lunes, 4 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (4 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (4 de Julio)
  
  

lunes 04 Julio 2016

Lunes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Isabel de Portugal 

Libro de Oseas 2,16.17b-18.21-22.

Así habla el Señor: 
Yo la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón. 
Allí, ella responderá como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto. 
Aquel día -oráculo del Señor- tú me llamarás: "Mi esposo" y ya no me llamarás: "Mi Baal". 
Yo te desposaré para siempre, te desposaré en la justicia y el derecho, en el amor y la misericordia; 
te desposaré en la fidelidad, y tú conocerás al Señor. 


Salmo 145(144),2-3.4-5.6-7.8-9.

Señor, día tras día te bendeciré, 
y alabaré tu Nombre sin cesar.
¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: 
su grandeza es insondable!

Cada generación celebra tus acciones 
y le anuncia a las otras tus portentos:
ellas hablan del esplendor de tu gloria, 
y yo también cantaré tus maravillas.

Ellas publican tus tremendos prodigios 
y narran tus grandes proezas;
divulgan el recuerdo de tu inmensa bondad 
y cantan alegres por tu victoria.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas.


Evangelio según San Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". 
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. 
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, 
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada". 
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. 
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: 
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. 
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. 
Y esta noticia se divulgó por aquella región. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 9, 18-26: si hay algo que a Jesús lo toca de cerca es la Fe de las personas y no lo que son o lo que tienen. Vemos que Jesús no hace acepción de persona, se le acerca este jefe y también una mujer hemorroisa. Lo que lleva a Jesús es el interior de las personas y la confianza que tienen en Él y no el casco externo, algo que vos y yo tendremos que aprender mucho pues es muy fácil dejarse llevar del porte externo sin mirar lo interno, qué duro sería presentar currículum para armar amistades, pero lamentablemente hay amistades cerradas y elitistas.

En nuestra vida cristiana no puede pasar eso, todo hijo de Dios debe ser tratado como tal, pero por sobre todo, tratá de descubrir que es lo que el otro tiene para aportar a tu vida. Incluí a tu hermano y verás milagros de Dios en vos.
Recorda que tocando a Jesús uno puede curarse y para tocarlo necesitas: Fe, audacia y confianza.

  • Fe: para saber que Dios es el único que puede resolver las luchas de tu vida.
  • Audacia: para llegar a Jesús luchando contra la corriente que te aleja.
  • Confianza: para saber que sólo Dios puede manejar esta situación de tu vida y te muestra que no te defrauda.

Fe, Audacia y Confianza, tres elemento que te ayudan a sanar tu corazón y un mejor trato con tus hermanos.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  4 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

04 Julio: Cerremos los ojos por un instante y dediquemos un momento de nuestro tiempo sólo al Espíritu Santo. Digámosle que nuestro tiempo es sólo para él y nada más que para él, porque él lo merece más que nadie. Si dedicamos tanto tiempo a las cosas de este mundo, es justo que haya un tiempo exclusivamente para él. ¿Por qué no?

Con los ojos cerrados, sin prisa, sin ansiedades, sin nerviosismos, tratemos de reconocer su presencia de amor. Dejemos que se vayan aplacando todas las resistencias y temores, hasta que él pueda apoderarse serenamente de nuestro interior. No se trata de hacer esfuerzos, sino de dejarlo actuar a él. Él sabe como hacerlo; sólo hay que dejar de ponerle obstáculos.

No hay que exigirle nada. Sólo hay que permitirle por un instante que haga lo que él quiera, aunque nosotros no entendamos, aunque nosotros no podamos descubrir ni reconocer qué ha hecho en nuestro interior. Sin duda sólo él puede hacer cosas buenas en nuestra intimidad escondida. Por eso, vale la pena dejarlo actuar en el silencio.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  JULIO 

"Haz que  nuestras vidas sean buenas"

 ¡Malos  tiempos!  ¡Tiempos  difíciles! Esto  es  lo  que  dice  la  gente.  Haz  que nuestras  vidas  sean  buenas  y  nuestros tiempos  serán  también  buenos.  Ya  que somos  nosotros  los  que  hacemos nuestros tiempos. Según somos nosotros,  así  son  nuestros  tiempos.  ¿Qué podemos  hacer?  Quizá  no  podamos convertir  a  masas  de  personas  a  una vida  buena.  Pero  haz  que  los  pocos  que escuchan  vivan  bien.  Haz  que  los  pocos que  viven  bien  soporten  a  los  muchos que viven  mal. 

(Sermones  30,8) 

Oración  -  Oh  Verdad  luz  de  mi  corazón, no  permitas  que  me  hablen  mis  tinieblas.  Haz que  yo  no  sea  mi  vida,  pues  he  vivido  mal  y he  sido  mi  muerte.  En  ti  vivo  de  nuevo. ¡Habla tú, conversa conmigo! 

(Confesiones  12.10)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 863. Niño, cuando lo seas de verdad, serás omnipotente.  

Camino 864. Siendo  niños no tendréis penas:  los niños olvidan  en  seguida  los disgustos para volver  a sus  juegos  ordinarios.  -Por  eso,  con  el abandono,  no  habréis  de  preocuparos, ya que descansaréis en el Padre.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : En esta semana que comienza te entregamos nuestros corazones y nuestro andar en la Fe. Danos el deseo renovado de sumergirnos en tu palabra y permanecer firmes en tus verdades con gozo y fidelidad. Señor tú eres nuestro modelo , tú eres dador de gracia, paciencia, disciplina, sabiduría, principios, perdón y mucho más. Dame la valentía para actuar, en fe. Hoy quiero avanzar con una chispa renovada de Fe y compromiso contigo Señor, siembra en nuestro corazón la semilla de la Fe y ayúdanos a cultivarla y hacerla crecer hasta que invada toda nuestras vidas y podamos decir ! Vivo de la fe en Cristo que me amo y se entregó por mi. ...........................     

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼


"SOPLA EN MI"

"TOCARÉ EL BORDE DE TU MANTO"
Marcelo Olima


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Un señor va a la ferretería y le pregunta al vendedor:
- Buen día señor, quería saber si tiene serrucho.
- No.
- ¿Y sierra?
- Sí, mas o menos a las 8 de la noche.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Amar y perdonar como Dios ama y perdona. Este es un programa de vida que no puede conocer interrupciones o excepciones"

3/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Con María, estamos llamados a no dividir más

Podemos sacar numerosas enseñanzas de la docilidad de María. ¿No representa María la prefiguración a la que cada cristiano está llamado? 

Como ella, nuestra misericordia debe salir de la sobre abundancia de nuestro amor por Su Hijo. Ella nos enseña a mirar más allá de nuestra justicia. Nosotros dividimos fácilmente a la humanidad entre los "buenos" y los "malos". Con María, estamos llamados a no dividir más. En nuestro corazón, todos deben ocupar el mismo lugar y ser presentados de la misma forma ante Jesús.

María nos enseña también con su ejemplo a defender a los pecadores frente a Jesús. No es una condescendencia piadosa, es una actitud que debemos recibir de ella. Ella nos enseña a amar a los más desfavorecidos.

Más aun, Ella nos enseña a perdonarlos. Un perdón divino que consiste en ponerse en el lugar del pecador y llevar ante Dios y ante los hombres la responsabilidad del pecador, a servirse de las consecuencias del pecado para dar más.

www.serviteurs.org

Lea más :
Quíen es Maria ?



---------------❤️❤️❤️--------------

*Mensaje de la Virgen María en Medjugorje.Mensaje del 2 de julio de 2016*

_"Queridos hijos, mi presencia viva y real entre vosotros, tiene que haceros felices, debido al gran amor de mi Hijo. Él me envía entre vosotros para que con mi amor maternal os dé seguridad, para que comprendáis que el dolor y la alegría, el sufrimiento y el amor, hacen que vuestra alma viva intensamente; para invitaros nuevamente a glorificar el Corazón de Jesús, el corazón de la fe: la Eucaristía. Mi Hijo, día a día, a través de los siglos, retorna vivo en medio de vosotros, regresa a vosotros, aunque en verdad, nunca os ha abandonado. Cuando uno de vosotros, hijos míos, regresa a Él, mi Corazón materno exulta de alegría. Por eso, hijos míos, regresad a la Eucaristía, a mi Hijo. El camino hacia mi Hijo es difícil, lleno de renuncias, pero al final está siempre la luz. Yo comprendo vuestros dolores y sufrimientos, y con amor maternal, enjugo vuestras lágrimas. Confiad en mi Hijo, porque Él hará por vosotros lo que ni siquiera sabríais pedir.Vosotros, hijos míos, debéis preocuparos solo por el alma, porque ella es lo único que os pertenece en la Tierra. Sucia o limpia, la tendréis que presentar ante el Padre Celestial. Recordad: la fe en el amor de mi Hijo siempre es recompensada. Os pido que oréis, de manera especial, por quienes mi Hijo ha llamado a vivir según Él y a amar a su rebaño. ¡Os doy las gracias!"_


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
EL POZO QUE DA VIDA

El pozo de nuestro claustro está precioso. Cuando se hizo la obra, se dejó preparado un pequeño espacio a los pies del brocal para colocar ahí unas plantas. Es como una jardinera que bordea todo el pozo. 

Después, se plantaron varios tipos de plantas y, como pasamos por ahí de continuo, se puede ir observando el crecimiento y los estirones que van dando.

Hay unos jazmínes que me encantan, pues han crecido mucho desde que los plantaron, y ésta es una planta trepadora, que ha ido subiendo por el brocal, engarzándose en los hierros y, semana tras semana, ya va llegando hasta la polea. 

También hay otro tipo de planta, el incienso. Ésta no es precisamente trepadora, sino que es rastrera: se arrastra por la tierra alargando sus tallos, invadiendo el espacio de otras plantas, o también los deja caer hacia fuera de la jardinera. De vez en cuando una monja tiene que volver a reconducir los tallos, pues crecen con mucha facilidad, pero siempre en dirección contraria al pozo.

También me he dado cuenta de que hay otras que no habían llamado mi atención. Son unos helechos que no han crecido prácticamente nada, parece una planta tibia, que sigue igual que estaba. 

Este pozo es Cristo, y todos nosotros somos las plantas de alrededor. 

Muchas veces, antes de encontrarme con Cristo, estuve como nuestro helecho. Sí, muy cerca de Él, sabía que existía, pero no le conocía personalmente. Por eso todo era más bien tibio. Cuando te encuentras con Él, la vida cobra otro color, descubres que, poniéndole a Él en el centro, creces, y ves todo y a todos con ojos distintos.  

Sin embrago, algunos días me encuentro como el incienso, deseando crecer, no quedarme parada, pero siguiendo más mis planes o mi individualismo que lo que Él realmente me está pidiendo y, claro, eso me llevan en dirección contraria. 

Quisiera ser como el jazmín, creciendo poco a poco, pero bien engarzada en Él. Echará flores que huelen genial, y otras veces se las verás más secas, pero permanece bien enganchada al que le da la Vida. 

Hoy el reto del Amor es poner a Cristo en el centro de tu vida. ¿Con qué planta te ves más reflejado? No importa con cuál sea, porque seguro que tu deseo es ser como el jazmín. Por ello, hoy tan sólo entrégale al Señor tu vida, vuelve a entregarle tu dejadez y la apatía de pensar que Cristo no puede hacer nada por ti. O quizás tengas que entregarle lo que te preocupa, o tu forma de hacer las cosas que te separa de la comunidad. Y déjate sorprender. Descubrirás que siempre hubo una Mano que regaba tu suelo aunque tú no supieras que estaba ahí. 

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario