jueves, 22 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Junio)
 
  

jueves 22 Junio 2017

Jueves de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Tomás Moro 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa de Ávila : «Cuando oréis, decid: "Padre"» (Lc 11,2) 

Carta II de San Pablo a los Corintios 11,1-11.

¡Ojalá quisieran tolerar un poco de locura de mi parte! De hecho, ya me toleran. 
Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, porque los he unido al único Esposo, Cristo, para presentarlos a él como una virgen pura. 
Pero temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo. 
Si alguien viniera a predicarles otro Jesucristo, diferente del que nosotros hemos predicado, o si recibieran un Espíritu distinto del que han recibido, u otro Evangelio diverso del que han aceptado, ¡ciertamente lo tolerarían! 
Yo pienso, sin embargo, que no soy inferior a esos que se consideran "apóstoles por excelencia". 
Porque, aunque no soy más que un profano en cuanto a la elocuencia, no lo soy en cuanto al conocimiento; y esto lo he demostrado en todo y delante de todos. 
¿Acaso procedí mal al anunciarles gratuitamente la Buena Noticia de Dios, humillándome a mí mismo para elevarlos a ustedes? 
Yo he despojado a otras Iglesias, aceptando su ayuda, para poder servirlos a ustedes. 
Y cuando estaba entre ustedes, aunque me encontré necesitado, no fui gravoso para nadie, porque los hermanos que habían venido de Macedonia me proveyeron de lo que necesitaba. Siempre evité serles una carga, y así lo haré siempre. 
Les aseguro por la verdad de Cristo que reside en mí, que yo no quiero perder este motivo de orgullo en la región de Acaya. 
¿Será acaso porque no los amo? Dios lo sabe. 

Salmo 111(110),1-2.3-4.7-8.

Doy gracias al Señor de todo corazón, 
en la reunión y en la asamblea de los justos.
Grandes son las obras del Señor: 
los que las aman desean comprenderlas.

Su obra es esplendor y majestad, 
su justicia permanece para siempre.
Él hizo portentos memorables, 
el Señor es bondadoso y compasivo.

Las obras de sus manos son verdad y justicia; 
todos sus preceptos son indefectibles:
están afianzados para siempre 
y establecidos con lealtad y rectitud.

Evangelio según San Mateo 6,7-15.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. 
No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. 
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, 
que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. 
Danos hoy nuestro pan de cada día. 
Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. 
No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. 
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. 
Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. 


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Ora porque tu Padre todo lo ve

  1. Oración: como Jesús se adentra en la oración, es ese hablar con Dios en tu intimidad y desde tu intimidad, la grandeza de ello es saber que Dios ya sabe todo de vos pero es bueno que hables con Él y le cuentes tus cosas a tu manera.
  2. Palabrería: no caigas en esto de hablar mucho y de hacerte medio estructurado, al final terminas siendo un robots o un devocionario con patas. Tu oración debe ser desde el corazón mostrándote con tu nada y sabiéndote que estás ahí, frente al todopoderoso. Las palabras se van, sino que queda la mirada, es como esos enamorados que no se dicen nada pero con la mirada ya lo saben todo.
  3. Padre: Jesús te invita a una familiaridad con Dios, una mirada trascendental cercana que no pierda esa relación con vos. Para encontrarte con Dios no tienes que ir a la nasa, sino tienes que ir a tu corazón. Pedí a Dios en el Padre nuestro todo lo que tu corazón necesita, incluso no caer en la tentación

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Una persona espiritual, llena del Espíritu, sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. 

Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: "El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" (1 Jn 4,20). Por eso San Pablo llamaba carnales a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Cor 3,3).

Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad, a la participación, al encuentro. Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La integridad  del corazón"

 ¿Sabes  quiénes  son  los  que  tienen  el corazón  recto?  Son  los  que  desean  lo que  Dios  desea.  Por  eso  no  quieras torcer  el  querer  de  Dios,  sino  corrige  tu querer  según  el  de  Dios.  El  querer  de Dios es una r egla de comportamiento  de  la  que  tomas  los medios  para  convertirte  y  para  corregir tus  errores. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  93,18) 

Oración  -  Expulsa  mi  locura,  Señor,  para  que yo  pueda  conocerte.  Muéstrame  el  camino que  debo  recorrer  para  poder  verte.  Ayudado así,  espero  hacer  todo  lo  que  me  has ordenado. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 909.  Ahora,  que  te entregaste, pídele una  vida nueva, un  "resello":  para dar firmeza a  la autenticidad  de  tu  misión  de  hombre  de  Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : Es está mañana te entrego mi corazón lleno de esperanza sabiendo que tu tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. Gracias Señor porque no hay nada imposible para ti. .... Te pido que mis deseos estén tan sometidos a ti que nunca me hagan cambiar lo mejor que tú tienes para mi vida...... Enséñame a actuar en las cosas que son verdaderas , honestas, puras, amable, de virtud, de alabanza. Y a rechazar cualquier actuar contrario. ... Dame el discernimiento que necesito para saber cuando algo no te glorifica. ... ayúdame a obedecerte en todo sentido. Comenzando con mis pensamientos y actitudes. Se que la única manera de encontrar paz verdadera es viviendo en obediencia a ti. .. PAZ Y BIEN DTB. ..🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Colosenses : 2: 6, 7                      
Por eso, de la manera que recibieron a Cristo jesus como Señor , vivan ahora en el, arraigados y edificados en el, confirmados en la fe como se les enseño y llenos de gratitud.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Que todos sean uno"

"Padre Nuestro"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Nueva aritmética

- Jaimito, si en un bolsillo del pantalón tienes 1000 dólares y en el otro bolsillo 2000, ¿qué tienes en total?
- Los pantalones de otra persona, maestra.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No miremos para otro lado ante las nuevas formas de pobreza y marginación que impiden a las personas vivir dignamente."

21/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La fuerza y la fecundidad del mensaje de Fátima

De 1917 a 1989, Rusia extendió por el mundo el error del marxismo, del materialismo ateo.

Comentando las consecuencias de la revolución bolchevique, Soljenitsyne habla de 66 millones de víctimas inocentes, entre las cuales miles de creyentes rusos, generalmente ortodoxos, arbitrariamente separados, desplazado mártires conocidos y desconocidos sufrieron toda clase de humillaciones y privaciones.

A partir de 1989, en Rusia vimos renacer las iglesias: los seminarios llenos y los valores familiares respetados. La pobreza no ha sido anulada y la justicia tampoco es perfecta, pero la política familiar y cultural se vio apreciada por el pueblo. Es razonable hablar de una conversión de Rusia y de un tiempo de paz. ¿Es este cambio la única finalidad de las apariciones de Fátima?

¡Por supuesto que no! Es sólo un estímulo para comprender la fuerza y la fecundidad del mensaje de Fátima, para que continuemos consagrándonos al Inmaculado Corazón de María. Ya que "El triunfo de su Corazón Inmaculado" debe acompañar la Venida gloriosa de Cristo…

Traducido del francés: Françoise Breynaert

Lea más :
El fin del mundo: esperamos a alguien (San Mateo) 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Oh, alma mía, cuán grande eres! Sólo Dios puede contentarte. El alimento del alma es el Cuerpo y la Sangre de Dios. ¡Oh, hermoso alimento! 

San Juan María Vianney


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES... MÁS O MENOS

Al llegar al desayuno, la procuradora había puesto seis filipinos en cada sitio. Me los comí dando gracias al Señor por este hermano que con su generosidad nos había endulzado el inicio del día. 

A la hora de comer... ¡descubrí otros seis filipinos en mi sitio! "Seguro que ha sido sor Agustina..."

-Muchas gracias -le dije. 

-¿Por qué? 

-Por los dulces que has dejado en mi sitio... 

-Pues no he sido yo, pero por supuesto que te regalo los míos. 

¡Qué apuro! Yo venga a tratar de convencerla de que no era chantaje emocional, ni persuasión indirecta, que no le estaba pidiendo sus filipinos... y ella, divertidísima, me contestaba diciendo que a su edad ya no sentía ese tipo de presiones, que me los regalaba por cariño... ¡Otros seis dulces! 

"Habrá sido sor Puri..." Fui a darle las gracias y... 

-Pues yo no he sido -me respondió- pero te regalo los míos, que sé que te gustan. 

¡Ahora ya sí que me moría! Otra vez a explicar que no era una forma suave de pedir, que era todo un error... Por supuesto me fui de allí con otros seis filipinos y la sonrisa de sor Puri. 

¡Aquello era la multiplicación de los filipinos! ¡Y todo por dar las gracias...! 

Justo al hacerme este planteamiento, ¡descubrí que ahí estaba el Señor! 

Lety siempre nos dice que, al dar las gracias al Señor por sus pequeños regalos, se te abren los ojos para descubrir más regalos aún. Y, si vuelves a dar las gracias, se agudiza más tu vista... Así se entra en una espiral de agradecimiento y felicidad, ¡pues el Señor siempre derrama su amor sobre nosotros! Le das las gracias, ¡y se multiplican sus dones! 

Hoy el reto del amor es vivir el día en acción de gracias. Te invito a que hoy vayas dando gracias al Señor por todos los pequeños detalles que encuentres a tu paso: la luz del Sol o la sombra fresca de un árbol, la sonrisa de la cajera o por la persona que ha hecho que hoy haya pan en tu mesa... El Señor te regala 24 horas de detective: busca, da gracias, ¡y disfruta! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 22 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Para estar bajo el imperio de su Hijo,  yo quiero servir a María,  para ser admitido al servicio de Dios, quiero que la Madre reine sobre mí como testimonio.
Para ser el servidor devoto de su propio Hijo, aspiro a llegar a ser el servidor de la Madre.
Pues servir a la servidora es también  servir al Señor,  lo que se le da a la Madre,  se refleja sobre el Hijo, yendo desde la Madre a aquél que ella ha alimentado, y el Rey va a recaer sobre si mismo el honor que hace el servidor a la Reina. (San Ildefonso)

==SANTA MARÍA,  ESTRELLA DE LA SALVACIÓN,  QUE YO LLEGUE AL PUERTO DESEADO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 22 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Poco se acostumbra hoy reflexionar, meditar,  pensar con seriedad y detención. El mundo que nos rodea es un mundo de bullicio que aturde y nos priva del silencio indispensable para nuestra introspección. Somos seres inteligentes; si el  hombre es el profesional del pensamiento, hay muchos hombres que no ejercen  su profesión. No debemos marchar por la fuerza exclusiva de los  instintos ciegos y apetencias naturales, ni  como hipnotizados irresponsables, ni como  sonámbulos inconscientes. No vayamos a ser víctimas del  vértigo de la velocidad, ni de  la  alocada precipitación, que es  el mal terrible de nuestros días;  dediquemos cada día,  unos breves minutos al menos, a entrar  dentro  de nosotros mismos; el "minuto de Dios"  ha de ocupar en nuestro día un lugar preponderante; cuanto más pensemos, más hombres seremos; cuanto más pensemos en Dios, más nos asemejaremos a El. 

"En tus ordenanzas quiero meditar  y  mirar a tus  caminos. En tus  preceptos tengo mis delicias, no  olvido tu  palabra"  (Salmo  118, 15-16).  
La  meditación  de la Palabra  del Señor  y  no solamente su  lectura rápida  o superficial;  el  minuto dedicado  a Dios  por  la  meditación de  su santa Ley; deben ser dos preocupaciones que de  continuo graben tu corazón. 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario