lunes, 28 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Agosto)

lunes 28 Agosto 2017

Lunes de la vigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Agustin de Hipona 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Epístola llamada de Bernabé : Cristo nos llama a escoger el camino que conduce a su Reino (Mt 7,13) 

Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1,1-5.8b-10.

Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz. 
Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, cuando los recordamos en nuestras oraciones, 
y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Jesucristo con una firme constancia. 
Sabemos, hermanos amados por Dios, que ustedes han sido elegidos. 
Porque la Buena Noticia que les hemos anunciado llegó hasta ustedes, no solamente con palabras, sino acompañada de poder, de la acción del Espíritu Santo y de toda clase de dones. Ya saben cómo procedimos cuando estuvimos allí al servicio de ustedes. 
En efecto, de allí partió la Palabra del Señor, que no sólo resonó en Macedonia y Acaya: en todas partes se ha difundido la fe que ustedes tienen en Dios, de manera que no es necesario hablar de esto. 
Ellos mismos cuentan cómo ustedes me han recibido y cómo se convirtieron a Dios, abandonando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 
y esperar a su Hijo, que vendrá desde el cielo: Jesús, a quien él resucitó y que nos libra de la ira venidera. 

Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.

Canten al Señor un canto nuevo, 
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que Israel se alegre por su Creador 
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.

Celebren su Nombre con danzas, 
cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo 
y corona con el triunfo a los humildes.

Que los fieles se alegren por su gloria 
y canten jubilosos en sus fiestas.
Glorifiquen a Dios con sus gargantas;
ésta es la victoria de todos sus fieles. 


Evangelio según San Mateo 23,13-22.


"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran. 

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes! 
¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'! 
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? 
Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'. 
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? 
Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. 
Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. 

Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él. 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Abrir las puertas.

1) Las puertas: este es un tema muy complejo, me pongo a analizar y hasta hago una autocritica. Curas y gente comprometida con la Iglesia que cerramos puertas más que abrimos. Te pedimos perdon por haberte cerrado las puertas a ésta que es tu familia, tu casa. Te pedimos perdon cuando te fuiste a confesar y en vez de recibir un consuelo recibiste retos tras retos, perdona porque incluso te retamos por no saber decir bien el pésame... perdona por cerrar las puertas cuando esa persona comprometida de la Iglesia se te acercó cuando fuiste por primera vez a la capilla y en vez de darte la bienvenida te hizo mas preguntas que el servicio de inteligencia. Perdón por las veces que nosotros los que trabajamos en la Iglesia en la misa cuando tu bebé lloraba pusimos mala cara y te hicimos entender que tu hijo molestaba. Perdon querida hija adolescente porque te bancaste el asumir tener un hijo cuando quedaste embarazada y no lo abortaste pero nosotros te sacamos del colegio parroquial porque no eras buen ejemplo, gracias por no haber abortado. Desde hoy pidamos para abrir las puertas del reino. Buscar que todos se salven y que Jesús esté y llegue a todos.

2) El prose-fanatismo: este es otro de los puntos que debemos trabajar de manera interna de la Iglesia, en donde parece que en vez de ser casa y escuela de comunión nos convertimos en un campeonato de futbol; faltaria que cada grupo o movimiento parroquial o diocesano vaya a la Iglesia con la camiseta. Todos pateamos para el mismo arco!!! Para el cielo, pero en vez de sacar las riquezas de la Iglesia es como que buscamos que nuestra insititucion sea la mejor, una institucion no es mejor por cuanto mayor cantidad de integrantes tenga sino mas bien por el mayor servicio que ofrezca desde la oracion y la humildad. En la Iglesia no se evangeliza por proselitismo sino mas bien por atracción.

3) Cuando el medio se convierte en fin:este es un tercer punto que debemos trabajar. Cuando en la parroquia se trabaja por conseguir plata que por conseguir almas. Pero tambien es cuando en tu vida cotidiana mezclas los tantos, es lo que nos pasa a nosotros que vas a misa por el cura tal o cual en vez de ir a buscar a Jesús Eucaristia, nosotros somos medios no fin. Pero tambien te puede pasar a vos, cuando buscas hacer mas plata para tu hogar y tu familia, pero no disfrutas ni del hogar ni de tu familia.

Vamos, que con Cristo todo se puede, abramos puertas y seamos una gran familia que acoge y consuela a todos, y al que mas sucio está no lo corremos, lo abrazamos, lo limpiamos y lo ponemos a caminar juntos. Porque hasta el cielo no paramos.



--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy recordamos a San Agustín, y su conversión es un estímulo para que invoquemos al Espíritu Santo, y con su gracia tratemos de cambiar lo que haya que cambiar en nuestras vidas.
 
La vanidad nos lleva a pensar que somos el centro del universo y que la vida no puede privarnos de ningún placer. Esa misma vanidad nos lleva a pretender tener a Dios a nuestro servicio, nos hace incapaces de entregar la vida, y finalmente nos hace probar el sabor amargo de la propia miseria y del propio vacío. Algo de eso le sucedía a Agustín. Y cuando Agustín estaba encaminado hacia la conversión, esas viejas experiencias seguían mostrando su falso atractivo y le sugerían que era imposible vivir sin ellas:

"Lo que me retenía eran bagatelas de bagatelas, vanidades de vanidades, antiguas amigas mías que me sacudían la vestidura carnal diciéndome: '¿Así que nos vas a dejar? ¿Desde este momento te privarás de nosotras por toda la eternidad? ¿Nunca más te será lícito esto y aquello?' Y así ¡cuántas cosas no me sugerían Señor! Me sentía aún amarrado a ellas y lanzaba gemidos llenos de miseria: ¿Cuándo, cuándo acabaré de decidirme? ¿Lo voy a dejar siempre para mañana?" (Confesiones VIH, 11-12).

Sin embargo, en Agustín triunfó la potencia del Espíritu Santo. Así pudo descubrir que no era la humana debilidad la que podía triunfar, sino el amor que derrama el Espíritu en esa fragilidad. Su conversión fue una experiencia maravillosa que cambió por completo su existencia. Es más, podemos oír a este hombre que lo probó todo, lamentándose por haber desgastado su vida pasada en los vicios y vanidades mundanas. Lo escuchamos quejándose por no haberse entregado antes: "¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva! ¡Tarde te amé!" (Confesiones X, 27).

Es cierto que los condicionamientos que con frecuencia nos dominan impiden a la gracia manifestarse plenamente en todas las dimensiones de nuestra existencia. Pero el testimonio de Agustín nos muestra la eficacia de la gracia del Espíritu Santo. Esa misma eficacia puede realizarse con mayor plenitud en nuestras vidas si lo dejamos actuar, y le ofrecemos nuestra pequeña cooperación.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Amor, el  signo  que diferencia" 

El  amor  es  el  único  signo  que  diferencia a  los  hijos  de  Dios  de  los  hijos  del diablo.  En  efecto,  unos  y  otros  se  hacen el  signo  de  la  cruz,  responden  Amén, cantan  Aleluya,  fabrican  los  muros  de las  iglesias.  ¡Hasta  aquí  no  hay  modo  de diferenciar  los  hijos  de  Dios  de  los  hijos del diablo, a no  ser por  el amor! 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  5,7) 

Oración  -  Ven,  oh  Dios,  en  mi  ayuda;  en  ti  no hay  conflicto,  desorden,  necesidad,  muerte sino  armonía  suprema,  claridad  suprema, vida  suprema.

 (Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 560. Nuestro Padre y Señor  San  José es  Maestro de la  vida interior.  -Ponte bajo su patrocinio  y sentirás la eficacia de  su  poder.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : Alabado seas Señor ! Bendito sea por siempre. Que cada día que me regalas , sea una oportunidad para examinar mi interior y prepararme para estar siempre en tu presencia. ... Gracias Jesus por tu fidelidad , por tu protección , por tu auxilio amoroso. ... En los momentos de angustia te he buscado y he sentido tu respuesta. Tu mano guiándome y sanándome. ... Señor: ayúdanos a que nuestras obras sean agradables a ti que con tu ayuda podamos alcanzar tu misericordia.... Hoy me entrego a ti con una fe firme y dejo que tu mano poderosa actúe sobre mi vida y me haga ser testimonio de tu amor.......! Señor : ayúdame a cultivar un corazón que sea reflejo de ti , de tu amor, tu verdad, y tu virtud. ... tú eres el dador de gracia , paciencia , disciplina , sabiduría, principio, perdón, y mucho más. Por eso te alabo y te glorifico y manifestaré tu fidelidad por siempre. .. Dame la sabiduría para inspirar , animar , aconsejar, servir y edificar a mi familia y a otros así como también te sirvo y te alabo. Bendito seas mi Dios. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.
 1Juan :5 45.                                    Porque todo el que es hijo De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que jesus es el hijo De Dios, vence al mundo.....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Adéntrate"

"Ven y sígueme"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Avisos parroquiales

"Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús"..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Cuántas mamás vierten lágrimas, como santa Mónica, para que los sus hijos regresen a Cristo! ¡No pierdan la esperanza en la gracia de Dios!"

27/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Enfermos y agonizantes fueron sanados

El 28 y 29 de agosto se llevará a cabo el peregrinaje de Nuestra Señora de las Gracias en Maillane, para conmemorar el 159 aniversario del milagro de la Virgen en esta ciudad provincial (Bouches-du-Rhone, Francia).

En el mes de agosto de 1854 el cólera hizo en Francia grandes estragos, el 13 de agosto llegó a Maillane. Como fue imposible contener la plaga, los habitantes de Maillane comprendieron que el solo recurso era Nuestra Señora de las Gracias cuya estatua había sido relegada en un salón de clases en una escuela religiosa.

El 28 de agosto, habitantes y sacerdotes de la parroquia fueron a buscar la estatua para hacer una procesión de penitencia deteniéndose delante de cada casa donde había un enfermo: sobre las ciento diez personas que no habían huido de Maillane, treinta estaban enfermas y ocho en agonía.

En la plaza de la iglesia entonaron la antigua oración "Sub tuum praesidium…" ("Bajo tu manto, Oh Señora Nuestra buscamos un abrigo seguro…)" En ese momento los enfermos y agonizantes fueron ¡sanados! Desde entonces Maillane fue siempre preservada de la enfermedad que reapareció varias veces en Provence hasta finales del siglo XIX.

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Dios de la Eucaristía se esconde para ser buscado, se cubre para convertirse en objeto de contemplación; se hace misterio para animar y perfeccionar el amor del alma.

San Pedro Julián Eymard

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
TRANSFORMACIÓN 

Estoy aprendiendo a pintar figuras de escayola. He empezado con un grupito de cuatro angelotes muy simpáticos. 

Cuando ves trabajar a Lety, casi parece que se pintan solos. Cuando eres tú quien lleva el pincel, la cosa se complica. Para colmo, con estos calores... ¡se me secaba la pintura! En un momento estaba muy aguada, al instante siguiente estaba muy espesa... 

Me pasé toda la tarde rectificando la pintura. Y sin grandes resultados. 

Aquellos angelotes, que hacían que la mesa pareciese la entrada al Paraíso celestial, tras pasar por mis pinceles recordaban más bien la entrada a Urgencias de cualquier hospital: el uno podría ser diagnosticado de fiebre amarilla, el otro tenía una palidez mortal, aquel estaba tan colorado que debía de sufrir serios problemas de circulación... 

¡Menudas diferencias, y sólo por cómo estaba la pintura! 

Orando lo sucedido, descubrí que nosotros, ¡somos como la pintura! ¡Estamos en constante cambio! Un día nos despertamos dispuestos a comernos el mundo, y al siguiente no podemos ni con nuestra alma... 

El Señor, que nos conoce muy bien, se adapta a nuestra pobreza, y cada día sale a nuestro encuentro, para dar alas a nuestro entusiasmo, o para levantar nuestro ánimo. ¡Cristo sabe adaptarse a lo que necesitas! 

Pero, ¿hacemos nosotros lo mismo con los demás? 

El amor no puede ser algo prefabricado, ni algo que se da por supuesto. El ayer quedó atrás, ¡hoy es un día completamente nuevo! Y el amor, como dice el salmo, "se renueva cada mañana". Al renovarlo, decides amar a la misma persona... ¡en las nuevas circunstancias! Y eso es lo que hace Cristo contigo cada día. 

Hoy el reto del amor es abrirse a la novedad. Te invito a que hoy le digas a Cristo que le amas, que Él es lo más importante de tu día. Ya que Él renueva su opción por ti, ¡haz tú lo mismo con Él! Y hoy te invito a tener un gesto de cariño con alguien cercano. Pero no hagas "lo de siempre"... Observa y ora qué puede necesitar hoy esa persona. Recuerda que la pintura cambia: ¿necesita más agua, más calor? Invierte tiempo y cariño en la pintura, ¡y disfruta llenando de color tu día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: Hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 28 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un testigo da su palabra, compromete su palabra y con ella su honor y su vida; pero no siempre se hace caso al testigo ni  se le  tiene en cuenta. El testigo, por dar su palabra, es una voz; una voz que afirma la verdad, que defiende los derechos de  la verdad;  pero una  voz, que  en  muchas ocasiones resuena en el desierto, vale decir, una voz que nadie escucha, a quien  nadie hace caso. Pero lo importante del testigo no  es tanto  que sea una voz escuchada y aceptada, cuanto una voz que suene, que siempre persista en sonar, que no se canse de gritar; eso es lo que hace que sea voz; pues, si se calla, deja de  ser voz para convertirse en un silencio, que podrá ser conformismo y tácita aceptación. Mi vida deberá, pues, ubicarse en la categoría de voz que oportuna e inoportunamente suena,  habla, llama la atención, exhorta, reprueba, orienta; una palabra, una voz que, cuanto mayor es el desierto en el que suena, más intensa es su decisión de  persistir.

 "Todos los discípulos de Cristo, perseverando en la oración  y alabando juntos a Dios, ofrézcanse a  sí mismos  como  hostia  viva,  santa  y  grata a  Dios y den testimonio por  doquiera de  Cristo;  y a  quienes  lo  pidan, den también  razón  de  la  esperanza  de  la  vida  eterna  que  hay en ellos"  (LG,  10).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'. !Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario