miércoles, 12 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Julio)

  

miércoles 12 Julio 2017

Miércoles de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santos Fortunato y Hermágoras 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: «En vuestro camino, proclamad que el Reino de Dios está cerca» 

Libro de Génesis 41,55-57.42,5-7a.17-24a.

Cuando también los egipcios y el pueblo sintieron hambre, y el pueblo pidió a gritos al Faraón que le diera de comer, este respondió: "Vayan a ver a José y hagan lo que él les diga". 
Como el hambre se había extendido por todo el país, José abrió los graneros y distribuyó raciones a los egipcios, ya que el hambre se hacía cada vez más intensa. 
Y de todas partes iban a Egipto a comprar cereales a José, porque el hambre asolaba toda la tierra. 
Así llegaron los hijos de Israel en medio de otra gente que también iba a procurarse víveres, porque en Canaán se pasaba hambre. 
José tenía plenos poderes sobre el país y distribuía raciones a toda la población. Sus hermanos se presentaron ante él y se postraron con el rostro en tierra. 
Al verlos, él los reconoció en seguida, pero los trató como si fueran extraños y les habló duramente. "¿De dónde vienen?", les preguntó. Ellos respondieron: "Venimos de Canaán para abastecernos de víveres". 
E inmediatamente, los puso bajo custodia durante tres días. 
Al tercer día, José les dijo: "Si quieren salvar la vida, hagan lo que les digo, porque yo soy un hombre temeroso de Dios. 
Para probar que ustedes son sinceros, uno de sus hermanos quedará como rehén en la prisión donde están bajo custodia, mientras el resto llevará los víveres, para aliviar el hambre de sus familias. 
Después me traerán a su hermano menor. Así se pondrá de manifiesto que ustedes han dicho la verdad y no morirán". Ellos estuvieron de acuerdo. 
Pero en seguida comenzaron a decirse unos a otros: "¡Verdaderamente estamos expiando lo que hicimos contra nuestro hermano! Porque nosotros vimos su angustia cuando nos pedía que tuviéramos compasión, y no quisimos escucharlo. Por eso nos sucede esta desgracia". 
Rubén les respondió: "¿Acaso no les advertí que no cometieran ese delito contra el muchacho? Pero ustedes no quisieron hacer caso, y ahora se nos pide cuenta de su sangre". 
Ellos ignoraban que José los entendía, porque antes habían hablado por medio de un intérprete. 
José se alejó de ellos para llorar; y cuando estuvo en condiciones de hablarles nuevamente, separó a Simeón y ordenó que lo ataran a la vista de todos. 

Salmo 33(32),2-3.10-11.18-19.

Alaben al Señor con la cítara, 
toquen en su honor el arpa de diez cuerdas;
entonen para él un canto nuevo, 
toquen con arte, profiriendo aclamaciones.

El Señor frustra el designio de las naciones 
y deshace los planes de los pueblos,
El designio del Señor 
permanece para siempre, 

y sus planes, a lo largo de las generaciones.
Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.

Evangelio según San Mateo 10,1-7.

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. 
Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; 
Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. 
A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. 
"Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.   

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Los eligió

1. Subió: Jesús elige pero antes lo reza, vos también antes de decidir y elegir, primero reza y háblalo con Dios, sé que el trajín del día te lleva a tomar decisiones a las apuradas, pero no dejes de dar lugar a Dios en las decisiones de tu vida.

2. Eligió: esto es lo lindo, es Dios quien te elige y te llama por su nombre, Él no se arrepiente de elegirte y busca constantemente tu sí. La elección es de Él y la respuesta es tuya.

3. Envío: todo discípulo es misionero, aquí está la clave cuando hay un llamado hay también una misión, Dios te eligió para algo y la misión que tienes es salvar almas, el cómo Dios mismo t lo irá indicando en el día a día.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  12 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces tenemos que revisar nuestra manera de amar. Siempre hay que recordar que el encuentro de amor es una inclinación hacia el otro, no sólo para ayudarlo, sino también para valorarlo, para dejarme enriquecer por él. 
El amor que derrama el Espíritu Santo hace que yo considere al otro como una sola cosa conmigo. Por eso puedo preocuparme por sus problemas, pero también puedo alegrarme con sus alegrías.

Eso se muestra especialmente cuando soy capaz de festejar de corazón los éxitos del otro, sin tener envidia.
El diálogo es una experiencia de amor, fruto de la acción del Espíritu Santo, donde queremos compartir con el otro lo que tenemos para dar, pero también, con el mismo amor, somos capaces de prestarle toda la atención y de darle importancia a lo que diga la otra persona. Así, somos capaces de gozar con las cosas buenas que nos cuente.

El Espíritu Santo produce ese bello dinamismo de "dar y recibir lo que no se puede comprar ni vender sino sólo regalar libre y recíprocamente" (Juan Pablo 11, Carta a las familias 1 la). Es sembrar, pero es también cosechar con gozo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Un conocimiento gradual" 

Así  como  la  llama  que  debería  habernos quemado  enteramente  no  había  tomado cuerpo  todavía,  mis  amigos  y  yo pensábamos  que  el  resplandor  emanado de  la  filosofía  y  del  estilo  de  vida  que poco  a  poco  nos  calentaba  era  el  más grande.  De  repente,  aparecieron  algunos libros  fundamentales  que  causaron  una increíble abrasadura en  mí.   Era  más  fuerte  de  lo  que  pudiera  haber creído.  Después  de  esto,  ¿cómo  podían moverme  los  honores,  la  soberbia humana,  el  deseo  de  una  vana  fama  o los  consuelos  de  esta  vida  mortal? Inmediatamente  me  di  la  vuelta completamente  en  mí  mismo. 

(Contra  los  académicos  2,2) 

Oración  -  Tú  que  existes  desde  siempre, antes  que  nosotros  y  el  mundo,  te  has convertido  para  nosotros  en  refugio  en  el cual  nos hemos vuelto hacia ti. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  89,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 996. Tienes una  pobre idea de tu  camino,  cuando, al sentirte frío, crees que lo  has perdido: es la  hora de  la  prueba; por  eso  te han  quitado los consuelos sensibles. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Que gozo es venir ante ti alabándote con un corazón agradecido. Tantas veces te buscamos porque la vida nos asedia con pesares y preocupaciones y necesitamos tu consuelo y tu guía. Necesitamos saber que tú siempre estás con nosotros y que nuestro total bienestar está en tus manos. Ayúdanos a contar las bendiciones cada mañana y cada tarde, y cantar de gozo porque no nos abandonas. Es una de las razones por las cuales despertamos cada nuevo día con corazones gozosos y mente dispuesta. ... Eres nuestra fortaleza. Eres tú quien nos da la fuerza para hacer un nuevo intento cuando vemos haber agotado todas nuestras obciones posibles tu nos recuerdas que no estamos solos.... Gracias Señor porque por encima de cualquier obstáculo tu nos sostienes nos amas y nos levantas. .. oramos con un corazón lleno de gracia. Nada es más valioso para mi que tener tu paz. En un mundo que no nos ofrece nada , sólo temores , variables , rencillas. Solo tu Señor derramas vivir en tu gracia y tu amor. .te alabo. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 92:2.                             
      Es bueno alabar al Señor y celebrar tu nombre , Dios altísimo , proclamar tu nombre por la mañana y tu fidelidad durante la noche. ......


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tócame"

"Envíame a mí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Agudo análisis

- ¿Qué hace una pulga si se gana la lotería?
- Se compra un perro.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Europa tiene un patrimonio moral y espiritual único en el mundo, que merece ser propuesto una vez más con pasión y renovada vitalidad."

11/7/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Al aceptar, como María, a Cristo en nuestra vida

Cada uno de nosotros se hace la pregunta del nacimiento de Dios en nuestro interior. A cada instante el Ángel nos interpela y constata que el Señor está con nosotros, que nos ama no importa quienes seamos o lo que hayamos hecho. Pero esto no se detiene aquí.

Dios bendice también el fruto de nuestras entrañas, lo que producimos y lo que creamos. La mayor cosa extraordinaria del mundo es que el hombre participa en la creación divina. La más grande blasfemia y causa de desdicha es impedir a la fuerza de la creación individual renovarse.

Si respondemos con un « si » a la invitación de Dios, Él hará crecer lo que poseemos en germen, Él mismo crecerá en nosotros, se hará intimo o aun más intimo en nuestro ser, para hacer surgir nuestra verdadera personalidad, que se esconde bajo las mascaras y las heridas que la vida del mundo nos ha impuesto; ya que nuestro verdadero yo es como una semilla sumergida profundamente en nosotros.

Cuando aceptamos como María a Cristo en nuestra vida, le permitimos actuar y desarrollar un modo de existencia que no se limita a nuestro mundo temporal sino que se inscribe desde ahora en la Eternidad.

Lea más :
María representa a todo el género humano en la Anunciación 



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La adoración eucarística no es sino la continuación obvia de la celebración eucarística, la cual es en sí misma el acto más grande de adoración de la Iglesia. La adoración fuera de la Santa Misa prolonga e intensifica lo acontecido en la misma celebración litúrgica.

22/12/2005


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
COMO UN NIÑO EN BRAZOS DE SU MADRE

Hace unos días, en una visita venía un pequeño de un añito con su madre. Al cabo de un rato, mientras los demás estábamos compartiendo, me fijé en que ella se lo llevaba atrás y, sujetándole entre sus brazos, tomó un aerosol para tratar de aplicárselo. Era en un formato especial para bebé, de manera que el aerosol quedaba enganchado en una especie de tubo que desembocaba en una mascarilla para que él pudiera respirar la medicina bien. De manera que la madre le puso la mascarilla y presionó el aerosol. 

Nada más sentir la mascarilla cubriéndole la boca y la nariz, el niño comenzó a llorar desconsoladamente: pataleaba, se revolvía... estaba enfadado, sólo quería quitarse aquel cacharro de la cara. 

Yo lo veía y reflexionaba sobre los sentimientos que veía en su rostro lloroso. Claro, aquel pequeño debía de sentirse como si le estuvieran ahogando, él no puede entender que su madre le tenga que hacer eso. Y, sin embargo, no sólo es bueno para él, sino necesario para abrir bien esos bronquios que tiene cerrados.

Esta misma actitud refleja nuestra vida, porque cuántas veces no comprendemos por qué el Señor permite que tengamos a esa persona en el trabajo, o a ese hijo que no sabes qué más hacer con él, o esta circunstancia que no entiendes... Sientes que te ahoga la situación, si pudieras te lo quitarías de encima, como el bebé quería hacer con la mascarilla. Y además, nos ocurre como a él: nos cuesta entender qué puede tener de bueno para nosotros. 

No entendemos, pero es que nuestros ojos tienen una visión muy, muy reducida. Sin embargo, Cristo no permite las cosas que te ocurren "porque sí"; todo tiene un sentido y sólo necesita que no huyas de ello, sino que lo vivas de Su mano, y Él lo hará en ti. 

Él se va a valer de esa situación para sanarnos, abriéndonos los pulmones, ensanchando nuestro corazón y haciendo que podamos respirar un aire nuevo, limpio, para que ninguna situación nos ahogue. 

Cuando le dejo hacer esto en mí, experimento cómo Él trasforma mi vida, mi relación con los demás, enriqueciéndome para poder vivir desde un amor resucitado, ancho y dilatado. Cuando se trata de amar, Él no quiere límites en tu vida, porque quiere darte el don de poder amar a esa persona que jamás imaginarías poder tratar. 

Hoy el reto del Amor es observar a los pequeños que te encuentres en tu día. Ellos te llevarán hoy al Señor, mostrándote cómo te ama el Señor y cómo desea que vivas, así, colgado de Él. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 12 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 12 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Eres creyente, tienes fe;  pero es quizá más importante que  reflexiones  sobre las exigencias de  tu fe. Si eres creyente, eres el hombre del sí a Dios. La fe te  exige vivir ese sí plenamente, con todas  sus consecuencias,  sean éstas personales,  sean de orden comunitario. Para decir que si a Dios, tienes que dialogar con El, a fin de  darle tu respuesta, ya que la fe  es eso precisamente: la  respuesta que el hombre da a Dios,  a su Palabra, que nos es revelada. Tu diálogo con Dios, tu  oración personal es indispensable  para tu vida de fe; si no oras, expones tu vida de fe; orar  es para ti una necesidad  vital, diaria,  lo mismo que la respiración. Primera y  maravillosa exigencia de  tu fe: ser  en toda tu vida, con el  Pueblo de los creyentes  y en la intimidad de tu conciencia,  el interlocutor vivo del Dios vivo.

 "En el Evangelio  se  revela  la justicia  de  Dios, de  fe  en  fe, como  dice la  Escritura: El justo vivirá  por la  fe"  (Rom, 1,  17).  La  fe  es la  condición  única  para  que la justicia  de  Dios fe revele en nosotros.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. "Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario