domingo, 6 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Agosto)

  
domingo 06 Agosto 2017

Fiesta de la Transfiguración del Señor


Santo(s) del día : Beato Pablo VI,  San Hormisda de Roma 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Y esta es la voz, venida del cielo, que nosotros escuchamos cuando estábamos con él en el monte santo." (2Pe 1,18) 

Libro de Daniel 7,9-10.13-14.

Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. 
Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros 
Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. 
Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido. 

Salmo 97(96),1-2.5-6.9.

¡El Señor reina! Alégrese la tierra, 
regocíjense las islas incontables.
Nubes y Tinieblas lo rodean, 
la Justicia y el Derecho son 

la base de su trono.
Las montañas se derriten como cera 
delante del Señor, que es el dueño de toda la tierra.
Los cielos proclaman su justicia 

y todos los pueblos contemplan su gloria.
Porque tú, Señor, eres el Altísimo: 
estás por encima de toda la tierra, 
mucho más alto que todos los dioses.


Epístola II Carta de San Pedro 1,16-19.

Porque no les hicimos conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo basados en fábulas ingeniosamente inventadas, sino como testigos oculares de su grandeza. 
En efecto, él recibió de Dios Padre el honor y la gloria, cuando la Gloria llena de majestad le dirigió esta palabra: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección". 
Nosotros oímos esta voz que venía del cielo, mientras estábamos con él en la montaña santa. 
Así hemos visto confirmada la palabra de los profetas, y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones. 

Evangelio según San Mateo 17,1-9.

Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. 
Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. 
De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. 
Pedro dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". 
Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo". 
Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. 
Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo". 
Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. 
Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos". 

EVANGELIO EN AUDIO:
  
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Transfigura tu vida.

1) La montaña: es ese lugar de encuentro con Dios, un lugar donde uno se encuentra con Dios. ¿cuál es tu montaña? Donde está ese lugar en tu día donde te encontrás con Dios?. Busca ese lugar en tu día donde vos puedas encontrarte con Dios. Tu cuarto, la capilla, el auto, el aula, tu lugar en la oficina, en la cocina. DONDE SEA, PERO TENÉ ESE LUGAR DE ENCUENTRO CON DIOS.

2) Transfigura: es cuando ese diálogo de la Santísima Trinidad se manifiesta, cuando vos cotidianamente hablas con Dios tu vida y tú rostro se irá transfigurando. Ese hablar constante con Dios te ayudará a tener otra mirada de la vida. Queres cambiar? Empieza hablando con Dios.

3) Tres carpas: lo decía por miedo. Cuando uno se encuentra con Dios también tendrá momentos de miedo, aparecerán esas luchas internas. Pero acordate que después bajaron y siguieron. Lo mismo vos, busca ese momentito con Dios en el día pero no para quedarte allí sino para tomar fuerzas y meterle con todas a la vida. Seguí, lucha y transformate para transformar.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/08/Mateo-17-1-9-.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, aplaca todo lo que da vueltas dentro de mí y enséñame a detenerme. No dejes que viva las cosas superficialmente, con esa prisa que me hace daño, con esa inquietud que no me permite disfrutar de lo que me regalas.

Mira esa fiebre interior que a veces me atormenta. Calma, serena, aplaca esa carrera loca que hay dentro de mí.

Ven Espíritu Santo. Enséñame a valorar el misterio de cada cosa y de cada ser humano, para que les dedique el tiempo y la atención que se merecen, para que pueda aprender el mensaje profundo de todo lo que me toque vivir. Ven Espíritu Santo, a derramar tu dulce calma en todo mi ser. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Sé un  mendigo  de Dios" 

Aunque pobrísimo. poseas mucho, eres Abundas  en  bienes temporales,  pero  tienes  necesidad  de cosas  eternas.  Miras  las  necesidades del  mendigo  humano  y  tú  mismo  eres un  mendigo  de  Dios.  Lo  que  haces con  los  que  te  piden  limosna  es  lo que  Dios  hará  con  su  mendigo.  Estás lleno  y  estás  vacío.  Llena  a  tu prójimo  con  tu  plenitud,  para  que  tu vacío  pueda  llenarse  con  la  plenitud de  Dios. 

(Sermones  56,9) 

Oración  -  Señor,  he  esperado  que  vinieras  a liberarme  de  toda  necesidad.  Pues  ni  en  mi necesidad  has  renunciado  a  tu  ley  de misericordia. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 12. Crécete ante  los obstáculos.  -La  gracia  del Señor  no te  ha de  faltar: "inter medium montium pertransibunt aquae!"  -  pasarás  a través de  los  montes!  ¿Qué importa que de momento hayas de recortar  tu  actividad si  luego, como muelle  que fue comprimido, llegarás sin  comparación  más  lejos  que nunca  soñaste?


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy venimos a ti agradecidos por la vida abundante que has previsto. ... necesito una abundancia de todo lo que eres tú. ... ........! Gracias Espíritu Santo , por ser el Espíritu de liberación , y porque donde tú estás hay libertad. .. Líbrame de cualquier cosa en mi o alrededor de mi que no sea tu voluntad para mi vida. ... libérame de cualquier obra mala. ... libérame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ... vuélveme a llenar de tu amor, PAZ y tu bondad siempre. ..... Señor envía tu Espíritu , tranquiliza mi mente sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. ....Señor ayúdanos a no restringir el flujo de tu Espíritu Santo. Sabemos Señor que tu Espíritu en mi será una fuente de agua que salta para la vida eterna. ... ayúdame a ser vasija en la que tu poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. ... saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ........ Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. ........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 68: 19. ! Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas ! Nuestro Dios es un Dios que salva y que nos puede librar de la muerte ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Entre el Tabor y el calvario"

"Cantad Aleluya"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diligencia

Una mujer le dice a su marido:
- Pepe, ¿has regado el jardín?
- No, porque está lloviendo a cántaros...
- No seas vago cariño, aquí tienes un paraguas.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El otro es un don que hemos de acoger con respeto, porque en él, especialmente si es débil y frágil, Cristo sale a nuestro encuentro."

5/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Transfiguración en la vida de la Virgen María 

La ausencia de María en la transfiguración no quiere decir que María no haya visto nada de la gloria de Jesús antes de su resurrección, recordemos que en Caná ella estaba presente: "Este fue el primero de los signos de Jesús, en Caná de Galilea manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él." (Jn 2,11).

Sin embargo, María está detrás de la vida pública de Jesús, ella sabía desde la concepción de que du Hijo venía del Cielo, pero durante todo su camino de fe, podemos decir que María no vio toda la gloria, eso debió ser para Ella una prueba, una "pena del corazón unida a una especie de noche de la fe." (Rom 17)

La transfiguración pone a Jesús en relación con Moisés y lo vincula,  hablando del Éxodo de Jesús, es decir, de su muerte,  a Jerusalén. Incluso ausente del monte de la Transfiguración, María conocía la vida y la muerte de Moisés y Elías (...).

Ya que  la Transfiguración es un aspecto importante que plantea la cuestión de la naturaleza divina de Jesús, también es un elemento  importante que estimula la veneración de la Madre de Jesús, Madre de Dios. Sin embargo, no fue sino hasta la resurrección de Jesús de entre los muertos, que  fue aclarada y reconfortada la fe en la divinidad de Jesús.

Sor Françoise Breynaert, Teóloga.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Qué actos de culto están prescritos para el domingo y las otras fiestas de precepto?

La Iglesia ha especificado el tercer mandamiento con el precepto de la participación en la celebración de la Eucaristía. Satisface tal precepto quien asiste a la Santa Misa, dondequiera que se celebre el rito católico, en el mismo día de la fiesta o en la tarde del día precedente.

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2180


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LA ROCA FIRME

-¿Se puede saber qué habéis hecho? 

Éste fue el saludo de nuestro capellán, ayer, justo antes de empezar la Eucaristía. 

-No, no... -aclaró- Es que tenéis el convento sitiado por los tercios españoles... 

Para confirmar tan curiosa notificación, unos minutos más tarde un cañonazo hacía retumbar los muros de la iglesia. Acto seguido, voces de capitanes, trompetas, tambores llamando a la carga, disparos... 

Tranqui, que no hay que lamentar bajas. Resulta que en Lerma se celebran las fiestas barrocas este fin de semana, ¡y el campamento del ejército español está situado en nuestra puerta! 

Pero ahí no acabaron las sorpresas. Al mediodía, cuando íbamos a empezar Sexta... 

-Vamos a esperar unos minutos... hay alguien que quiere rezar con nosotras -informó la Madre Priora. 

¡Justo entonces entró el "rey" Felipe IV, acompañado de su esposa y toda su corte! (Esta vez, las miradas de asombro eran mutuas... 😉) 

Ya no estábamos en guerra, sino que ahora se trataba de una fiesta real. ¡Menudo día de "saltos históricos"! 

En ese momento me di cuenta de que nosotras no teníamos que estar continuamente a cambiar de vestuario. Toque la época que toque, pasado o presente, ¡nuestro hábito sigue siendo el mismo! Igual que nuestra presencia, siempre alrededor del Señor... ¡Pase lo que pase, Él sí que permanece! 

Tanto si nos sentimos sitiados por preocupaciones, como si festejamos la mayor alegría, Cristo no cambia. Él permanece fiel, siempre dispuesto a acogerte y levantarte, en medio de tus batallas o tus bailes. 

¡Jesús es la roca firme que llena de plenitud toda una vida! Ayer nuestro convento fue testigo de ello: ¡celebramos los 400 años de la inauguración de nuestro monasterio! ¡Cuatro siglos de vida dominicana en Lerma! Cuatro siglos en que el Señor ha permanecido siempre amando y esperando... 

Hoy el reto del amor es agarrarse a la roca firme. ¡Sí, Jesucristo! Hoy es domingo, y Cristo te espera, como cada domingo, en la Eucaristía. Te invito a participar en ella. Tanto si acudes como si no, Jesús no faltará a la cita. Seguirá amándote, estés como estés, sea cual sea tu respuesta. Y así cada día, todos los meses, todos los años. Puede pasar el tiempo y cambiar muchas cosas, pero su amor por ti seguirá firme, desde siempre y por siempre. ¡El amor de Cristo es eterno! ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 06 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


Desde el primer momento, Dios llenó el alma de María con su presencia amorosa; y el corazón de María no vaciló ni un solo momento, se orientó hacia Dios y nunca se desvió de Él.
Lo amó con todas sus energías. 
Si María ama a las criaturas, las ama por Dios y para Dios. Será siempre y toda de Dios.
Nuestra ansia de amar y ser amados, sólo se podría satisfacer plenamente con el amor de Dios.

==VIRGEN, FLOR DE NUESTRA TIERRA, PERFUMA MI ALMA CON EL OLOR DE TUS VIRTUDES==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 06 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Semejantes a las bienaventuranzas  del Evangelio son las del libro del  Kempis:  "Bienaventurado el hombre que escucha al Señor, que le habla interiormente  y de su boca recibe palabras de consolación. Bienaventurados los oídos que  perciben lo  sutil  de las inspiraciones divinas y no advierten los susurros  mundanos. Bienaventurados ciertamente los oídos que no  escuchan  la  voz de afuera, sino  la verdad que enseña dentro. Bienaventurados los ojos que, cerrados a las cosas exteriores, sólo están atentos a las interiores. Bienaventurados los que penetran las cosas interiores y estudian con  ejercicios continuos, para prepararse a entender cada día  más los secretos celestiales." Ya sabemos  que también lo exterior  es necesario; pero como nos absorbe tanto lo exterior y descuidamos tanto lo interior, por eso  están en  su lugar  las bienaventuranzas del  Kempis. 

"El fruto del  Espíritu  es  amor, alegría,  paz,  paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza;  contra tales  cosas no hay ley. Pues  los que son de  Cristo Jesús  han sacrificado la  carne con sus  pasiones  y sus apetencias"  (Gál, 5, 22-24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo". Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo". Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario