viernes, 22 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Julio)

viernes 22 Julio 2016

Fiesta de santa María Magdalena


Santo(s) del día : San Lorenzo de Brindis 


Cantar de los Cantares 3,1-4a.

Así habla la esposa: 
En mi lecho, durante la noche, busqué al amado de mi alma. ¡Lo busqué y no lo encontré! 
Me levantaré y recorreré la ciudad; por las calles y las plazas, buscaré al amado de mi alma. ¡Lo busqué y no lo encontré! 
Me encontraron los centinelas que hacen la ronda por la ciudad: "¿Han visto al amado de mi alma?". 
Apenas los había pasado, encontré al amado de mi alma.

Salmo 63(62),2.3-4.5-6.8-9.

Señor, tú eres mi Dios, 
yo te busco ardientemente; 
mi alma tiene sed de ti, 
por ti suspira mi carne 
como tierra sedienta, reseca y sin agua.

Sí, yo te contemplé en el Santuario 
para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu amor vale más que la vida, 
mis labios te alabarán.

Así te bendeciré mientras viva 
y alzaré mis manos en tu Nombre.
Mi alma quedará saciada 
como con un manjar delicioso, 
y mi boca te alabará 
con júbilo en los labios.

Veo que has sido mi ayuda 
y soy feliz a la sombra de tus alas.
Mi alma está unida a ti, 
tu mano me sostiene.


Evangelio según San Juan 20,1-2.11-18.

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. 
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 
María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro 
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. 
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". 
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". 
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!". 
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'". 
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Juan 20, 1-2. 11-18: hoy es el día de María Magdalena. Esa mujer que nos muestra que la misericordia de Dios te lleva a cambiarte, sólo quien se siente personal o por Dios logra cambiar su vida. Es la clave de un cambio en tu vida el Sentirte tocado por Jesús.

Ella al sentirse misericordiada se hace testigo y testigo de Cristo vivo.

Hoy el Señor te propone a ser testigo vivo de Jesús, anuncia con tu vida que hay esperanza y que todos podemos cambiar. Y de ser pecadores públicos a testigos vivos hay un sólo paso, lo único que se necesita es sentirse perdonado, allí está la clave.

Perdonate aquello que Dios ya te perdonó y te convertiras así en verdadero testigo vivo de Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

22 Julio: El Espíritu Santo no hace su obra maravillosa solamente en las personas que son dóciles desde niños, o que toda su vida han llevado un comportamiento normal. Él también nos sorprende haciendo maravillas en los grandes pecadores. Por eso es bueno que hoy recordemos a María Magdalena, la gran pecadora convertida.

Maria Magdalena fue la primera en encontrar el sepulcro vacío y en ver al Señor resucitado. Fue testigo privilegiada de Cristo vivo.

Así como Jesús se encontró a solas con la samaritana (Jn 4), cuando resucitó quiso encontrarse a solas con María Magdalena. La vida cristiana es un encuentro permanente con el Señor resucitado. Él visita con su luz la pobre existencia de cualquier ser humano, esté donde esté, no importa donde; para que nadie pueda decir que no es tenido en cuenta, o que ha sido olvidado por Jesús.

María Magdalena, que había sido despreciada por sus muchos pecados, debe ser testigo de su resurrección, debe transmitirlo a los apóstoles.

Aquella mujer apasionada, cautivada, embelesada por el Maestro, aprenderá a gozar de esta nueva forma de encuentro que Jesús le ofrece y se entregará completamente a él. Según una vieja tradición, María Magdalena, cansada del mundo que la había esclavizado, se fue al desierto a vivir sólo para el Resucitado. Si no es verdad, es un bello símbolo del poder del amor verdadero que el Espíritu Santo derrama en nuestras vidas.

Pidamos al Espíritu Santo que transforme nuestras vidas como lo hizo con María Magdalena. Quizás no tengamos los mismos pecados que ella tuvo, pero seguramente tenemos otros, y el Espíritu Santo quiere transformarlo todo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  JULIO

 "Nuestro fin" 

Nuestra  oración  es:  "hazme  conocer, Señor,  mi  fin".  El  fin  es  el  lugar  en  que estaremos.  Cuando  dejamos  nuestras casas,  nuestro  fin  era  venir  a  la  iglesia. Más  aún,  de  aquí,  cada  uno  tiene  como fin  el  de  regresar  a  la  casa.  Acabamos en  el  lugar  hacia  el  cual  caminamos.  Así todos  aquí,  ahora,  estamos  empeñados en  el  peregrinaje  de  la  vida  y  tenemos un  fin  hacia  el  cual  estamos  caminando. ¿Pero  hacia  dónde  estamos  caminando? Hacia  nuestra  tierra  natal.  ¿Cuál  es nuestra  tierra  natal?  ¡Jerusalén,  madre de los fieles, madre de los vivientes! 

(Sermones 16 A,9) 

Oración  -  Tú,  Omnipotente  y  Bueno,  te preocupas  de  nosotros  como  si  cada  uno existiera  él  sólo  y  nos  piensas  a  todos individualmente

(Confesiones  3,11) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 698. 
¿Te  riñen?  -No te  enfades, como te  aconseja tu  soberbia.  -Piensa:  qué caridad tienen conmigo! Lo que se habrán callado!  

Camino 699.
 Cruz, trabajos, tribulaciones: los tendrás mientras  vivas.  -Por  ese camino  fue Cristo, y no es el discípulo más que el Maestro


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Grandes y maravillosas son tus obras , eres digno de alabanza. Ayúdanos a ser personas conforme a tu corazón que vive de tu fuerza y te glorifica, que te señala como su modelo y su luz a lo largo de la vida. Ayúdame a llevar mi voz en tu nombre. Señor tu suples todas nuestras necesidades , y nos acompaña en el duro caminar. Tú eres mi dador de gozo y de todo bien. Gracias porque nos bendices en abundancia. Tu renuevas nuestro espíritu y alivias nuestras dolencia. Necesitamos de tu amor y tu paz.         

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Salmo 63"
Athenas y Tobías

"LA IMAGEN DE DIOS"
Majo Solís


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

 ¿Cómo se dice estoy muerto en inglés macarrónico?
- Me-mory.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Un cristiano da paz a los demás. Y no sólo paz, sino también amor, bondad, fidelidad y alegría"

15/11/14

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Descubrieron, entre muchas cosa, un enorme rollo de tela ordinaria…

Un icono santo se manifestó en 1748, en el pueblo de Tin'kov a siete kilómetros de Kalouga (ciudad situada al suroeste de Moscú) en la casa del boyardo Basile Khitrov. Representaba la imagen de un piadoso rostro, semejante al de una monja.

Las circunstancias de la milagrosa manifestación del icono son las siguientes: dos sirvientas del Boyardo Khitron tiraban cosas viejas que estaban guardadas en el ático de la casa. Una de ellas, Eudoxie, tenía un carácter fuerte. Durante una discusión, encontraron en medio de las cosas, un enorme rollo de tela ordinaria que al desenrollarlo, mostró la pintura de una mujer con vestido oscuro. En su enojo, Eudoxie escupió el rostro pintado.

Inmediatamente tuvo un ataque y perdió el conocimiento. Pusieron a Eudoxie bajo el santo icono. La noche siguiente, la Reina de los Cielos se apareció a los padres de Eudoxie ordenándoles celebrar un oficio delante del icono profanado y de rociar a la enferma con el agua bendecida durante el oficio. Eudoxie recuperó la salud y Khitrov colocó el icono milagroso en un lugar accesible a todos.

En 1771, Kalouga fue liberada de una epidemia con la ayuda de la Madre de Dios.

orthodoxievco.net

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXIONES PARA LA VIDA

*TODOS TENEMOS GRIETAS*


 Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón. Pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque, debido a mis grietas, sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir".

El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa, quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino".

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo del camino; pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces: "¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen de tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas, y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a lo largo de todo el camino por donde vas, y todos los días las has regado, y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, incluidos tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza"

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados...

_*Dedicado a todos mis amigos, que aprovechan sus grietas para hacer crecer hermosos jardines...*_

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
VINAGRETA

Emulgente. Es una palabra un poco rara; quizá la había visto escrita muchas veces antes, pero nunca había necesitado entender su significado hasta el lunes pasado. 

Estaba delante de un libro de recetas, tratando de hacer una vinagreta para la ensalada (por aquello de cambiar un poco y darle un toque distinto), pero, al llegar a esta palabra, no acababa de entender. 

Menos mal que hablé en alto, y las demás me la supieron explicar.

-Se trata de un ingrediente que hace posible la mezcla de otros ingredientes que son de densidades distintas; por ejemplo, el huevo es lo que hace posible que el aceite se mezcle con el vinagre, y surge la mayonesa. 

En el libro de recetas me hablaba de una parte de vinagre, el triple de aceite y una cucharadita de mostaza, ¡menuda mezcla! Lo removí todo junto sin mucha fe, pero aquello funcionó: realmente se había hecho todo un mejunje unido. Y sabía muy bueno.

Todos conocemos personas que son como el aceite: bondadosos, amables, que dan vida a los demás... y también algunos que son como el vinagre: de buscarle las vueltas a las cosas, o en disgusto continuo... E incluso podríamos decir que todos llevamos estos ingredientes en nuestro interior: tres partes de aceite, que es la porción más grande, pero a veces sentimos más a flor de piel la parte de vinagre. 

Y muchas veces nos desesperamos porque, ¿cómo conjugamos esto? ¿Cómo convivir con esta persona? O nos enfadamos con nosotros mismos ante nuestros fallos, y dejamos de ver que también tenemos muchas cosas buenas. 

Pero aún nos falta un ingrediente: la mostaza. La mostaza es el amor, que hace posible lo que nos resulta imposible. Esto es lo que hace el Señor con nosotros, amándonos como somos, con todo lo nuestro, nos transforma en personas nuevas, personas que se saben amadas y que contagian amor. 

Hoy el reto del Amor es amar aunque la situación te parezca un caso imposible. Dijo un santo: "Pon amor y sacarás amor". El que ama acaba contagiando al resto, porque lleva consigo un Ingrediente mucho más poderoso que la mostaza, un Ingrediente que trasforma todo lo que toca, llenándolo de Vida. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

* 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'.María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario