
Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 
Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. 
Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. 
Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. 
También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. 

Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos.  
  

 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Salva a tu hermano.

1)Si peca contra ti: aquí inicia la situación Jesús, cualquiera puede cometer un error, lo importante es corregir y hacerle saber al otro que te está lastimando. Es más allá de que te lastimen es salvar el alma del otro. El diablo es muy astuto. Hoy, hasta hermanos sacerdotes se alegran cuando cierto cura metido en el pecado se aleja del ministerio. No! Hay que salvarlo. Me pongo a pensar en esa madre que su hijo tiene sarampión, no le importa si lo contagia, ella no deja a su hijo, va y lo cuida lo mismo, prima ese amor por su hijo. Si tu hermano está con el sarampión del pecado que se le nota, salvalo, pero a solas. Bancatela bien y pone la cara. Asumi que tu hermano también es responsabilidad tuya. Tu tarea como cristiano es salvar almas. Queres misionar y ayudar a la gente? No te vayas al África, allí cerca tenes una persona que está bien sucia su alma, ayudarlo.

2) Consideralo un pagano: pagana es la persona a que no conocía la obra de Dios. Busca la manera de ayudar a tu hermano, en vez de hacerte el puro ayuda a que tu hermano descubra a Dios. Si no cambia de actitud y sigue lastimando gente es porque no conoce a Dios, entonces ya no será tarea de corregirlo, porque ya lo hiciste. Será una nueva tarea la que te pone Jesús. Evangelizarlo! Anunciarle y mostrarle a Dios. Lamentablemente muchos consideran esta parte del evangelio como que hay que excluirlo. No! Hay que evangelizarlo.

3) La oración: es lo que lleva a la comunion. Cuando hay hermanos que se juntan a orar la Iglesia se fortalece y crece. El alma de la evangelización es la oración y la fortaleza de la evangelización es la comunión. Si hoy hay división en tu comunidad parroquial o en tu movimiento ¿será que están descuidando la oración?

Salva a tu hermano corrigiendolo y a tu comunidad orandola.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando hemos sido transformados por la gracia santificante, los impulsos del Espíritu nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros mismos, lo mejor de ese nuevo ser que ha producido la gracia en nosotros.

Una vez renovados por la gracia santificante, los permanentes impulsos del Espíritu nos estimulan a realizar obras más perfectas, para crecer cada vez más en el dinamismo del amor. Porque en nuestro ser transformado ya existe una vida nueva que nos capacita para esas obras sobrenaturales que pueden llegar al heroísmo y al martirio. Este crecimiento de la vida de la gracia santificante, que es ante todo un camino de amor, no tiene límites.

Atrevámonos a ese crecimiento permanente que quiere producir en nosotros el Espíritu Santo. Así lo expresaba Santo Tomás de Aquino:

"La caridad, en razón de su naturaleza, no tiene término de aumento, ya que es una participación de la infinita caridad, que es el Espíritu Santo... Tampoco por parte del sujeto se le puede prefijar un término, porque al crecer la caridad, sobrecrece siempre la capacidad para un aumento superior... Este aumento persigue un fin, pero ese fin no está en esta vida sino en la futura" (ST 11-11, 24,7).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La belleza del canto" 

En  realidad,  Señor,  los  días  no  fueron suficientemente largos habiendo encontrado  placeres  maravillosos  en  la meditación  de  la  profundidad  de  tu designio  de  salvación  de  los  hombres. Lloré  por  la  belleza  de  tus  himnos  y  me conmoví  profundamente  por  el  dulce sonido  del  canto  de  tu  Iglesia.  Aquellos sonidos  fluían  en  mis  oídos  y  la  verdad desembocaba  en  mi  corazón.  Se desbordaba  mi  sentimiento  de  devoción, las  lágrimas  corrían  de  mis  ojos  y  yo estaba  feliz. 

(Confesiones  9,6) 

Oración  -  Oh Señor;  mi  Dios, haz  que mi alma te  alabe  para  que  pueda  amarte.  Haz  que  te confiese tus gracias para  que pueda alabarte. 

(Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 498. Todos los pecados de  tu  vida parece  como si se pusieran  de  pie.  -No desconfíes.  -Por  el contrario, llama  a tu  Madre Santa María, con  fe y abandono de  niño. Ella traerá el  sosiego  a  tu  alma.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Queremos ser testigos fieles de tu amor. .. que obremos siempre con la verdad , con justicia y diligencia para que también otros puedan recibir el fuego abrazador de tu espíritu de amor. .. Enseñamos a compartir muéstranos los modos que podemos ser útiles en nuestros hogares , comunidades , trabajos, iglesias. Revelamos las necesidades de los quebrantados de corazón , los desanimados , y los de corazón endurecidos , y permítenos ofrecer más de ti Señor y de tu consuelo... Queremos ser tus manos tus pies en esta tierra, Señor, y tenemos la bendición de hacer tu trabajo. Ayúdanos a entregarnos de un modo amoroso y gozoso a quienes nos rodean , cualquiera sea la forma en que seamos llamados a estar a su lado. ...Que en todo lo que hagamos en esta semana , padre, abras nuestros ojos a cada necesidad , y podamos extender nuestras manos llena de tu amor. ..! Lo pedimos en tu misericordia. ..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 119: 57,58. Tú, Señor, eres todo lo que tengo he prometido poner en práctica tus palabras de todo corazón he procurado agradarte; trátame bien,conforme a tu promesa.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Esto que soy,eso te doy"

"La Fe de María"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco cruel

¿Qué es lo mejor de la enfermedad de Alzheimer?
- Que haces nuevas amistades con las enfermeras todos los días.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Asunción de María atañe a nuestro futuro: nos hace mirar al cielo, anuncia los cielos nuevos y la tierra nueva, con la victoria de Cristo"

15/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Consagrada a la Madre de Dios, Hungría se libera del yugo otomano

El rey San Esteban de Hungría quiso ser coronado el día de la Asunción en el año 1001, quiso que la imagen de María fuese bordada en la capa real y que en las cercanías del palacio fuese edificada una espléndida iglesia dedicada a María.

El día de la Asunción de 1038, el rey renovó el acto de consagración a la Virgen ofreciéndole su corona y pidiéndole protegiera a la joven Iglesia de su país.

San Gerardo de Scanad (†1046), un benedictino, invitó a los húngaros a llamar a la Virgen "Magna Domina" "Gran Dama de los Húngaros" y a rendirle todo el honor que el pueblo había reservado a la diosa pagana de la fertilidad "Boldog Asszony.

El Ángelus del alba, de las doce y de la noche fue introducido en Hungría después de la victoria sobre los turcos en Belgrado en 1456. Mas tarde, en 1541, Budapest fue ocupada por los otomanos (turcos musulmanes), y liberada en 1686.

Después de esta liberación en 1693, el emperador húngaro Leopoldo I renovó el acto nacional confiando su país a María.  

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Por eso, yo llamaría maná a la misma Virgen María, porque derramó sobre todos los pueblos un manjar más dulce que la miel.

San Máximo de Turín


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CÓDIGO DE CIRCULACIÓN

Ayer me vienen las novicias y me dicen que han tenido una idea que les gustaría compartirme para poder llevarla a la práctica. Sólo verles la cara de entusiasmo ya animaba, así que nos sentamos tranquilamente a compartir. 

Me dijeron que se les había ocurrido hacer un "código de circulación"; sí, usar las señales de tráfico (algo que la gente ve todos los días) y poner a Cristo en medio. 

Por ejemplo: 
¿La señal de STOP? "Si no puedes más... STOP y ora".

O la de no adelantar... "Cristo es el camino: no le adelantes".

O la señal de ceda el paso... "Cede el paso a los hermanos". 

Y a la de "Cuidado, zona de obras", le han añadido la invitación "Vive desde la gracia"... 

(Mira la foto que adjuntamos, y podrás ver el resultado final de este peculiar "código de circulación").

Yo les pregunté que dónde pondrían luego esos diseños, a lo que ellas, rápidamente, me contestaron: 
-¡¡En un abrelatas con imán para la nevera!! 

¡Lo tenían todo pensado...! La verdad es que me pareció una idea genial, así que les dije que adelante, y empezaron a diseñar y hacer los primeros imanes. 

Al verlas trabajar me daba cuenta de cómo les quema el amor del Señor, cómo quieren que todos los hombres conozcan el amor de Cristo. Igual que un día nosotras nos encontramos con Él y su amor fue el que nos cambió la vida, de la misma manera, queremos que tú te encuentres con el Señor. 

Y, al vivir de Cristo en el amor un día tras otro, lo que aprendes es un nuevo código de circulación. Jesús te enseña a ceder el paso, a cuidar el amor, a orar, a no atropellar a nadie... 

Cuanto más dejas entrar a Cristo en tu vida, más te transforma, y así, Él, poco a poco, te va regalando sus sentimientos. Vas experimentando que, a más confianza en Cristo, menos miedos en tu vida. Su amor es el que va dando sentido a todo, y descubres una felicidad que nunca imaginaste. 

Hoy el reto del amor es cumplir una de las cuatro señales de tráfico. Y siempre... apuesta por el amor. 

VIVE DE CRISTO 

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 16 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 16 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No me digas que no  te  gusta  ser tenido por  simpático, porque no te  lo voy a creer. Si no  lo eres, voy a darte unos pocos medios para conseguirlo: 

l. Muéstrate agradable cuando te sientas inclinado a estar de  mal humor. 2. Escucha  con alegría  a los que te  hablan  de  sus problemas, aun cuando tú tengas mayores que ellos. 
3. Hazte cargo de las tareas que los demás rehúsan y tratan de evadir; aun cuando para  ello debas  postergar tus gustos. 
4. Habla siempre bien de  todos;  pero en particular de aquella persona que en tu presencia es  criticada. 
5. Mira siempre el lado  bueno de las cosas y sobre todo de  las personas, y trata de hacer resaltar precisamente el lado bueno de todo y sobre todo de todos. 
6. Laméntate menos y  actúa más; el éxito y el  triunfo no es de los que hablan, sino de los  que hacen.   

"¿Hay entre vosotros  quien  tenga sabiduría  o experiencia?  Que muestre  por su  buena conducta las  obras  hechas con la dulzura de la  sabiduría... La sabiduría que  viene de lo alto  es en primer lugar pura, además pacífica,  complaciente, dócil, lleno  de compasión y buenos frutos, sin hipocresía. Frutos de justicia  se siembran en la paz, para los  que procuran  la paz"  (Sant. 3, 13-18).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario