viernes, 2 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Junio)
  

viernes 02 Junio 2017

Viernes de la séptima semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Blandina,  San Nicéforo de Constantinopla,  San Guido de Acqui,  Mártires de Lyon 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Clímaco : Pastor en consecuencia del único Pastor 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 25,13b-21.

El rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea y fueron a saludar a Festo. 
Como ellos permanecieron varios días, Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: "Félix ha dejado a un prisionero, 
y durante mi estadía en Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos de los judíos, presentaron quejas pidiendo su condena. 
Yo les respondí que los romanos no tienen la costumbre de entregar a un hombre antes de enfrentarlo con sus acusadores y darle la oportunidad de defenderse. 
Ellos vinieron aquí, y sin ninguna demora, me senté en el tribunal e hice comparecer a ese hombre al día siguiente. 
Pero cuando se presentaron los acusadores, estos no alegaron contra él ninguno de los cargos que yo sospechaba. 
Lo que había entre ellos eran no sé qué discusiones sobre su religión, y sobre un tal Jesús que murió y que Pablo asegura que vive. 
No sabiendo bien qué partido tomar en un asunto de esta índole le pregunté a Pablo si quería ir a Jerusalén para ser juzgado allí. 
Pero como este apeló al juicio de Su Majestad imperial, yo ordené que lo dejaran bajo custodia hasta que lo enviara al Emperador". 

Salmo 103(102),1-2.11-12.19-20ab.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios.

Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, 
así de inmenso es su amor por los que lo temen;
cuanto dista el oriente del occidente, 
así aparta de nosotros nuestros pecados.

El Señor puso su trono en el cielo, 
y su realeza gobierna el universo.
¡Bendigan al Señor, todos sus ángeles,
los fuertes guerreros que cumplen sus órdenes!


Evangelio según San Juan 21,15-19.

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". 
Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". 
Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. 
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". 
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Apacentá!!!

1. Después de comer: es esa actitud fraterna la de Jesús, comparte con los suyos, dialoga, busca ese momento para hablar. Hoy capaz que vos te podes plantear ese momento para hacer las cosas, para saber decir las cosas. No te desanime el camino que haces para llegar al otro, pero busca la relación fraterna, buscá ese momento para hacer un encuentro con tu hermano, invita a comer a ese amigo, o hace algo para compartir con alguien, hoy puede ser una buena oportunidad.

2. Más que estos: en el camino de nuestras vidas nuestro corazón se va deteniendo en cosas creadas por Dios pero que no son Dios. La propuesta es que vuelvas a enderezar tu corazón y aprendas a ver que te has alejado de la línea, volvé a Dios y centrá tu corazón en Él. Dios es mucho más que todo, incluso tus preocupaciones son menos que Él entonces no detengas tu tiempo en lo ajeno a Dios.

3. Apacienta mis ovejas: hoy vos tienes la tarea de dar tranquilidad a tus cercanos, en este mundo loco que vivimos pone tu pequeña semilla para apacentar al otro. Hoy das tranquilidad a tus cercanos? Sos de poner paños fríos o hechas leña al fuego? Que tu vida sea un apacentar y no un liquidar a tus hermanos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/06/Juan-21-15-19.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  02 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, una vez más te pido la gracia de liberarme, Señor. Derrama en mí un profundo deseo de perdonar, de vivir en paz con todos y de comprender profundamente las agresiones y desprecios de algunas personas. Ayúdame a descubrir sus sufrimientos y debilidades más hondas para poder mirarlos con ternura y no juzgarlos por lo que me han hecho. Limpia mi interior, Espíritu Santo, de todo resto de resentimiento y de malos recuerdos. Mi seguridad está en tu amor y en tu fuerza que me abraza. No permitas que me debilite con faltas de perdón. 

Arranca de mi interior todo deseo de hacerles daño y de pagarles con la misma moneda. Es posible reaccionar con el perdón y elevarse por encima de los resentimientos. Elévame, Espíritu Santo, para que yo no necesite hacerlos sufrir de alguna manera para sentirme bien. Derrama en mi interior tu compasión, para que pueda recordarlos sin rencor y sin angustia. 

Son hijos de Dios, Jesús los salvó con su sangre, son mis hermanos, están llamados a la vida eterna, y tú, Espíritu Santo, vives en ellos. Dame la gracia de perdonarlos sinceramente. Libérame, Espíritu Santo, para que pueda respirar feliz y caminar por la vida sin ataduras interiores. Amén." 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Cristianos sólo  de nombre"

 ¡Muchos  se  dicen  cristianos,  pero  en realidad  no  lo  son!  No  son  lo  que  la palabra  significa:  no  lo  son  en  la  vida,  en las  costumbres,  en  la  fe,  en  la  esperanza y  mucho  menos  en la  caridad. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  4,4) 

Oración  -  Señor  Dios  mío,  soy  pobre  y  sin ayuda,  pero  tú  eres  generoso  con  todos aquellos  que  se  dirigen  hacia  ti  y  cuidas  de nosotros.  Protege  mis  labios,  los  del  cuerpo  y los  de  la  mente,  de  toda  imprudencia  y mentira. 

(Confesiones  11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 760.  Un  razonamiento  que lleva a  la paz  y que el Espíritu Santo da hecho a  los que quieren  la Voluntad de  Dios: "Dominus regit me, et nihil mihi deerit"  -el  Señor  me gobierna,  nada  me  faltará. ¿Qué puede inquietar  a un  alma  que repita de  verdad  esas palabras?   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : Hoy queremos adorar y bendecir tu santo nombre.... no quiero ser jamás una persona que te adore de manera débil ineficaz e indiferente.... Tu eres Señor el regalo más valioso y no desperdicio porque mi corazón se alejó de ti. Enséñame a adorarte con todo mi corazón. Permite que mi adoración a ti refleje una reverencia total y genuina a ti. Perdóname por las veces que no te haya dado las gracias como debiera hacerlo. Revelame cualquier cosa en mi corazón que impida que te de toda la alabanza y adoración que te mereces. ... . Ayúdame a hacer de la adoración a ti el primer sitio al que corra cuando tenga preocupaciones. .... permite que sea una forma de vida para mi. .... te alabo Señor , por el regalo de tu Espíritu Santo , por guiarme en todas mis cosas. .. Gracias Espíritu de la verdad por revelarnos la palabra De Dios que es confiable y absoluta. . Tu Espíritu nos revelas la lectura y nos muestras al Dios omnisciente , Señor de Señores, Rey de Reyes , el escudo, el Dios de la misericordia , el refugio en las tormentas. Gracias Señor por dejarnos tu Espíritu... permite hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción en todo lo que me ocurra. ..... ...! Amen. 🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
 Juan 4: 23. Pero llega la hora , cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre en Espíritu y verdad, pues el padre quiere que así lo hagan los que le adoren. ....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Pedro me amas"

"A que tú no sabes"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un chiste regular - léalo a su propia responsabilidad

Un atlante encuentra a otro desarmando un celular:
- Oiga paisano ¿qué hace?
- Aquí buscando una llamada perdida.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Doy gracias a Dios por los padres que tratan de vivir en el amor y siguen adelante aunque caigan muchas veces a lo largo del camino."

1/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

« Yo le diré que solicite a la Santa Virgen »

Florian Boucansaud, nacido en 1981, en Francia, es un futbolista francés que jugó en la primera división del campeonato de Francia de 2005 a 2009 en Troyes y luego en Caen. ¿Qué consejo le daría usted a quien quiera encontrar a Dios?, le preguntaron.

"Yo le diría que recurra a la Santa Virgen. Que todas las mañanas le rece un Ave María, pidiéndole que le haga conocer a su Hijo. Le diría que lea un pasaje del Evangelio, y le aconsejaría que lea las revelaciones hechas a Maria Valtorta; descubrir sus libros ha sido para mí extraordinario, me ayudaron a amar a Jesús. "

Florian Boucansaud se convierte en un jugador de fútbol profesional, pero su éxito no le es satisface. Ya no soportaba y pidió que su situación cambiara. Fue escuchado inmediatamente, pierde rápidamente su contrato profesional; ningún club quiere contratarlo.

Sin dinero, regresó con su esposa para vivir cerca de su familia en Paray-le-Monial, sin saber que era un santuario de renombre, él que nunca había oído hablar de Dios, de María o Jesús. En el plató de KTO, (televisión católica de Francia) relató su conversión con facilidad y mostró cómo Dios le ayudó a encontrar la paz y la alegría.

Fuente: Un Coeur qui écoute Florian Boucansaud : Du gazon de la L1 aux verts pâturages diffusé sur KTO le vendredi 31 mars 2017

 

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesús quiso que la inmensidad de este amor quedase grabada en lo más profundo del corazón de los creyentes. Por eso en la Última Cena, después de celebrar la Pascua con sus discípulos y a punto de pasar de este mundo al Padre, instituyó este sacramento como memorial perpetuo de su Pasión, como realización de las antiguas figuras, como el mayor milagro que había hecho y el mayor consuelo para aquellos que dejaría tristes con su ausencia.

Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LLUEVE SOBRE MOJADO

Teníamos las horas justas y mucho trabajo. Pero había que regar. 

Para no perder tiempo, sin ponerme la bata de huerta ni cambiarme de zapatillas, me dispuse a hacerlo. Encendí el grifo que alimenta la manguera y fui hacia los surcos donde están las plantas. Los tomates, sin problema; los puerros... Oh, oh, ¡se me estaban encharcando los pies! 

Y es que la manguera tenía un par de agujeros que apuntaron con gran puntería. No le di mucha importancia, pues aquello se solucionaba con otros calcetines y otras zapatillas, pero, claro, el agua genera barro, y, cada vez que volvía sobre mis pasos, la bata se iba manchando con el barro que dejaba la manguera. No te puedes imaginar cómo terminé de barro y agua. 

¿Y sabes qué fue lo mejor? Que al cabo de dos horas cayó un generoso chaparrón empapando toda la huerta sin dejarse nada. Y así me pasó hasta tres veces en la misma semana.

Cuántas veces nos pasa que cogemos nuestra pequeña regadera pensando que podemos llegar a todo: a regar a nuestros amigos, a nuestra familia... Vemos el WhatsApp y hay una lista interminable de mensajes que contestar, nosotros no sabemos ni hacia dónde enchufar la manguera, y  nos quejamos: "¡No me puedo partir!". 

Terminamos mojados, embarrados, pues la manguera tiene un agujero en el que no hemos caído o el barro que arrastra nos mancha, no podemos con ello... acabamos agotados y frustrados, pues no llegamos a todo. ¿Y lo peor de todo? ¡Que a las dos horas llueve! Siempre hay alguien que llega por ti, alguien que tiende una mano, que da una palabra.

Pensamos que los frutos dependen de nuestros esfuerzos; creemos que nuestra seguridad está en la manguera, pero no, ¡ningún agricultor suspira por nuestra pobre manguera! Pero sí que desean la lluvia que todo lo cubre y a todo alcanza. Sin embargo, qué difícil es confiar en que en algún momento caerá... 

Cristo es esa lluvia capaz de dar vida donde sientes que no hay, donde sientes que no llegas. Cuántas veces intentas llegar a tu hijo, a compañero o familiar, tratas de regarle con palabras y sientes que, al final, terminas tú embarrado y mojado, sin resultado. 

Mira al cielo, pide lluvia sobre todo lo que te preocupa y te rodea, deja que Cristo tome la iniciativa. Hoy no es importante la fuerza de voluntad, el esfuerzo que pongas en regar, sino que dejes que llueva sobre todo. Lo fundamental es que Cristo pueda actuar en los que te rodean, que el Espíritu Santo te insinúe las palabras y los pasos a dar con cada uno desde el Amor, y después, sí... ¡a coger la manguera y a regar!

Hoy el reto del amor es que dejes todo aquello a lo que no llegas y transformes la acción en oración. Ora cinco minutos por la persona o circunstancia que más te preocupa, por lo que crees que tienes que regar. No estás solo. Deja que Cristo mande la lluvia y después... llegará tiempo de regadera.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 02 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Elegida madre del Mesías, virgen e hija de Sión, Gloria y honor del pueblo santo de Dios.

Madre dolorosa al pie de la Cruz, Madre gloriosa de los apóstoles, Reina y gozo de todas las generaciones.

Gloriosa mujer revestida de sol, con la luna bajo tus pies, coronada de doce estrellas.

_*Santa María, puerta del cielo siempre abierta, que logremos vivir de tal manera que podamos llegar un día a la dicha de la gloria.*_


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 02 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El encanto  de las rosas -cantó  el poeta- es  que, siendo  tan hermosas, no conocen que lo son. Indudablemente, tenemos cualidades en diversos órdenes; negarlas sería ingratitud para con el Creador, de quien las hemos recibido. Pero si somos arrogantes, si ostentamos orgullosamente nuestras cualidades, si nos atribuimos a nosotros mismos la propiedad y no el uso de  esas cualidades, además de ser injustos, por atribuimos lo que no es nuestro, demostraremos poca inteligencia,  pues no habríamos llegado a comprender que eso que  tenemos no es nuestro. Las rosas no  conocen  que son hermosas; porque no lo  conocen, por  ello  no tienen mérito; nosotros  debemos conocer y reconocer lo que Dios ha depositado  en nosotros. Pero todo eso, no para vanagloriamos, sino para  asumir la responsabilidad de hacer fructificar esas cualidades  para el bien  nuestro, de  los nuestros  y de toda la comunidad. Eso es talento.

 "Si no me  obedecéis, quebrantaré  vuestra  orgullosa fuerza  y  haré  vuestro  cielo  como hierro y vuestra  tierra como  bronce"  (Lev, 26, 19).  Nada nos aleja tanto de  Dios  como  el  orgullo, el creernos  mejores de  lo que somos,  el no reconocer los defectos  y miserias  que tenemos.  El orgullo  es el  barro que tapa  nuestros ojos y nos impide ver las  cosas de Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario