jueves, 31 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Agosto)

  
  
jueves 31 Agosto 2017

Jueves de la vigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Ramón Nonato 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Homilía atribuida a San Macario de Egipto : «Velad, porque no sabéis en que día vendrá el Señor» 

Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 3,7-13.

Por eso, hermanos, a pesar de las angustias y contrariedades, nos sentimos reconfortados por ustedes, al comprobar su fe. 
Sí, ahora volvemos a vivir, sabiendo que ustedes permanecen firmes en el Señor. 
¿Cómo podremos dar gracias a Dios por ustedes, por todo el gozo que nos hacen sentir en la presencia de nuestro Dios? 
Día y noche, le pedimos con insistencia que podamos verlos de nuevo personalmente, para completar lo que todavía falta a su fe. 
Que el mismo Dios, nuestro Padre, y nuestro Señor Jesucristo, nos allanen el camino para ir allí. 
Que el Señor los haga crecer cada vez más en el amor mutuo y hacia todos los demás, semejante al que nosotros tenemos por ustedes. 
Que él fortalezca sus corazones en la santidad y los haga irreprochables delante de Dios, nuestro Padre, el Día de la Venida del Señor Jesús con todos sus santos. 

Salmo 90(89),3-4.12-13.14.17.

Tú haces que los hombres vuelvan al polvo, 
con sólo decirles: "Vuelvan, seres humanos".
Porque mil años son ante tus ojos 

como el día de ayer, que ya pasó, 
como una vigilia de la noche.
Enséñanos a calcular nuestros años, 

para que nuestro corazón alcance la sabiduría.
¡Vuélvete, Señor! ¿Hasta cuándo...? 
Ten compasión de tus servidores.

Sácianos en seguida con tu amor, 
y cantaremos felices toda nuestra vida.
Que descienda hasta nosotros 

la bondad del Señor; 
que el Señor, nuestro Dios, 
haga prosperar la obra de nuestras manos


Evangelio según San Mateo 24,42-51.

Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. 
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. 
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada. 
¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno? 
Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo. 
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. 
Pero si es un mal servidor, que piensa: 'Mi señor tardará', 
y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, 
su señor llegará el día y la hora menos pensada, 
y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. 

EVANGELIO EN AUDIO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Estén prevenidos, nadie sabe el día.

1) Atento: es lo primero que apuntala Jesús, en prevenirte, estate atento porque de que Jesus viene, viene!. Este ritmo que llevamos de vida nos lleva a olvidarnos de que hay que vivir el dia al estilo UPU: único, Primer y último. No te acostumbres a la vida porque no sabes cuando termina pero si podes saber disfrutarla (y más cuando estuvo la muerte cerca).

2) Se te encuentre ocupado: vamos!! No te achanches, labura, la vida también es exigente. Trabaja tu interior, tu espiritualidad, tu silencio. Trabaja tu persona sino de que te vale ser un cura famoso o un medico prestigioso si sos mas ogro que sheek (el de la película). De que te vale gozar de buena vida si ni siquiera saludas a tus hijos? Vamos! Labura tu interior para tener tu alma preparada cuando tengas que partir de este mundo.

3) Hipócritas: cuando uno le mete mucho a las fiestas y al desorden de vida es porque le resbalan las cosas o porque no sabe enfrentar las cosas. El sistema "borracho" necesita del alcohol para decir las cosas. Vos no tenes que ser asi. Pedi ayuda y enfrentala a la vida para luego amigarte con la vida. Vos y la vida son una cosa que caminan juntos hacia la felicidad. No seas hipócrita porque es andar con caretas en la vida creyéndose que anda de felicidad en felicidad. Sacate la careta que nosotros como Iglesia te vamos a ayudar.

Porque hasta el cielo no paramos...

 https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/08/Mateo-24-42-51.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  31 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La persona llena del Espíritu Santo es verdaderamente generosa, y por eso reacciona con generosidad cada vez que alguien la necesita. No tiene que estar motivándose o preparándose para poder hacer una obra buena. Le sale del corazón.

Cuando tenemos una amistad más o menos profunda con alguien, siempre tendremos que dar algo. Y a veces, cuando estamos buscando un poco de tranquilidad, se acerca alguien que necesita de nuestra ayuda. Pero si tenemos un falso ideal de felicidad, viviremos sintiendo a los demás como ladrones que roban nuestro tiempo y nuestras cosas, escaparemos de ellos, o simplemente los soportaremos con una cuota de nerviosismo disimulado.

Pero alguien resentido o egoísta, que busque a Dios para liberarse de las molestias de lo demás, no sería un verdadero místico. Sería solo un terrible ególatra o un enfermo que usa a Dios para disimular su incapacidad de amar.

Si alguna vez hemos amado de verdad a alguien, sabemos que el amor vale la pena; si algún día hemos sido verdaderamente generosos, sabemos que eso nos hace felices. Un corazón generoso vive mejor. Pero como el amor no se fabrica ni se inventa con las capacidades humanas, hay que pedirlo como un regalo sublime del Espíritu Santo. "!Ven Espíritu Santo, y enséñame a amar!

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Luz  para  mi lámpara" 

Recuerda  también  que  aquellos  que viven  justamente,  lo  hacen  no  por méritos  humanos  sino  con  la  ayuda divina.  Nadie  vive  justamente  a  no  ser que  haya  sido  creado  justo;  y  los hombres  fueron  creados  justos  por  aquél que  nunca  puede  ser  injusto.  Igual  que una  lámpara  que  no  se  ilumina  por  sí sola,  así  el  alma  humana  no  da  luz  para ella  misma  sino   que   grita  a  Dios :   "verdaderamente,  tú,  Señor, das  luz a  mi lámpara". 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  110,2) 

Oración  -  Señor  mi  Dios,  tú  encenderéis  mi lámpara.  Estoy  en  la  oscuridad  de  mis pecados,  pero  mis sombras  se  dispersarán  por el  rayo  de  tu  sabiduría  y  tu  rostro  brillará sobre mí. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  66,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 584. Enciende  tu  fe.  -No es Cristo una  figura que pasó. No es un  recuerdo  que se pierde en  la historia. Vive!: "Jesus Christus  heri et  hodie:  ipse et in  saecula!"  -dice San Pablo-  Jesucristo ayer  y  hoy  y siempre!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
 Amado Jesus : Venimos a tu presencia para alabarte porque eres nuestro creador: único , detallista, inmenso maravilloso. Porque eres el Dios el Señor : rey , soberano, poderoso sabio. Te alabamos Dios nuestro salvador rescatador misericordioso .... te exaltamos Dios por ser tierno, amoroso Clemente y generoso... vuélveme a llenar de tu amor PAZ Y poder hoy. Hazme pleno por dentro y por fuera. .... limpia mi corazón. Consume toda oscuridad con el destello de tu luz en mi. .. Gracias porque tu poder es mejor que cualquier cosa que enfrente. .. Dame una mayor percepción de tu presencia. Tranquiliza mi mente, sana cualquier emoción negativa. ... habla a mi corazón Señor porque solo tú tienes palabras de vida eterna. ......renueva mis fuerzas y sobre todo la Esperanza para vivir la alegría de que tú has resucitado..... permite Señor que en las pruebas y sufrimiento me Asemeje a ti y camine con valentía contra todo problema. ... hoy abro mi corazón Señor a los toques con tu gracia para que así tu te puedas seguir glorificando en mi vida. ... gracias por el regalo inestimable de la fe , se que es un don gratuito que vine de ti. PAZ Y BIEN DTB. .! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 
ISAÍAS:40,31 pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Enciende una luz"

"Se mi luz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Como para nuestro tiempo...

"Doctor, doctor, creo que estoy perdiendo la vista, últimamente no distingo los captchas..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Evangelio invita ante todo a responder a Dios, que nos ama y nos salva, reconociéndolo en el prójimo."

30/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

De la boca del ladrón salían cinco hermosas rosas

En Chartres (Francia) vivía un clérigo orgulloso, perverso, que no resistía a las tentaciones y pecaba en cada ocasión, no se preocupaba ni de ¡Pascua ni de Navidad! Este desdichado tenía un mérito: su gran amor por Nuestra Señora. Cuando encontraba una imagen, se detenía y se arrodillaba, se golpeaba el pecho, en llanto lleno de ternura y de arrepentimiento.

El diablo, trabajó de forma que muriera sin poder confesarse o pudiese hablar con un sacerdote. Nadie lo lloró y el clero rechazó acordarle sepultura. Se le ocultó fuera de los muros, en una fosa como un ladrón miserable.

La Dulce Dama, aquélla que jamás olvida a sus hijos, no olvidó a su servidor. El trigésimo día después de este hecho, ella se apareció a un eclesiástico de la ciudad, preguntándole por qué se le había infligido dicha vergüenza a su amigo. Como el sacerdote no comprendía. María le reveló la devoción del difunto, su actitud hacia ella y le pidió expresamente que lo desenterrara al día siguiente para transportarlo a un lugar ¡honorable! Lo cual fue hecho. Cuando abrieron el ataúd vieron el cuerpo intacto, saliéndole de la boca cinco hermosas rosas.

Gautier de Coincy

Les plus beaux miracles de la Vierge, (Los milagros más hermosos de la Virgen) F. Lanore, Editeur, Paris, page 81 ss


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Somos una nueva humanidad, humanidad en Cristo. Estrechamente unidos más que por la sangre de familia, por la Sangre de Cristo formamos el Cuerpo Místico de Cristo, y en Cristo y por Cristo y para Cristo, vivimos en este mundo.

San Alberto Hurtado

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
HAY MUCHA GENTE BUENA

Hace cosa de un mes teníamos que hacer una gestión y no sabíamos hacia dónde tirar. Tras mucha búsqueda, encontraron a una persona que resolvía dudas de ese tipo de forma gratuita, y Lety se lanzó a mandarle un e-mail planteándole la duda, aunque no esperábamos mucho.

Hoy en día, cuando ofrecen algo gratis... enseguida surge la desconfianza, pues "algo pedirán después". Pasaba el tiempo y tampoco nos llamaban, por lo que dedujimos que no nos ayudarían. Ayer, sin embargo, llegó la llamada. Era un chico que no nos conocía de nada, que nos llamaba para ayudarnos, que nos escuchó con atención y, una a una, fue resolviendo cada pregunta. Se involucraba, nos facilitaba el camino más sencillo a seguir, los pasos a dar. Nos dedicó tiempo, escucha, paciencia...

Me impresionó mucho ese gesto, porque tendemos a desconfiar de las personas, de lo gratuito y, sin embargo, hay gente, mucha gente, que cada día nos desborda con pequeños gestos gratuitos. 

La gratuidad, cuando te dan algo sin esperar nada a cambio, te rompe por dentro, desmonta esquemas, desborda, porque sentimos que no lo merecemos. Estos gestos de gratuidad son los que nos hablan de cómo es el corazón Señor. Y cuántas veces nos empeñamos nosotros en llegar a Él y, sin embargo, es Él el que se nos da sin pedir nada a cambio. No te tienes que hacer valer constantemente. Vivir de la gratuidad supone ser dependiente y, a veces, nos rebelamos ante ello; ser dependiente ante los demás y dejarnos cuidar; y ante el Señor, que nos regala tantas cosas cada día... que nos miramos y sentimos no merecerlo.

Ayer Pablo, con su gesto, con su llamada, me hizo mirar al Señor. Seguro que hoy te vas a encontrar con personas que te van a mostrar el Amor gratuito: el que te deja el asiento, los que se ofrecen para cuidar de los niños estos días que no tienen cole, el que se levanta para fregar...

Hoy el reto del amor es que te dejes cuidar. Cuando te ofrezcan ayuda con algo, no digas: "¡No hace falta!"; déjate cuidar, confía, siéntete dependiente de los demás y, a través de ellos, siente el Amor gratuito del Señor. No tengas miedo a confiar, no tengas miedo a dejarte querer. Hay mucha gente buena.

VIVE DE CRISTO

Pd: Hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 31 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 31 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Las palabras  de Dios pasan muchas veces sobre nosotros sin tocamos. Las palabras  de Dios  llaman con frecuencia  nuestro oído,  siéndonos a  menudo molestas. Las palabras  de Dios llegan al corazón para que meditemos sobre ellas. Las palabras  de Dios nos tocan como  un rayo y  nos hacen temblar. Las palabras  de Dios  se graban en  nuestra memoria como  saetas en  la carne y quedamos iluminados.  Las palabras  de Dios nos cautivan y ya no hay resistencia. Las palabras  de Dios se  adueñan de  nosotros y somos transformados. Por eso se  ha podido afirmar que el  bien mayor de la  mente es el conocimiento de Dios; y a  ese conocimiento podremos llegar únicamente escuchando, meditando  y viviendo la palabra de Dios. 

"En el  principio la  Palabra  existía y la  Palabra estaba  con  Dios  y la  Palabra  era  Dios" (Jn, 1, 1). "El Reino de los  cielos  brilla  ante los hombres en la  palabra, en las obras  y en la presencia de  Cristo. La Palabra de Dios se compara a una  semilla sembrada en el campo; quienes la oyen  con fidelidad y se agregan a la pequeña grey de Cristo, ésos  recibieron  el Reino"  (LG, 5). 

Un Cristo  soy 
para la humanidad. 
Piedad, acción 
y estudio he  de tener 
cual lema fiel. 
que a mi  me  habrá de dar 
colores de la  gracia 
que en mi  alma  brillarán. 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo. Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si es un mal servidor, que piensa: 'Mi señor tardará', y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario