jueves, 8 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Junio)

jueves 08 Junio 2017

Jueves de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beata Mariam Thresia Chiramel 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan de la Cruz : «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón..., con todas tus fuerzas» 

Libro de Tobías 6,10-11.7,1.9-17.8,4-9a.

Cuando entraron en Media y ya se acercaban a Ecbátana, 
Rafael dijo al joven: "¡Hermano Tobías!". Este le preguntó: "¿Qué quieres?". El ángel continuó: "Es necesario que pasemos esta noche en casa de Ragüel; él es pariente tuyo y tiene una hija que se llama Sara. 
Cuando llegaron a Ecbátana, Tobías dijo: "Hermano Azarías, llévame directamente a la casa de nuestro hermano Ragüel". El ángel lo llevó, y encontraron a Ragüel sentado a la puerta del patio. Ellos lo saludaron primero, y él les respondió: "¡Salud, hermanos, sean bienvenidos!". Y los hizo pasar a su casa. 
Luego mataron un cordero del rebaño y los recibieron cordialmente. Después de lavarse y bañarse, se pusieron a comer. Entonces Tobías dijo a Rafael: "Hermano Azarías, dile a Ragüel que me dé por esposa a mi hermana Sara". 
Ragüel lo oyó y dijo al joven: "Come y bebe, y disfruta de esta noche, porque nadie tiene más derecho que tú, hermano, a casarse con mi hija Sara. Ni siquiera yo puedo dársela a otro, ya que tú eres mi pariente más cercano. Pero ahora, hijo mío, te voy a hablar con toda franqueza. 
Ya se la he dado a siete de nuestros hermanos, y todos murieron la primera noche que iban a tener relaciones con ella. Por el momento, hijo mío, come y bebe; el Señor intervendrá en favor de ustedes". 
Pero Tobías le replicó: "No comeré ni beberé hasta que hayas tomado una decisión sobre este asunto". Ragüel le respondió: "¡Está bien! Ella te corresponde a ti según lo prescrito en la Ley de Moisés, y el Cielo decreta que te sea dada. Recibe a tu hermana. Desde ahora, tú eres su hermano y ella es tu hermana. A partir de hoy es tuya para siempre. Que el Señor los asista esta noche, hijo mío, y les conceda su misericordia y su paz". 
Ragüel hizo venir a su hija Sara. Cuando ella llegó, la tomó de la mano y se la entregó a Tobías, diciendo: "Recíbela conforme a la Ley y a lo que está prescrito en el Libro de Moisés, que mandan dártela por esposa. Tómala y llévala sana y salva a la casa de tu padre. ¡Que el Dios del cielo los conduzca en paz por el buen camino"!. 
Después llamó a la madre y le pidió que trajera una hoja de papiro. En ella redactó el contrato matrimonial, por el que entregaba a su hija como esposa de Tobías, conforme a lo prescrito en la Ley de Moisés. Después empezaron a comer y a beber. 
Ragüel llamó a su esposa Edna y le dijo: "Hermana, prepara la otra habitación, y llévala allí a Sara". 
Ella fue a preparar la habitación, como se lo había dicho su esposo, llevó allí a Sara y se puso a llorar. Luego enjugó sus lágrimas y le dijo: "¡Animo, hija mía! ¡Que el Señor del cielo cambie tu pena en alegría!". Y salió. 

Mientras tanto, los padres habían salido de la habitación y cerraron la puerta. Tobías se levantó de la cama y dijo a Sara: "Levántate, hermana, y oremos para pedir al Señor que nos manifieste su misericordia y su salvación". 
Ella se levantó, y los dos se pusieron a orar para alcanzar la salvación. El comenzó así: "¡Bendito seas, Dios de nuestros padres, y bendito sea tu Nombre por todos los siglos de los siglos! ¡Que te bendigan los cielos y todas tus criaturas por todos los siglos! 
Tú creaste a Adán e hiciste a Eva, su mujer, para que le sirviera de ayuda y de apoyo, y de ellos dos nació el género humano. Tú mismo dijiste: "No conviene que el hombre esté solo. Hagámosle una ayuda semejante a él". 
Yo ahora tomo por esposa a esta hermana mía, no para satisfacer una pasión desordenada, sino para constituir un verdadero matrimonio. ¡Ten misericordia de ella y de mí, y concédenos llegar juntos a la vejez!". 
Ambos dijeron: "¡Amén, amén!", 
y se acostaron para dormir. Cuando Ragüel se levantó, llamó sus servidores y fue con ellos a cavar una fosa. 

Salmo 128(127),1-2.3.4-5.

¡Feliz el que teme al Señor 
y sigue sus caminos!
Comerás del fruto de tu trabajo, 
serás feliz y todo te irá bien.

Tu esposa será como una vid fecunda 
en el seno de tu hogar; 
tus hijos, como retoños de olivo 
alrededor de tu mesa.

¡Así será bendecido 
el hombre que teme al Señor!
¡Que el Señor te bendiga desde Sión 
todos los días de tu vida: 

que contemples la paz de Jerusalén.

Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; 
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. 
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". 
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, 
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". 
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. 


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Amarás al Señor

1. El primero: Amar al Señor es la clave esencial de tu vida, es a eso lo que debe apuntalar tu vida. El amor es la implicancia de saber hacia dónde se dirige todo tu ser. Aquí está el punto de inicio en lo que vos quieres enfrentar.

2. El prójimo: como nos cuesta la convivencia y seguro que hay hermanos que te deben dar dolores de cabeza, en eso pasa el cristianismo, en ver al otro y aprender a mirarlo desde Dios. Vos también le debes dar buenos dolores de cabeza a Dios pero sin embargo te sigue apareciendo el sol.

3. El camino: Dios y tu hermano es el transcurso de tu vida y de tu día, es entonces allí donde alimentas cada día el camino hacia y desde la felicidad. Hoy podes trabajarlo con una buena jaculatoria y una sonrisa a tu hermano, así matamos dos pájaros de un tiro.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/06/Marcos-12-28-34.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo no permite que vivamos una fe individualista, porque él nos inserta en un cuerpo místico, el cuerpo de Cristo que es la Iglesia, y nos regala dones para edificar ese cuerpo maravilloso donde todos somos importantes y donde nos necesitamos unos a otros (1 Cor 12).

Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad.

Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.

Ya sabemos que eso no significa que tengamos que ser iguales en todo. El Espíritu Santo siembra dones diferentes por todas partes y como él quiere. Por eso, donde él actúa hay variedad, riqueza, novedad.

Pero esos diferentes carismas que él derrama no nos enfrentan ni nos dividen, sino que se complementan, se armonizan, se enriquecen unos a otros, y nos llevan a valorarnos, a reconocernos, a estimularnos entre nosotros.

Seria bueno que frecuentemente pidiéramos la luz del Espíritu Santo para poder descubrir los carismas, las capacidades que él ha sembrado en cada uno de nosotros, para enriquecer a la Iglesia y al mundo con esos dones. Así podemos experimentar el gozo de ser fecundos, de regalarle algo más bello a este mundo, de hacer feliz a otro, de ayudarlo a crecer.

¿Qué te dio el Espíritu Santo para que ayudes a los demás a ser más buenos y más felices?

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El Espíritu da  vida" 

Recibiste  la  ley;  esperaste observarla  pero  no  fuiste  capaz.  Has fallado  por  orgullo  y  te  diste  cuenta  de tu  debilidad.  Corre  a  quien  te  conforta  y lávate  el  rostro.  Desea  a  Cristo,  confiesa a  Cristo  y  cree  en  Cristo.  El  Espíritu  se unirá  a  la  letra  y  tú  te  salvarás.  Si  cortas el  Espíritu,  la  letra  mata  y  entonces, ¿qué  esperanza  permanece?  Pero  el Espíritu da vida. 

(Sermones  136,5) 

Oración  -  Oh  Verdad,  luz  de  mi  corazón,  haz que  yo  no  sea  más  mi  vida,  ya  que  he  vivido mal  y he  sido mi  muerte. En ti  vivo de  nuevo. 

(Confesiones  12,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 813.  Hacedlo todo  por  Amor.  -Así  no  hay cosas pequeñas:  todo es grande.  -La perseverancia en  las  cosas pequeñas, por  Amor, es heroísmo.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabo y te bendigo porque cada mañana es una nueva oportunidad que me das para renovar tu amor. . Tu Señor repones mis fuerzas , alienta mi corazón y me impulsas para hacer realidad los deseos de vivir en tu santa voluntad. ... Bendito seas, Señor porque escuchas con amor y paciencia ni oración: gracias porque respondes con amor y generosidad a mi súplica. ..escucha porque necesito de tu amor, intercedo en este momento, mi Señor por todos aquellos que necesitan de tu ayuda , incluyendo mi familia , por todos los enfermo se, por nuestra nación , por lo que este momento no tienen para comer , por los que no te conocen ni saben que tu Señor eres la esperanza , para que en este momento le suministre todas sus necesidades. ...           permite que a lo largo de este día pueda animar a los demás y dar lo mejor de mi. .... Bendice a las personas que amo. Pongo en tus manos todo lo que voy a hacer en este día. ... te bendigo y te doy gracias por todo lo que me das. ...permite ser testigo tuyo ante las personas más cerca. Que tenga la fuerza interior para mostrarles que tu eres la única opción. .. que eres el Dios verdadero que fuera de ti no hay salvación. .. Que tu eres el camino , la verdad y la vida. Que solo contamos con tu gracia Señor y me acojo a tu misericordia. .. sabemos que la salvación es un don, un regalo tuyo Señor que nos ofrece sin merecerlo. Gracias Señor. ....      PAZ Y BIEN DTB. ... 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 
Salmo 51 : 12                                   Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación ; sostenme con tu Espíritu generoso. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cristo reina"

"Ven Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Dos amigas que no se querían

- Elena, ¿de dónde vienes?
- Del Salón de Belleza.
- Estaba cerrado, ¿verdad?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Iglesia necesita santos de todos los días: los de la vida ordinaria llevada adelante con coherencia."

7/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

En Medjugorje mi experiencia mayor con la Virgen María 

En Medjugorje viví una experiencia mayor con la Virgen María. Visité la iglesia por la tarde, el mismo día de mi llegada, y durante la celebración de la misa escuché claramente una voz que me decía: "Esta es tu Madre" y después: "¡Este es tu hijo!"

Desde ese día todas mis preguntas sobre el papel de María en la historia de la Salvación y de mi propia salvación, encontraron una respuesta gracias a su intervención. 

Mi amor por María creció aún más cuando participé en una manifestación en Soure, Brasil, para defender los derechos de los niños por nacer. Hubo disturbios en la ciudad que hubieran podido desencadenar la violencia, incluso algo peor, pero Dios lo impidió y nos protegió a todos.

Había invocado el nombre de María con todas mis fuerzas.

Gracias a su intercesión, Dios disipó la amenaza de una respuesta policiaca y de una explosión de violencia y la paz social se mantuvo. Invoqué al Espíritu Santo a través de María y gracias a Ella, el peligro de un derramamiento de sangre fue evitado, ¡Para mayor gloria de Dios! ¡Viva la Madre de Dios que también es nuestra Madre!

Don José Luis Azcona, 

Obispo emérito de Marajó – Pará, Brasil

Entrevista exclusiva para Un Minuto con María 

Autor: Thácio Siqueira

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La adoración fuera de la Santa Misa prolonga e intensifica lo acontecido en la misma celebración litúrgica.

Benedicto XVIDiscurso a la Curia Romana, 22/12/2005 n.66


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PLANTA Y TUTOR 

Llegó la hora de salir a la huerta a poner tutores a los tomates. Ésta es una planta que al crecer se va haciendo fuerte; sin embargo, por el peso de las ramas y de los frutos, tiende a caerse. 

Para que crezca bien es necesario ponerle tutores; es decir, unas cañas bien clavadas en la tierra, junto a la planta, para enlazar la planta al tutor y así mantenerla bien erguida. 

Mientas disfrutaba realizando esta tarea y me iba acercando a cada planta para entutorarla, iba viendo más y más la necesidad que éstas tienen de un tutor. Así que le pregunté al Señor que cuál es el tutor de nuestra vida. 

En seguida me mostró que el tutor son esas personas que Él nos regala, aquellas que permanecen junto a nosotros y que, al entrelazar nuestras vidas, resultan un fuerte sostén para que nosotros podamos crecer.  

Pero al fijarme me di cuenta de algo importante. Y es que, sí, los tutores son el punto de apoyo para los tomates, y, gracias a ellos, la planta crece en una buena dirección; sin embargo, los tutores no pueden hacer crecer la planta, sino sólo la sabia que lleva dentro. 

De la misma manera nos sucede a nosotros, pues estas personas nos ayudan, nos dan apoyo y, con ellos, nuestra vida puede tomar la dirección correcta... pero no nos pueden hacer crecer. Sólo nos puede hacer crecer la Sabia Viva, que es Cristo. 

Por eso le daba gracias al Señor por los tutores que ha ido poniendo en mi vida, por esas personas que quiero y que tantas veces me han ayudado a tomar la dirección correcta y me han mostrado que en Cristo tengo toda la Sabia que necesito. 

Hoy el reto del amor es rezar por tu tutor, por las personas que hacen que tu vida tenga dirección. Y da gracias a Cristo por ser Él quien hace crecer en tu vida todo lo bueno. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 08 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Tu nombre bendecimos,mujer de nuestro pueblo que vences en la lucha;
mujer, en tu pobreza, Dios hace maravillas.
Humilde campesina de fe comprometida,
tu Sí de amor y entrega la vida nos engendra.
Tú, que eres Dulce Madre de Dios y de los hombres,
tus hijos te pedimos querernos como hermanos.

==SANTA MARÍA  DE LAS HORAS DIFÍCILES, QUE SEPAMOS ARREGLAR NUESTRAS DIFERENCIAS Y OLVIDAR NUESTROS RESQUEMORES==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 08 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ser un hombre íntegro  es una meta  que todos  quisiéramos alcanzar, y  es que la integridad supone un proceso de evolución que ya se ha recorrido antes de llegar a ella. La integridad  es el equilibrio de la autenticidad;  el hombre íntegro, el hombre que tiene una personalidad definida y recia, es aquel que sabiendo bien lo que debe hacer, y saliéndole  desde adentro, no se deja llevar de las fluctuaciones circunstanciales. Ser íntegro  es no solamente caminar, sino  caminar sabiendo hacia dónde se va; al fin y al cabo, cuando un hombre sabe a dónde va, el  mundo se aparta para darle peso. Ser íntegro es potenciar nuestra  personalidad  poniéndola al servicio de los demás, pero viendo en ellos la  imagen de Cristo,  que nos lleva  a Dios.

 "Que el  Dios  de la  paz os  santifique  plenamente  y  que todo  vuestro  ser, el espíritu, el alma  y el  cuerpo  se  conserve  sin mancha  hasta la  venida  de nuestro  Señor  Jesucristo"  (Tes, 5,23).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario