martes, 8 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Agosto)
 
  

martes 08 Agosto 2017

Martes de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santo Domingo de Guzmán 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Columbano : "Te abriste un camino por el mar, un sendero por las aguas caudalosas, y nadie descubrió tus huellas." (Sal 76,20) 

Libro de los Números 12,1-13.

Miriam y Aarón se pusieron a murmurar contra Moisés a causa de la mujer cusita con la que este se había casado. Moisés, en efecto, se había casado con una mujer de Cus. 
"¿Acaso el Señor ha hablado únicamente por medio de Moisés?, decían. ¿No habló también por medio de nosotros?". Y el Señor oyó todo esto. 
Ahora bien, Moisés era un hombre muy humilde, más humilde que cualquier otro hombre sobre la tierra. 
De pronto, el Señor dijo a Moisés, a Aarón y a Miriam: "Vayan los tres a la Carpa del Encuentro". Cuando salieron los tres, 
el Señor descendió en la columna de la nube y se detuvo a la entrada de la Carpa. Luego llamó a Aarón y a Miriam. Los dos se adelantaron, 
y el Señor les dijo: "Escuchen bien mis palabras: Cuando aparece entre ustedes un profeta, yo me revelo a él en una visión, le hablo en un sueño. 
No sucede así con mi servidor Moisés: él es el hombre de confianza en toda mi casa. 
Yo hablo con él cara a cara, claramente, no con enigmas, y el contempla la figura del Señor. ¿Por qué entonces ustedes se han atrevido a hablar contra mi servidor Moisés?". 
Y lleno de indignación contra ellos, el Señor se alejó. 
Apenas la nube se retiró de encima de la Carpa, Miriam se cubrió de lepra, quedando blanca como la nieve. Cuando Aarón se volvió hacia ella y vio que estaba leprosa, 
dijo a Moisés: "Por favor, señor, no hagas pesar sobre nosotros el pecado que hemos cometido por necedad. 
No permitas que ella sea como el aborto, que al salir del seno materno ya tiene consumida la mitad de su carne". 
Moisés invocó al Señor, diciendo: "¡Te ruego, Dios, que la cures!". 

Salmo 51(50),3-4.5-6a.6bc-7.12-13.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas!
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado!

Porque yo reconozco mis faltas 
y mi pecado está siempre ante mí.
Contra ti, contra ti sólo pequé
e hice lo que es malo a tus ojos. 

Por eso, será justa tu sentencia 
y tu juicio será irreprochable;
yo soy culpable desde que nací; 
pecador me concibió mi madre.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu.

Evangelio según San Mateo 14,23-26.

Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. 
La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. 
A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. 
Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. 


 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Es un fantasma.

1) A solas: es ese momento en que tenes que buscar. Pero ahora me refiero a tu silencio. Volvé a vos, a tu ser, encontrate con vos mismo. Lo importante crece en el silencio. Madre Teresa de Calcuta buscaba el silencio para hacer ruido en este mundo. Ya deja ese acelere de vida que tenes, ponete orden sino tu vida será un ruido y no una melodia. Es más fácil que te arrepientas de lo que hablas que el arrepentirte por hacer silencio. Volvé a vos, hace más silencio, cállate un poco Para que hable tu interior.

2) Fue en busca: Jesús suspende sus que haceres para tener su tiempo de interioridad. Como te cuesta a vos dejar cosas para meterte en tu interior. Sale, Que lindo ser salidores, salí a buscar a la gente, salí y deja de estar encerrado en vos mismo, el mundo no comienza ni termina con Vos, ya deja la cama, deja un poco tu casa. Salí a visitar, anda a hacer una obra de caridad. Hay tanto por hacer y vos con la tele o la compu... Salí, un episodio de Netflix lo podes recuperar pero un hermano tal vez no. Salí a buscar.

3) Un fantasma: nos asustamos de Jesús cuando no reconocemos a Jesus, ante la falta de trato podemos perder esa capacidad de reconocerlo, y lo que puede ser una oportunidad de ver la obra de Dios podemos caer en la negatividad y creer que es un atentado de la vida. Hoy mira tu vida y lo que parece ser un terror si lo pones a Dios puede llevarte a ser testigo de la obra de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy la Iglesia celebra a Santo Domingo. En su vida podemos reconocer cómo el Espíritu Santo nos sorprende y a veces nos lleva a hacer cosas que no se entienden mucho, pero que son necesarias para el Reino de Dios.

Ese Reino ya está presente en el mundo, y está desarrollándose de manera misteriosa. Va creciendo aquí y allá, de diversas maneras. Como la semilla pequeña, que puede llegar a convertirse en un gran árbol (Mt 13,31-32). Como el puñado de levadura, que fermenta una gran masa (Mt 13,33). Y crece en medio de la cizaña (Mt 13,24-30), también mientras dormimos, sin que lo advirtamos (Me 4,26-29). Por eso puede sorprendernos gratamente, y mostrar cómo nuestra cooperación con la gracia siempre produce frutos en el mundo. Pero es necesario cooperar con ese poder divino tratando de estar disponibles, liberados de los controles, esquemas y seguridades para dejarnos llevar donde el Espíritu Santo quiera y para anunciar el Evangelio sin demoras.

Esa urgencia es la que vemos plasmada en Santo Domingo. Él, dos años después de fundar su congregación, formada sólo por 16 personas, envió a los dominicos a París, Bolonia, Roma y España. En esos lugares debían fundar conventos, estudiar y predicar. Nadie entendía esa dispersión de pocas personas, con el riesgo de que la obra dominicana se acabara en poco tiempo. Pero el argumento de Domingo era el siguiente: "Amontonando el trigo, se arruina; esparcido, fructifica".

Esta opción arriesgada de Domingo, que podía acabar en poco tiempo con su recién nacida congregación, se explicaba por una convicción profunda: ya no bastaba con fundar monasterios, centros contemplativos donde los monjes vivían seguros y en calma. Ahora se trataba de anunciar el Evangelio por todas partes, y viviendo en la inseguridad de los caminos, pobres y confiados en la providencia. Él confió en el Espíritu Santo, que le hacía ver esta necesidad, aunque muchos no podían comprenderlo.

El mundo necesitaba profetas, y el ideal de Domingo era vivir predicando el Evangelio como los Apóstoles. En él y en sus compañeros el Espíritu Santo había derramado el carisma de la predicación, y entonces no tenia sentido quedarse quietos en unos pocos conventos. La Palabra de Dios era en ellos como un fuego que no se podía contener (Jer 20,9). Pidamos al Espíritu Santo que logremos experimentar esa hermosa pasión.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Oración y  tentación" 

Sin  duda  debemos  orar  para  no  caer  en tentación.  Esto  lo  niegan  los  que  afirman que  no  es  necesaria  la  ayuda  de  Dios para  la  humanidad  para  librarse  del pecado  y  que  es  suficiente  el  querer humano,  el  cual  sólo  conoce  la  ley. Tales  personas  no  deberían  ser escuchadas  y  deberían  ser  rechazadas por  todos, sin  excepciones. 

(La  justicia  humana  4.4) 

Oración  -  Señor  Jesús,  has  sufrido  por nosotros,  no  por  ti  mismo.  Has  soportado  el castigo  sin  culpa  alguna,  para  abolir  la  culpa y el  castigo. 

(Sermones  136,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 33. Nunca  quieres "agotar  la verdad".  -Unas veces, por  corrección. Otras  -las  más-, por  no darte un  mal rato.  Algunas, por  no darlo. Y, siempre, por  cobardía.  Así, con  ese miedo a ahondar,  jamás  serás hombre  de  criterio.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Paz en la tormenta"

"Firmes en la Fe"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco cruel

- Doctor, doctor, el pelo se me está cayendo, ¿me puede dar algo para conservarlo?
- Sí, claro, aquí tiene una caja de zapatos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El perdón libera el corazón y le permite recomenzar: el perdón da esperanza, sin perdón no se construye la Iglesia."

7/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Milagros en santuario mariano de China

Donglu (en el sureste de China) es un santuario mariano de la Iglesia clandestina de China, situado en una zona católica de casi el 90%. En este pueblo tuvo lugar una de las tres apariciones marianas registradas en China en 1900, el año de la guerra de los Boxers contra los cristianos. Estos amenazaban Donglu. Entonces, el párroco  invocó a la Virgen, y se vio en el cielo una hermosa dama luminosa. Los "boxers" enseguida huyeron, perseguidos por un caballero que fue tal vez San Miguel. En 1932 Pie XI reconoce a Donglu como santuario mariano.

El 23 de mayo de 1995, más de 30.000 miembros de la Iglesia clandestina se reunieron en Donglu, con cuatro obispos y unos 100 sacerdotes. Al comienzo de la ceremonia y durante la consagración, vieron señales en el cielo: el sol que giraba de derecha a izquierda, rayos de luz,  y apariciones de la Virgen y el Niño Jesús ... Los fenómenos duraron veinte minutos. Al día siguiente, la policía intervino para cerrar el acceso y la reincorporación de los peregrinos. Y al año siguiente 5000 policías fueron desplegados, con 30 vehículos blindados y helicópteros, para evitar la peregrinación. Los católicos de Donglu afirman que siguen habiendo milagros.

Yves Daoudal

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Vivir nuestro día como Cristo, ser Cristo para nosotros y para los demás: ¡Eso es comulgar!

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PREDICADOR DE LA GRACIA

Hoy es un día grande en el monasterio: ¡es la fiesta de Santo Domingo, el Fundador de la Orden de Predicadores! Cada año, este día se prepara con especial cariño y dedicación por parte de cada una de las hermanas. Como hijas suyas, ¡queremos festejar a nuestro Padre por todo lo alto! 

Sin embargo, a mí me gusta decir que Santo Domingo es un santo muy humilde: fuera de la Orden, muy pocos le conocen. A decir verdad, yo misma entré en el monasterio sin saber casi nada de él... 

Con el paso de los años, el Señor me ha ido regalando descubrir y querer profundamente a Domingo. Es un hombre impresionante. 

Ayer, cantando en Vísperas, me llegó profundamente una de las antífonas: "Trabajando afanosamente por el nombre de Cristo, esparce en el mundo la semilla celeste..." Ésa fue su vida. Una entrega apasionada por dar a conocer el amor de Jesucristo a todos los hombres. Y así me gustaría que fuese la mía.  

Mirándole en la oración, sólo me salía pedirle que me regale ese fuego que él tenía, ese deseo ardiente de mostrar el verdadero rostro de Cristo... esa pasión por que todas las almas descubran que son infinitamente amadas. Domingo sentía el amor de Cristo, y se volcaba por trasmitirlo también a los demás. 

En su tiempo, Domingo se desgastó recorriendo mil caminos, llevando la Buena Noticia. ¿Qué haría si viviese ahora? No lo sé, pero, como hija, sonrío pensando que Domingo... también usaría WhatsApp. 

Hoy el reto del amor es orar en acción de gracias. Te invito, querido retero, a dar gracias al Señor por este gran santo que regaló a su Iglesia: Domingo, padre de los Predicadores... y padre (aunque sólo sea espiritual) del Reto. Da las gracias a Cristo por todas las personas que alguna vez te han llevado al Señor. ¡Y hoy intercede por nosotras en nuestro día! Que vivamos siempre enamoradas de Jesucristo y que el mismo fuego que llevaba Domingo en su interior arda en nuestros corazones, para que todas las mañanas podamos llevarte al Señor. 

VIVE DE CRISTO

Pd: Hace ya unos años, por dar a conocer los modos de orar de Santo Domingo, decidimos grabar una pequeña película. Guión, grabación, edición... todo lo hicimos aquí. Los "frailes" de la película somos en realidad nosotras, y los escenarios... ¡son lugares reales del interior del convento! Esperamos que te guste y, sobre todo, que pueda ser para ti un rato de oración en compañía de nuestro Padre. 

Encontrarás la película aquí: https://youtu.be/f6yl4qP7BH4



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 08 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Asiento de la Sabiduría" llama también la piedad cristiana a María, porque ella, con su palabra y su vida, compartió Las enseñanzas del Espíritu Santo con las personas que la trataron.
María anunció a Dios por su bondad y su servicio a los demás. 
Su vida simple y llena de Dios era un anuncio permanente de las maravillas del Señor.
Nadie puede sentirse eximido de este apostolado, sumamente fácil y eficaz.

==VIRGEN FUENTE DE VIDA, QUE BROTEN EN MI VIDA PALABRAS Y OBRAS QUE LLEVEN A DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 08 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todo pasa, es verdad;  pero no es tan verdad.  ¿Te parece que todo pasa y que pasa del todo? Yo creo que no. Es verdad  que todo pasa y que todos pasamos; pero  nosotros, al menos, no pasamos del todo; hay algo que queda detrás  de nosotros,  como un rastro, como una semilla, como un germen, que a su  debido tiempo deberá desarrollarse. El poeta Núñez de Arce cantó que: ..¿Qué es nuestra vida? El sueño de un momento; onda que pasa, sombra que se aleja;  ave tímida y muda, que no deja ni el rastro de sus alas en el  viento." ¿Y las buenas obras?  ¿Y las malas obras?  ¿No dejan rastros que  perduran? ¿No quieres  que tu  vida  deje huellas? ¿Te  satisface  vivir unos pocos  años y luego pasar al vacío infinito y al total olvido? No creo  que ningún corazón humano quede satisfecho con esa perspectiva. 

"Recuerda que mi  vida es un soplo"  (Job, 7, 7).  Es una necedad  poner la meta en esta vida, que es pasajera,  que  no es  la definitiva,  que  ha de  ser superada  por aquella  que  es  la verdadera Vida.  El caminante  no se fija tanto en el  camino, cuanto  en el término al que debe  arribar; tu camino es esta vida.  Tu meta es la eternidad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario