domingo, 20 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Agosto)
  
  

domingo 20 Agosto 2017

Vigésimo Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Bernardo de Claraval 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Beda el Venerable : "Hija, tu fe te ha salvado, vete en paz!" (Mt 9,22) 

Libro de Isaías 56,1.6-7.

Así habla el Señor: Observen el derecho y practiquen la justicia, porque muy pronto llegará mi salvación y ya está por revelarse mi justicia. 
Y a los hijos de una tierra extranjera que se han unido al Señor para servirlo, para amar el nombre del Señor y para ser sus servidores, a todos los que observen el sábado sin profanarlo y se mantengan firmes en mi alianza, 
yo los conduciré hasta mi santa Montaña y los colmaré de alegría en mi Casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar, porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos. 

Salmo 67(66),2-3.5.6.8.

El Señor tenga piedad y nos bendiga, 
haga brillar su rostro sobre nosotros,
para que en la tierra se reconozca su dominio, 
y su victoria entre las naciones.

Que canten de alegría las naciones, 
porque gobiernas a los pueblos con justicia 
y guías a las naciones de la tierra.

¡Que los pueblos te den gracias, Señor, 
que todos los pueblos te den gracias!
Que Dios nos bendiga, 
y lo teman todos los confines de la tierra.


Carta de San Pablo a los Romanos 11,13-15.29-32.

A ustedes, que son de origen pagano, les aseguro que en mi condición de Apóstol de los paganos, hago honor a mi ministerio 
provocando los celos de mis hermanos de raza, con la esperanza de salvar a algunos de ellos. 
Porque si la exclusión de Israel trajo consigo la reconciliación del mundo, su reintegración, ¿no será un retorno a la vida? 
Porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables. 
En efecto, ustedes antes desobedecieron a Dios, pero ahora, a causa de la desobediencia de ellos, han alcanzado misericordia. 
De la misma manera, ahora que ustedes han alcanzado misericordia, ellos se niegan a obedecer a Dios. Pero esto es para que ellos también alcancen misericordia. 
Porque Dios sometió a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos. 

Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. 
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". 
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". 
Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". 
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!". 
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". 
Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". 
Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada. 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El proceso de una cananea.

1) Extranjera: es lo primero que vemos. "No pertenece al pueblo de Dios", pero es la situación angustiante la que la lleva a buscar a Jesús. Me pongo a pensar en aquellos creyentes que no están comprometidos con la Iglesia, que ante la angustia que deben enfrentar buscan a Jesús. A esta mujer me la imagino insistiendo y empujando, tiene que escuchar Jesús. Capaz que vos sos un "cananeo" o un cristiano de nombre solamente. Te invito a que seas insistente con Jesús, reconoce tus errores pero pedile que te ayude y te cuide. Hoy Jesús pasa por tu vida.

2) Gritar: aturde tanto que los apóstoles le piden que resuelva esto. Jesús está callado. Cuantas veces nos pasa eso... en donde parece que a Dios se le cortó el wifi, no te dice nada. Insisti, pesadealo a Dios, es pedir la sanación, es pedir vida. Dios también habla en el silencio, esta mujer no desiste, hoy te invito a que vos tampoco. Mientras un enfermo respire tiene vida, mientras vos la luches tenes vida, mientras hay un amanecer tenes vida y Dios es vida.

3) La fe: es la fe la que mueve, fortalece, guía y alivia. Hoy Jesús muestra que quien tiene fe todo lo puede, incluso puede salvar. Hoy no bajes los brazos, seguí detrás de Jesús, estate allí, vamos que se puede. Porque hoy tu fe puede ser la ayuda para que otros tengan vida. Te pido un favor, pedí a Dios por mi y por todos aquellos que queres, así nos estas dando vida.

Danos vida con tu oración, ayudanos. Porque hasta el cielo no paramos.... 


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces sucede que algunas cosas bellas empiezan a morirse, y sufrimos por la nostalgia, pero no somos capaces de renovarlas para que puedan renacer. El Espíritu Santo es el que siempre nos mueve a renovar las cosas, a derramar vida donde todo se está muriendo. Él puede darle un nuevo impulso a lo que se ha debilitado, pero para eso tenemos que aceptar que lo haga como él quiera y que se cambie lo que tenga que ser cambiado. Algo de eso descubrimos en lo que el Espíritu Santo hizo a través de San Bernardo, a quien hoy recordamos.

A los 20 años ingresó en una orden contemplativa que tenía pocas vocaciones y comenzaba a extinguirse. Pero a los 25 años Bernardo se fue con un grupo de compañeros a fundar el monasterio de Claraval. La vida cristiana era allí tan intensa y fervorosa, por el atractivo estímulo de Bernardo, que en su monasterio llegaron a vivir 500 monjes, y desde allí se fundaron numerosos monasterios. Salía a predicar con una fuerza inagotable y siempre volvía rodeado de un grupo de personas convertidas que querían entregarse a Cristo.
 También participaba activamente de todo lo que pudiera afectar a la Iglesia, porque nada que tuviera que ver con Dios le podía ser ajeno. Se le considera el mayor apóstol del siglo Xll. Así, su orden contemplativa, que estaba desapareciendo, volvió a vivir.

En Bernardo se descubre lo que es un hombre grande en manos del Espíritu Santo, cómo se eleva, cómo se llena y se fortalece una vida donde el Espíritu Santo puede entrar sin dificultades y asumir el control. Cuando se renuncia a ser el centro, el dominador, el que todo lo controla, y se le otorga al Espíritu el señorío sobre la propia vida, entonces brota una fecundidad sobrehumana. Cuando uno se libera de la mirada ajena, y renuncia a vivir para el reconocimiento de los demás, se adquiere la verdadera libertad interior. Nadie es más libre y más fecundo que quien le permite al Espíritu Santo tocar y sanar su libertad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Lícito deseo humano" 

Aunque  me  aflijo  porque  no  te  veo, tengo  consuelo  para  mi  dolor.  No  tengo paciencia  con  aquella  falsa  "fuerza  de carácter"  que  soporta  pacientemente  la ausencia  de  cosas  buenas.  ¿No  deseamos todo  por  la  futura  Jerusalén?  No  puedo evitar  este  deseo;  sería  inhumano  si  lo hiciera.  En  realidad  obtengo  dulzura  en mi  falta  de  autocontrol.  Y  en  este  dulce deseo busco  algún pequeño consuelo. 

(Cartas  27  J) 

Oración  -  Señor,  enséñame  el  camino  que debo recorrer  para poder  verte. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 509. María, Maestra del sacrificio escondido  y silencioso!  -Vedla, casi siempre oculta, colaborar  con  el  Hijo: sabe  y calla.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : alabado seas mi Señor por tu presencia en mi vida. ..! En este nuevo día me uno a tu corazón misericordioso para ser verdadero testigo de tu amor , te pido que hagas prevalecer solamente tus verdades. .! Gracias Señor por este día lleno de tu amor , por hacerme sentir que doy importante para ti. ..! Hoy te suplico que seas mi escudo y mi fortaleza. Permanece en mi para ser merecedor de un espacio junto a ti ..! Espíritu Santo : Quiero ser fiel a ti , ayúdame en mis necesidades, quiero que te hospedes en mi alma y en todos mis proyectos que emprendan para que puedan frutos en nuestras acciones. .! Te pido Señor que sigas alimentando nuestra fe y nos sostengas en los momentos de las pruebas y las dificultades. Solo tu Señor sacias mi corazón. Que yo pueda reconocer mi pequeñez , y que deje mi corazón libre a ti Señor para que lo sacies. ..! Trasforma nuestro corazón de piedra. ..! Que tu misericordia trasforme sane y se convierta regalándonos un corazón compasivo y misericordioso con los más pobres y necesitados .....! 🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 20:1, 2 ! Alaben al Señor , seres celestiales alaben el poder y la gloria del Señor. Alaben el glorioso nombre adoren al Señor en su hermoso santuario. ..........!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Nada te turbe"
Hermana Glenda (por Barcelona)

"A María"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Lección importante

En una cátedra en la Facultad de Derecho, el profesor comenta con sus estudiantes:
- Muchachos, recuerden para cuando sean abogados, que los casos a veces se ganan, y otras veces se pierden. Pero siempre se cobran.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!"

19/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

La marca de la bondad natural de María 

María fue preservada, y el Evangelio da fe de ello. En él ella no aparece nunca ni parlanchina di presuntuosa.

En el texto completo de los cuatro Evangelios, si la memoria no me falla, no se menciona más de cuatro veces la palabra de María. La primera vez esa se dirige al angel pero solo después que él le hablara dos veces. Enseguida, es en casa de Isabel, cuando su voz hace estremecerse a Juan el Bautista en el vientre de su madre y que elogiada por su prima, ella misma se da prisa en alabar al Señor. La tercera vez, ella le habla a su Hijo de doce anos, y se queja de que ella y su padre e preocupados debieron buscarlo.

La última vez, fue en las bodas de Caná, cuando ella se dirige a su Hijo y a los que servían el vino, y durante esas siete veces sus palabras tienen la marca autentica de su bondad natural y de su recato virginal. Haciendo suyo la dificultad del otro, no se puede abstener y decide advertir a su Hijo que el vino falta; cuando Él la reprende, la mansedumbre y la humildad le impiden responderle y sin embargo, sin desconcierto ella compromete a los sirvientes a hacer lo que su Hijo les dirá.  

San Bernardo de Claraval. Sermón en la Octava de la Asunción. § 10

Les 12 Prérogatives de la Bienheureuse Vierge Marie

 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Se puede sustituir la Santa Misa en días festivos con otra práctica o con una Santa Misa en otros días o la Santa Misa por televisión o radio?

Esto no es posible: tanto porque la Eucaristía es el único acto de culto verdaderamente digno de Dios, como porque estaría abiertamente contra el mandamiento que ordena santificar la fiesta. Es especialmente en el domingo, memorial de la Pascua, cuando los fieles se sienten y son comunidad, Pueblo de Dios e Iglesia, unidos por el Espíritu de Cristo muerto y resucitado.

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2179


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LAS ROSAS QUE ADORAN A DIOS
 
Estos días en que celebramos tantas fiestas, nuestra iglesia tiene muchas flores. Todas para rendir homenaje al Señor Jesús, que está en el Sagrario.

Uno de estos días, alguien apareció con un ramo de seis rosas granates, bellísimas. Una hermana las metió en un jarrón y las dejó delante del altar. Allí permanecieron, luciendo sus corolas aterciopeladas. Yo las miraba detenidamente y, en su contemplación, me alegraba de que fueran tan bonitas y espléndidas; hacían bien su cometido de adorar a Dios entregándole lo que primero Él les había regalado: la vida.

Es lo que decía el santo poeta:

"Mil gracias derramando, 
pasó por estos sotos con presura. 
Y yéndolos mirando, 
con sola su figura, 
vestidos los dejó de hermosura." 
                            
Pero, al cabo de tres días, observé que sus tallos, tan esbeltos, iban doblándose hacia delante y, poco a poco, se dejaban caer, y eso que antes que habían estado tan firmes: las rosas se estaban inclinando, como si hasta físicamente adoraran al Señor y le entregaran todo su ser…

Pensé en tantas cosas que hoy son y mañana (por el peso de la caducidad y lo efímero de la vida) se van "doblando" y entregando su ser al que las hizo…

Esto, en vez de producirme pena, me alegró sobremanera, porque sabemos que Dios permanece para siempre, es que: "Él es el que es".

Si, en su bondad y magnanimidad, pudo hacer rosas tan bellas, ¿cómo será Jesús? ¿Qué hermosura y encanto no tendrá desde siempre y para siempre?...

El salmista, pensando en estas cosas e inspirado por el Espíritu Santo, le cantó: "Eres el más bello de los hombres, en tus labios se derrama la gracia".

San Pablo también observó la creación, y pudo decir: "Porque la creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios" (Rm 8, 19)

Ésta es nuestra esperanza: que gozaremos de la belleza y sabiduría de Dios a manos llenas, y también todas las criaturas serán objeto de nuestra felicidad y acción de gracias a Dios.

Hoy el reto del amor es que contemples la hermosura de la creación y le des gracias al Señor porque es tuya, Él te la regala. Disfrutemos de este don, pues hoy es nuestro, y después, será eternamente nuestro, en un gozo y una alegría que no podemos ni imaginar.
 
VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 20 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 20 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muy curiosa la costumbre de aquel  director de  un colegio que, extremadamente ocupado en  la dirección  del mismo  y en la atención de  los  alumnos y sus familiares, temía olvidarse de Dios y así había  ordenado hacer una placa en la que se leía esta inscripción: "Señor, en el  día de hoy  estaré muy  ocupado; tal vez  me olvide de Ti; pero Tú no te olvides de  mí." Quizá pueda acontecerte  a ti también lo mismo;  tus ocupaciones, tus problemas, tus preocupaciones, tus trabajos, etc.... tal vez  te hagan difícil acordarte  de Dios a  lo largo del día; no estará mal que,  al menos en  la noche, le dediques alguno de tus pensamientos y que le  pidas para  el día  siguiente su  constante protección; porque si es posible que tú te olvides de Dios, no es posible que El se olvide de  ti, Lo dice El mismo en la  Biblia: "Podrá la madre  olvidarse del hijo de sus entrañas, pero Yo no  me olvidaré de ti." 

"Recuerda  que me  hiciste  como  se  amasa  el  barro,  y que  al  polvo me  has de  devolver" (Job, lO)  9).  "Acuérdate  de  mí,  Yahvéh,  por amor  de tu  pueblo; con  tu salvación  visítame, que vea  yo la  dicha de  tus elegidos, me  alegre  en  la  alegría  de  tu  pueblo, con tu  heredad  me felicite"  (Salmo  106, 4-5).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!". Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario