jueves, 17 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Agosto)

jueves 17 Agosto 2017

Jueves de la decimonovena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Juana Delanoue,  Beato Enrique Canadell Quintana 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cipriano : «Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a os que nos han ofendido» 

Libro de Josue 3,7-10a.11.13-17.

Entonces el Señor dijo a Josué: "Hoy empezaré a engrandecerte a los ojos de todo Israel, para que sepan que yo estoy contigo como estuve con Moisés. 
Ahora ordena a los sacerdotes que llevan el Arca de la Alianza: 'Cuando lleguen al borde del Jordán, deténganse junto al río'". 
Josué dijo a los israelitas: "Acérquense y escuchen las palabras del Señor, su Dios". 
Y añadió: "En esto conocerán que el Dios viviente está entre ustedes, y que él expulsará delante de ustedes a los cananeos, los hititas, los jivitas, los perizitas, los guirgazitas, los amorreos y los jebuseos: 
el Arca de la Alianza del Señor de toda la tierra va a cruzar el Jordán delante de ustedes. 
Y apenas los sacerdotes que llevan el Arca del Señor de toda la tierra apoyen sus pies sobre las aguas del Jordán, estas se abrirán, y las aguas que vienen de arriba se detendrán como contenidas por un dique". 
Cuando el pueblo levantó sus carpas para cruzar el Jordán, los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza iban al frente de él. 
Apenas llegaron al Jordán y sus pies tocaron el borde de las aguas - el Jordán se desborda por sus dos orillas durante todo el tiempo de la cosecha - 
las aguas detuvieron su curso: las que venían de arriba se amontonaron a una gran distancia, cerca de Adam, la ciudad que está junto a Sartán; y las que bajaban hacia el mar de la Arabá - el mar de la Sal - quedaron completamente cortadas. Así el pueblo cruzó a la altura de Jericó. 
Los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza del Señor permanecían inmóviles en medio del Jordán, sobre el suelo seco, mientras todo Israel iba pasando por el cauce seco, hasta que todo el pueblo terminó de cruzar el Jordán. 

Salmo 114(113A),1-2.3-4.5-6.

Cuando Israel salió de Egipto, 
la familia de Jacob, de un pueblo extranjero,
Judá se convirtió en su Santuario, 
la tierra de Israel fue su dominio.

El Mar, al verlos, huyó, 
el Jordán se volvió atrás;
los montes saltaron como carneros 
y las colinas, como corderos.

¿Qué tienes, Mar? ¿Por qué huyes? 
Y tú, Jordán, ¿por qué te vuelves atrás?
Montes, ¿por qué saltan como carneros, 
y ustedes, colinas, como corderos?

Evangelio según San Mateo 18,21-35.19,1.

Se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". 
Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. 
Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. 
Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. 
Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. 
El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo". 
El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda. 
Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: 'Págame lo que me debes'. 
El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: 'Dame un plazo y te pagaré la deuda'. 
Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. 
Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. 
Este lo mandó llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. 
¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?'. 
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía. 
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos". 
Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, dejó la Galilea y fue al territorio de Judea, más allá del Jordán. 


 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Perdonar de corazón.

1) ¿Cuántas veces?: es la pregunta de Pedro. Hasta cuando... cuál es el limite. Hasta donde pasas por misericordioso y hasta donde por tonto. Jesús pone un punto "siempre", A eso refiere lo de setenta veces siete. Tu tarea como cristiano es de perdonar siempre a tu hermano.

2) La situación: vemos a un hombre que tiene una deuda y no corría riesgo tan sólo él sino también su familia. Te lo aclaro, cuando vos atentas contra alguien no tan sólo estas en riesgo vos sino también tu familia, fíjate si por un error tuyo hoy no lo está pagando tu familia. Su deuda era tremenda pero es perdonado. Tu deuda con Dios es grande y Él no deja de perdonarte. Vos estas llamado a hacer lo mismo, no te encapriches porque vos crees que no perdonandolo lo sufre pero lo terminas sufriendo más vos. El perdón sana.

3) Miserable: vemos otro deudor, debía muchísimo menos; la exageración de este hombre es tremenda y lo manda a cárcel por una tontera. Tené cuidado que vos podes terminar siendo un miserable, esa persona que no tiene nada en el corazon. Un miserable no tiene memoria y se olvida de las salvadas que tuvo. Un miserable tiene el corazón tan duro que no le importa lastimar. Es ese ventajista que sólo le importa él. Para no ser miserable hay que compadecerse. Hoy mira tu vida y fíjate si te compadeces (padecer con el otro) o sos miserable (destruís si podes al otro).

Perdona de corazón y no de boca

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/08/Mateo-18-21-35-19-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo, tú eres la fuente de la vida y de la alegría.

De ti brota toda la actividad del universo, porque eres vitalidad y dinamismo puro. Cuando logras entrar en un corazón, ese corazón se llena de vida y de gozo. Eres capaz de gritar y bailar de alegría (Sof 3,17). Pero a veces pierdo la conciencia de las cosas importantes. Y así como pierdo conciencia del aire que respiro, o de la luz que ilumina todas las cosas, o del espacio infinito que me rodea, así también pierdo conciencia de tu presencia y de tu amor. Dame tu luz, Espíritu Santo, para que vuelva a descubrirte. Que tu gracia despierte una vez más la dulce alegría de tu amistad. Quiero caminar sumergido en tu amor, sostenido en tu gracia.

Mi corazón es pobre y se cierra. Pero yo sé que tu amor poderoso puede derribar los muros de mi indiferencia, y poco a poco lo lograrás. Aquí estoy, como pequeña criatura, débil y limitado. Pero sé que con tu amor soy fuerte, y que tu vida puede penetrar mi pequeñez Contigo se abren siempre nuevos caminos y la existencia se renueva. Ven Espíritu Santo, y triunfa con tu amor en mi vida. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La fuerza  de la costumbre" 

Sin  duda  tenemos  la  libertad  de  hacer  o no  hacer  algo,  antes  de  tomar  cualquier decisión.  Cuando  somos  libres  de  hacer algo,  la  dulzura  y  el  placer  de  la  acción toman  posesión  de  nuestra  alma  y  se convierte  en  una  costumbre  que  no  se puede  quebrar.  Si  quieres  ver  lo  que pretendo, comienza por procurar  no  blasfemar:  enseguida verás  cómo  la  fuerza  de  la  costumbre  va por  su camino. 

(Contra  Fortunato  22) 

Oración  -  Tú  nunca  tienes  necesidad  y  gozas de  la  ganancia.  No  eres  avaro,  perdonas  las deudas  y no pierdes  nada. 

(Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 499. María Santísima, Madre de  Dios, pasa inadvertida,  como una más entre las mujeres de su  pueblo.  -Aprende  de  Ella a vivir con  "naturalidad".   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Todas las cosas van bien"

"Jesús,eres digno de alabar"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo de despedida

- Me voy un mes de viaje.
- Me alegro, ¡no te olvides de escribir!
- Espero que no, con lo que me costó aprender...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Asunción de María atañe a nuestro futuro: nos hace mirar al cielo, anuncia los cielos nuevos y la tierra nueva, con la victoria de Cristo"

15/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En Knock, la Virgen con San José y San Juan…

La Virgen está de pie, situada entre 30 y 60 cm por encima del suelo. Está vestida de blanco y con una corona de oro. Parece orar. San José y San Juan Evangelista la acompañan. Los testigos también ven un "altar" en el cual estaba un "cordero" y detrás de él plantada una cruz. Ningún mensaje se dio con esta aparición silenciosa, pero las curaciones corporales han sorprendido a los fieles.
El jueves 21 de de agosto de 1879, hacia las siete de la noche en Knock Mhuire (Irlanda, Condado de Mayo) Mary Mc Loughlin, de cuarenta y cinco años, y Mary Byrne de veintinueve, tuvieron una aparición de la Virgen en la fachada de la iglesia parroquial. Sorprendidas, ellas previenen a sus allegados. Dieciséis personas acuden y todas ven a la Virgen durante casi dos horas. Otras se ausentan pero luego vuelven y constatan lo mismo.
En el altar, el Cordero inmolado recuerda el sacrificio del Calvario, presente todos los días en la misa. Juan el evangelista aparece como un sacerdote, y señala a María al pie del Calvario para ser ofrecida por Cristo como su madre al discípulo con estas palabras: "Mujer, he ahí a tu hijo."

Cada uno de nosotros está llamado a convertirse en un miembro de Cristo, y a participar con él y María, en el misterio de la Redención.

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Ninguna otra penitencia sacramental pueden imponer los confesores a sus penitentes cuyo valor satisfactorio pueda compararse de suyo al de una sola Misa ofrecida a Dios. ¡Qué dulce purgatorio puede ser para el alma la Santa Misa!

P. Antonio Royo Marín O.P.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
UNA NUEVA SOLUCIÓN 

Entre nogales, pinos y cipreses, allá, justo en medio de nuestra huerta, se encuentra un enorme tanque de agua. 

A él van a parar las aguas que suben, por medio de un motor, desde 90 metros bajo tierra. Y desde él, sale el agua que riega todo el jardín, también por medio de otro motor que hace que salga con potencia. 

Hace ya varios años, el Señor me regaló ver que este tanque es el corazón de la huerta, la pieza fundamental para que se mantenga todo con vida. 

Sin embargo, hemos notado que algo le ocurre al motor que saca el agua del tanque. No es la primera vez que nos da problemas, pues, al tratarse de un tanque que está abierto por la parte superior, no sólo recoge el agua limpia del pozo, sino que, con los vientos, le cae tierra, hojas y demás cosas que terminan por atascar el motor... y al final se estanca un poco el agua y todo se convierte en un lodazal. 

El caso es que ya lo hemos intentado de varias formas: limpiando el interior del tanque,  poniendo una lona en la parte superior a modo de tapa... Al final, antes o después, nos vuelve a fallar el motor.

Pero, esta vez, se barajó otra solución: poner un tanque nuevo preparado para exteriores.

No hicieron mucho caso a esta propuesta, pero tampoco recuerdo más de aquella conversación, pues me quedé clavada en este comentario. Me di cuenta de que ésta es nuestra fe. Nosotros creemos que Cristo puede sanar totalmente nuestro corazón, creemos que Él nos da un corazón nuevo, un corazón Resucitado. 

Somos como este tanque, un hueco vacío para recibir y llenarnos de amor, pero un amor que no se puede estancar dentro, sino que es para darlo, y regar con este agua a todos los de nuestro alrededor. 

Sin embargo, tantas circunstancias que hemos vivido, tantos momentos difíciles... han sido como vientos fuertes que han llenado nuestro interior de lodos que nos han ido llevando a taponarnos, a cerrarnos a amar. Son heridas que han quedado en nuestro corazón, y que hemos intentando sanarlas de mil maneras, pero, al final, nada termina de quitarnos totalmente el peso y las manchas de ese lodo. 

Y es verdad, nosotros no podemos, sólo Cristo puede hacerlo, y lo quiere hacer, pero necesita que tú se lo entregues. 

Tú se lo entregas así, como está, envejecido, herido, hecho un lodazal... y Él te lo devuelve nuevo, resucitado. Seguirás siendo el mismo, vivirás con las mismas personas, pero ya todo es diferente: tú eres nuevo.  

Hoy el reto del amor es entregar tu corazón a Cristo. Seguro que has intentado mucho con tu esfuerzo, o que has querido hacer "borrón y cuenta nueva"... pero en el fondo sabes que aquello sigue estando ahí. ¿Quieres un corazón nuevo? Haz un acto de fe en el poder que tiene Cristo para sanarte, y deja todo en Sus manos. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 17 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 17 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Aquí tienes  las ocho  leyes que dio  Abraham Lincoln y que,  a no dudarlo, son de gran sabiduría:

 l. No llegarás  a la prosperidad despreciando la economía. 
2. No puedes fortalecer  al débil debilitando al fuerte. 
3. No puedes ayudar al obrero degradando al que le paga su salario. 
4. No promuevas la hermandad de los hombres incitando al  odio de clases. 
5. No puedes ayudar al pobre destruyendo al rico. 
6. No puedes establecer  una seguridad bien fundada con dinero prestado. 
7. No puedes dar al hombre valor y carácter, quitándole  su iniciativa y su independencia. 
8. No puedes ayudar a los hombres haciendo lo  que ellos podrían hacer. 

Consejos a nivel humano; pero si sobre ellos proyectamos  la luz del Evangelio cobrarán nuevo sentido y elevación.

 "Yahvéh, la  pena  y la  tristeza las miras tú, para  tomarlas  en tu  mano; el desvalido  se abandona a  ti, tú socorres al  huérfano... El deseo  de los humildes  escuchas tú, Yahvéh,  su corazón  confortas, alargas tus oídos, para hacer justicia al huérfano, al vejado,  para  que  cese la tiranía del  hombre salido de la tierra"  (Salmo 10, 14-18).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario