viernes, 15 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Julio)

  
  viernes 15 Julio 2016

Viernes de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San  Buenaventura de Albano 


Libro de Isaías 38,1-6.21-22.7-8.

Ezequías cayó gravemente enfermo. El profeta Isaías, hijo de Amós, fue a verlo y le dijo: "Así habla el Señor: Ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir. Ya no vivirás más". 
Ezequías volvió su rostro hacia al pared y oró al Señor, 
diciendo: "¡Ah, Señor! Recuerda que yo he caminado delante de ti con fidelidad e integridad de corazón, y que hice lo que es bueno a tus ojos". Y Ezequías se deshizo en llanto. 
Entonces la palabra del Señor llegó a Isaías en estos términos: 
"Ve a decir a Ezequías: Así habla el Señor, el Dios de tu padre David: He oído tu súplica, he visto tus lágrimas. Yo añadiré otros quince años a tu vida; 
te libraré, a ti y a esta ciudad, de manos del rey de Asiria, y defenderé a esta ciudad". 
Luego dijo Isaías: "Traigan un emplasto de higos; aplíquenlo sobre la úlcera, y el rey sanará". 
Ezequías respondió: "¿Cuál es la señal de que podré subir a la Casa del Señor?". 
"Esta es la señal que te da el Señor para confirmar la palabra que ha pronunciado: 
En el reloj de sol de Ajaz, yo haré retroceder diez grados la sombra que ha descendido". Y el sol retrocedió en el reloj los diez grados que había descendido. 

Libro de Isaías 38,10.11.12abcd.16.

Yo decía: En lo mejor de mis días 
me tengo que ir: 
he sido destinado a las puertas del Abismo 
por el resto de mis años.

Yo decía: Ya no contemplaré al Señor 
en la tierra de los vivientes; 
no veré más a los hombres 
entre los habitantes del mundo.

Arrancan mi morada y me la arrebatan,
como una carpa de pastores.
Como un tejedor, yo enrollaba mi vida,
pero él me corta de la trama:

Los que el Señor protege, vivirán, 
y su espíritu animará todo lo que hay en ellos: 
tú me restablecerás y me harás revivir.


Evangelio según San Mateo 12,1-8.

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. 
Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". 
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 
cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? 
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? 
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. 
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. 
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 12, 1-8: hoy nos encontramos con Jesús que nos muestra que a la vida no la podemos convertir en puras leyes. La vida es para vivirla y planificarla, es para que seamos felices y no sumisos a leyes para que otros sean felices. Ponete a pensar que si no vivis la vida con sencillez de corazón podes convertirla en:

1) Una financiera: das de tu parte en tu casa y en tu Iglesia pero te terminas cobrando tus intereses. Siempre tus intereses están por encima de tu accionar. Y de una u otra manera te la cobras. Sos exigente con el otro y exigía que el otro te pague los favores.Te gusta exigir y sacas las leyes.

2) Una comisaría: tu vida la convertis casi en una comisaría de barrio. Andas sacando las leyes a todos y quien comete un delito lo metes en el calabozo de la indiferencia. Lo tachas y lo borras de tu mirada de un sólo saque. Sos de sacar el dedito acusador y lo frizas. Chau. 

3) Una fariseria: sacas a Dios en todo. Pero en un Dios acusador y vengador "el que castiga a los malos y bendice a los buenos" mostrar que todo es pecado y el pobre Dios parece que tiene pocos en el cielo. Hablas más del infierno que del cielo. Y parece que nadie merece el Perdon de Dios excepto vos.

No dejes que el organismo gobierne tu corazón porque sólo la sencillez simplifica la vida y la felicidad está en la simpleza.

Buen Viernes!

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/07/PTT-20150716-WA0079.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

15 Julio: Cuando uno ha sido tocado por el Espíritu Santo, puede vivir algunas experiencias gratis, sin estar pendiente de uno mismo. Es la capacidad de admirarse y de alegrarse por el otro, pero sin estar pensando que es algo mío, y sin estar buscando poseerlo para mí. En todo caso, me alegro de poder disfrutar algo con los demás, como algo nuestro, no como algo mío. Amo a Dios porque es un bien, no porque es mío, y aun cuando lo percibo como bueno para mí, en realidad el mismo impulso del amor me lleva a buscarlo como un bien para nosotros. Esta renuncia a ser el único, producida por el Espíritu Santo, es una forma de comprobar que realmente hemos salido de nosotros mismos. En esta renuncia a ser el único la recompensa no es más que el mismo amor que ama por amar, en una generosa ampliación del yo.

En este sentido debe entenderse la exhortación paulina a que "cada uno no busque su propio interés sino el de los demás" (1 Cor 10,24), en el mismo contexto en que sostiene: "si un alimento causa tropiezo a mi hermano nunca jamás comeré carne" (8,13). Esta expresión -"que nadie busque su propio interés"- aparece también en Flp 2,4, donde el modelo que se presenta inmediatamente es el de Cristo que "se despojó a sí mismo" (2,7).

Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a hacer el bien gratis, no pensando tanto en nosotros mismos sino en las necesidades de los hermanos.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  JULIO

 "Ora sin  muchas palabras" 

Sin  duda,  no  es  reprochable  o  inútil  orar extensamente  cuando  se  está  libre,  es decir,  cuando  las  obligaciones  de otros  trabajos  buenos  no  nos  lo  impiden. Ahora  bien,  incluso  en  estos  momentos debemos  orar  con  el  deseo  del  corazón. Pero  orar  extensamente  no  significa, como  piensan  algunos,  orar  con  muchas palabras.  Un  deseo  continuo  no  equivale a muchas  palabras.

 (Cartas  130,19) 

Oración  -  Oh  Señor,  mi  Dios,  haz  que  mi alma  te  alabe  para  que  pueda  amarte  y  haz que  te  muestre  tus  gracias  para  que  pueda alabarte  por  todas ellas. 

(Confesiones 5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 143.  
Por  defender  su  pureza San  Francisco de Asís se revolcó en  la  nieve, San Benito se  arrojó a un  zarzal, San  Bernardo  se  zambulló en  un  estanque helado...  -Tú, ¿qué has hecho?  

Camino 144. 
La pureza limpísima de  toda la  vida  de  Juan  le hace fuerte  ante la Cruz.  -Los demás apóstoles  huyen  del Gólgota: él, con  la  Madre de Cristo, se  queda.  -No olvides  que la pureza enrecia, viriliza el carácter.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : Te Alabo en este nuevo día porque eres bueno con todos nosotros, eres un Dios justo que nos acompañas en todas las situaciones que vivimos y nos das Fortaleza para enfrentar situaciones complicadas de la vida. Nada es más valioso para nosotros que tener tu paz señor. Ayúdanos a poder llevar La Paz en medio del caos que enfrentamos. Ayúdanos a buscar cada día tu sabiduría para nuestras vidas. Ayúdanos a admitir nuestras recaídas y la necesidad de que tú nos levantas nuevamente. ! 
Te Agradecemos y te adoramos con todo nuestro ser.              

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Y CLAMAMOS"
Martín Valverde y Dynamis

"JESÚS VERBO NO SUSTANTIVO"
Ricardo Arjona


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

 ¿Sabes qué es una tontería?
- ¿Qué?
- Es cuando la lengua le gana la carrera al cerebro

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El trabajo es importante, pero también el descanso. Aprendamos a respetar el tiempo de descanso, sobre todo los domingos"

10/10/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María, nuestra madre, está en el  fundamento de la misericordia

En este año jubilar de la Misericordia, es bueno recordar que María, nuestra madre, se encuentra también en el fundamento de la piedad. Ella Le dijo sí a Dios y, a través de él, el verdadero rostro de la misericordia fue encarnado en nuestro mundo. No podía mantenerlo oculto y entregó a Cristo al mundo para que fuera conocido el amor infinito de su corazón misericordioso.

Para muchos, después de  las apariciones de la Virgen a Sor Catalina Labouré, existe un excelente medio de comunicación por la evangelización y la misericordia, y es la Medalla Milagrosa que ella le reveló. Esta medalla representa la imagen de nuestra Madre, la imagen de la Madre de nuestra fe. Los brazos extendidos de María encarnan el amor y la misericordia de Dios Padre para todos nosotros, que nos llama a abrazar su misericordia y amor. La Medalla Milagrosa es siempre un signo de la misericordia y del amor, porque María encarna la misericordia y el amor de Dios en su seno por obra del Espíritu Santo.

Así que dar a alguien una medalla milagrosa es un potente sacramental. La medalla atrae el amor y la misericordia de Dios.

Padre Jean-Daniel Planchot, capellán y director nacional de la Asociación de la Medalla Milagrosa, Lettre n°115 mai/juin 2016

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------

ORACIÓN PODEROSA DIVINA MISERICORDIA

 
Padre Eterno, Dios Rey del Universo,
con el poder del Espíritu Santo,
Yo (nombre del que reza), humildemente te invoco
y humildemente te ofrezco
el Cuerpo, la Sangre, el Alma
y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo!
 
Para el perdón de mis pecados,
los pecados de mi familia,
nuestros pecados
y los pecados del mundo entero.
 
Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de mí,
de mi familia, de nosotros
y del mundo entero.
 
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal,
ten piedad y ten misericordia de mi,
de mi familia, de nosotros
y del mundo entero.
 
Oh Sangre y Agua que brotaste
del Santísimo Corazón de Jesús
como fuente de misericordia para mí,
para mi familia, para nosotros,
y para el mundo entero, en ti confío.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica (Celia) nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
APARIENCIAS 

Tocaba pescado, y pasaron una deliciosa bandeja que tenía una pinta buenísima: pescado doradito por encima, con patatas y cebolla, salsa... La verdad es que yo no hubiese dudado ni un minuto en echarme un buen planto. Pero entonces vi a Joane, quien ya se había servido, haciendo señas para que no me echara mucho. ¡Eso sí que era confianza, con la buena pinta que tenía! 

Me eché poco, y realmente no sabía como creía. Era un pescado muy fuerte; la pobre cocinera intentó arreglarlo como pudo, pero no tenía solución. Sabía como un pescado cogido de un puerto y directamente llevado a la boca. 

Esto me llevaba a pensar cómo estamos nosotros. A veces por fuera parece que todo va bien, que no hay problemas, que somos perfectos... pero por dentro estamos rotos. 

Y Cristo no nos quiere así, no nos quiere perfectos, nos quiere pobres porque Él nos ha amado con todas nuestras pobrezas. Y nos conoce tal como somos, no tenemos que presentarnos ante Él perfectos. Tenemos la costumbre de pensar que, si no somos buenos, si no hacemos las cosas bien, no nos van a querer. Pero con Cristo este esquema se rompe. Lo que Él quiere es que, después de la caída, te levantes. 

Por eso, hoy el reto es que te presentes ante Él un rato y le pidas que te quite las máscaras y la fachada que te has creado. Cristo mira el corazón, y ama el tuyo tal y como es. 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Si comprendieran lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenarían a los que no tienen culpa*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario