lunes, 18 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Julio)

  
  

lunes 18 Julio 2016

Lunes de la decimosexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Bruno de Segni 


Libro de Miqueas 6,1-4.6-8.

Escuchen lo que dice el Señor: 
«¡Levántate, convoca a juicio a las montañas y que las colinas escuchen tu voz! 
¡Escuchen, montañas, el pleito del Señor, atiendan, fundamentos de la tierra! Porque el Señor tiene un pleito con su pueblo, entabla un proceso contra Israel; 
"¿Qué te hice, pueblo mío, o en qué te molesté? Respóndeme. 
¿Será porque te hice subir de Egipto, porque te rescaté de un lugar de esclavitud y envié delante de ti a Moisés, Aarón y Miriam?"» 
¿Con qué me presentaré al Señor y me postraré ante el Dios de las alturas? ¿Me presentaré a él con holocaustos, con terneros de un año? 
¿Aceptará el Señor miles de carneros, millares de torrentes de aceite? ¿Ofreceré a mi primogénito por mi rebeldía, al fruto de mis entrañas por mi propio pecado? 
Se te ha indicado, hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios. 

Salmo 15(14),2.3-4.5.

El que procede rectamente 
y practica la justicia; 
el que dice la verdad de corazón
y no calumnia con su lengua. 

El que no hace mal a su prójimo 
ni agravia a su vecino,
el que no estima a quien Dios reprueba 
y honra a los que temen al Señor. 

El que no se retracta de lo que juró, 
aunque salga perjudicado;
el que no presta su dinero a usura 
ni acepta soborno contra el inocente. 

El que procede así, nunca vacilará.


Evangelio según San Mateo 12,38-42.

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". 
El les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. 
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches. 
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. 
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la de la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón." 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano 

Mt. 12, 38-42: quien no le pide signos a Dios. El tema es que Dios te da el signo pero nos cuesta ver o nos encaprichamos porque no lo queremos ver y queremos ver aquello que queremos. Espero que no te hayas hecho un lío con lo que acabo de decirte.

Todos pedimos un signo o un milagro, hasta salimos a buscar por otros lados lo que nos permita palpar o tocar a Dios. Pero el punto está en que nosotros somos los que sugerimos a Dios cómo debe ayudarnos…

La Fe no pasa por protagonizar milagros sino en abrirte a Dios y dejar que obre en vos. El mayor milagro es saberte amado por Dios y perdonado.

Buen Lunes!

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/07/PTT-20150719-WA0030.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥


18 de Julio:

Jesús promete a sus discípulos que cuando llegue a la presencia del Padre enviará al Paráclito, el Espíritu Santo: "El Paráclito que yo les enviaré de parte del Padre dará testimonio de mí" (Juan 15,26). ¿Qué significado tiene este testimonio?


El Espíritu Santo da testimonio de Cristo en nuestro interior, porque los discípulos deben soportar la persecución, el rechazo del mundo, y para mantenerse firmes en la prueba necesitan de la fortaleza interior que sólo el Espíritu Santo puede dar. El Espíritu hace presente el amor de Jesús y el recuerdo de sus palabras en el corazón de los discípulos, cuando todo el mundo está proclamando un mensaje diferente.

Cuando la fe sea puesta a prueba, el Espíritu Santo defenderá a Cristo, luchará a su favor dentro de nuestro propio corazón, para que nos aferremos a su amor y no nos dejemos seducir por los atractivos del mundo que quieren ocupar el primer lugar en nuestros deseos y en nuestros planes.

Pero más que pensar que el Espíritu Santo da argumentos en favor de Cristo, hay que pensar en la vida sobrenatural que él comunica a los creyentes, vida que es paz y alegría, fortaleza y valentía; y esa vida es Cristo mismo resucitado, viviendo en el creyente.

Con esa vida interior, el creyente puede atreverse a dar testimonio de Cristo en medio del mundo adverso, sin avergonzarse de su fe en Jesús: "Ustedes también darán testimonio de mí" (Juan 15,27). 


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  JULIO

 "No caminando  sino  amando" 

Nos  acercamos  a  Dios  no caminando,  sino  amando.  Cuanto  más puro  es  el  amor  hacia  él,  a  quien  vamos, él  más  se  nos  hará  presente.  Por  eso, debemos  avanzar  hacia  él,  que  está  en todas  partes,  no  con  los  pies,  sino  con las  virtudes  morales,  vistas  no desde  nuestro  conocimiento,  sino desde el  objeto de nuestro amor. 

(Cartas  130,10) 

Oración  -  Haz  que  mi  alma  se  levante  de su  debilidad  y,  apoyándose  en  tus  criaturas, te  alcance  a  ti  que  eres  el  creador.  Pues  en  ti encontramos  fuerza  y restablecimiento.

 (Confesiones 1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 536. 
Comulga.  -No es falta de respeto.  -Comulga hoy  precisamente, cuando acabas de  salir  de  aquel  lazo.  -¿Olvidas  que dijo Jesús: no es  necesario el  médico a los sanos, sino a los enfermos? 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Permite que esta semana que comienza, poder tener un encuentro contigo, y experimentar la gracia de tu amor. Ayúdame a ver lo bello que es depender de ti , y dejar cada cosa en tus manos  Infunde en nuestros corazones señor, el deseo inagotable de sabernos tus hijos amados. Gracias por venir a la historia de nuestras vidas , con el amor que consuela , que perdona y ofrece esperanza. Eres nuestra única salvación. Dirige nuestras acciones y obras hacia las necesidades reales de quienes nos rodean , para que nuestra ayuda pueda ser en verdad útil y refleje tu amor y gracia. Te Alabamos. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"ERES LA LUZ"
Grupo Emmanuel

"ESTE AMOR"
Estación Cero


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

- Soy un tipo saludable
- Ah. ¿Comes sano y todo eso?
- No, la gente me saluda...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Acordémonos de los ancianos y los enfermos, que en verano a menudo se quedan más solos y pueden encontrarse en dificultad"

17/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

La Virgen María vino en su auxilio durante una crisis espiritual profunda

Hoy festejamos a San Francisco de Sales (1567-1622), santo patrono de los periodistas, obispo de Ginebra, Suiza, Doctor de la Iglesia, "Doctor del amor".

Recordemos que la Virgen María vino en su auxilio durante una crisis espiritual profunda cuando él estaba en Paris. Iba a rezar el "Acordaos…" a los pies de una Virgen Negra, en la cual se invocaba a María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Bonne-Délivrance, que se encuentra actualmente en Neuilly-sur-Seine.

Es pensando en Nuestra Señora de la  Bonne-Délivrance a la que confía su obra con los prisioneros, que Claude Bernard, propaga la oración del Memorare que San Francisco de Sales recitó  en1578: 

Acordaos, oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que haya acudido a Vos, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, oh Virgen, Madre de la vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vuestra  presencia Soberana. No desechéis oh purísima Madre de Dios mis humildes súplicas, antes bien, escuchadlas favorablemente. Amén

24 Enero 2013 (Zenit.org)

Lea más :
Quién es Maria?


---------------❤️❤️❤️--------------

PAPA FRANCISCO: ¿NUESTRA FE PRODUCE OBRAS BUENAS?


El Papa dice: "Mediante las obras buenas que realizamos con amor y alegría hacia el prójimo, nuestra fe germina y da fruto. Preguntémonos –que cada uno de nosotros responda en su corazón-: ¿Nuestra fe es fecunda? ¿Nuestra fe produce obras buenas? ¿O más bien es estéril, y por tanto más muerta que viva?... Es bueno hacernos estas preguntas a menudo, porque al final seremos juzgados sobre las obras de misericordia".


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
ABIERTO 24 HORAS

Como ya alguna vez hemos compartido, en el coro, cada monja tiene una cajonera donde guarda las cosas que suele utilizar para la oración. 

La puerta de mi cajonera es muy curiosa, pues, al abrirla, fenomenal, pero, al cerrarla..."¡¡iiyyyiihhh!!" Un chirriante ruido que retumba por toda la iglesia. Así que ya decidí dejarla abierta durante toda la oración para no molestar.

Ayer, mientras la cerraba al acabar nuestra oración, me surgió pensar que ojalá le ocurriera igual a nuestro corazón. Que sus puertas fueran fáciles para abrirse y chirriantes al cerrarse, para así no tener que cerrarlas nunca, o, que cuando se nos cierren, suenen tanto que nos despierte a volver a abrirlas rápidamente. 

Porque muchas cosas nos cierran en nosotros mismos: un mal gesto, una metedura de pata, un enfado, no poder perdonar...

Pero, ¿sabes? Realmente sí que tenemos la puerta chirriante cuando se cierra nuestro corazón. Es la voz del Señor que, desde dentro, clama por la reconciliación, haciendo muy difícil acallarla. 

Cristo siempre permanece contigo, pero también Él necesita tu corazón abierto para podértelo llenar de vida y que luego la puedas dar a los demás. Y es que Cristo es quien tiene su corazón totalmente abierto para nosotros, y desde la llaga de su costado derrama todo Su Amor para ti, para que tú también puedas vivir con el corazón abierto a todos. 

Hoy el reto del Amor es no cerrar tu corazón a los demás. Hoy puedes entregarte a los demás mirando antes por ellos que por ti, puedes ser generoso, amable... no dejes de amar y, si en algún momento sientes que no puedes o algo te quita la Paz, escucha, porque oirás esa madera chirriante avisándote de que algo de ti se cierra. 

Vive abierto, 
VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario