viernes, 14 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Julio)

viernes 14 Julio 2017

Viernes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Camilo de Lelis,  San Francisco Solano 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Buenaventura : «Sagaces como las serpientes y cándidos como las palomas» 

Libro de Génesis 46,1-7.28-30.

Israel partió llevándose todos sus bienes. Cuando llegó a Berseba, ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac. 
Dios dijo a Israel en una visión nocturna: "¡Jacob, Jacob!". El respondió: "Aquí estoy". 
Dios continuó: "Yo soy Dios, el Dios de tu padre. No tengas miedo de bajar a Egipto, porque allí haré de ti una gran nación. 
Yo bajaré contigo a Egipto, y después yo mismo te haré volver; y las manos de José cerrarán tus ojos". 
Cuando Jacob salió de Berseba, los hijos de Israel hicieron subir a su padre, junto con sus hijos y sus mujeres, en los carros que el Faraón había enviado para trasladarlos. 
Ellos se llevaron también su ganado y las posesiones que habían adquirido en Canaán. Así llegaron a Egipto, Jacob y toda su familia 
- sus hijos y sus nietos, sus hijas y sus nietas - porque él había llevado consigo a todos sus descendientes. 
Israel hizo que Judá se le adelantara y fuera a ver a José, para anunciarle su llegada a Gosen. Cuando llegaron a la región de Gosen, 
José hizo enganchar su carruaje y subió hasta allí para encontrarse con su padre Israel. Apenas este apareció ante él, José lo estrechó entre sus brazos, y lloró un largo rato, abrazado a su padre. 
Entonces Israel dijo a José: "Ahora sí que puedo morir, porque he vuelto a ver tu rostro y que vives todavía". 

Salmo 37(36),3-4.18-19.27-28.39-40.

Confía en el Señor y practica el bien; 
habita en la tierra y vive tranquilo:
que el Señor sea tu único deleite, 
y él colmará los deseos de tu corazón.
El Señor se preocupa de los buenos 
y su herencia permanecerá para siempre;

no desfallecerán en los momentos de penuria, 
y en tiempos de hambre quedarán saciados.
Aléjate del mal, practica el bien, 
y siempre tendrás una morada,
porque el Señor ama la justicia 
y nunca abandona a sus fieles. 

Los impíos serán aniquilados 
y su descendencia quedará extirpada,
La salvación de los justos viene del Señor, 
él es su refugio en el momento del peligro;
el Señor los ayuda y los libera, 
los salva porque confiaron en él. 


Evangelio según San Mateo 10,16-23.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
"Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. 
Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. 
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. 
Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, 
porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. 
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. 
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. 
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre." 
  


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El hermano entrega al hermano

  1. Ser astutos: en esta vida debemos aprender a ser astutos, manejarse con cuidado porque sino te liquidan, incluso cuando uno hace cosas buenas lo terminan liquidando. Por eso no te estés mostrando tanto de lo que haces porque cuanto más alto vas más te buscan para bajar.
  2. Contra: siempre tendrás personas que no le agradas y también dentro de la Iglesia y de la familia podemos tener personas que nos pateen en contra, es por ello que tu confianza debes depositarla en Dios y recorda por quien y para qué lo haces.
  3. Tus luchas: la fuerza de un apóstol está en la oración y en ese diálogo constante con Dios, no tenga miedo de luchar y de esforzarte de hacer las cosas para Dios, la rectitud de intención es esa lucha de saber que todo lo haces para mayor gloria de Dios.
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo está como inclinado hacia Jesús, pendiente de su belleza, como un eterno enamorado, infinitamente cautivado por Jesús. Por eso, cuando él nos transforma por dentro, siempre nos lleva de alguna manera a Jesús, y nos ilumina para que descubramos a Jesús en los demás.

Quizás todavía tengas en tu corazón un deseo de fraternidad, una inquietud por un mundo de hermanos. Pero a veces la relación con los demás se hace difícil. ¿Has intentado descubrir de verdad en los demás el rostro de Jesús?

Por ejemplo, si ves a alguien que está mal, que está siempre irritado, que trata a los demás de mala manera, ¿no intentaste imaginar que actúa así por los grandes sufrimientos que lleva en su interior, por las desilusiones que le amargaron el alma, porque su infancia fue desastrosa, porque se siente un inútil o un fracasado? Entonces podrías imaginar a Jesús sufriendo en su interior, sufriendo con él. Recuerda que Jesús en la Cruz compartió nuestro dolor y experimentó todo lo que nosotros sufrimos. Nadie está más cerca del que sufre que Jesús.

Por eso, para aprender a amar y a tener paciencia, seria bueno que le pidieras al Espíritu Santo que te ayude a descubrir a Jesús en los demás, y que lo intentes. Eso puede producir un cambio maravilloso en tu relación con los demás; porque ellos sentirán que los estás mirando de otra manera, se sentirán respetados así como son, y reconocerán algo divino a través de tu mirada. Vale la pena.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Admitir la propia debilidad

Recuerda que serás considerado culpable  no  por  ser  ignorante  contra  tu querer,  sino  porque  no  buscas  averiguar lo  que  te  hace  ignorante.  Nadie  ha  sido privado  de  la  capacidad  de conocer  la  importancia  de descubrir  lo  peligroso  de  ser ignorante.  Nadie  ha  sido  nunca  privado de  la  capacidad  de  conocer  que  se debería confesar las  propias  debilidades. 

(Sobre  el  libre  albedrío  3,19) 

Oración  -  Me  equivoqué  y  me  recordé  de  ti. Sentí  tu  voz  detrás  de  mí  que  me  llamaba  a volver.  Y  ahora  vuelvo,  sediento  y  anhelante, a tu  fuente. 

(Confesiones  12,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 560.  Cuando  te  hablo  del  "buen  ejemplo",  quiero  indicarte  también  que  has  de comprender y  disculpar, que  has  de  llenar el  mundo  de  paz  y  de  amor.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tu eres nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia. Muéstrame tu camino ayúdame a confiar en tu tiempo. Dame un corazón hambriento y dispuesto. Tú me acompañas siempre en cada paso del camino y cuando necesito un impulso o un ajuste en mi actitud , tu Esperanza omnipresente trae alivio y restauración. ... tú me bendices en abundancia renuevas mi Espíritu y alivias mi dolor. .... Dame tu paz y perspectivas para que pueda ver más allá del temor a la bendición de tu paz. ... lléname de tu Esperanza y valor para que pueda afrontar el día de hoy con todo mi corazón y mi mente y hacer que valga la pena vivir solo por ti. ... hoy y cada día quiero expresar mi gratitud a ti. .... Gracias por amarme y recibirme con un corazón atento. Gracias por escuchar las necesidades de mi corazón. Tú me amas profundamente salvador nuestro. Obra en mi. Gracias Señor porque sin importar nuestros pescados y debilidades nos recibes con tu gracia y fortaleza. ... te glorifico por todo lo que que haces por mí y todo lo que harás en mi caminar contigo. ..... te Alabo. . PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 Proverbios 16: 1,2.                     
  Los planes son del hombre : la palabra final la tienes el Señor. Al hombre le parece bueno lo que hace pero el Señor es quien juzga las intenciones. .


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cantos a Jesus Eucaristía"

"La Fe de María"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Chiste bíblico

- El delfín.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

La Virgen quiere traer a todos nosotros el gran don que es Jesús; y con Él nos trae su amor, su paz, su alegría.

8/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Gracias La Madona de las bombas

El fresco « La Madona de las bombas » le debe su nombre a un hecho muy particular. El 1° de marzo de 1944, durante el bombardeo a los edificios de la plaza del Santo Oficio en Roma, el fresco de la Virgen con el Nino permaneció milagrosamente indemne.

El escritor italiano J.S. Grioni cuenta que esa tarde, hacia las 20 horas: « Un avión dejó caer seis bombas que causaron explosiones muy fuertes sacudiendo todos los edificios de la plaza. Las esquirlas de las bombas alcanzaron el palacio y atravesaron los apartamentos rompiendo casi todos los vidrios, excepto el que protegía a la Madona. Ella, curiosamente, permaneció intacta, a pesar de que las esquirlas dieron contra la pared que rodeaba la efigie. »

El fresco, que data de los siglos XVII -XVIII, es desde entonces venerado como la « Madona de las Gracias » o « Madona de las bombas ». Este se encuentra entre el palacio del Santo Oficio y la entrada del oratorio pontifical de San Pedro, sobre una pared adyacente al pequeño jardín. La obra fue instalada en un nuevo marco de mármol, entre dos grandes ángeles que sostienen en sus manos un escudo tachonado.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía nos compromete a favor de los pobres; pues el recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo que son la Caridad misma nos hace caritativos.

ACI Prensa
Frutos de la Eucaristía


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, queridos reteros. Hoy queremos dar la bienvenida a sor Matilde, una hermana profesa solemne de nuestra comunidad que, a partir de ahora, nos acompañará también con sus retos. ¡Gracias, Matilde, por querer compartir con nosotros tus experiencias, gracias por llevarnos al Señor! Y, ahora sí, ¡aquí va el reto! 

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
EL EVANGELIO EN MIS MANOS
 
Todas las tardes, en la oración, leo el Evangelio. Quiero que Jesús, con su Palabra, me regale algo de su misterio: "Todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer". 

Sin embargo, cuando comienzo a leer, siempre noto que su Palabra está "velada". Este hecho no me aparta de repetir y orar aquellas frases que me marcan más; y así sigo, hasta que mi memoria retiene palabras y frases. Las retiene, las repite, las quiero masticar hasta triturarlas, hacerlas mías… y veo claro que lo de menos en la Palabra de Jesús es el entenderla. Aunque Él mismo, a los discípulos de Emaús, "les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras". 

¿De qué comprensión hablaba Jesús? Del entender la fe, porque la fe se "percibe", y ésta es un regalo de Dios. Por tanto, es algo sobrenatural. Se tiene y se vive, nos tiene como una madre sostiene a su niñito en brazos, y hay que dejarla que nos nutra y haga su obra en nosotros. 

Así siento que la Palabra me va tomando para Sí. Yo no entiendo este camino de gracia y Don, pero sé que Ella está ahí conmigo, aunque no sé a dónde me lleva ni a dónde va, ni de dónde viene… es como el viento y el Espíritu, que nos coge y nos arrastra adonde Él sabe... Pero lo importante para mí es que sé que Cristo sí sabe de dónde viene y a dónde va, sé que Él es el amor, y se llama Amor, y se me da como amor.

Hoy el reto del amor es que te sientes tranquilo con el Evangelio entre tus manos y que lo leas despacio. Escucha en tu corazón lo que quiere decirte hoy el Señor. Si nunca has cogido el Evangelio de esta manera... ¡déjate sorprender por Cristo! ¡Él tiene algo que decirte!

VIVE DE CRISTO 

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 14 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Seguramente en algunas ocasiones has necesitado desahogarte en el Corazón de la Madre de Dios, que es toda ternura y compasión.
Acude a ella con confianza y amor, cuéntale todas tus cosas, consúltala en tus dudas, pídele consuelo en tus penas, comparte con ella tus éxitos y tus alegrías.

==VIRGEN PRUDENCE, QUE SIEMPRE SIGA TUS CONSEJOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 14 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dice la Biblia que el creyente debe  dejar las cosas de aquí  abajo y buscar más bien las  cosas de arriba.  Cosas de aquí abajo: dinero, erotismo, lujo, maldad, deseo  del poder, egoísmo de toda forma, en los individuos y en los grupos... Cosas de arriba: simplicidad de vida, desinterés, don de  sí, verdadero amor, alegría, paz,  vivir en Dios  y por Dios. Decirse creyente y vivir "como todo el mundo", pactar con el  dinero, la  impureza, la deshonestidad, el orgullo, es mentir a Dios, es mentirse a sí mismo, a la propia conciencia y es  mentir a los demás, que piensan que nosotros somos verdaderos creyentes, porque nos confesamos tales. Es decir, el  creyente no-creyente, el creyente que no vive su fe, es peor y hace más daño a la fe, que el  que a sí mismo se dice  no-creyente.  Por ser creyente debes manifestar al mundo, con tus palabras  y con tu testimonio de  vida, que Dios es Amor. 

"Recibiréis la  fuerza  del Espíritu Santo,  que  vendrá sobre vosotros  y  seréis  mis  testigos en  Jerusalén,  en toda  Judea  y Samaria y hasta los  confines de  la tierra"  (Hechos  1, 8).  No olvides ni un  solo momento, que debes  ser testigo de  Cristo  y de  su Evangelio.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario