sábado, 9 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (9 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (9 de Julio)

sábado 09 Julio 2016

Sábado de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Nicolas Pieck,  Santa Paulina del Corazón Agonizante de Jesús,  San Agustín Zhao Rong,  Beata Juana ScopelliBeato Adriano Fortescue,  San Nicolás PieckSanta Verónica Giuliani,  Beata Melania Mariana Magdalena,  San Joaquín He Kaizhi,  Santos Gregorio Grassi,  Beato Fidel Chijnacki,  Beata María de Jesús Crucificado,  San Paul Denn 


Libro de Isaías 6,1-8.

El año de la muerte del rey Ozías, yo vi al Señor sentado en un trono elevado y excelso, y las orlas de su manto llenaban el Templo. 
Unos serafines estaban de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, y con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 
Y uno gritaba hacia el otro: "¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria". 
Los fundamentos de los umbrales temblaron al clamor de su voz, y la Casa se llenó de humo. 
Yo dije: "¡Ay de mí, estoy perdido! Porque soy un hombre de labios impuros, y habito en medio de un pueblo de labios impuros; ¡y mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos!". 
Uno de los serafines voló hacia mí, llevando en su mano una brasa que había tomado con unas tenazas de encima del altar. 
El le hizo tocar mi boca, y dijo: "Mira: esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido borrada y tu pecado ha sido expiado". 
Yo oí la voz del Señor que decía: "¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?". Yo respondí: "¡Aquí estoy: envíame!". 

Salmo 93(92),1ab.1c-2.5.

¡Reina el Señor, revestido de majestad! 
El Señor se ha revestido,
se ha ceñido de poder.
Tu trono está firme desde siempre, 

tú existes desde la eternidad.
Tus testimonios, Señor, son dignos de fe, la santidad embellece tu Casa 
a lo largo de los tiempos. 


Evangelio según San Mateo 10,24-33.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
"El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. 
Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa! 
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. 
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. 
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. 
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. 
Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. 
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres." 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Juan Crisóstomo (c. 345-407), presbítero en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia 
Homilía "al salir al exilio", 1-3; PG 52, 427-430 

«No temáis»

Crecen las corrientes de agua y las tempestades retumban, pero nosotros no tememos de ser engullidos por ellas. Estamos firmemente fundamentados en la roca. Que el mar se embravezca, no quebrará la roca; que las corrientes salgan de su lecho, no pueden tragar la barca de Jesús. ¿Qué temeremos, decidme? ¿La muerte? "Mi vida es Cristo y morir me sería una ganancia." (Flp 1,21) ¿El exilio? "Del Señor es la tierra y cuanto la habita" (Sal 23,1). ¿La confiscación de los bienes? "Nada hemos traído al mundo y nada podremos llevarnos de él." (cf 1Tim 6,7) Me río de todo lo que puede infundir miedo en esto mundo. Sus bienes me causan risa. No temo la pobreza, no deseo la riqueza. No tengo miedo a la muerte... 

El Señor me ha dado unas prendas. Entonces, ¿es por mis propias fuerzas que me fío de él?" Tengo en mis manos su escrito: este es mi punto de apoyo, aquí radica mi seguridad, este es mi puerto de salvación. Aunque el universo entero se ponga a temblar, yo tengo este escrito, lo releo, es la muralla de mi amparo, es mi garantía. ¿Qué me indica? "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (Mt 28,20) Si Cristo está conmigo ¿qué temeré? Que se acerquen las oleadas del mar y la cólera de los poderosos: todo esto no pesa más que una tela de araña.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  9 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

09 Julio: Muchas veces sufrimos por la agresividad que llevamos dentro. Algunas personas reaccionan mal, con agresiones o ironías; otras se callan, pero se aíslan resentidas. Hay muchas tensiones interiores que nos llevan a sentirnos mal con las demás personas. A veces hay cosas que nos molestan y no sabemos bien por qué; otras veces sentimos rechazo por cosas que no son tan importantes.

Es necesario llevar calma y armonía a ese mundo interior, para que no desgastemos tantas energías inútilmente.

El Espíritu Santo puede sanar nuestro interior para que nos liberemos de muchas tensiones innecesarias, para que renunciemos a la guerra con los demás, para que dejemos de resistirnos ante las cosas que nos irritan y aprendamos a aceptarlas como parte de la vida.

Si dejamos que el Espíritu Santo nos serene en un momento de oración, podemos decirle no a la violencia interior y optar sinceramente por la paz del corazón. Esto no significa que no luchemos o que no discutamos cuando es necesario. Sólo significa que aprendamos a hacerlo sin perder la calma interior.

Con la gracia del Espíritu Santo podemos lograrlo, porque él es el dulce maestro interior.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  JULIO 

"Las oraciones de los  mártires" 

En  este  altar  no  conmemoramos  a  los mártires del mismo  modo  que recordamos  a  otros  que  ya  reposan  en paz, para  incluirlos  en  nuestras oraciones. Sobre  todo,  los  recordamos  para  que puedan rogar por  nosotros  y  ayudarnos  a seguir  sus  pasos.  Los  mártires  han practicado  aquel  amor  perfecto  del  que Cristo  dijo  que  no  podía  ser  superado. Han  ofrecido  a  sus  hermanos  y hermanas  la  misma  comida  que  ellos habían recibido en la  mesa del Señor. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  84,2) 

Oración  -  Cuerpo  de  Cristo,  santa  Iglesia, haz  que  todos  tus  miembros  digan:  "¿quién  es como tú,  Señor?". 

(Enarraciones al salmo 34.14)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 566. 
¿Que  hay en  ese ambiente muchas ocasiones de torcerse?  -Bueno. Pero, ¿acaso no hay también Custodios?  

Camino 567.  
Acude  a tu  Custodio, a la  hora de  la  prueba, y te amparará contra el demonio y te traerá santas inspiraciones.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus:Se que sin fe es imposible agradarte. No quiero pasar la vida sin agradecerte por tener poca fe. Quiero llegar a ti creyendo que eres mayor que cualquier cosa que enfrente. Ayúdame a tomar por completo el escudo de la fe , ayúdame a no ver las cosas que me dan miedo , sino a verte a ti en todo tu poder y gloria , tú nos levantas señor por encima de las tormentas y evitas que me hundas. Ayúdanos, Señor a eliminar de nuestras vidas los deseos de grandezas y compartir tu preferencia por lo pequeño, lo sencillo, lo humilde. Te pido que mis deseos estén  sometidos a ti y que nunca me hagan violar lo mejor que tú tienes en mi vida. ....... 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"SUMÉRGEME"
Jesús Adrian Romero

"EL SEÑOR ES MI LUZ-Salmo 27(26)"
Athenas y Tobías Buteler


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Estaban dos compadres y uno le dice al otro:
- Compadre en el cielo existen las canchas de fútbol-
Y el otro le contesta:
- No se, compadre, pero vamos a hacer un trato el primero que se muera le va avisar al otro si existen las canchas de fútbol en el cielo-
Y el otro contesta que si:
- Al pasar un año uno de los compadres se muere al siguiente día de muerto se le aparece a su compadre y le dice:
- Compadre le tengo dos noticias una buena y una mala cual le digo primero-
Y el otro compadre le dice:
- Primero la buena
El otro responde
- Ok la buena es que si hay canchas de fútbol en el cielo-
Y la mala pregunta el otro:
- La mala es que usted tiene juego mañana

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cuando todo se derrumba, lo que sostiene nuestra esperanza es sólo esto: Que Dios nos ama, que ama a todos"

17/7/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Le reprochaban ser muy devoto de la Virgen María…

La Virgen María dio los medios de vencer al comunismo ateo. Recordemos los mensajes de Nuestra Señora de Fátima. El descubrimiento de la presencia de María  será la que sobrepasará la energía atómica. Por medio de la oración, podemos disponer de la fuerza de Dios. Sin embargo, Dios ha limitado su fuerza a la voluntad del hombre. Necesita del hombre para ejercerla.

La bomba atómica es el resultado de una fisión (escisión) del átomo. La bomba de hidrógeno por el contrario es el resultado de una fusión, de una reunión de dos átomos, genera una energía mucho más poderosa. Por la unión se obtiene una fuerza mayor que por la escisión, símbolo de nuestra fuerza cuando estamos unidos.

Es esta energía la que propone la Virgen si recurrimos a la oración, si hacemos aumentar nuestra "temperatura espiritual". Es esta temperatura que nos da el Amor, la Caridad. Esta temperatura no se acaba nunca, podemos aumentarla diariamente en unión con Dios y nuestros semejantes. La oración que nace de un corazón que ama es escuchada y respondida. Ahí está la mayor energía en comparación a la de la bomba atómica que no es nada. 

Canónigo Jamin, de Banneux, el 25.10.59
Recueil marial 1976

Lea más :
Quién es Maria ?



---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIONES DE VIDA

"EL HERRERO"

Lynell Waterman cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregarse por completo a Dios. Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada parecía andar bien en su vida. Muy por el contrario: sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.

Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó:
- Realmente es muy extrańo que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado.
El herrero no respondió enseguida: él ya había pensado en eso muchas veces, sin entender lo que  acontecía con su vida. Sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a
hablar y terminó por encontrar la explicación que buscaba. He aquí lo que dijo el herrero:
- "En este taller, yo recibo el acero aún sin trabajar y debo transformarlo en espadas. Sabes tú como se hace esto? Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone roja. Enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada. Luego la sumerjo en un balde de agua fría y el taller entero se llena con el ruido del vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura. Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta: una sola vez no es suficiente".

El herrero hizo una larga pausa, encendió un cigarrillo y siguió:
- "A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras. En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada. Y entonces, simplemente lo dejo en la montańa de hierro viejo que ves a la entrada de mi herrería.

Hizo otra pausa más, y el herrero terminó:
-Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: "Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí.
Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de hierro viejo de las almas".

Tu verdad mídela en tu capacidad de dar amor incondicional a pesar de tu soledad y del vacío del mundo. Que Dios te acompañe en tu búsqueda y cuenta con tus hermanos de comunidad y sacerdotes cercanos para encontrar juntos respuestas en la Fe.
🙏❤️🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
NECESITÁBAMOS COSTURERA

Hoy es el cumpleaños de sor Inés. Y, como ya hemos contado alguna vez, cada monja tiene a otra por compañera. Esto quiere decir que, durante un año, la una ora por la otra, y se preparan los regalos de los cumpleaños mutuamente. 

Pero aquí no tenemos tienda, sino que, lo que hacemos, lo hacemos con las manos. Es muy curioso y divertido, porque se despierta la mente para innovar; pero, a la vez, te das cuenta de la necesidad del Señor para tocar su corazón, ya que sólo Él te puede iluminar cómo hacer para sorprenderla de verdad. 

En el Novi, los regalos los hacemos entre todas, y así nos ayudamos y llegamos mucho más lejos juntas. Pero había uno que sabíamos que nosotras no podíamos hacer. Inés es sacristana, y le queríamos hacer un camino de mesa, pero eso de la costura... no se nos da nada bien. 

Sin embargo, no fue impedimento, porque sor Puri (la más mayor de la Comunidad), es un genio con la costura, y lo hace genial. Así que fuimos a pedirle ayuda. El problema era que... no teníamos mucho tiempo.

Ella nos miró con cara alegre y nos dijo: "Para mañana, ¿no?" ¡Cómo nos conoce!

Me impactó mucho su forma de prestarse. No tuvimos que convencerla, sino que se mostró dispuesta a hacerlo aunque fuera para antes de ayer. 

Y, efectivamente, al día siguiente se presentó con el encargo. 

Luego, dándole vueltas, he ido viendo que, en realidad, hay mucho más que sólo un 'hacer un encargo'. Cuánto aprendo de nuestros mayores. 

En realidad, lo que hay detrás de cada gesto, de cada ayuda, es la vida que quieras dar, lo que estás dispuesto a entregarte. 

Ella lo tenía fácil para decirnos que se lo pidiéramos a otra hermana; sin embargo, se prestó, y con alegría y prontitud.

Y es que, a la hora de entregarse a los demás, no hay edades, pues todos tenemos algo que dar. El tema está en queramos darnos. 

Dios, que sabía hasta qué punto éramos impotentes para amar y para salir de nosotros mismos, nos envió a Cristo para tuviéramos vida en Él, y así, habiéndolo recibido todo de Él pudiéramos también nosotros darnos a los demás. 

Hoy el reto del Amor es ofrecerte para ayudar. Hoy, cuando surja algo que tú puedas hacer, no dudes en ofrecerte, deja al corazón rienda suelta para amar. Y descubrirás que tienes vida, porque sólo puede dar vida aquel que la tiene. 

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario