jueves, 7 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (7 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (7 de Julio)

  
  jueves 07 Julio 2016

Jueves de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Panteno 


Libro de Oseas 11,1-4.8c-9.

Así habla el Señor: 
Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. 
Pero cuanto más los llamaba, más se alejaban de mí; ofrecían sacrificios a los Baales y quemaban incienso a los ídolos. 
¡Y yo había enseñado a caminar a Efraím, lo tomaba por los brazos! Pero ellos no reconocieron que yo los cuidaba. 
Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor; era para ellos como los que alzan a una criatura contra sus mejillas, me inclinaba hacia él y le daba de comer. 
Mi corazón se subleva contra mí y se enciende toda mi ternura: 
no daré libre curso al ardor de mi ira, no destruiré otra vez a Efraím. Porque yo soy Dios, no un hombre: soy el Santo en medio de ti, y no vendré con furor. 


Salmo 80(79),2ac.3b.15-16.

Escucha, Pastor de Israel,
Tú que tienes el trono sobre los querubines, 
reafirma tu poder y ven a salvarnos.

Vuélvete, Señor de los ejércitos, 
observa desde el cielo y mira: 
ven a visitar tu vid,
la cepa que plantó tu mano, 
el retoño que Tú hiciste vigoroso.


Evangelio según San Mateo 10,7-15.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. 
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." 
No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. 
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. 
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. 
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. 
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. 
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano 

Mt. 10. 7-15: Jesús cuando te envía te envía con tres características:

1) Curar: hoy hay mucha gente herida y enferma. Herida por la soledad y por la indiferencia. Mucha gente herida porque en su casa no le da bolilla y herida por sentirse defraudada. Hay gente enferma en la vida que la bronca que lleva adentro se convirtió en odio. Porque no ve el sentido a la vida y no encuentra causas para seguir.

2) Austeros: no andar planificando al Espíritu Santo y no buscando tener todo bajo control. No trates de entender el plan de Dios, lo único que te importa es que va Jesús contigo al lado. Pon a Dios en tu vida y verás que sólo Él podrá saciarte para darlo.

3) Saludar: cuán importante es saludar. Mostrar cercanía pero el saludo es signo de confianza y respeto. Es hacerte receptivo de la vida del otro y cambiar la palabra del "no tengo tiempo, no te puedo atender" al "contame, te escucho". 
Cuida estas tres cosas: curar, austeridad y saludar. Que María de itati cuide de vos y de mi para llevarlo a Jesús como ella lo llevo a ese hermoso pueblo del litoral


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  7 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

07 Julio: Cuando dejemos que el Espíritu Santo nos impulse en la tarea evangelizados, seguramente experimentaremos las maravillas que él puede hacer en los corazones, y nos admiraremos viendo lo que puede lograr su gracia. Eso es lo que vivió San Pablo, que predicaba el Evangelio "no sólo con palabras, sino también con poder y con el Espíritu Santo, con plena persuasión" (1 Tes 1,5).

Tenemos una descripción de lo que es una predicación con el poder del Espíritu Santo en una oración que hicieron los Apóstoles perseguidos, pidiendo la gracia de predicar de esa manera. Evidentemente, la mayor característica de esa predicación es la valentía, acompañada por signos que el Espíritu Santo regala como quiere: "Acabada la oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía" (Hech 4,29-31).

El Espíritu Santo ilumina nuestros ojos, para que no miremos tanto nuestra debilidad, sino el precioso ideal que él nos presenta. Así, descubrimos que vale la pena entregarlo todo, y él nos fortalece para que lo hagamos.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  JULIO 

"Sálvame,  Señor" 

La  gran  virtud  debe  luchar.  Debemos aprender  a  vencer  al  mundo  y recordarnos  de  tener  confianza  en Cristo.  Y  si  comienzas  a  pecar,  di: "Señor,  estoy  muriendo;  sálvame  para que  no  muera".  Pues  sólo  él  puede liberarte  de  la  muerte  del  cuerpo,  él  que murió en el  cuerpo por  ti.

 (Sermones  26.9) 

Oración  -  Señor  Dios  nuestro,  bendícenos, para  que  no  te  perdamos.  Si permanecemos  contigo  ni  te  perderemos  ni nos  perderemos. 

(Sermones  113,6)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 633. 
Si eres  hombre  de  Dios, pon  en  despreciar  las riquezas el mismo  empeño  que ponen los hombres del mundo en poseerlas.  

Camino 634. 
Tanta afición  a las cosas de la tierra!  -Pronto se  te  irán  de  las  manos,  que no bajan con el rico al sepulcro sus riquezas. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado dios: Quiero presentarme ante ti con el corazón plenamente abierto ; y esto quiero hacerlo para que puedas entrar y especialmente reinar en el. Quiero tener un corazón cada día más limpio y pueda entrarme a ti, y que lleno de ti pueda hacer siempre tu voluntad. Llena mi corazón, Espíritu Santo, cólmame de ti. Que lleno de tu amor pueda ser destello de tu luz, y así iluminado por ti, pueda guiar mi vida por los caminos de tu amor y de tu paz. Que me sepa siempre guiado y fortalecido por ti y que contando siempre contigo, pueda vencer las asechanzas del mal. Dame la gracia para dejarme hacer tu obra en mi.. ...........                    

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"HÁGANLO TODO"
Athenas 

"ME SIENTO PERDONADO"
Ixcis


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Soy un tipo saludable
- Ah. ¿Comes sano y todo eso?
- No, la gente me saluda...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todas las personas –verdaderamente todas- son importantes a los ojos de Dios"

19/11/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Lo más importante de esta consagración es la unión de todo el pueblo de Dios"

La consagración fue hecha por Pio XII (…) Lo qua faltó fue la unión de todos los obispos del mundo, ya que esta consagración es una llamada de unión a todo el pueblo de Dios, este aspecto es indispensable. Después, los Papas que precedieron a Pio XII, repitieron más o menos la misma consagración en las mismas condiciones, faltando la unión con todos los obispos del mundo. (…)

Más tarde, el Papa Juan Pablo II la hizo el 25 de marzo de 1984, después de haber escrito a todos los obispos, solicitándoles que cada uno la hiciera en su propia diócesis, en unión con la parte del pueblo de Dios que le había sido confiado. Él la hizo públicamente en unión  con todos los obispos que, con su Santidad, se unieron al pueblo de Dios, cuerpo místico de Cristo, la hizo al Corazón Inmaculado de María, Madre de Cristo y de su Cuerpo Místico, para que con Ella y por Ella, con Cristo, pudiese ser llevada y ofrecida para la salvación de la humanidad.

De esta forma la consagración fue hecha por Su Santidad Juan Pablo II, el 25 de marzo de 1984. (…) Debemos tener en cuenta que lo más importante de esta consagración es la unión de todo el pueblo de Dios, como Cristo lo pidió antes de morir en la Cruz.

Hermana Lucía 
Carta del 21 noviembre 1989 Publicada en R. Laurentin, Comment la Vierge Marie leur a rendu la liberté, ŒIL, Paris, 1991, p.87-88

Lea más :
Quién es Maria ?



---------------❤️❤️❤️--------------

Queremos vivir de Cristo este verano, y hoy de la mano de Lety, con la sección: Charla.  ¡Feliz día! 

Hoy comenzamos esta sección donde trataremos en breves charlas distintos temas. El primero ha sido "EL DON DEL PERDÓN". 

Muchas veces te sientes incapaz de perdonar, no puedes por más que te esfuerzas, como mucho llegas a tranquilizar tu conciencia. Puedes sentirte culpable por esa espina que no logras arrancar de tu interior... sin embargo, hoy quiero decirte que no es que seas malo, eres hombre: el perdón de corazón no puedes alcanzarlo por ti solo. Es un Don; y te lo regala la muerte y la resurrección de Cristo. 

Por ello, si no puedes perdonar esta charla es para ti. 

Feliz día. 

Link de la charla: 


VIVE DE CRISTO


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
AIRES DE GRANDEZA...

Ayer fui a por un hábito limpio, y estaban colgadas las túnicas separadas de los escapularios. Mi escapulario no está marcado y, en cuanto encontré el "no marcado", salí corriendo a vestirme.

Tuvimos una visita y, seguido, Vísperas. Al rezar el Gloria nos inclinamos hacia adelante, y eso me permitió tener una vista aérea de mí misma de cintura para abajo, descubriendo que el escapulario sobresalía descaradamente respecto a la túnica (cuando, en realidad, tiene que ser más corto) Casi casi hacía de alfombra. Pero... ¡¿qué había pasado?! ¿De quién era? No sabía dónde meterme, pues la equivocación era obvia.

Nada más terminar Vísperas, salí disparada a resolver la confusión y vi que en uno de los laterales había una "V" cosida... que responde a 'Verónica', respecto a quien, en lo que a tamaño se refiere, estoy "un poco" descompensada tirando para abajo.

Cuántas veces nos ponemos un escapulario más largo de lo que somos nosotros, un escapulario por el que pensamos que somos más altos que los demás: la "perfección" con la que vivimos, las destrezas que tenernos, la competitividad, lo desenvueltos que somos, hasta la religiosidad que supera... Y, de repente, vemos que el escapulario nos arrastra, que nuestra pobreza no levanta ni un palmo lo que creemos ser.

Cristo te ama con tu túnica y escapulario a medida; ni más largo, ni más corto, pues es Él el que ha bordado tu nombre. No quiere que busques otros de mayor o menor talla porque te creas mejor o peor. Quiere que vivas de Él, que vivas desde el Amor en aquello que te pone entre manos, y así iras creciendo por dentro, iras creciendo de verdad, y serás feliz con tu escapulario.

Hoy el reto del amor es que, en aquello que sientes competir, pares antes de empezar, y la hagas sólo por Amor. Deja el escapulario largo, y descubre la alegría y la plenitud de vivir en ti y con Cristo desde el amor.

VIVE DE CIRSTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario