sábado, 23 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Julio)

  
  

sábado 23 Julio 2016

Sábado de la decimosexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Brígida de Suecia 


Libro de Jeremías 7,1-11.

Palabra que llegó a Jeremías de parte del Señor, en estos términos: 
«Párate a la puerta de la Casa del Señor, y proclama allí esta palabra. Tu dirás: Escuchen la palabra del Señor, todos ustedes, hombres de Judá que entran por estas puertas para postrarse delante del Señor. 
Así habla el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Enmienden su conducta y sus acciones, y yo haré que ustedes habiten en este lugar. 
No se fíen de estas palabras ilusorias: "¡Aquí está el Templo del Señor, el Templo del Señor, el Templo del Señor!". 
Pero si ustedes enmiendan realmente su conducta y sus acciones, si de veras se hacen justicia unos a otros, 
si no oprimen al extranjero, al huérfano y a la viuda, si no derraman en este lugar sangre inocente, si no van detrás de otros dioses para desgracia de ustedes mismos, 
entonces yo haré que ustedes habiten en este lugar, en el país que he dado a sus padres desde siempre y para siempre. 
¡Pero ustedes se fían de palabras ilusorias, que no sirven para nada! 
¡Robar, matar, cometer adulterio, jurar en falso, quemar incienso a Baal, ir detrás de otros dioses que ustedes no conocían! 
Y después vienen a presentarse delante de mí en esta Casa que es llamada con mi Nombre, y dicen: "¡Estamos salvados!", a fin de seguir cometiendo todas estas abominaciones. 
¿Piensan acaso que es una cueva de ladrones esta Casa que es llamada con mi Nombre? Pero yo también veo claro -oráculo del Señor-.» 


Salmo 84(83),3.4.5-6a.8a.11.

Mi alma se consume de deseos 
por los atrios del Señor; 
mi corazón y mi carne claman ansiosos 
por el Dios viviente.

Hasta el gorrión encontró una casa, 
y la golondrina tiene un nido 
donde poner sus pichones, 
junto a tus altares, Señor del universo, 
mi Rey y mi Dios.

¡Felices los que habitan en tu Casa 
y te alaban sin cesar! 
¡Felices los que encuentran su fuerza en ti!
Ellos avanzan con vigor siempre creciente.

Vale más un día en tus atrios 
que mil en otra parte; 
yo prefiero el umbral de la Casa de mi Dios 
antes que vivir entre malvados.


Evangelio según San Mateo 13,24-30.


Jesús propuso a la gente otra parábola: 
"El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 
pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. 
Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. 
Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: 'Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?'. 
El les respondió: 'Esto lo ha hecho algún enemigo'. Los peones replicaron: '¿Quieres que vayamos a arrancarla?'. 
'No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. 
Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero'".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Venerable Pio XII (1876-1958), papa 1939-1958 
Encíclica "El cuerpo Místico de Cristo", 1943 

"Dejadlos crecer juntos hasta la siega"

Que nadie imagine que el Cuerpo de la Iglesia, teniendo el honor de llevar el nombre de Cristo, no se compone, desde el inicio de su peregrinar sobre la tierra, más que de miembros eminentes en santidad, o no está formado más que por el grupo de los que están predestinados por Dios a una felicidad eterna. En efecto, es necesario admitir que la infinita misericordia de nuestro Salvador no rechaza ahora que se dé un lugar en su Cuerpo místico a aquellos que, en otro tiempo, no rechazó que participaran en su banquete (cf Mt 9,11). Porque toda falta, aunque sea un pecado grave, de sí no da como resultado –como el cisma, la herejía o la apostasía-  separar al hombre del Cuerpo de la Iglesia. La vida no desaparece de aquellos que, habiendo perdido por el pecado la caridad y la gracia santificante y, por consiguiente, llegan a ser incapaces de todo mérito sobrenatural; conservan, sin embargo, la fe y la esperanza cristianas y, a la luz de la gracia divina, bajo las inspiraciones interiores y el impulso del Santo Espíritu, son estimulados hacia un temor saludable y movidos por Dios a la oración y al arrepentimiento de sus faltas. 

Que todos, pues, tengan horror al pecado que ensucia a los miembros místicos del Redentor, pero que el pecador caído y que, por su obstinación, no se ha vuelto indigno de la comunión de los fieles, sea acogido con mucho amor, que nadie, con ferviente caridad, no vea en él más que un miembro enfermo de Jesucristo. Porque, tal como lo señala san Agustín, es mejor "ser curado en el Cuerpo de la Iglesia que ser arrancado de este Cuerpo como un miembro incurable"; "mientras el miembro está todavía ligado al cuerpo, no se puede desesperar de su salud; pero si es arrancado, ya  no puede ni ser cuidado ni ser curado".

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

23 Julio: "Ven Espíritu Santo. Yo sé que si los seres humanos pueden comprender a los demás, en ti hay una capacidad de comprensión mucho más grande, infinita. Nadie puede comprenderme como tú, que siempre me invitas a volver a empezar.

Pero yo me castigo a mí mismo por dentro, y me desprecio por los errores que he cometido. No me he perdonado de verdad. Por eso, Espíritu Santo, te pido que coloques dentro de mí tu amor inmenso, ese amor que me sostiene y me da la vida, para que pueda amarme a mí mismo como tú me amas. Enséñame a respetarme como tú me respetas. Derrama tu gracia para que pueda comprenderme por las debilidades que he tenido, para que contemple con ternura mis errores y pueda perdonarme a mí mismo. Dame paciencia y cariño para que no me condene a mí mismo y para que acepte tu perdón que me sana y me renueva. 

Yo soy digno de existir porque tú me amas infinitamente. Yo tengo un lugar en esta tierra y tengo derecho a vivir y a soñar, aunque sea imperfecto. Tengo ese derecho porque tú me amas y me sostienes. Ven Espíritu Santo, para que pueda nacer de nuevo, con toda dignidad; quiero comenzar otra vez con alegría y entusiasmo.

Acepto todo mi pasado como parte de mi vida. Me declaro imperfecto, pero llamado a crecer. Me equivoqué y puedo equivocarme. Pero reconozco ante ti que tu amor no se deja vencer por mis caídas y errores, y que siempre vuelves a darme una oportunidad. Gracias, Espíritu Santo, por tu inmenso amor, porque no abandonas la obra de tus manos. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  JULIO

 "El amor,  guardián de la virginidad" 

Por  eso  es  Dios  sólo  el  que  da  la virginidad  y  la  protege.  Y  Dios  es  amor. Por  tanto,  el  amor  es  el  guardián  de  la virginidad,  y  la  humildad  es  la  morada de  este  guardián.  En  realidad,  habita  allí quien  dijo  que  el  Espíritu  Santo  está  en el  humilde,  en  el  pacífico  y  en  el  que teme  sus  palabras.  Las  esposas  humildes siguen  al  cordero  más  fácilmente que  las  vírgenes  soberbias. 

(La  santa  Virginidad  51,52) 

Oración  -  Camino  por  el  sendero  de  lo sublime con los pies  de la  humildad

(La santa Virginidad 52,53)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 717. 
Bienaventuradas malaventuras de  la  tierra!  -Pobreza, lágrimas, odios, injusticia, deshonra... Todo lo podrás en Aquel que te confortará.  

Camino 718. 
Sufres... y  no querrías quejarte.  -No importa que te  quejes  -es  la reacción natural de la pobre carne  nuestra-, mientras tu  voluntad quiere  en  ti, ahora  y siempre, lo que quiera Dios.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
 Amado Jesus : En ti encuentro refugio en todo tiempo. Permíteme apreciar y tener presente los momentos de grata paz en mi corazón. Dame sinceridad para buscar una manera de restaurar las relaciones que se han roto , por la soberbia y el orgullo. Gracias , Señor, porque nos levantas en victoria de las dificultades y no permites que resbale mi pie en ningún momento. Sigo creyendo en tus bendiciones , porque sé que tú nunca nos dejas, cuando necesito de tu gracia , ahí estás siempre actuando en mi favor. Te suplico que bendigas a todos los que amo y estén atento  a tu ayuda.                      

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"QUE QUIERES DE MÍ?
Salomé Arricibita 

"VENID CONMIGO"
Ain Karem


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Guía de bolsillo de la ciencia moderna

Si es verde o repta, es Biología.
Si huele mal, es Química.
Si no funciona, es Física.
Si no se entiende es Matemáticas.
Si no tiene sentido, es Economía o Sicología


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El cristiano no es testigo de una teoría, sino de una Persona: Cristo resucitado, que está vivo y es el único Salvador de todos"

28/5/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Descubrieron, entre muchas cosa, un enorme rollo de tela ordinaria…

En Revelaciones Celestiales de Santa Brígida de Suecia, podemos descubrir entre numerosas preguntas que la Santa hace a Nuestro Señor Jesús, la siguiente:

"¿Por qué deseasteis quedaros en el vientre de la Virgen tanto tiempo y no emerger tan pronto como fuisteis concebido?"

El Señor Jesus respondió: "En cuanto a por qué me quedé tanto tiempo en el vientre de la Virgen, respondo: Soy el fundador de toda la naturaleza y he dispuesto que cada una y toda la naturaleza tenga una debida medida y un debido tiempo y orden de nacimiento. Si yo, el fundador de la naturaleza, hubiese emergido del vientre en cuanto fui concebido, entonces hubiese actuado en contra de la disposición natural y el haber tomado la naturaleza humana hubiese sido, entonces, fantástico y no real. 

Por lo tanto, yo quise permanecer en el vientre tanto como los demás niños para que, yo también, pudiese satisfacer mis propias sabias disposiciones del orden natural en mi propio caso."

www.santos-catolicos.com

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------

TE SIGO, MI REY

Porque me hablas desde el amor y con amor cuando más te necesito.
Porque, ante la mentira que me confunde,te muestras con la claridad de la verdad con la justicia tendida de tu mano con el cetro de tu autoridad.

TE QUIERO, MI REY

Sin violencia, y con paciencia,
esperas mi retorno después de la traición.
Porque, en el palacio donde habitas,
no existe más castigo que el temor de no verte ni más vacío que mi pereza por no encontrarte.

TE SIGO, MI REY

Nadie sabe gobernar como Tú, Jesús;
tu nacimiento, fue felicidad para el mundo tus palabras, fueron bálsamo para el pobre porque tus gestos, hicieron que muchos –por fin-
no se sintieran definitivamente abandonados.

TE QUIERO, MI REY

Porque amaste hasta extenuarte en una cruz y, como Rey que sirve,desde ese trono de madera perdonaste con palabras de misericordia

TE SIGO, MI REY

Porque, como gran Rey, venciste al gran enemigo,al gran adversario del hombre:
a la muerte, a tu muerte, a nuestra muerte

TE QUIERO, MI REY

Porque, ante tanto desaliento y dudas,
nos animas a formar parte de tu pueblo.
¿Me aceptas, Señor?
Soy mediocre, pero daré la cara por Ti
Tengo pocas fuerzas, pero todas serán tuyas
No estoy acostumbrado a luchar con las armas que Tú me propones; el amor, el perdón, la mansedumbre,la humildad, la pobreza de espíritu….
pero sé, mi Rey, que contigo al frente
podré llegar a ser un buen defensor de tu Reino.

Amén.

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
SEGURO A TODO RIESGO

El otro día vinieron unas amigas. Pasamos un día muy agradable con ellas, apurando hasta el último minuto. Nos despedimos pidiéndoles que nos avisasen al llegar después de las dos horas y media que tenían de viaje.

Al acabar de cenar, recibimos un mensaje:
"Nos hemos confundido y, en lugar de echar gasolina, hemos echado diésel; el coche no anda. Vendrá la grúa y nos llevarán en un taxi de vuelta a casa".

Y es que, cuando se echa el combustible erróneo, lo normal es que el coche pueda arrancar, pero que se detenga al instante. Al arrancar, la gasolina se distribuye por varios lugares del coche; habrá que vaciar todo el depósito para limpiar los restos que hayan podido quedar.

Y, ¿cuántas veces nos confundimos de combustible en nuestra vida? Sabemos que llenarnos de Cristo da sentido a todo, nos cambia el corazón, la sonrisa, las ganas de vivir aun teniendo las mismas circunstancias, pero la velocidad, las emoción de las vacaciones dura dos días, la autosuficiencia juega malas pasadas, el no parar... van llenando nuestro deposito del combustible equivocado.

Parece que avanzamos igual pero, poco a poco, nos vamos parando, pues sentimos que los demás nos molestan, amar cuesta, nos entristecemos y sentimos vacío. El coche se para en un sinsentido.

Cristo es tu combustible, Cristo hace que andes, ¡que vueles!, y en estas vacaciones quiere seguir llenando tu deposito para que seas plenamente feliz.

Hoy el reto del amor es que corras a tu gasolinera más cercana (a una parroquia, a una iglesia o un lugar donde puedas parar) para llenar tu deposito y seguir caminando estas vacaciones.  

Y, si tu coche ya no anda, sube al taxi que te llevará de vuelta a casa. Tranquilo, que Cristo te regala seguro a todo riesgo y asistencia 24 horas allí donde estés y como estés. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*'Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo?.'¿Quieres que vayamos a arrancarla?'.No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario