martes, 5 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (5 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (5 de Julio)

  
  martes 05 Julio 2016

Martes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Antonio María Zaccaría 


Libro de Oseas 8,4-7.11-13.

Así habla el Señor: 
Entronizaron reyes pero sin contar conmigo; designaron príncipes, pero sin mi aprobación. Se hicieron ídolos con su plata y su oro, para su propio exterminio. 
Yo rechazo tu ternero, Samaría; mi ira se ha encendido contra ellos. ¿Hasta cuándo no podrán recobrar la inocencia? 
Porque ese ternero proviene de Israel: lo hizo un artesano, y no es Dios. Sí, el ternero de Samaría quedará hecho pedazos. 
Porque siembran vientos, recogerán tempestades. Tallo sin espiga no produce harina, y si la produce, se la tragarán los extranjeros. 
Efraím multiplicó los altares para expiar el pecado, pero esos altares le han servido sólo para pecar. 
Por más que escriba para él mil prescripciones de mi Ley se las tendría por una cosa extraña. 
En cuanto a los sacrificios que me ofrecen, ¡que los inmolen, que se coman la carne! ¡El Señor no los aceptará! Ahora, él se acordará de sus culpas y pedirá cuenta de sus pecados: entonces ellos regresarán a Egipto. 


Salmo 115(113B),3-4.5-6.7ab-8.9-10.

Nuestro Dios está en el cielo y en la tierra 
él hace todo lo que quiere.
Los ídolos, en cambio, son plata y oro, 
obra de las manos de los hombres.

Tienen boca pero no hablan, 
ojos, pero no ven , 
tienen orejas, pero no oyen, 
tienen nariz, pero no huelen.

Tienen manos, pero no palpan, 
tienen pies, pero no caminan; 
Como ellos serán los que los fabrican, 
los que ponen en ellos su confianza.

Pueblo de Israel, confía en el Señor: 
él es tu ayuda y tu escudo;
familia de Aarón, confía en el Señor: 
él es tu ayuda y tu escudo.


Evangelio según San Mateo 9,32-38.

En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado. 
El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel". 
Pero los fariseos decían: "El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios". 
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. 
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. 
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. 
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 9, 32-38: el silencio es parte de la división y acordate que el término "diablo" significa "el que divide". Ponere a pensar cuantas cosas podrían ser más fáciles hoy si hubieras hablado ayer. El hablar lo que nos pasa nos cuesta muchísimo y Unido a la imaginación nos puede destruir la vida.

Hoy vemos un espíritu mudo, una persona que no puede hablar, que no puede expresar lo que siente y lo que vive. No puede dar su aporte a la vida y de la vida. Cuantas personas hoy tienen ese espíritu y cuantos hoy no pueden vivir en paz porque esa mudez los llevó a ser dependientes y sumisos de otros.

Hoy el Señor viene a liberarte y sanarte, a permitirte que hables y que descubras cuán hermoso es expresar las cosas, por supuesto que con prudencia, pero el hablar lo que a uno le pasa le permite sentirse libre y así puede vencer toda tentación y atadura.

Pidamos juntos al Señor librarnos de la mudez.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  5 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

05 Julio: Te propongo que te pongas en oración y dialogues con el Espíritu Santo acerca de la misión de tu vida, y para ayudarte te hago algunas preguntas: ¿Qué estás buscando en la vida? ¿Por qué te gustaría que te recuerden después de tu muerte? ¿Qué te interesa dejar detrás de ti en tu paso por esta tierra? Y más allá de todo esto: ¿Te parece que estás haciendo de tu vida lo que Dios pensó y soñó al crearte?

No se trata de torturarte, o de llenarte de escrúpulos, porque todos cumplimos nuestra misión de una manera imperfecta y limitada. Pero lo importante es que tu vida tenga un para qué, un objetivo profundo, una finalidad, una opción.

Es cierto que en el fondo lo importante es que tu vida le dé gloria a Dios. Pero cada uno de nosotros le da gloria a Dios viviendo con pasión una misión en este mundo. ¿Has descubierto cuál es tu misión? No interesa si es pequeña o grande, oculta o llamativa. Es tu misión, la que nadie más puede cumplir.

Si no lo ves con claridad, es importante que trates de descubrirlo en la oración, pidiéndole al Espíritu Santo que te ilumine. Pero además de eso, es importante que le pidas que te impulse a esa misión, aunque no la veas con mucha claridad; que la cumplas, aunque no la entiendas del todo. Entonces, aun en medio de tus dudas y de tus momentos difíciles, todo lo que vivas te llevará a cumplir esa misión que el Espíritu Santo ha pensado para tu vida.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  JULIO 

"Piensa humildemente" 

¿Quieres  ser  grande?  Comienza  por  lo que  es  pequeño.  ¿Proyectas  construir  un gran  edificio?  Piensa  primero  en  las bases  de  la  humildad.  Cuando  la  gente quiere  construir  un  edificio  alto  y grande,  pone  bases  profundas.  Y  los  que echan  las  bases  se  ven  obligados  a  bajar en profundidad. 

(Sermones  69,2) 

Oración  -  ¡Señor  mi  Dios,  qué  grande  eres y  cómo  construyes  tu  casa  en  los  humildes  de corazón!  Eres  tú  el  que  eleva  a  los  indigentes y eres su grandeza. 

(Confesiones 11,31

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 794. 
Sembrar.  -Salió el sembrador... Siembra a voleo, alma de  apóstol.  -El  viento de  la gracia  arrastrará tu  semilla  si el  surco donde  cayó no es  digno... Siembra, y está cierto de que la simiente arraigará y dará su fruto.  

Camino 795. 
Con  el buen  ejemplo se  siembra  buena semilla; y la  caridad  obliga a  sembrar a todos.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Guíame a todo lo que tienes para mí hoy. Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. Ayúdame a hacer lo que es recto y bueno a tus ojos, señor, queremos proclamar tus maravillas. Señor revelanos las necesidades de nuestro prójimo de los que padecen o sufren , o están desanimados.Queremos ser tus manos y pies en esta tierra. Ayúdanos a entregarnos de un modo amoroso y gozoso a quienes nos rodean. Que en todo lo que hagamos en esta semana , abras nuestros corazones y podamos extender nuestras manos llenas de amor. Enséñanos , Señor, a desprender nuestro corazón de todas las posesiones para que esté libre para tu amor y el de los hermanos. ! Lo pedimos en tu Misericordia. ..... 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"ALABA A DIOS TRINO Y UNO"

"ENVÍAME A Mí"
Jesus Adrián Romero


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

¿Cómo hacer feliz a una mujer? 

No es tan complicado hacer feliz a una mujer, dice prestigiosa publicación. "Para hacer feliz a una mujer sólo se necesita ser: amigo, compañero, amante, hermano, padre, hijo, maestro, alumno, confidente, cocinero, carpintero, mecánico, plomero, decorador de interiores, estilista, electricista, sexólogo, gineco-obstetra, psicólogo, psiquiatra, terapeuta, audaz, simpático, atlético, cariñoso, tierno, atento, caballeroso, inteligente, imaginativo, creativo, dulce, fuerte, comprensivo, tolerante, prudente, ambicioso, capaz, valiente, decidido, confiable, respetuoso, apasionado, y sobre todo, ¡Muy solvente! De la misma forma hay que poner atención en: No ser celoso pero tampoco desinteresado, llevarse bien con su familia pero no dedicarles más tiempo que a ella. Darle su espacio, pero mostrarse preocupado de donde ha estado, Y algo de lo más importante es: No olvidar las fechas de cumpleaños, aniversario de novios, de boda, graduación..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El verano da a muchas personas la oportunidad de descansar. Es también un tiempo favorable para cuidar las relaciones humanas"

4/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El rosario de los siete gozos de María

El rosario de los siete gozos de María es una devoción de la familia franciscana, creado en 1422. Le llaman también el "Rosario seráfico" o "corona franciscana".

El rosario está compuesto por siete decenas: la Anunciación, la Visitación, El Nacimiento de Jesús, la adoración de los Magos, el niño perdido y hallado en el Templo, la Resurrección de Jesús y la Asunción de María.

Entremos nosotros también en este océano de gozo, tomando la mano que María nos da…

María conoce la alegría de vivir con sencillez: "¡Hijos de Sión, jubilad, alegraos en Yahveh vuestro Dios! Porque él os da la lluvia de otoño, con justa medida, y hace caer para vosotros aguacero de otoño y primavera como antaño." (Joel 2,23)

María conoce la alegría de buscar a Dios y de amarlo; "¡Gritad de júbilo, justos, por Yahveh!, de los rectos es propia la alabanza" (Salmo 33,1); "Nuestra alma en Yahveh espera, él es nuestro socorro y nuestro escudo; en él se alegra nuestro corazón, y en su santo nombre confiamos." (Salmo 33, 20-21)

Françoise Breynaert

Lea más :
Corona Franciscana de los Siete Gozos
Rosario Seráfico



---------------❤️❤️❤️--------------

🙏 *Oración por las familias y el matrimonio*: ❤👨‍👩‍👧‍👦 

*Día 5*: _(Desde Venezuela)_ 🇻🇪

Señor Jesús, te doy gracias por el don de la vida en familia, gracias por todos los miembros de mi familia. Te pido, Señor Jesús, por aquellas familias que sufren a causa de la injusticia, de la persecución, del hambre y de los vicios, ayúdalos Señor a que nunca pierdan la fe y el amor hacia Ti y hacia tu madre María Santísima. También te pido Señor, que en este siglo XXI donde hay tanto modernismo y libertinaje, las familias conserven el modelo ejemplar de valores de la Santa Familia de Nazaret. Te pido, Señor Jesús, perdón por aquellas personas que ofenden tu plan de amor en querer constituir un matrimonio no acorde ante tus ojos. Te pido por las vocaciones matrimoniales para que seas Tú el que unas y guíes a estos hombres y mujeres al llamado de unir sus vidas hasta que la muerte los separe, para que así, nada ni nadie rompa lo que Tú has unido y formado en sus corazones. Bendícelas y protégelas. Por tú misericordia y amor, ampáralas de las asechanzas del enemigo. Amen 

✔ *Meditación para el Día 5*: La cultura de la muerte -► http://goo.gl/O1L0P2



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
TODOS SOMOS "RUPERTAS"

Ayer tuvimos una visita y, al llegar, vimos que habían dejado en el poyete que separa las dos partes del locutorio una cosa redonda verde, grande… ¡tenía verrugas! Estaba cuidadosamente envuelta en papel transparente y con un gran lazo.

A medida que nos acercábamos, todas íbamos centrando nuestra atención en la alienígena que nos visitaba. Hasta que nuestros amigos murcianos nos dijeron:

-¡Es una Ruperta, una calabaza!, es típica de nuestra tierra. Además os hemos traído dos recetas que se pueden hacer con ella y salen deliciosas.

Observamos el papel, cuidadosamente escrito a mano. Después nos describieron cómo por dentro son amarillas, dulces, con una suave textura.

¿Cuántas veces te miras a ti mismo como si fueses una Ruperta? ¿Cuántas veces sólo ves tus verrugas verdes y no dejas que te descubran? El Señor te ha soñado, Él te ha creado así por un motivo. Él sabe que eres parte de una deliciosa receta junto a todos los ingredientes que te rodean, Él la ha escrito de su puño y letra: ¡cuenta contigo!

Hoy el reto del amor es que aportes los dones que te ha regalado el Señor en un momento concreto que seguro hoy se te presentará. Deja que, como nosotras hicimos ayer, descubran tu dulce, suave y sorprendente textura. Y es que, en realidad… todos somos rupertas con verrugas, frutas imperfectas amadas por Él.

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario