viernes, 28 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Julio)

  
  
viernes 28 Julio 2017

Viernes de la decimosexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pedro Poveda 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cesáreo de Arlés : Recibir la Palabra en tierra buena 

Libro del Exodo 20,1-17.

Dios pronunció estas palabras: 
"Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. 
No tendrás otros dioses delante de mí. 
No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 
No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 
y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos. 
No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano. 
Acuérdate del día sábado para santificarlo. 
Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; 
pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. 
Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo. 
Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da. 
No matarás. 
No cometerás adulterio. 
No robarás. 
No darás falso testimonio contra tu prójimo. 
No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca." 

Salmo 19(18),8.9.10.11.

La ley del Señor es perfecta, 
reconforta el alma; 
el testimonio del Señor es verdadero, 
da sabiduría al simple.

Los preceptos del Señor son rectos, 
alegran el corazón; 
los mandamientos del Señor son claros, 
iluminan los ojos.

La palabra del Señor es pura, 
permanece para siempre; 
los juicios del Señor son la verdad, 
enteramente justos.

Son más atrayentes que el oro, 
que el oro más fino; 
más dulces que la miel, 
más que el jugo del panal.


Evangelio según San Mateo 13,18-23.

Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. 
Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. 
El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, 
pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe. 
El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. 
Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno". 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

28/7: Mt. 13, 18-23: Dios siembra.

1. Al borde: es la primera situación de dificultad, en donde vemos a nuestro Dios que en tu vida te pone ese algo de Él. Pero nosotros también vamos al borde, a esos sucesos de la vida en donde quedamos en los límites y sin oración, no dejamos que la semilla de Dios crezca en nuestro interior.

2. Las espinas: las espinas pinchan y nos duelen, nos producen heridas, son las heridas de la vida lo que nos desanima y no nos permite seguir creciendo, moldeando ese interior. Hoy Dios te propone no ahogarte en la vida y crecer desde la semilla y no desde la espina.

3. Lo fértil: es hacer ese acto de humildad y te permite entregar a Dios todo, la fertilidad implica dejarte remover y que la mano de Dios toque a profundo. Déjate tomar por Dios para que te remueva y de lo más profundo de vos te logre sacar lo más hermoso que puede llenar a muchos.



--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Una de las maneras más frecuentes de expulsar al Espíritu Santo es cuando fomentamos la nostalgia por el tiempo que va pasando, por la vida que se nos va de las manos, por la juventud que no se detiene, o ya pasó, y no vuelve más. Nos vamos desgastando y hay cosas que ya no podremos vivir. Nos duele sentir que hemos desperdiciado muchas oportunidades para ser felices, y tememos que siga pasando el tiempo y lloremos lo que no hemos sabido vivir.

Olvidamos que hay una forma de vivir que hace que el paso del tiempo no sea ir destruyéndose o perdiendo vitalidad. Hay una forma de vivir que hace que el paso del tiempo sea un enriquecimiento cada vez mayor, un camino hacia una vida cada vez más plena, un itinerario hacia una juventud cada vez más llena de vitalidad interior. 

Para un árbol, para un vino, para una perla preciosa, el paso del tiempo no es un dramático desgaste o debilitamiento; al contrario, es una maduración que los va mejorando, los va enriqueciendo, los va fortaleciendo. Lo mismo sucede con el espíritu humano.
Decía San Pablo: "cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, nuestro hombre interior se va renovando de día en día" (2 Cor 4,16)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El amor  va  más  allá" 

Es  decir,  esta  es  la  regla  del  amor:  el bien  que  deseamos  para  nosotros deseémoslo  también  para  nuestro prójimo.  Y  el  mal  que  no  queremos soportar,  deseemos  evitarlo  también  a nuestro  prójimo.  Todos  los  que  aman  a Dios  tengan tales  deseos  hacia todos. 

(La  verdadera  religión  87) 

Oración  -  Oh  Señor,  mi  Dios,  haz  que  mi alma  te  alabe  para  que  pueda  amarte.  Haz que  cuente  tus  gracias  para  que  pueda alabarte. 

(Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 537. Cuando  te acercas al Sagrario piensa  que El!... te espera desde  hace veinte siglos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Bendito seas, Señor por la vida , por la capacidad de estar siempre en los momentos que más te necesitamos. ... Tu eres la fuente de la vida , de tus manos brota todo lo bueno para nuestro corazón. .... Danos un corazón como el tuyo capaz de buscar siempre lo mejor. .... Señor tu eres el amor eterno. Tu eres la fuente del amor. .... Hoy con ansias esperamos una nueva efusión de tu Espíritu Santo , que venga con el fuego abrazador de tu amor y arda nuestro corazón y destruya todo lo que no sirve ; la mentira, el egoísmo, la soberbia , la infidelidad, el desamor, la envidia..... Que podamos trasmitir ese fuego a cada uno de los que nos rodean , que pueda proclamar siempre la verdad que eres tú y que nos hace libre. ... sabemos que al conocerte Señor en la profundidad de tu amor podemos experimentar La Paz , y saber que todo lo trasformas con el fuego de tu amor. ..... Señor: Que como tú pueda ser testigo fiel de tu amor , que obre siempre en la verdad , la justicia, y diligencia para que otros puedan recibir el fuego abrazador de tu Espíritu de amor. ... tengo la Esperanza en ti , el Dios de lo imposible y una fe firme para ver las respuestas a mis oraciones por tu nunca fallas. .... Ayúdame siempre a orar con convicción y poder. .. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Marcos : 9 : 23.  jesus le dijo como que si puedes? Todo es posible para el que cree. ....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Vive lo que cantas"

"Envíame"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Va presto

Un hombre va a un abogado.
- ¿Y usted cuánto cobra por una consulta rápida?
- 300 euros por tres preguntas. - Vaya, es un poco caro, ¿no?
- Sí... y dígame, ¿cuál es su tercera pregunta?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No nos olvidemos nunca de rezar los unos por los otros. La oración es nuestra mayor fuerza."

3/2/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

 

En Campinas, al pie de María que deshace los nudos Tengo la gracia de estar en un santuario oficial de Nuestra Señora que deshace los nudos en Campinas (Brasil). Aquí fui acogido por mi amigo Denis Bourgerie que es el fundador de este lugar (y por la S

Cuando la Santa Virgen envía un sufrimiento, es una gracia la que nos da, decía Sor Catalina Labouré, religiosa de San Vicente de Paul en París, a quien la Santa Virgen se le apareció en 1830.

Cansada por el trabajo y por la edad, el corazón se le fragilizó. Solo le quedaba una pena profunda: la Santa Virgen le había pedido hacer esculpir una estatua que la mostrara teniendo una esfera en las manos. Pero hasta ese momento sus confesores no habían querido tener en cuenta su solicitud. Ella le pidió entonces a la Virgen si debía dar a conocer "su secreto" a la Superiora; ella percibió un si en el fondo de su corazón y conto todo: su Superiora fue conquistada y pronto la estatua de la Virgen con la esfera fue realizada.

Sor Catalina a partir de entonces, espera con serenidad la muerte. Varias veces, ella previno a sus hermanas que no llegaría al año 1877. En efecto, el 31 de diciembre de 1876, hacia las siete de la noche, después de haber rezado las oraciones de los agonizantes con su comunidad, ella pareció súbitamente adormecerse. Luego se dieron cuenta que estaba muerta: su alma fue llevada al paraíso en las manos de la Santa Virgen. Nunca había visto una muerte tan calma y serena, dijo la Superiora.

Thierry Fourchaud : 7 de abril 2017, a su paso por el santuario de Campinas, Brasil

(Thierry et Myriam Fourchaud son los fundadores de « la Ciudad de la Inmaculada » y de la revista « La Bonne Nouvelle ») (La Buena Nueva)

Marie Reine

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Toda preparación debe parecernos poca, y toda delicadeza insuficiente para recibir a Jesús.

San Juan Crisóstomo


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
UN REPARTO ASOMBROSO

Me encanta ver el Sagrario rodeado de flores. Además estos días son gladiolos, de todos los colores, que han florecido en nuestra huerta, ¡está precioso!

Siempre he pensado que, si alguna vez me ponen el oficio de sacristana, plantaría un enorme huerto de flores para tener una gran variedad y así poder hacer ramos que adornen y acompañen al Señor. 

Sin embargo, ayer me sucedió algo que rompió mis esquemas.  

Estábamos durante el recreo de la noche paseando por la huerta y, mientras compartíamos las peripecias del día, una monja nos señaló sus flores, mostrándonos lo bonito que estaba todo. 

-¡Mira, otro gladiolo! Pronto lo podré cortar para llevárselo a las sacristanas. 

Un poco más adelante, otra monja nos señalaba su espacio de jardín y, continuando el comentario de la otra hermana, añadió:

-Yo ya he cortado como diez gladiolos, ¡qué bien se han dado este año!

La verdad es que llamaba la atención lo bonitos que tenían sus jardines y qué cantidad de flores habían nacido gracias a sus cuidados.

Cuando llegaba la hora de Completas y ya nos acercábamos a la puerta de entrada, otra monja añadió: 

-Los bulbos nos los regaló la sacristana; gracias a eso hemos tenido estas plantas tan bonitas -y señaló sus tiestos, que están junto a la puerta. 

Cuando llegué a Completas, no salía de mi asombro. Yo pensaba que lo ideal sería tener un huerto de flores bien cuidado por las sacristanas para tener asegurados los ramos del Señor. Sin embargo, ellas habían decidido repartir las semillas y los bulbos entre las monjas. Aquel gesto hizo felices a todas, pero, además, el Señor no se ha quedado sin ornamentación: después de cuidar las plantas y verlas crecer, las monjas van llevando las flores a las sacristanas. Las flores han llegado (¡aunque por otro camino!) adonde estaban destinadas inicialmente.

Me di cuenta de que contar con el otro es amar. He descubierto que, cuando das una semilla al hermano, le estás mostrando que le quieres, que cuentas con él; le das la oportunidad de responsabilizarse, de crecer y de dar frutos. Cuando, en lugar de guardarte tus semillas, las repartes con los hermanos, al final, el amor hará que vuelvan a ti los frutos. 

Jesús nunca se quedó nada para sí, siempre lo repartía todo entre los discípulos y la gente que le iba a ver. Él sabía que, cuando das, todo se multiplica. 

Hoy el reto del amor es compartir algo tuyo con otra persona. Te darás cuenta de que, cuando compartes, todo se multiplica. Recuerda, que sea algo real y materia. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 28 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 28 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando vas por la calle te topas con infinidad de gentes de toda clase y condición  que revelan en su rostro distintas  disposiciones anímicas. Van unos con rostro sonriente, lleno  de felicidad; les ha salido bien un  negocio, han tenido  suerte en una empresa, recibieron  una grata noticia,  se encontraron  con alguien a quien aprecian... Otros denotan preocupación: tienen problemas familiares que  los  acosan, situaciones  económicas oprimentes, disgustos con  los amigos, inseguridad en  su trabajo. Otros pareciera que van mirando hacia adelante y hacia  las alturas: tienen proyectos, ideas, planes que desean realizar; yeso les da fuerza y optimismo. Solamente  es digno de compasión aquel que "se aburre", que no hace nada ni tiene planes de hacer algo; aquel que no tiene  vitalidad, que no halla  objetivo a su existir, para el que la vida carece de sal. Eso es triste. Mírate al espejo y di me cómo  te ves.

 "En la Iglesia por la fe somos instruidas también  acerca del sentido de nuestra vida temporal, mientras  que  con la esperanza de los  bienes futuros llevamos a  cabo  la obra que  el Padre nos encomendó en  el mundo y labramos nuestra salvación" (LG, 48).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe. El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende.Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario