viernes, 25 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Agosto)

  
  
viernes 25 Agosto 2017

Viernes de la vigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San José de Calasanz 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Antonio de Padua : Amar a Dios, al prójimo y a sí mismo 

Libro de Rut 1,1.3-6.14b-16.22.

Durante el tiempo de los Jueces hubo una gran sequía en el país, y un hombre de Belén de Judá emigró a los campos de Moab, con su mujer y sus dos hijos. 
Al morir Elimélec, el esposo de Noemí, ella se quedó con sus hijos. 
Estos se casaron con mujeres moabitas - una se llamaba Orpá y la otra Rut - y así vivieron unos diez años. 
Pero también murieron Majlón y Quilión, y Noemí se quedó sola, sin hijos y sin esposo. 
Entonces se decidió a volver junto con sus nueras, abandonando los campos de Moab, porque se enteró de que el Señor había visitado a su pueblo y le había proporcionado alimento. 
Ellas volvieron a prorrumpir en sollozos, pero al fin Orpá despidió a su suegra con un beso, mientras que Rut se quedó a su lado. 
Noemí le dijo: "Mira, tu cuñada regresa a su pueblo y a sus dioses; regresa tú también con ella". 
Pero Rut le respondió: "No insistas en que te abandone y me vuelva, porque yo iré adonde tú vayas y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. 
Así regresó Noemí con su nuera, la moabita Rut, la que había venido de los campos de Moab. Cuando llegaron a Belén, comenzaba la cosecha de la cebada. 

Salmo 146(145),5-6.7.8-9.10.

Feliz el que se apoya en el Dios de Jacob 
y pone su esperanza en el Señor, su Dios:
él hizo el cielo y la tierra, 
el mar y todo lo que hay en ellos. 
Él mantiene su fidelidad para siempre,
hace justicia a los oprimidos 

y da pan a los hambrientos. 
El Señor libera a los cautivos,
Abre los ojos de los ciegos 
y endereza a los que están encorvados, 
el Señor ama a los justos 
y entorpece el camino de los malvados.

El Señor protege a los extranjeros 
y sustenta al huérfano y a la viuda;
El Señor reina eternamente, 
reina tu Dios, Sión, 
a lo largo de las generaciones. 
¡Aleluya!

Evangelio según San Mateo 22,34-40.

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, 
y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". 
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. 
Este es el más grande y el primer mandamiento. 
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas". 


 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Amar es lo central.

1) Fariseo: ellos toman la actitud de buscar a Jesús ya que dejó callado a los saduceos, lo buscan para afiliarlo a su partido, marcar el bando de Jesús. Nosotros no podemos obrar así, aquí no hay bandos y no podemos decir que Jesús está en un bando o en el otro, no lo busques ahora a Jesús para llevarlo a un bando. Jesús no es conservador ni progresista. Jesus es Dios y nos ama a todos. Si lo buscas a Jesús que sea para producir unidad, para que logres crecer en el amor de uno con los otros. 

2) Ponerlo a prueba: cuantas veces lo ponemos a prueba a Dios, y más que nada es buscarle para que nos cumpla ese capricho que tenemos. Cuando Dios te contesta te contesta de un solo saque. Reencontrate con Dios y no busques ponerlo a prueba a Dios. Él te conoce y vos lo conoces, No le pidas lo que vos queres ver sino pedile que te ayude a ver y entender.

3) Amar: es tan crucial Dios que cuando lo crucifican, hay un palo transversal y horizontal, para recordarnos que prima nuestro amor a Dios para lograr amar al prójimo. Si tu cabeza y tus pies están en las cosas de Dios seguro que tus manos estarán clavadas en la de tus hermanos.

Busca amar a Dios para desde allí amar a tus hermanos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/08/Mateo-22-34-40.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  25 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo.

Quisiera deslumbrarme con tu amor y tu belleza, y dejarte entrar. Pero tú quisiste que yo te descubriera lentamente, para no invadir mi vida sin mi permiso. Quisiera abrirte mi interior para vivir tu amistad. Yo sé que eso me haría feliz, porque 'tu amor vale más que la vida' (Sal 63,4). Pero me cuesta mucho atreverme a vivir un amor tan grande, tan fuerte, tan total. No me atrevo. Poco a poco quisiera descubrir que no hay nada que temer, que tu amor me deja libre, que tu amor es aire fresco que no asfixia. 

Ayúdame a descubrirlo, Espíritu Santo. A veces me siento tan inseguro, tan frágil, veo que no hay nada firme en esta vida. Me siento como un pequeño gusano débil que se puede destruir con cualquier cosa. Pero tu Palabra me dice: 'No tengas miedo gusanillo mío. Yo soy tu salvador' (ls 41,14). Eres mi seguridad, un poder infinito que me defiende. Contigo todo terminará bien. Confiar en ti es mi mayor poder. 'Fuerza mía, para ti cantaré. Porque Dios es mi protección, el Dios de mi amor' (Sal 59,18). Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Vocación  en un  monasterio" 

Aunque  el  buen  orden  reine  en  mi  casa, soy  hombre  y  vivo  entre  hombres.  No me  atreveré  a  decir  que  mi  casa  es  la mejor  de  la  comunidad  del  Señor,  donde once  almas  fieles  soportan  al  traidor Judas. Con  dificultad  grande  he conocido  personas  mejores  que  aquellas que  han  crecido  en  la  fe  en  el monasterio. 

(Cartas  78,8-9) 

Oración  -  Demos  gracias  a  él  que  es  deseado antes  de  ser  visto,  que  es  percibido  presente  y que se  espera para el  futuro. 

(Sermones  24,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 544. Comunión  de  los Santos.  -¿Cómo  te  lo diría?  -¿Ves lo  que son  las transfusiones de  sangre  para el cuerpo? Pues  así  viene  a ser  la Comunión  de  los Santos para el alma. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Hoy te alabo por la Esperanza que sustenta mi vida, te alabo incluso cuando nuestras esperanzas terrenales nos decepcionan y nos fallan, tú siempre estás con nosotros, mereces ser alabado por tu fidelidad eterna. Abre nuestros ojos para que veamos tu fidelidad en todo lo que haces.       Tus misericordias son nuevas cada día. Tu gracia es suficiente en cada situación. Señor mientras caminamos en medio de los problemas y batallas. Rodeamos de tu paz que sobrepasa todo entendimiento. Mientras viajamos por la senda que tú has ordenado para nosotros. Aguardar es duro, en especial cuando estamos rodeados de afición y necesitamos un rescate inmediato. Sin embargo la espera se hace más fácil cuando traes a nuestras mente las promesas de tu palabra. . Gracias porque tu eres el ejemplo perfecto de amor incondicional. Tu amor y paciencia son inagotable. Solo tu mereces nuestra adoración y la gloria por la Esperanza que tenemos que proviene de ti. . PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 117: 1,2.                                 Aleluya!  Alaben la Señor en todas las naciones y festejenlo todos los pueblos ! Pues su amor hacia nosotros es muy grande y la lealtad del señor es para siempre. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cuando quiero hablar con Dios"

"Cristo cuenta contigo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Por orden

- ¿Cuál fue el último animal que entró en el Arca de Noé?
- El delfin.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los hombres necesitan esperanza para vivir, y necesitan del Espíritu Santo para esperar."

24/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

María se convirtió en la madrina de mi vocación

Mi mayor experiencia con la Virgen María se dio en el seno de mi familia en una época en que nosotros raramente podíamos rezar juntos, debido a la falta de sacerdotes disponibles en nuestra región. En ese momento, el mejor medio de evangelización que teníamos era Radio Aparecida (Brasil) que, a través de su programación nos enseñaba y nos guiaba para hacernos conocer mejor la devoción a nuestra Señora de Aparecida.

Fue gracias a ese programa, en particular a las campañas de formación para las vocaciones, que descubrí mi propia vocación sacerdotal. Y fue en 1976, cuando entré al Seminario de los Padres Redentoristas donde permanecí 4 años.

Aprendí, especialmente, a crecer en el conocimiento y el amor a la Madre de Jesús. María se convirtió en la madrina de mi vocación. Ahora puedo decir que fue a los pies de Nuestra Señora que descubrí el llamado de Dios para la vida sacerdotal.

En numerosas ocasiones de mi vida, sobre todo en las más difíciles, yo siempre sentí que Dios actuaba en mí a través de la intercesión de Nuestra Señora de Aparecida..

Monsñorr Otacílio Luziano da Silva

Obispo diocesano de Catanduva - SP - Brasil

 Entrevista exclusiva de Thácio Siqueira para Un Minuto con María



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cada Misa bien oída nos acompañará hasta el Tribunal Divino, suplicando perdón.

Santa Gertrudis


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
TERRIBLE PROFECÍA

-Hay una monjita que va a tener un cólico de riñón. 

La nefasta profecía la dijo la hermana refectolera (la que se encarga de poner la mesa) mirándome fijamente a los ojos. No hacía falta ser muy inteligente para saber que "la monjita" a la que se refería era yo, y la predicción señalaba a mis riñones. 

-¿Y por qué va a darme un cólico? -pregunté asombrada. 

-Porque no bebes nada de agua. En toda la semana no tengo que rellenar nunca tu jarra. 

Su tono era de auténtica preocupación, pero la carcajada me surgió espontánea... 

Las jarras de agua están repartidas por las mesas para que cada una se vaya sirviendo cuando necesite. Pero, precisamente en mi sitio, resulta que tengo una jarra a mi derecha... y otra a mi izquierda. ¡Y yo me sirvo el agua con la mano izquierda! 

La refectolera también se echó a reír aliviada, reconociendo que, efectivamente, la jarra de la izquierda tiene que rellenarla de agua todos los días... 

Aclarado el malentendido, en la oración daba gracias al Señor por esta hermana. No puedo dejar de asombrarme por su mirada atenta, por el detalle, tan lleno de cariño, de preocuparse por mí. ¡Ahora sonrío cada vez que bebo un vaso de agua! 

Así es también el amor de Jesús: atento y detallista. Cristo no quería despedir a la gente sin antes darles de comer, pensando en que podrían desfallecer por el camino... y para ellos multiplicó los panes y los peces. Después de la Resurrección, no sólo arregló una desastrosa noche de trabajo con la pesca milagrosa, sino que, además, en la orilla había preparado el desayuno para aquellos afanosos pescadores... que unos días antes le habían traicionado. ¡Su amor es infinito y dura siempre! Cada día sigue desbordándose en mil detalles para ti. 

Hoy el reto del amor es estar atento. En primer lugar, ¡ten los ojos abiertos para Cristo! Hoy descubre uno de los regalos que te ha preparado hoy y dale las gracias porque siempre está pendiente de ti. Y, en segundo lugar, ¡estate atento a los demás! Deja que Cristo te muestre quién necesita tu ayuda a lo largo del día. Con un gesto pequeño, demostrarás que estás atento a esa persona, que él o ella te importa de verdad. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO


Pd: Un par de aclaraciones, querido retero... 

1) El código de circulación Vive de Cristo. 

Muchos nos habéis pedido las "señales de tráfico" de las que hablamos el otro día en el reto... Sin embargo, ¡todavía las estamos diseñando, no están acabadas! Cuando estén listas, os avisaremos. 😉 ¡Gracias por tu apoyo! 


2) El libro del perdón. 

También hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 25 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Fíjate cuánta prudencia  hay en estos consejos de un hombre de edad  para los que quieren que su vida  sea desdichada: no tienen más,  que hacer lo que sigue y pronto lo conseguirán. Habla siempre de ti mismo y critica siempre a los demás. Trata de que la palabra  "Yo" no se caiga apenas de tus labios. Presta bien  tu atención  a lo que los  demás dicen de ti. Espera ser  apreciado y haz lo que puedas para  serlo. Busca siempre divertirte y pasarla lo  mejor posible. Elude tus deberes siempre que puedas, siempre que para cumplirlos debas hacer algún  sacrificio; busca siempre  el camino  más fácil. Haz lo menos que puedas en favor de los demás. Amate a ti  mismo en grado superlativo, olvidándote de los otros; sé egoísta y no mires si los  demás pueden sufrir por  tus actitudes. Haz todo esto y te doy  mi palabra  de que muy pronto tu  vida será hondamente infeliz y desdichada. Receta infalible y garantizada.

 "Revestíos todos de  humildad  en  vuestras mutuas relaciones, pues  Dios  resiste a los soberbios  y da  su gracia a  los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que llegada la  ocasión  os  ensalce; confiadle todas vuestras  preocupaciones, pues  El cuida de vosotros"  (1  Pe, 5, 5-7).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario