miércoles, 6 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (6 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (6 de Julio)
  
  

miércoles 06 Julio 2016

Miércoles de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Tomás Moro 


Libro de Oseas 10,1-3.7-8.12.

Israel era una viña exhuberante, que producía su fruto. Cuanto más se multiplicaban sus frutos, más multiplicaba él los altares; cuanto mejor le iba al país, mejores hacía él las piedras conmemorativas. 
Su corazón está dividido, ahora tendrán que expiar: el mismo Señor destrozará sus altares, devastará sus piedras conmemorativas. 
Seguramente dirán entonces: "No tenemos rey, porque no hemos temido al Señor. Pero el rey ¿que podría hacer por nosotros?". 
¡Samaría está completamente perdida! Su rey es como una astilla sobre la superficie de las aguas. 
Los lugares altos de Aven, el pecado de Israel, también serán destruidos; espinas y cardos invadirán sus altares. Ellos dirán entonces a las montañas: "Cúbrannos", y a las colinas: "¡Caigan sobres nosotros!". 
Siembren semillas de justicia, cosechen el fruto de la fidelidad, roturen un campo nuevo: es tiempo de buscar al Señor, hasta que él venga y haga llover para ustedes la justicia. 


Salmo 105(104),2-3.4-5.6-7.

Canten al Señor con instrumentos musicales,
pregonen todas sus maravillas!
¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor!

¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro!
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.


Evangelio según San Mateo 10,1-7.

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. 
Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; 
Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. 
A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. 
"Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. 



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano 

Mt10,1-7: del discípulo misionero que se nos plantea para ser hoy nos aclara tres actitudes:

  1. Activos y prepeadores: esto en el buen sentido de la palabra, no ser cómodos y no andar esperando que se les de todo servido. El cristiano tiene que cumplir con el "vayan" es una palabra clara y decidida, no seas vueltero y preguntón sino más bien salí y busca a tu hermano qué te necesita. El cristiano cómodo se duerme ante la jugada. Es preferible calmar a un cristiano activo que andar aventando a un cristiano hechado.

  2. Con identidad: el llamado de Jesús es concreto, con nombre y a personas concretas. Jesús no llama en grupo ni a una barra. Te llama a vos porque su relación es personal. Al elegir, elige de manera concreta para demostrarte que es Él Quien te da esa identidad para recordarte que vos sos importante para Él, con Él y junto a Él.

  3. Con poder: el poder que te da Dios no es un poder para pisar al otro sino para sanar y servir al otro. El poder que Dios pone en tu vida es para ayudar y no para imponer.

Que puedas recordar que estamos llamados a hacer más fácil la vida del otro y no para complicar la vida del otro. Nos vemos hoy a las 21hs en la Iglesia San Francisco de Tucumán. Buen miércoles.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  6 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

06 Julio: Ven Espíritu Santo. Tú que eres como un viento divino, dame la gracia de superar toda timidez y toda cobardía ante la vida. Lléname de arrojo, de tu impulso, de tu valentía, de tu santo empuje. Ayúdame a vivir con ganas las horas de este día, con una esperanza siempre renovada, abierto al misterio de cada jornada. Porque cuando logras entrar en un corazón, no lo dejas dormido, quieto, inactivo. Siempre nos mueves a la vida, a la lucha, a salir adelante con confianza, a buscar un nuevo encanto y a correr detrás de un sueño que valga la pena.

Sácame de la apatía para que no me encierre en mis problemas. Derrámate en mí con todo tu empuje y entusiasmo. Tú sabes que a veces prefiero quedarme anclado en mis comodidades y que le tengo miedo a los desafíos. Quema con tu fuego toda cobardía y todo cansancio. Lánzame a la aventura de cada día. Ven Espíritu Santo. Amén.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  JULIO 

"El amor  a Dios  y  a la Iglesia" 

Ama  a  tu  padre,  pero  no  más  de  lo  que amas  a  tu  Dios. Ama  a  tu  madre,  pero  no  más  que  a  la madre  que  te  ha  dado  la  vida  eterna.  Así pues,  de  este  mismo  amor  por  tus padres,  verás  cuánto  deberás  amar  a Dios  y  a la Iglesia. Pues  si  se  debe  mucho  amor  a  aquellos que  te  han  dado  el  ser  para  una  vida  que acaba  con  la  muerte,  ¡cuánto  más  amor se  debe  a  los  que  te  han  dado  un  destino eterno! 

(Sermones  334,2) 

Oración  -  Sé  fiel  al  Señor  con  amor.;  para que  tu  vida  pueda  crecer  en  los  últimos  días. Estate  apegado  a  las  fieles,  grandes,  ciertas, eternas  promesas  de  Dios  y  al  inquebrantable e inefable don de  su bondad.

 (Cartas  248,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 689. 
Se  han  desatado  las lenguas y  has sufrido desaires  que te  han  herido  más porque no los esperabas.  Tu  reacción  sobrenatural debe ser  perdonar  -y aun  pedir perdón- y aprovechar la experiencia para despegarte de las criaturas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️                            

Amado Jesus: Bendeciré  tu nombre por siempre, te alabaré en todo momento. No quiero ser jamás una persona que te adore de manera débil, ineficaz o indiferente. Eres todo para mí. Enséñame a adorarte con todo mi corazón. Es  a través de ti que recibimos tu, amor, paz , gozo y poder. Danos la gracia de vencer el temor, la ansiedad y duda. Te quiero dar gracias porque me siento amada por ti de una manera única, especial y personal. Me amas como nadie me ha amado en este mundo ni jamás nadie lo hará. Tu amor es incomparablemente superior a cualquier amor humano , inclusive el amor de una madre.    

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"DAME VIDA"
Brotes de Olivo

"CREO EN TI"
Ester Hernández


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

- Buenas le llamamos por una encuesta. ¿Su nombre?
- Adán.
- ¿Y el de su mujer?
- Eva.
- Increíble, ¿la serpiente vive aquí también?
- Si un momento. ¡¡SUEGRAA!!, la buscan...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Unamos nuestras fuerzas en todos los niveles, de modo que la paz en la amada Siria sea posible!"
#peacepossible4Syria

5/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Las armas que tendrán serán el Rosario y el Signo de la Cruz"

En Akita, Japón, cinco religiosas del Instituto Secular tienen una capilla con la Presencia Real. Cerca del tabernáculo, una réplica de la estatua de la Virgen aparecida en Ámsterdam: La Señora de Todos los Pueblos.

La noche del jueves 5 de julio de 1956, Sor Inés Sasagawa Katsuko, comienza a rezar, cuando repentinamente, siente en la palma de su mano izquierda una herida en forma de cruz: la sensación de un picor profundo le impide dormir.

A las tres de la mañana, escucha una voz (su ángel de la guarda): "No ores solamente a causa de tus pecados, sino en reparación de los de todos los hombres. El mundo actual, con sus ingratitudes, hiere el Santísimo Corazón de Nuestro Señor. La herida de María es mucho más profunda que la tuya. Vayamos a la capilla".

(…) En la Capilla, Inés (…) percibe en las manos de la Virgen una herida idéntica a la suya. El sábado 13 de octubre de 1973, recibe un nuevo mensaje: "Un fuego caerá del cielo y destruirá una gran parte de la humanidad (…). Las armas que quedarán serán el Rosario y el signo (de la cruz) que mi Hijo les ha dejado." Monseñor Shojiro Ito, obispo del lugar, proclamó la autenticidad de los hechos el 22 de abril de 1984.

René Laurentin 
Extractos de Akita, dans René Laurentin y Patrick Sbalchiero, 
Dictionnaire encyclopédique des apparitions de la Vierge. Inventaire des origines à nos jours. Méthodologie, prosopopée, approche interdisciplinaire, Fayard, Paris 2007

Lea más :
Quién es Maria ?



---------------❤️❤️❤️--------------

Julio, Mes de la Preciosísima Sangre de Cristo

Oración de la Sangre de Cristo


Señor Jesús, en tu nombre y con
el Poder de tu Sangre Preciosa
sellamos toda persona, hechos o
acontecimientos a través de los cuales
el enemigo nos quiera hacer daño.
Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos toda potestad destructora en
el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

Con el Poder de la Sangre de Jesús
rompemos toda interferencia y acción del maligno.
Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada una de ellas),
las personas que el Señor enviará a ella,
así como los alimentos y los bienes que
Él generosamente nos envía para nuestro sustento.

Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos tierra, puertas, ventanas,
objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos,y en fe colocamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos los lugares en donde vamos
a estar este día, y las personas,empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).

Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria a fin de que Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.
Te agradecemos Señor por Tu Sangre y
por Tu Vida, ya que gracias a Ellas
hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo, y esperamos con la ayuda Tu Divina Gracia perseverar en tus Divinas
Leyes, y así un día ganar la corona de la gloria Que nos adquirió tu Divina Sangre en la Cruz.

Amén.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
COCINITAS EN APUROS 

Joane y yo nos habíamos quedado solas haciendo tortillas de patata. Llegaba la prueba final: darles la vuelta. 

-Yo he visto que utilizan estas tapaderas, que se agarran muy bien con el asa -comenté. La cogí muy lanzada. Pero fui al fregadero, por si acaso. 

¡Zas! ¡Perfecto! 

Ahora, de la tapadera a la sartén. ¡Zas!, y media tortilla acabó entre los cacharros sucios. 

-A ver yo... -suspiró Joane. 

¡Plof! 

Por alguna extraña razón, la tortilla se despanzurró en la tapadera. 

-Esta vez, -comente mirando mi segunda tortilla- a lo profesional. La lanzaré al aire. 

¡Fiiiuuuu! 

Contra todo pronóstico, salió bien, pero al caer en la sartén, la tortilla explotó.

Tras un par de intentos, y tras dejar la cocina como si hubiese pasado Atila con todo su ejército... 

-¡Chica, voy a hacerlo como mi madre! -exclamó Joane. Y fue a por un plato. 

Desde ese momento, ¡nos salieron estupendas! Habría sido todo un éxito de no ser por el rato que nos pasamos después limpiando... 

Ahora, en la oración, sólo me salía darle gracias al Señor. Y es que es Él quien nos ha enseñado a no quedarnos caídos. A todos nos gustaría acertar a la primera, no fallar nunca... Sin embargo, Cristo sabe que somos barro, ¡cuenta con nuestras caídas! Lo único que te pide es que no te quedes en el suelo. Él te está tendiendo la mano para levantarte, y volverlo a intentar por caminos nuevos. ¡Jesucristo quiere sacar tu mejor versión! 

Hoy el reto del amor es levantarse. Si a lo largo de la jornada sientes que la tortilla de tu día se desmonta, no te quedes caído: agarra la mano de Cristo, pregúntale cómo hacerlo y vuelve a intentarlo. Él te irá dando los instrumentos para dar la vuelta a tu tortilla con suavidad, desde el amor

Y, bueno, hoy en el Novi estamos de fiesta: ¡es el cumpleaños de sor Verónica! Te invito a que hoy hagas una oración especial por ella, nuestra querida novicia-retera. ¡Que Él siga enamorando cada día su corazón! ¡Muchas felicidades! 

¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
 


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos.Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario