jueves, 21 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Julio)

  
  

jueves 21 Julio 2016

Jueves de la decimosexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Profeta Daniel (A.T.) 


Libro de Jeremías 2,1-3.7-8.12-13.

La palabra del Señor llegó a mí en estos términos: 
«Ve a gritar a los oídos de Jerusalén: Así habla el Señor: Recuerdo muy bien la fidelidad de tu juventud, el amor de tus desposorios, cuando me seguías por el desierto, por una tierra sin cultivar. 
Israel era algo sagrado para el Señor, las primicias de tu cosecha: todos los que comían de él se hacían culpables, les sobrevenía una desgracia -oráculo del Señor- 
Yo los hice entrar en un país de vergeles, para que comieran de sus frutos y sus bienes; pero ustedes entraron y contaminaron mi país e hicieron de mi herencia una abominación. 
Los sacerdotes no preguntaron: "¿Dónde está el Señor?", los depositarios de la Ley no me conocieron, los pastores se rebelaron contra mí, los profetas profetizaron en nombre de Baal y fueron detrás de los que no sirven de nada. 
¡Espántense de esto, cielos, horrorícense y queden paralizados! -oráculo del Señor-. 
Por que mi pueblo ha cometido dos maldades: me abandonaron a mí, la fuente de agua viva, para cavarse cisternas, cisternas agrietadas, que no retienen el agua.» 

Salmo 36(35),6-7ab.8-9.10-11.

Tu misericordia, Señor, llega hasta el cielo, 
tu fidelidad hasta las nubes.
Tu justicia es como las altas montañas,
tus juicios, como un océano inmenso.

¡Qué inapreciable es tu misericordia, Señor! 
Por eso los hombres se refugian 
a la sombra de tus alas.
Se sacian con la abundancia de tu casa, 
les das de beber del torrente de tus delicias.

En ti está la fuente de la vida, 
y por tu luz vemos la luz.
Extiende tu gracia sobre los que te reconocen, 
y tu justicia sobre los rectos de corazón.

Evangelio según San Mateo 13,10-17.

En aquel tiempo, los discípulos se acercaron y le dijeron: "¿Por qué les hablas por medio de parábolas?". 
El les respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. 
Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. 
Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden. 
Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán, 
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure. 
Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen. 
Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron." 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 13. 10-17: cuando el corazón se endurece te lleva a dejar de lado al mismo Dios porque vos pasas a creerte ser el omnipotente. Vos fíjate que Jesús siempre busca la manera de entrar a tu vida pero vos gozas de la libertad para recibirla o no. Todo tiene un límite y, aunque vos no lo creas, podes vos llegar a ponerle límites a Dios. Eso sí, también trae sus consecuencias:

  1. Tristeza: es aquel producto de no dejar entrar a Cristo como el aire fresco de tu vida, y como toda habitación, si no se abren las ventanas para que entre aire se hace un mal olor dentro y no hay clima acogedor. Tu vida Si no dejas que entre la frescura de Dios la tristeza te lleva a una vida olorosa y sin sentido.

  2. Angustia: es aquello que está en tu pecho y no lo sacas, no sale nada de vos. Te convertis en una pirámide de Egipto, llamas la atención pero por dentro sólo hay cadáveres, reliquias, recuerdos, pero todo adentro de tu vida está vendado y muerto.

  3. Desconfianza: la confianza no esta, no siquiera en vos. Todo lo dudas. Le buscas la quinta pata al gato. Te convertis en inspector y no te abandonas sino que controlas. 

Todas estas cosas te agotan y te hacen sentir presionado. Ves que no es fácil ser Dios? Entonces deja ese puesto que no te corresponde y deja que Dios asuma su rol.vos soltate y confía. Te pongo en la misa de la Basílica de Itati (corrientes) nos vemos en la patena de la Eucaristía.

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/07/PTT-20150722-WA0050.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

21 de Julio

"Ven Espíritu Santo, y enséñame a amarte como tú me amas.
Tú sabes que yo soy parte de la hermosura de este mundo, como cada nota es parte de una hermosa canción, y es necesaria igual que las demás.
Por eso, aunque nadie me hubiera esperado cuando yo nací, tú sí me esperabas, tú estabas deseando mi nacimiento.
Por eso tu Palabra me dice: 'Yo te amé con un amor eterno' (Jeremías 32,3).
Quiero dejarme mirar con tus ojos de amor, quiero reconocer tu mirada de ternura, y descubrir que, aunque los demás miren mis defectos, tu mirada me contempla amándome.
Tu Palabra me dice: 'Aunque tu propia madre se olvidara de ti, yo nunca te olvidaré' (Isaías 49,15).
Si a veces yo siento que valgo poco, que no sirvo, que no soy digno de amor, sin embargo tu Palabra me dice otra cosa:
'Eres precioso para mis ojos, y yo te amo' (Isaías 43,4).
Toca mi interior herido, Espíritu Santo, para que pueda descubrir que ese amor tan grande también es para mí.
Ven Espíritu Santo.
Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  JULIO

 "Concupiscencia  y  miedo, entradas del diablo" 

El  diablo  no  seduce  o  influencia  a  nadie a  no  ser  que  encuentre  en  esa  persona algo  parecido  a  él.  Encuentra  a  alguno que  desea  ardientemente  algo,  entonces aparece  la  concupiscencia  para  abrir  la puerta  a  las  tentaciones  del  diablo. Encuentra  alguno  que  tiene  miedo  de algo  e  invita  a  esa  persona  a  escapar  de lo  que  tiene  miedo.  Por  medio  de  estas dos  puertas,  la  concupiscencia  y  el miedo, el diablo se consigue la entrada. 

(Sermones  12,11) 

Oración  -  Señor,  has  salvado  mi  alma  del miedo,  para  que  pueda  servirte  en  la libertad del  amor. 

(Enarraciones sobre el salmo 30,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 658. 
Si salen  las  cosas bien, alegrémonos,  bendiciendo  a Dios que  pone el incremento.  -¿Salen  mal?  -Alegrémonos,  bendiciendo  a Dios  que  nos hace  participar  de  su dulce Cruz.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: te doy gracias por tu Espíritu Santo de Sabiduría. Ayúdanos a buscarla siempre y no la del mundo. Señor dame la capacidad de entender el don del consejo. Instrúyeme con el poder de tu espíritu de consejo dentro de mi. Dame consejo en cuanto a todo lo que haga y en cada situación que tome. Dame la verdad , el conocimiento y el entendimiento que necesito a fin de hacer buenas elecciones y tomar decisiones en todo lo que emprenda. Guíame siempre en el camino de la verdad.  Anhelo conocerte mejor cada día. Oramos con un corazón lleno de gracia.                         

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"CUAN GRANDE ES DIOS"

"MILAGRO DE AMOR"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Un borracho llega a un condominio, y toca el portero electrónico.
- ¿Diga? Le responde una señora.
- ¿Está su marido?
- Sí, ¿Por qué?
- Disculpe.
Y se va a otro condominio, y vuelve a llamar en los próximos tres condominios. Llega al cuarto condominio y le hace la misma consulta:
- Señora, ¿Está su marido?
Y ella le responde:
- ¡No, no ha llegado todavía!
Y el borrachito le dice:
- Señora, por favor puede bajar y decirme si soy yo


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Invoquemos todos los días al Espíritu Santo. Es Él quien nos guía por el camino de los discípulos de Cristo"

23/5/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¿Una chica como las otras?...

Más que el estrago del desequilibrado que rompió,  hace algunos años, la Piedad de Miguel Ángel a martillazos, es el vandalismo espiritual de los profesores de religión y de los pastores que mutilan la imagen de la Madre de Dios en el corazón de los fieles, privándolos de su esplendor, ensombreciendo su gloria, alejándola de sus hijos y sofocando el delicado susurro del Ave María en el mundo.

La imagen de María es mutilada por aquellos que disimuladamente la privan de su título glorioso de "Madre de Dios", porque para ellos Cristo no es más que Buda, Mahoma o Marx. Su gloria es ensombrecida por aquellos que callan su Inmaculada Concepción, - la preservación del pecado original desde el primer minuto de su existencia- porque no creen en el pecado original.

Es privada de su esplendor por esos teólogos que niegan impunemente su virginidad y califican a José de padre natural de Jesús, abriendo así la vía a ese desdichado sacerdote que osó decir que "María era una chica como las otras…

Padre Werenfried van Straaten. 
Boletín A.E.D. N° 3, 1977 en Recueil Marial n° 11, 1979

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------

¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS ESTÁN TAN  MAL FORMADOS?

Antes de que algún bienintencionado me diga que lo importante es la misericordia y que todo eso de la formación es un intelectualismo que no tiene importancia para la fe, me permito recordar que enseñar al que no sabe es una de las obras de misericordia.

Un muy buen artículo,compruébalo aquí: 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
DA GRACIAS POR ESA PERSONA QUE UN DÍA TE ACERCÓ A CRISTO

Hace 23 años, recién convertida, entré en el Camino Neocatucumenal. Al poco tiempo me invitaron a un encuentro de jóvenes. Ahí vi gente de toda España y, sobre todo, jovenes; ¡yo que pensaba que en la Iglesia sólo quedaban abuelas...! La verdad es que no sabía dónde iba. 

En ese encuentro, primero habló un hombre y, seguido, una mujer. Me impresionaron mucho sus palabras, cómo nos animaba a no tener miedo a Cristo, a su llamada, que, si Él nos llamaba, seríamos las personas más felices del mundo... Sus palabras me encendieron el corazón, pues, por aquel entonces, el tema de la vocación ya lo tenía en el horizonte. Esta mujer es Carmen Hernández, una de los iniciadores del Camino Neocatucumenal. Ayer falleció, y hoy será su funeral. 

Llevo todo el día recordándola en mi cabeza y en mi corazón. He orado mucho por ella y por todos los miembros del Camino Neocatucumenal. Ahora, siendo dominica de clausura, doy muchas gracias a Dios porque en un momento de mi historia, me puso estos hermanos en mi senda, para descubrir a Cristo fuerte en mi vida. 

Escuchando sus palabras en ese encuentro, algo cambió en mí al escuchar que Cristo me amaba como estaba y como me encontraba (y yo que en ese momento no sabía ni qué hacer con mi vida...). Escuchar a unas personas valientes anunciarme el amor de Cristo me llegó al corazón, y me hizo levantarme y buscar lo que Dios quería para mí.
 
Hoy el reto del amor es unirnos a la Iglesia en acción de gracias porque el Señor elige a personas para acercarnos a Él. Nunca olvidemos que ellos han sido el dedo que nos han indicado dónde estaba Cristo. Hoy da gracias por esos dedos que te señalan el amor del Señor. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos,Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario