sábado, 8 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Julio)
 

sábado 08 Julio 2017

Sábado de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Pedro Vigne,  Santa Glicería,  San Pancracio de Taormina,  Santa Landrada,  San Quiliano de Würzburg,  Santos monjes abrahamitas,  Beato Mancio Araki,  San Juan Wu Wenyin,  San Gregorio Grassi 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Crisólogo : « El ayuno de los amigos del Esposo» 

Libro de Génesis 27,1-5.15-29.

Cuando Isaac envejeció, sus ojos se debilitaron tanto que ya no veía nada. Entonces llamó a Esaú, su hijo mayor, y le dijo: "¡Hijo mío!". "Aquí estoy", respondió él. 
"Como ves, continuó diciendo Isaac, yo estoy viejo y puedo morir en cualquier momento. 
Por eso, toma tus armas - tu aljaba y tu arco - ve al campo, y cázame algún animal silvestre. 
Después prepárame una buena comida, de esas que a mí me gustan, y tráemela para que la coma. Así podré darte mi bendición antes de morir". 
Rebeca había estado escuchando cuando Isaac hablaba con su hijo Esaú. Y apenas este se fue al campo a cazar un animal para su padre, 
Después Rebeca tomó una ropa de su hijo mayor Esaú, la mejor que había en la casa, y se la puso a Jacob, su hijo menor; 
y con el cuero de los cabritos le cubrió las manos y la parte lampiña del cuello. 
Luego le entregó la comida y el pan que había preparado. 
Jacob se presentó ante su padre y le dijo: "¡Padre!". Este respondió: "Sí, ¿quién eres, hijo mío?". 
"Soy Esaú, tu hijo primogénito, respondió Jacob a su padre, y ya hice lo que me mandaste. Por favor, siéntate y come lo que cacé, para que puedas bendecirme". 
Entonces Isaac le dijo: "¡Qué rápido lo has logrado, hijo mío!". Jacob respondió: "El Señor, tu Dios, hizo que las cosas me salieran bien". 
Pero Isaac añadió: "Acércate, hijo mío, y deja que te toque, para ver si eres realmente mi hijo Esaú o no". 
El se acercó a su padre; este lo palpó y dijo: "La voz es de Jacob, pero las manos son de Esaú". 
Y no lo reconoció, porque sus manos estaban cubiertas de vello, como las de su hermano Esaú. Sin embargo, cuando ya se disponía a bendecirlo, 
le preguntó otra vez: "¿Tú eres mi hijo Esaú?". "Por supuesto", respondió él. 
"Entonces sírveme, continuó diciendo Isaac, y déjame comer lo que has cazado, para que pueda darte mi bendición". Jacob le acercó la comida, y su padre la comió; también le sirvió vino, y lo bebió. 
Luego su padre Isaac le dijo: "Acércate, hijo mío, y dame un beso". 
Cuando él se acercó para besarlo, Isaac percibió la fragancia de su ropa. Entonces lo bendijo diciendo: "Sí, la fragancia de mi hijo es como el aroma de un campo que el Señor ha bendecido. 
Que el Señor te dé el rocío del cielo, y la fertilidad de la tierra, trigo y vino en abundancia. 
Que los pueblos te sirvan y las naciones te rindan homenaje. Tú serás el señor de tus hermanos, y los hijos de tu madre se inclinarán ante ti. Maldito sea el que te maldiga, y bendito el que te bendiga". 

Salmo 135(134),1-2.3-4.5-6.

¡Aleluya! 
Alaben el nombre del Señor, 
alábenlo servidores del Señor,
los que están en la Casa del Señor, 
en los atrios del Templo de nuestro Dios.
Alaben al Señor, porque es bueno, 
canten a su Nombre, porque es amable;
porque el Señor eligió a Jacob, 

a Israel, para que fuera su posesión.
Sí, yo sé que el Señor es grande, 
nuestro Dios está sobre todos los dioses.
El Señor hace todo lo que quiere 
en el cielo y en la tierra, 
en el mar y en los océanos.

Evangelio según San Mateo 9,14-17.

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". 
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. 
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande. 
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!". 


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lo nuevo y lo viejo

  1. El ayuno: es aquello de privarte, es sacar eso que lo tomas como necesidad cuando no lo es, es abstenerse para comprender que la vida no gira solo en ello, vos hoy pensa de que te tienes que desprender, porque lo tomas como necesidad, capaz que en vez de hacer ayuno de comida puede ser de celular o de wifi.
  2. El novio: es cuando vive tiempo de fiesta, cuando a Dios le da el lugar que corresponde, es el mismo Dios quien te muestra su lugar en tu vida. Si Dios es el centro de tu alma entonces no es necesario tiempo de ayuno sino más bien tiempo de gozo, viví ese tiempo y dale a Dios su lugar.
  3. El tiempo: es cuando llega el momento en como que dios desaparece, no está, es allí donde debemos trabajar internamente para conocer qué es lo que Él quiere de nosotros. No dejes de luchar por tu santidad y de buscar al centro de tu alma que es Dios, hay tiempos en que lo tienes y tiempos en que debes salir a buscarlo.
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nuestra peor debilidad es no poder aceptar nuestra pequeñez, olvidar que somos sólo una pequeña parte del universo sin límites, uno más en esta humanidad inmensa. El corazón se rebela, porque su debilidad lo lleva a pretender ser el centro del todo.

Es importante que nos demos cuenta de que se trata de una pretensión absurda. No somos ni seremos el centro de la realidad. Nosotros moriremos y el mundo seguirá funcionando y avanzando. Pero nuestra gran debilidad nos lleva a engañarnos y a sentir que realmente el mundo gira a nuestro alrededor. Por eso no entendemos que los demás no estén pendientes de nosotros, que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta, que nos ignoren o nos olviden. En realidad, eso es lo más natural. Los demás no tienen por qué girar a nuestro alrededor.

Pidamos al Espíritu Santo que destruya ese terrible engaño, que nos ayude a abrir los ojos para descubrir la grandeza del universo, para ampliar nuestros horizontes, para romper esa cárcel enfermiza del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro. Entonces nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El poder  de las  palabras" 

Observa  que  si  pienso  en  aquello  que tengo  intención  de  decir,  la  palabra  ya está  en  mi  corazón.  Pero  si  deseo hablarte,  estoy  interesado  en  hacer presente  a  tu  corazón  lo  que  está  ya presente  en  el  mío.  Entonces,  buscando una  manera  para  dejar  que  la  palabra que  está  en  mí  te  llegue  y  permanezca en  ti,  recurro  a  mi  voz.  Su  sonido  te comunica  mi  palabra  y  su  significado. Cuando  se  acaba,  se  desvanece.  Pero  mi palabra  está  ahora  en  ti,  sin  haberme dejado nunca. 

(Sermones  293,3) 

Oración  -  Te  pido,  mi  Dios,  el  revelarme  a mí  mismo. 

(Confesiones  10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 982. Más  recia  la  mujer  que el  hombre, y  más fiel, a la hora del dolor.  -  María de Magdala y  María Cleofás  y Salomé!  Con  un  grupo  de  mujeres valientes, como  esas, bien unidas a  la Virgen  Dolorosa, qué  labor  de  almas se haría en  el mundo!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : ! Renuévame , Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra,para que nunca me falte tu consuelo y dirección. Tu planeas una vida mejor para mí y mi familia porque tu nos diriges hacia la eternidad , gracias Señor. .... llénanos de tu paz que remplaza todo temor. ... Quiero confiar en ti Señor , con todo mi corazón y mi alma.... Cuando dar un paso de fe me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada , confiaré en que tú me llevas y me guías. Señor aunque experimentemos debilidades,insultos, angustia, persecuciones, dificultades nos gozamos en ti Señor porque tienes todo bajo control..... sabemos que nos das la gracia para vencer las adversidades. Señor te tengo a ti y solo tu confianza como mi fundamento.se que permaneceré segura en tu presencia y creeré siempre que eres mi fortaleza. En ti tengo todo lo que necesito. Dame la confianza y el valor que viene de saber que tú Señor me guiaras. Señor , dame cada día una oportunidad para ser de mi vida El Centro de mi existencia, confiándola a ti y a tu dirección. Tu le darás ese toque especial a mi diario vivir. Te alabo por eso, nunca nos dejas. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 62: 1,2.                            
    Solo en Dios encuentro paz mi salvación viene de el, solo el me salva y me protege no caeré porque el es mi refugio


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Rema mar adentro"

"Ven y sígueme"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Particular final

-¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?
- El mosquito.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los emigrantes son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre y de la guerra."

8/7/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Por una movilización general contra el riesgo del infierno

En su homilía del 13 de mayo del 2017 en Fátima (Portugal), en la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta, el Papa explicó que "la Virgen Madre no vino para que la viéramos" sino para advertirnos "frente al riesgo del infierno a donde nos lleva una vida sin Dios…"

"Al pedir y exigir de cada uno de nosotros el cumplimiento de los compromisos de su deber de estado, el cielo activa aquí una auténtica y precisa movilización general contra esa indiferencia que nos enfría el corazón y agrava nuestra miopía."

Dios nos creó como una esperanza para los otros, una esperanza real y realizable según el estado de vida de cada uno (…). La vida sólo puede sobrevivir gracias a la generosidad de otra vida."

"Bajo la protección de María, concluyó el Papa "somos en el mundo, centinelas de la aurora que saben contemplar el verdadero rostro de Jesús Salvador, que brilla en la Pascua, y que descubren de nuevo el rostro joven y hermoso de la Iglesia, resplandeciente cuando es misionera, acogedora, libre, fiel, pobre de medios y rica de amor."


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Observad aquéllos que sostienen doctrinas contrarias sobre la gracia de Jesucristo... Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo.

San Ignacio de Antioquía
Discípulo de San Juan Evangelista


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DOS SENCILLOS PASOS

Nuestro monasterio es un edificio enorme y, claro, para poder tenerlo todo limpio, cada monja tiene asignadas unas zonas que se ocupa de mantener. 

Nosotras, además de cuidar todo el Noviciado, tenemos también los locutorios de abajo. 

Como es un espacio medianamente grande y de bastante tránsito, una trata de investigar cómo limpiarlo eficazmente. El último paso (que es pasar la fregona) solía ser eterno, porque en seguida el agua quedaba completamente oscura, y la fregona, más que limpiar, ensuciaba, de modo que no podías seguir, sino que necesitabas ir a cambiar el agua, limpiar la fregona... y después volver y seguir por donde te habías quedado. Y esto más de una vez. 

Sin embargo, últimamente estoy haciendo una prueba y funciona genial. En lugar de llenar un cubo de agua, lleno dos cubos. De manera que voy con los dos cubos, y cada poco meto la fregona en uno y la limpio, y después la meto en el otro y con ese agua puedo seguir fregando. De esta manera consigues tener siempre un agua limpia para poder fregarlo todo. 

Mientras fregaba el suelo, me daba cuenta de que esto es lo que el Señor ha querido para nosotros. Estos dos cubos son la oración y la acción. El primero es la oración, donde acudimos a saciar nuestro corazón, a dejarnos amar por Él. Y tal es así, que nunca salimos de la oración como hemos entrado, sino que allí se da una transformación en nosotros: Él nos cura, nos sana, nos enseña a amar. Y el segundo cubo es la acción, la entrega, el amor que el Señor te invita a llevar a cada una de las personas que hoy se cruzarán contigo. 

Él ha llenado los dos cubos de su Agua Viva, pero el uno sin el otro queda cojo, no da para mucho. 

Hoy el reto del amor es parar 10 minutos con el Señor y dejar en Él todo lo que te impide seguir amando. Antes de volver a intentar acercarte a esa persona necesitas refrescar tu corazón en Cristo, dejarte amar por Él. Y después, Él te dará la fuerza para que puedas amar desinteresadamente. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 08 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nos afirma Jesús que a Dios lo verán los limpios de corazón; nadie de corazón tan limpio, tan santo y tan puro como el Corazón inmaculado y purísimo de María.

Por eso nadie pudo ver y gozar de Dios tanto como ella.

Ya sabes qué es lo que se te pide para que tú también puedas ver a Dios:  limpia tu corazón, purifícalo, hazlo semejante al Corazón de María Santísima.

==VIRGEN FIEL, MADRE SANTA Y VIRGINAL, DIOS MISMO SE HA PRENDADO DE TU FIDELIDAD, HAZ MI CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 08 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te sueles quejar de que no tienes fe; es que  quizá no  sabes ubicar te en la noción de fe  y menos aún en la realidad de la fe. Para creer en Dios, hay que despojarse de sí mismo, hay que reconocerse débil, hay que confesamos a nosotros mismos nuestra miseria, la poca cosa que somos; como a ti te cuesta hacer  esto, por eso tienes tantas dificultades para tener fe. Otras veces  estarás pasando lo que  se llama una crisis de fe; estás desalentado; tienes ganas de echarlo todo a rodar. A través de esa  crisis,  Dios quiere llevarte a creer virilmente, no con una fe  de niño, con una fe sin conciencia y sin responsabilidad, sino con una fe adulta, una fe  de compromiso; al fin  y al cabo, eso y solamente eso es  la fe.  Así, cuando  la fe  parece  perdida, puede ser que  la tengas más arraigada, más personal, más consustanciada  con tu propia vida; cuando parece muerta, puede estar más viva.  Ya sabes, solamente cuando ya  no tengas nada, cuando sobre todo ya no tengas a ti  mismo, podrás comenzar  a tener fe.

 "Y así  se nos hace más firme la palabra de los profetas, a  la  cual  hacéis bien  en prestar atención, como  la lámpara que  luce en  lugar oscuro  hasta  que despunte el  día y  se  levante en vuestros  corazones el lucero de la mañana"  (2 Pe, 1, 19).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario