viernes, 4 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Agosto)

  
  
viernes 04 Agosto 2017

Viernes de la decimoséptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan María Vianney 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : "No es éste el hijo del carpintero?" 

Libro del Levítico 23,1.4-11.15-16.27.34b-37.

El Señor dijo a Moisés: 
Las fiestas del Señor, las asambleas litúrgicas que ustedes convocarán a su debido tiempo, son las siguientes: 
En el primer mes, el día catorce, al ponerse el sol, se celebrará la Pascua del Señor, 
y el quince de ese mismo mes tendrá lugar la fiesta de los Acimos en honor del Señor. Durante siete días comerán panes sin levadura. 
El primer día tendrán una asamblea litúrgica y no harán ningún trabajo servil. 
Durante siete días ofrecerán una ofrenda que se quema para el Señor. El séptimo día habrá una asamblea litúrgica y ustedes no harán ningún trabajo servil. 
El Señor dijo a Moisés: 
Habla en estos términos a los israelitas: Cuando entren en la tierra que yo les doy y cuando recojan la cosecha, entregarán al sacerdote la primera gavilla. 
El día siguiente al sábado, él la ofrecerá al Señor con el gesto de presentación, para que les sea aceptada; 
También contarán siete semanas, a partir del día en que entreguen la gavilla ofrecida con el gesto de presentación, o sea a partir del día siguiente al sábado. Las semanas deberán ser completas. 
Por eso tendrán que contar hasta el día siguiente al séptimo sábado: cincuenta días en total. Entonces ofrecerán al Señor una ofrenda de grano nuevo. 
Además, el décimo día de ese séptimo mes, será el día de la Expiación. Habrá una asamblea litúrgica, observarán el ayuno y presentarán una ofrenda que se quema para el Señor. 
Habla en estos términos a los israelitas: Además, el día quince de este séptimo mes se celebrará la fiesta de las Chozas en honor del Señor, durante siete días. 
El primer día habrá una asamblea litúrgica, y ustedes no harán ningún trabajo servil. 
Durante siete días presentarán una ofrenda que se quema para el Señor. Al octavo día, celebrarán una asamblea litúrgica y presentarán una ofrenda que se quema para el Señor: es una asamblea solemne y ustedes no harán ningún trabajo. 
Estas son las fiestas del Señor, en las que ustedes convocarán las asambleas litúrgicas y presentarán ofrendas que se queman para el Señor - holocaustos, oblaciones, sacrificios y libaciones, según corresponda a cada día - 

Salmo 81(80),3-4.5-6ab.10-11ab.

Entonen un canto, toquen el tambor, 
y la cítara armoniosa, junto con el arpa.
Toquen la trompeta al salir la luna nueva, 
y el día de luna llena, el día de nuestra fiesta.

Porque esta es una ley para Israel, 
un precepto del Dios de Jacob:
él se la impuso como norma a José,
cuando salió de la tierra de Egipto.

No tendrás ningún Dios extraño, 
no adorarás a ningún dios extranjero:
yo, el Señor, soy tu Dios, 
que te hice subir de la tierra de Egipto. 

Evangelio según San Mateo 13,54-58.

Al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros? 
¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas? 
¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?". 
Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia". 
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente. 

EVANGELIO EN AUDIO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La falta de fe lleva a no ver los milagros.       

1. ¿Quién es este?: La gente, los que te rodean siempre buscan posicionarte, es como que ya se te rotula desde principio. Lo mismo le pasa Jesús, lo rotulan. Parece que de donde venis y tu estado social implica mucho en vez de si vivis o no en la verdad. Esto nos lleva a convertirnos en una sociedad enfermiza, donde hay veces que se acepta la mentira de un rico que la verdad de un vagabundo. Vos no bajes los brazos, viví y anuncia la verdad, que el bolsillo y de donde venis no te condicione en la misión por la cual viniste a este mundo, te paso un dato: la gente siempre habla. Por lo tanto a seguir sembrando que juntos disfrutaremos de la cosecha. 

2. Motivo de tropiezo: Si vivis en la verdad  claro que serás tropiezo para muchos, si brillas en lo que haces muchos buscaran liquidarte. Lamentablemente la envidia esta en nuestra sociedad y también en la iglesia, como en cualquier institución. Pero no dejes de mirar nunca al crucificado, porque allí esta tu esperanza de que vas a resucitar. Lucha por tu vida y por lo que sos, a lo demás le damos batalla, la clave es tu convicción.

3. Desprecio: seguramente no recibiras el abrazo o el aliento de los tuyos, pero recordá que a Jesús le pasó lo mismo. Seguramente que cuando todo te sale bien te aplaudirán varios de tus cercanos, hasta te alentarán< pero cuando te va mal o te falta plata hasta te bloquearan del wp.  Vos recordá que nuestra vida es un constante caminar, y aquí la tenemos que luchar porque hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  04 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces nos sentimos poca cosa, no nos valoramos a nosotros mismos, y queremos hacemos grandes sólo con nuestras fuerzas. Pero lo importante es buscar la luz del Espíritu Santo para descubrir qué quiere hacer él en nuestras vidas, y luego cooperar con nuestra oración y nuestra entrega para que él pueda hacernos crecer.

Para darnos cuenta de eso, es importante contemplar la vida del santo que hoy celebramos. El Cura de Ars es un reflejo de Jesús como buen pastor de su pueblo. Él sentía admiración por los sacerdotes que ejercían con heroísmo su ministerio en una época de persecución, y quiso ser cura.

Después de muchos problemas, logró ingresar al seminario a los veinte años, y a pesar de sus dificultades intelectuales finalmente recibió la ordenación. Poco valorado, lo designaron párroco de una pequeña (250 habitantes) y pobre población. Era el pueblo de Ars, donde vivió hasta su muerte. Se entregó por entero a renovar la vida de ese pueblo. De noche estudiaba y se preparaba. De día visitaba hogares y ayudaba a los pobres. Poco a poco el pueblo fue tomando conciencia de que estaba albergando a un gran santo, y los corazones se fueron ablandando.

Su predicación simple, clara, pero ardiente y profunda al mismo tiempo, atraía a personas de toda Europa que acudían a Ars para escucharlo y consultarlo. Se calcula que lo buscaban unas 300 personas por día, por lo cual dedicaba unas 16 horas diarias a confesar. Tenía un don de consejo muy particular, y estaba dotado de notables carismas que le permitían descubrir los males de los corazones para dirigirles la exhortación más adecuada. Con su palabra y su ejemplo reformó en poco tiempo las costumbres de su pueblo.

Pero recordemos que el santo Cura de Ars tuvo problemas cuando se estaba formando, porque le costaba mucho dar buenos exámenes, y los demás lo hacían sentir poca cosa. Sin embargo, fue un gran sacerdote, y grandes personajes de la época iban a su parroquia a escuchar su sabiduría. Esto sucedió porque él se dejó llevar y transformar por el Espíritu Santo, que siempre hace maravillas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"No todos  los pecados  son culpables

Se cometen  muchos  pecados  por orgullo,  pero  no  todos.  Con  frecuencia, se deben  a  ignorancia  y  debilidad humana.  Muchos  pecados  son cometidos por  personas  que  lloran  y  se  lamentan  en su dolor. 

(Naturaleza  y  Gracia  29,33) 

Oración  -  Señor,  me  he  equivocado  muchas veces.  No  puedo  esperar  en  un  inmediato descanso.  Mis  tormentos  pueden  llegar  hasta tu  venida.  Haz  que  sea  atormentado  ahora, después, cuando vengas,  ahórramelo

(Sermones  327,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 596. No te  duela  que vean  tus faltas;  la ofensa de  Dios y la  desedificación  que puedas ocasionar, eso  te  ha de  doler.  -Por  lo demás, que sepan  cómo eres  y te desprecien.  No te  cause pena  ser  nada, porque así  Jesús tiene  que ponerlo todo  en  ti.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : alabado seas mi Señor por tu presencia en mi vida. ..! En este nuevo día me uno a tu corazón misericordioso para ser verdadero testigo de tu amor , te pido que hagas prevalecer solamente tus verdades. .! Gracias Señor por este día lleno de tu amor , por hacerme sentir que doy importante para ti. ..! Hoy te suplico que seas mi escudo y mi fortaleza. Permanece en mi para ser merecedor de un espacio junto a ti ..! Espíritu Santo : Quiero ser fiel a ti , ayúdame en mis necesidades, quiero que te hospedes en mi alma y en todos mis proyectos que emprendan para que puedan frutos en nuestras acciones. .! Te pido Señor que sigas alimentando nuestra fe y nos sostengas en los momentos de las pruebas y las dificultades. Solo tu Señor sacias mi corazón. Que yo pueda reconocer mi pequeñez , y que deje mi corazón libre a ti Señor para que lo sacies. ..! Trasforma nuestro corazón de piedra. ..! Que tu misericordia trasforme sane y se convierta regalándonos un corazón compasivo y misericordioso con los más pobres y necesitados .....! 🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO : 20:1, 2 ! Alaben al Señor , seres celestiales alaben el poder y la gloria del Señor. Alaben el glorioso nombre adoren al Señor en su hermoso santuario. ..........!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Aunque me veas dudar"

"Permanecer"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Los requisitos

Un hombre absolutamente borracho trata de entrar al Palacio Presidencial. Los guardias, por supuesto, lo detienen, y le preguntan: - ¿Pretendes entrar al palacio del presidente? ¿Es que estás loco? ¿La torpeza te llena el cráneo? ¿No sabes ni cómo te llamas ni dónde estás parado?
Y el borracho replica:
- Perdón, perdón, señor agente... es que no sabía que fueran tantos requisitos...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que la certeza de la fe sea el motor de nuestra vida."

23/3/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Un momento extraordinario de mi vida de obispo

Viví un evento notable, en relación con la Virgen María, en 1980 justo después de mi ordenación episcopal en la diócesis de Itapeva (Brasil). Vi también cuánto y de qué manera María estaba presente en mi misión de pastor de la Iglesia.

Fui consagrado obispo el 31 de mayo de 1980. Al día siguiente una procesión de automóviles me acompañaba para mi instalación en el obispado. La población nos veía pasar. Súbitamente una niñita atravesó la calle y fue atropellada por un coche. La transportamos al hospital de Itapeva. ¡Estábamos en estado de choc! Me dirigí entonces a Nuestra Señora: "Oh Madre mía, no dejes que el comienzo de mi vida de obispo sea obscurecido por este accidente".

Al día siguiente, mi primera vista fue al hospital. El doctor me dijo: "Puede estar en paz la niña está fuera de peligro". Agradecí a Nuestra Señora pues sentí fuertemente su presencia en ese momento tan significativo de mi vida episcopal.

Veinticinco años después, fui invitado a celebrar una misa a Itapeva, ya no era yo el obispo, una pareja con dos niños se dirigió a mí; la mujer se presentó: "Yo soy la niña que fue atropellada por un automóvil, el día de su instalación".

Monseñor Fernando Legal

Obispo emérito de São Miguel Paulista (Brasil)

Entrevista exclusiva para Un Minuto con María

Entrevista de Thácio Siqueira


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Para crecer como cristianos y apóstoles del Señor necesitamos sí o sí el Pan de la Palabra de Dios y el Pan de la Sagrada Eucaristía.

En el Santuario Mariano de Aparecida (Brasil)


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
SORPRESA TRAS LAS VELAS

El otro día, mientras rezábamos sexta (al mediodía), la iglesia estaba vacía. De pronto se abrió la puerta y entró alguien, pero se quedó atrás. Nosotras seguimos rezando, sin que ninguna se detuviese a observar. 

Al cabo de un buen rato descubrí que aquella persona se había ido acercando silenciosamente hasta nuestra reja. Me di cuenta de su presencia porque rebuscó en sus bolsillos hasta encontrar una moneda para echarla en el lampadario. 

Se trataba de un hombre, grande y fuerte, y la moneda era para una niña, pequeña y rubia, que llevaba en brazos.  

Mientras echaba la moneda, la sonreí. La pequeña me vio y... ¡se llevó las manos a la boca, ahogando un grito! 

-¡Ala, papi! -exclamó mientras me señalaba- ¡"Ze ríen"! 

El pobre hombre, que tanto había querido respetar el canto del coro, salió a toda prisa, mientras la niña, en sus brazos, seguía mirándonos con tanto asombro como si viese a extraterrestres simpáticos, provocando aún más risas... 

¡Qué profundo puede llegar una sonrisa! Una simple sonrisa puede hacer que se abran las ventanas de un corazón tanto como se abrieron los ojos de aquella pequeña... 

Y, la gran pregunta... ¿como será la sonrisa de Jesús? ¿A qué sonará su risa? Los poetas dicen que a cascabeles, al canto del agua... ¡Estoy segura de que es una sonrisa profunda y que contagia alegría! 

¿Y tú? ¿Alguna vez te has imaginado a Jesús sonriendo? Puede ser que no... Ya lo dijo el papa Francisco: "No estamos acostumbrados a pensar en un Jesús sonriente, alegre. Jesús estaba lleno de alegría" (3.XII.2013). 

Hoy el reto del amor son dos sonrisas. La primera es la de Jesucristo. Te invito a que, en tu oración, le pidas al Señor poder imaginar su sonrisa. ¿Sabes que Jesús te recibe con una gran sonrisa cada vez que te diriges a Él? ¡Pídele poder vislumbrarla aunque sólo sea un poco! Y, la segunda sonrisa... ¡es la tuya! Te invito a que, igual que ha hecho el Señor contigo, hoy recibas a quien llame a tu puerta (o a tu móvil) con una gran sonrisa de bienvenida. ¡Seguro que más de uno abrirá los ojos tanto como la pequeña de nuestra iglesia! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 04 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 04 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se oyen con frecuencia palabras,  críticas de  los demás, de personas que nosotros conocemos y  aun quizá apreciamos; no será prudente que luego vayamos nosotros a  hacer les conocer lo que se haya dicho de  ellos en sentido  desfavorable y menos aún que se lo comentemos y agrandemos, para congraciarnos con ellos. Nunca digamos a otro lo que suponemos que le va a disgustar; a no ser que veamos de  un modo cierto que les hará bien o les será de provecho; pero en ese caso deberemos usar de un  tacto y una  finura exquisita, a  fin  de  aminorar el impacto  de desagrado y dolor que les pueda producir lo que  les decimos. Tomar como lema de nuestras relaciones con  los demás el no decir les nunca nada desagradable: puede constituir un buen plan de vida.  Nunca exijamos a los otros lo que nosotros no hemos sido capaces de conseguir todavía; nunca nos creamos mejores que los demás, pues si bien en algunas cosas quizá lo seamos, ciertamente en otras son  ellos muy superiores a  nosotros. 

"Tened  todos unos mismos  sentimientos, sed  compasivos,  amaos como  hermanos,  sed misericordiosos y humildes"  (1 Pe, 3, 8). 

"Olvidar  pasiones,  rencores,  vilezas, ser fuertes, piadosos, dando bien por mal: que ésa es  la  venganza de  las almas fuertes que viven poseídas  de un  alto ideal."


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia". Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario