lunes, 14 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Agosto)

  
  
lunes 14 Agosto 2017

Lunes de la decimonovena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Maximiliano Kolbe 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ambrosio : Por su pasión, Cristo pagó nuestra deuda 

Deuteronomio 10,12-22.

Y ahora, Israel, esto es lo único que te pide el Señor, tu Dios: que lo temas y sigas todos sus caminos, que ames y sirvas al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, 
observando sus mandamientos y sus preceptos, que hoy te prescribo para tu bien. 
Al Señor, tu Dios, pertenecen el cielo y lo más alto del cielo, la tierra y todo lo que hay en ella. 
Sin embargo, sólo con tus padres se unió con lazos de amor, y después de ellos los eligió a ustedes, que son su descendencia, prefiriéndolos a todos los demás pueblos. 
Por eso, circunciden sus corazones y no persistan en su obstinación, 
porque el Señor, su Dios, es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, valeroso y temible, que no hace acepción de personas ni se deja sobornar. 
El hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al extranjero y le da ropa y alimento. 
También ustedes amarán al extranjero, ya que han sido extranjeros en Egipto. 
Teme al Señor, tu Dios, y sírvelo; vive unido a él y jura por su Nombre. 
El es tu gloria y tu Dios, y él realizó en tu favor esas tremendas hazañas de que fuiste testigo. 
Porque cuando tus padres bajaron a Egipto, eran apenas setenta personas, y ahora el Señor te ha hecho numeroso como las estrellas del cielo. 

Salmo 147,12-13.14-15.19-20.

¡Glorifica al Señor, Jerusalén, 
alaba a tu Dios, Sión!
El reforzó los cerrojos de tus puertas 
y bendijo a tus hijos dentro de ti.

El asegura la paz en tus fronteras 
y te sacia con lo mejor del trigo. 
Envía su mensaje a la tierra, 
su palabra corre velozmente;

Revela su palabra a Jacob, 
sus preceptos y mandatos a Israel:
a ningún otro pueblo trató así 
ni le dio a conocer sus mandamientos.

Evangelio según San Mateo 17,22-27.

Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: 
lo matarán y al tercer día resucitará". Y ellos quedaron muy apenados. 
Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?". 
"Sí, lo paga", respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?". 
Y como Pedro respondió: "De los extraños", Jesús le dijo: "Eso quiere decir que los hijos están exentos. 
Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti". 

EVANGELIO EN AUDIO:
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lo que corresponde a quien corresponde.

1) Apenados: es lo que sienten los apóstoles, es la pena al conocer el momento difícil que pasará Jesús. Eso que te pasa a vos cuando comenzas la semana y sabes que se viene duro, te bajoneas cuando sabes que tarde o temprano tenes que tomar una decisión de raíz, cuando decís "no quiero pasar toda mi vida viviendo asi" y no sabes como salir. Esas penas que dan vuelta el corazón que hasta no te dejan pensar y te hacen sentir pérdidas, es dificil porque nadie quiere perder. Pero lo único que te digo es que hay una resurrección.

2) Si. Paga: algo que enseña la doctrina social de la Iglesia es que tenemos que pasar de ser habitantes a ciudadanos. Disculpame pero no me podes decir que vas a misa todos los domingos pero estas colgado de la luz. Un creyente debe ser responsable con su ciudadanía y su obligación civil. Ama a tu patria, cuidala y aporta por un cambio, que patria queres dejar a tus hijos. Todos nos quejamos pero que hacemos para que este mundo sea mejor? Hay que rezar pero también hacer. Capaz que hoy podes comenzar a forjar el ser un buen ciudadano no tirando papeles a la calle, es tu calle.

3) Escandalizar: es ver la prudencia de Jesús. Hoy te invito a que trabajemos la prudencia para no escandalizar. Hoy vivimos un mundo que se compra y vende escándalos, sino mira los programas de tele y están a full los chimentos y los escandalos. Fíjate y se prudente en lo que decís o haces. Capaz que tenes toda la razón del mundo, y me parece bien, Jesús también tenía razón, pero también tenes que fijarte en no escandalizar. Mira que un gesto o un acto tuyo puede destruir una vida.

¡Vamos, que hasta el cielo no paramos!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 El Evangelio nos enseña a amar como Jesús amó y nos pide que amemos hasta el extremo. Pero es imposible lograr eso con nuestras propias fuerzas. Nuestros sentimientos y nuestras necesidades nos llevan a estar siempre pendientes de nosotros mismos, pensando en nuestros propios intereses.

Sólo el Espíritu Santo puede sacarnos fuera de nosotros mismos, para dar la vida por los hermanos si es necesario. Sólo el Espíritu Santo puede darnos esa capacidad tan bella. Así lo vemos en el martirio de San Maximiliano Kolbe, que hoy celebramos.

En el campo de concentración de Auschwitz no sólo murieron muchos hermanos judíos. También fueron sacrificados por los nazis algunos cristianos, entre ellos el sacerdote Maximiliano Kolbe. Él evangelizaba con todos los medios posibles, incluyendo las publicaciones y la radio, y soñaba con producir películas cristianas. También estuvo evangelizando cinco años en Japón. Luego, de regreso en Polonia, los nazis destruyeron su imprenta y lo llevaron preso al campo de concentración.

Con su ejemplo y su palabra consolaba cada día a los demás presos, les ayudaba a rezar, apaciguaba los ánimos alterados. Su vida pudo culminar de esa manera porque toda su existencia fue una entrega generosa, gota a gota, y lo preparó para pensar en los demás hasta entregar la vida.

Su testimonio más elocuente y singular fue la ofrenda de su vida en lugar de otro prisionero. Cuando llevaban a morir al sargento Gajowniczk, Maximiliano escuchó que tenía cinco hijos, y se ofreció para morir en su lugar. Entonces lo sometieron a morir de hambre junto con otros nueve presos. Maximiliano fue acompañando a cada uno a morir en paz. Finalmente, murió también él.

Aquel sargento asistió años después a la beatificación del que le había salvado la vida. A lo largo de la historia encontramos pocos testimonios de amor fraterno tan bellos y generosos como el de Maximiliano. Éste es sin duda el aspecto del Evangelio que él ha reflejado más clara y luminosamente: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15,13). "Lo que les mando es que se amen los unos a los otros" (Jn 15,17). Ese fruto de amor fraterno que el Espíritu Santo quiere realizar en nosotros, se produjo con abundancia en la entrega total de Maximiliano.

Sería bueno pedirle insistentemente al Espíritu Santo que cure nuestros egoísmos y comodidades para que seamos capaces de amar de ese modo tan luminoso.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La  muerte  comienza  con la vida" 

Haz  que  la  muerte  signifique  para  ti  el inicio  de  la  vida.  En  nuestro  mundo, sólo  aquellos  que  no  nacen  pueden afirmar  que  no  mueren.  Por  eso  el  día incierto  de  la  muerte  se  convierte  en eventualidad cotidiana,  para ti y  para  mí. 

(Sermones  9,2) 

Oración  -  Eterna  Verdad,  verdadero  Amor amada  Trinidad:  tú  eres  todo  esto  y  es  a  ti  a quien  anhelo  día y  noche. 

(Confesiones  7.10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 66. El Sacerdote  -quien  sea-  es siempre otro Cristo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: en ti busco la protección porque tú nunca defraudas , tú eres mi roca donde me apoyo, por eso te alabaré por siempre y proclamare que solo tú eres justo. Te pido que me acerques a ti y me ayudes a establecer un caminar sólido y diario contigo. Ayúdame a obedecerte en todo sentido , comenzando con mis pensamientos y actitudes. Se que la única manera de encontrar paz verdadera es viviendo en obediencia a ti. .. Enséñame a orar siempre en fe, sin nada de duda. No quiero ser de doble ánimo ni inconstante por dudar de ti. .. Ayúdame a no ver las cosas que me dan miedo, sino a verte a ti en todo tu poder y gloria , extendiéndote para levantarme por encima de la tormenta y evitar que me hunda. Se que sin fe es imposible agradarte. Creo que eres mayor que cualquier cosa que enfrente y que tu recompensas, a los que te buscan de corazón. Dame la fe que mueve montañas de la que hablas en tu palabra. .... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 Santiago : 1:2,4.                              Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a prueba de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza y sufrimiento. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Escojo la vida"

"Canción a María"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Restaurante exclusivo

- Camarero, camarero, ¡mi plato está mojado!
- No señor, no es que esté mojado, eso es la sopa.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En María vemos que la humildad no es la virtud de los débiles sino de los fuertes, que no maltratan a otros para sentirse importantes."

13/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Sentí el delicioso olor de María cerca de mí 

Vivimos en Sainte-Anne-d'Auray (Oeste de Francia). A los 17 años yo no practicaba la religión desde hacía mucho tiempo, pero terminé por recibir el sacramento de confirmación en una maravillosa efusión del Espíritu Santo. Mi madre tuvo un papel mayor en esa conversión por su ejemplo y particularmente inscribiéndome a Un Minuto con María. Primero no me agradaba recibir estos mensajes, poco a poco fui conquistado por el Amor que transmitían y por el poder de María aún y cuando yo lo despreciaba.

Decidí partir a hacer el tour de Francia sin dinero, viviendo de la Providencia durante un mes, al encuentro de mis hermanos y de la Santísima Virgen María (…) En el santuario mariano de Nuestra Señora de Laus (Francia), fui tocado por la gracia de los perfumes, sentí el delicioso olor de María cerca de mí. Vi mi vida desfilar delante de mis ojos y por todos lados descubrí el Amor de Dios. Mientras un mar de lágrimas brotaba de mi alma, recordaba las palabras de María que mi madre me había repetido y que yo no había comprendido: "Si supierais como Dios os ama lloraríais de alegría". Comprendí que ese corazón nuevo que Dios me había dado no era otro que el Sagrado Corazón de Jesús y que debía ¡cuidarlo!

Swann Cimbé-Brianceau


Actualmente Swann tiene 20 años. Partió durante todo el mes de julio del 2017 a hacer un tour de Europa viviendo de la Providencia. Sus principales etapas fueron los grandes santuarios marianos europeos para dar gracias a María por su conversión.

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Reparad todas mis faltas, ¡oh buen Jesús!, y recibid, en satisfacción de mis pecados, este Santísimo Sacrificio de vuestro Cuerpo y Sangre preciosa, que a este fin, Vos ofrecisteis en la cruz, y yo ahora os ofrezco.

San Juan Eudes


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PRESENCIAS

Esta mañana me he despertado con la plena certeza de que no estaba sola. 

Quisiera compartirte algún tipo de experiencia mística, pero mi convencimiento de que había alguien más en mi celda no derivaba de un sentimiento espiritual... sino de un montón de picaduras en la pierna. ¡He contado más de siete! 

Ese "alguien" se ha dado un gran festín a mi costa. Lo peor de todo es que no son picaduras de mosquito... y prefiero no averiguar qué clase de bicho se ha instalado entre mis sábanas. 

Sea lo que sea, no es bien recibido. Tengo preparado ya el plan de ataque: ¡¡toda la ropa a la lavadora!! Espero que con eso sea suficiente... 

Ahora, en la oración, he caído en la cuenta de que no he visto al bichillo (y espero no verlo), sin embargo, por sus "huellas", sé que está ahí. ¡Eso mismo ocurre con el Señor! 

"Supla la fe lo que los sentidos no perciben...", reza el himno 'Tantum ergo'. Y así es: no podemos ver a Cristo como le vieron los apóstoles, ¡pero podemos descubrirle a nuestro lado a cada instante! 

Pero, ¿cuáles son sus "huellas"? 

Según los místicos, las huellas del Señor son el gozo y la paz. ¡Ésa es su firma en nuestra alma! Y, si ante la presencia invisible de un insecto, nadie duda en ponerse en acción, ¡cuánto más al sentir la presencia de Jesucristo en nosotros! Puede que haya dificultades, o que no te apetezca mucho... pero, si tienes gozo y paz en el corazón, ¡el Señor te está indicando el camino! 

Hoy el reto del amor es buscar en tu día la presencia del Señor. Para ello, siéntate unos minutos con Cristo y cuéntale tu plan para esta jornada. Déjalo todo en sus manos y descansa en Él. Y, ahora, ¡a por el día! Vive con la confianza de que Cristo está a tu lado y cuida de ti, ¡hasta de los imprevistos! Y, muy importante: si pierdes la paz en algún momento... sabes a Quién volver para recuperarla. ¡Cristo está siempre disponible! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 14 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 14 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Será forzoso insistir en  la idea  de  que todo  hombre es nuestro hermano; no importa de dónde sea,  de dónde  venga, adónde vaya.  Y si todo  hombre es mi hermano, a todo hombre debo amar y ayudar como a mi hermano. "Préstame tu vivir, remoto hermano,  para que ponga en él lo  que te falta:   el sabor de  mi pan, para tu hambre;  para tu soledad mi compañía.  De mi fibra el calor para  tu frío. De mi esperar, sostén para tus ansias. De mi llorar, consuelo  compartido. De mi creer, oasis de bonanza. De mi luchar, valor en tu camino. De mi entender, la luz que te haga falta. Y de todo mi amor, bálsamo tibio, Que, si vives sin Dios,  te  ofrezco el  mío. 

"La Iglesia, en  virtud  de la  misión que tiene  de iluminar  a todo  el  orbe  con  el  mensaje evangélico y de reunir en  un solo Espíritu a todos  los hombres  de cualquier  nación, raza  o cultura, se convierte en señal  de  fraternidad, que  permite  y  consolida  el  diálogo  sincero"  (GS, 92)


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?". "Sí, lo paga", respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?". Y como Pedro respondió: "De los extraños", Jesús le dijo: "Eso quiere decir que los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario