domingo, 30 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Julio)

Gracias KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Julio)

  
  
domingo 30 Julio 2017

Decimoséptimo Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pedro Crisólogo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santo Tomás de Aquino : "El reino de Dios se parece a un tesoro escondido en el campo..." 

Primer Libro de los Reyes 3,5.7-12.

El Señor se apareció a Salomón en un sueño, durante la noche. Y le dijo: "Pídeme lo que quieras". 
"Señor, Dios mío, has hecho reinar a tu servidor en lugar de mi padre David, a mí, que soy apenas un muchacho y no sé valerme por mí mismo. 
Tu servidor está en medio de tu pueblo, el que tú has elegido, un pueblo tan numeroso que no se puede contar ni calcular. 
Concede entonces a tu servidor un corazón comprensivo, para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal. De lo contrario, ¿quién sería capaz de juzgar a un pueblo tan grande como el tuyo?". 
Al Señor le agradó que Salomón le hiciera este pedido, 
y Dios le dijo: "Porque tú has pedido esto, y no has pedido para ti una larga vida, ni riqueza, ni la vida de tus enemigos, sino que has pedido el discernimiento necesario para juzgar con rectitud, 
yo voy a obrar conforme a lo que dices: Te doy un corazón sabio y prudente, de manera que no ha habido nadie como tú antes de ti, ni habrá nadie como tú después de ti." 

Salmo 119(118),57.72.76-77.127-128.129-130.

El Señor es mi herencia: 
yo he decidido cumplir tus palabras.
Para mí vale más la ley de tus labios 
que todo el oro y la plata.

Que tu misericordia me consuele, 
de acuerdo con la promesa que me hiciste.
Que llegue hasta mí tu compasión, y viviré, 
porque tu ley es toda mi alegría.

Yo amo tus mandamientos 
y los prefiero al oro más fino.
Por eso me guío por tus preceptos 
y aborrezco todo camino engañoso.

Tus prescripciones son admirables: 
por eso las observo.
La explicación de tu palabra ilumina 
y da inteligencia al ignorante.

Carta de San Pablo a los Romanos 8,28-30.

Hermanos: 
Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio. 
En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el Primogénito entre muchos hermanos; 
y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 

Evangelio según San Mateo 13,44-52.

Jesús dijo a la multitud: 
"El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. 
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; 
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró." 
El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. 
Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. 
Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, 
para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. 
¿Comprendieron todo esto?". "Sí", le respondieron. 
Entonces agregó: "Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo". 

EVANGELIO EN AUDIO:

https://youtu.be/ot2H1onwznE

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El tesoro escondido que lo debes encontrar

 

1.     La búsqueda: es lo que hoy Dios te propone, buscarlo, la vida misma es una búsqueda, no te dejes atormentar porque hay algo más, metete en vos y allí están las pistas para llegar a ese tesoro que te va a enriquecer.

2.     Vende todo lo que tiene: cuando verdaderamente encontras aquello que le da sentido a tu vida hay una renuncia, una renuncia saciable, que te mueve a ver lo otro como nada porque en el tesoro ves el todo. Ese todo lo tienes que descubrir, ese todo es una Persona que le da un estilo a tu vida.

3.     Vuelve: es un constante volver, porque tienes la dinámica, la vida misma es esa dinámica de buscar, dejar y volver para tomarlo. No todo lo que se elige y se encuentra se lo asume en un instante, sino que implica un proceso. Para ser feliz, es necesario hacer un proceso.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/07/30Mt.-13-44-52.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  30 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Hoy es un día más, pero quiero vivirlo como si fuera el último, como si fuera el único. No quiero desperdiciar este don maravilloso de un día de vida, no quiero desaprovechar este regalo de amor.

Dame la gracia de pasar un buen día, soportando con paciencia las dificultades, los límites, las contrariedades, y disfrutando a pleno cada experiencia agradable, reconociendo la nobleza de cada ser humano, y descubriendo tu presencia en cada instante. Ven Espíritu Santo, para que no angustien demasiado los problemas, los dolores, las situaciones imprevistas. Ayúdame a aprender algo bueno de todo eso. Dame la capacidad de adaptarme dulcemente a todo, para seguir caminando con calma y esperanza.
Ven Espíritu Santo, y regálame un buen día. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los bienes en común" 

Hemos  vivido  en  la  casa  del  obispo como  aquéllos  de  los  que  se  habla  en  los Hechos  de  los  Apóstoles:  nadie  llamaba propiedad  suya  a  lo  que  le  pertenecía, sino  que  toda  cosa  era  común  entre ellos.  Hemos  vendido  nuestros  bienes  y los  hemos  dado  a  los  pobres  para  que puedan  vivir  con  la  propiedad  común.  Y común  a  todos  nosotros  es  una grandísima propiedad:  Dios  mismo. 

(Sermones  355,2) 

Oración  -  Señor,  cualquier  cosa  que  tú  me des  es  demasiado  poco  para  mí.  Sé  tú  mismo mi  heredad.  Te  amo  sin  reservas:  con  todo  el corazón,  toda  el  alma  y  la  mente.  ¿Qué  valor tiene lo que me das  sino eres tú mismo? 

(Sermones  334,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 558. El Santo Rosario es arma poderosa.  Empléala con  confianza  y te maravillarás del resultado.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
 Amado Jesus : Bendeciré  tu nombre en todo tiempo mi alma se gloria en ti. . Tantas veces te presentamos nuestras peticiones, esperando respuestas instantáneas por tu gran amor y bondad. Ayúdanos a comprender que si tenemos que esperar más, si debemos ser paciente hasta que llegue la respuesta, esto no significa que nos has retirado tu favor. O si demoras , La respuesta es es una sola razón está trabajando para encausar cada cosa para nuestro bien y ese proceso lleva su tiempo. Ayúdanos a confiarte siempre nuestras mente y corazones con una fe genuina, creyendo que quieres lo mejor para nosotros. Concédenos poder descansar en tus brazos hasta la medida de nuestra fe y la gracia de tu voluntad nos otorgue la bendición que esperamos de ti. Que en todo,Señor podamos estar siempre convencidos de que nos escuches y que estas obrando La respuestas .......         PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 130: 5,6.                       
    Espero al Señor, lo espero con toda mi alma; confió en tu palabra mi alma cuenta con el Señor más que con la aurora el centinela. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Padre Nuestro"

"Bautizarme Señor con tu Espíritu"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Uno de vascos

Dos vascos a la salida de un examen de matemáticas:
- Oye Patxi, ¿a tí qué te dio el segundo problema?
- ¿A mí?, infinito.
- ¿Sólo eso?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que el Espíritu Santo nos guíe para recorrer un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios."

13/3/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

La Virgen es la referencia de todas mis reflexiones

Mi primera experiencia con Nuestra Señora, particularmente con Nuestra Señora de Aparecida (Brasil) me ocurrió, cuando  era todavía niño, y no tenía aun la conciencia formada, como la de un adulto.

Desde los primeros meses de mi vida había tenido problemas de salud y mis padres, devotos de la Virgen, me consagraron a Nuestra Señora de Aparecida. Rezaron mucho y por largo tiempo pidiendo mi curación y protección a la Virgen. Desde en ese momento, no volví a enfermarme ni puse nunca los pies en un hospital, salvo cuando me herí jugando con el balón a los 17 años.

Conservo todavía la pequeña imagen que recibí en el momento de esa consagración en mi niñez. En esa época mis padres lo hicieron por mí, ahora soy yo quien ha escogido a la Virgen María como compañera de viaje. La Virgen es la referencia de todas mis reflexiones, mis decisiones y acciones. Ella es mi Madre, quien me escucha, me indica el camino y ¡camina conmigo!

Silvonei José : Director de Radio Vaticano en Brasil

Entrevista exclusiva para Un Minuto con María

Entrevista de Thácio Siqueira


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No podemos separar la Sagrada Eucaristía de la Pasión de Jesús.

San Andrés Avellino

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DESENTERRAR EL HUESO
 
A la caída de la tarde, ya cercana la hora de la oración del descanso nocturno, Completas, nos solemos reunir la Comunidad en la huerta, y nos sentamos en unos bancos para compartir. Todas hablamos, reímos y hasta jugamos, pasando un rato muy bueno de fraternidad. ¡Claro, en esta reunión, no puede faltar nuestra perra Jubi, que va de una monja a otra, muy nerviosa y sin parar de mover su rabo! Salta, se nos sube y ladra de alegría, siempre esperando que le demos algo de comer, pero no exigiendo, sino suplicando con sus monerías y carantoñas.

Ayer, el Noviciado vino un rato con nosotras. Lety, que traía un hueso en la mano, tenía a Jubi brincando con ansia en torno a ella. Lanzó el hueso, Jubi lo cogió al vuelo y marchó corriendo con él en la boca. Tenía para sí "un tesoro" que tenía que esconder en un agujero en la tierra, para, en su momento de mayor deseo, morderlo y comerlo, dejándolo limpio y morondo.

Este hecho en un animalito de Dios, que actúa por instinto, me hizo pensar y os voy a compartir lo que percibí:

Viendo correr a Jubi, el Señor me trajo a la mente la parábola de Jesús de "el tesoro escondido", que dice así:

"Es semejante el reino de los cielos (Jesús) a un tesoro escondido en un campo que, quien lo encuentra, lo oculta y, lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo" (Mt 13, 44).

¿No estáis pensando en Jubi con su "hueso-tesoro" escondiéndolo en la tierra que con alegría se dice: "este campo es mío"...?

Yo me vi cada día cuando el sacerdote me da el Cuerpo de Cristo y lo percibo como mi tesoro que escondo en mi corazón, y gozo de su compañía y de sus palabras, que sólo saben de amor, de consuelo, de misericordia. Por Jesús, lo vendemos todo, todo y gozamos, ya en la tierra, de un tesoro escondido…

Hoy el reto del amor es que mires dentro de ti y te goces de la compañía de Jesús, que te quiere como eres y como estás, y se te ofrece siempre para que le cuentes "tus cosas": todo le interesa y se goza en ti. Él te ha creado y te ama, recíbele tú también con amor y pasión…

Desentierra tu tesoro, que está en tu corazón. ¡Ánimo y adelante!

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 30 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


María es más santa que los santos, más pura que los ángeles, más excelsa que los cielos, más gloriosa que los querubines,  la más cercana y la más semejante a Dios.
Es como lirios entre espinas, como un amanecer sin ocaso, como un astro que recibe continuamente la luz del sol, como una fuente perenne,  como un  huerto siempre florido saturado de fragancias en el que se recrea el Padre Eterno, por donde se pasea el Espíritu Santo,  es el paraíso de la augusta Trinidad.

==VIRGEN OYENTE, AYÚDANOS A ESTAR SIEMPRE A LA ESCUCHA DE LA PALABRA DE DIOS COMO LO ESTUVÍSTE TÚ==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 30 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Lleno de  significado  el relato de  aquella  señora: Fue al hospital de  niños, llevándoles golosinas y juguetes; iba  pasando de una cama  a otra, depositando en las manos de los enfermitos su obsequio; pero una niña enferma no quiso recibir  nada, mientras presentaba un rostro tristón. Al preguntarle por qué no  quería recibir ni juguetes ni golosinas, respondió que no era eso lo que ella esperaba. Se le preguntó de nuevo qué esperaba, qué deseaba, y ella replicó: -Lo que yo espero es a alguien que  me dé un beso.  Dirás que es una puerilidad, pero es que son muchas las personas que en su interior llevan un niño que fácilmente se despierta y no  deja de llorar hasta que le dan lo que necesita ¿Por qué no te preocupas de descubrir al niño  de cada uno y de darle un poco de afecto, algo más de  bondad, una sonrisa, una compañía al menos  de media hora de conversación? El mundo se muere por falta de afecto, por frío de  corazones. 

"Cualquier  otro precepto  en esta sentencia  se resume: Amarás  al prójimo  como  a ti mismo... El amor es el cumplimiento de  la ley"  (Rom, 13, 9-10;  1 Jn, 4, 20).
  "Esta doctrina posee hoy extraordinaria  importancia  a causa de  dos hechos:  la creciente  independencia mutua de los hombres  y la  unificación  asimismo  creciente del mundo"  (GS, 24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario