lunes, 5 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Junio)
  

Lunes 05 Junio 2017

Lunes de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Bonifacio de Maguncia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Catalina de Siena : El amo de la viña 

Libro de Tobías 1,3.2,1a-8.

Yo, Tobit, seguí los caminos de la verdad y de la justicia todos los días de mi vida. Hice muchas limosnas a mis hermanos y a mis compatriotas deportados conmigo a Nínive, en el país de los Asirios. 
Durante el reinado de Asaradón regresé a mi casa y me devolvieron a mi mujer Ana y a mi hijo Tobías. En nuestra fiesta de Pentecostés, que es la santa fiesta de las siete Semanas, me prepararon una buena comida y yo me dispuse a comer. 
Cuando me encontré con la mesa llena de manjares, le dije a mi hijo Tobías: "Hijo mío, ve a buscar entre nuestros hermanos deportados en Nínive a algún pobre que se acuerde de todo corazón del Señor, y tráelo para que comparta mi comida. Yo esperaré hasta que tú vuelvas". 
Tobías salió a buscar a un pobre entre nuestros hermanos, pero regresó, diciéndome: "¡Padre!". Yo le pregunté: "¿Qué pasa, hijo?". Y él agregó: "Padre, uno de nuestro pueblo ha sido asesinado: lo acaban de estrangular en la plaza del mercado, y su cadáver está tirado allí". 
Entonces me levanté rápidamente y, sin probar la comida, fui a retirar el cadáver de la plaza, y lo deposité en una habitación para enterrarlo al atardecer. 
Al volver, me lavé y me puse a comer muy apenado, 
recordando las palabras del profeta Amós contra Betel: "Sus fiestas se convertirán en duelo y todos sus cantos en lamentaciones". 
Y me puse a llorar. A la caída del sol, cavé una fosa y enterré el cadáver. 
Mis vecinos se burlaban de mi, diciendo: "¡Todavía no ha escarmentado! Por este mismo motivo ya lo buscaron para matarlo. ¡Apenas pudo escapar, y ahora vuelve a enterrar a los muertos!". 

Salmo 112(111),1-2.3-4.5-6.

Feliz el hombre que teme al Señor 
y se complace en sus mandamientos.
Su descendencia será fuerte en la tierra: 
la posteridad de los justos es bendecida.

En su casa habrá abundancia y riqueza, 
generosidad permanecerá para siempre.
Para los buenos brilla una luz en las tinieblas: 
es el Bondadoso, el Compasivo y el Justo.

Dichoso el que se compadece y da prestado, 
y administra sus negocios con rectitud.
El justo no vacilará jamás, 
su recuerdo permanecerá para siempre.


Evangelio según San Marcos 12,1-12.

Jesús se puso a hablarles en parábolas: "Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. 
A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía. 
Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías. 
De nuevo les envió a otro servidor, y a este también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes. 
Envió a un tercero, y a este lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros. 
Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: 'Respetarán a mi hijo'. 
Pero los viñadores se dijeron: 'Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra'. 
Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. 
¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros. 
¿No han leído este pasaje de la Escritura: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: 
esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?". 
Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron. 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


 Mc. 12, 1-12: un hombre plantó. 

1. Plantar: hoy Dios plantó algo en vos y te pidió que la cultives, que la hagas fructificar. Tu vida tiene que dar frutos, no dejes que la soberbia sea ese paracito que te toma y no te deja crecer. Pero vos también en esta vida tienes que plantar, que es lo que has plantado hasta hoy?  

2. Los asesinos: es la persona que le encanta poseer, te aclaro algo, tu vida es prestada, Dios te la prestó para que la cultives y des fruto. No te creas que sos el dueño de todo, tarde o temprano se te pedirá cuenta de lo que haces. Hay personas que son medio asesinas, porque con sus soberbia no dejan entrar a nadie en la vida y encima a quien trate de acercarse, incluso al mismo Dios lo termina lastimando. No seas asesino de tu vida y no asesines con tu vida.  

3. Piedra angular: claro que es Dios tu piedra, pero lo tienes que aprender a aceptar día a día, Dios es tu única base, yo te voy a defraudar, tus más cercanos también pero Dios nunca. Es por ello que te invito a vivir la vida desde Dios y con Dios para Dios. No tengas miedo, vos tienes una base firme y un objetivo claro, el cielo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Jesús fue bautizado, y el Espíritu Santo descendió sobre él como una paloma (Le 3,21-22). Pero no fue bautizado porque necesitaba la gracia divina, ya que Jesús siempre tuvo una santidad perfecta.

El Espíritu que desciende sobre él no está significando que Jesús no poseía el Espíritu antes del bautismo, sino que Jesús lo recibe de un modo nuevo, en orden a la misión que tiene que comenzar. El Espíritu que Jesús ya poseía, ahora se manifiesta capacitándolo para salir a predicar y hacer presente el Reino de Dios.

En ese sentido se entienden las distintas "venidas del Espíritu" en la Escritura. Cuando los Apóstoles recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés (Hech 2,1-11), eso no significa que antes no lo tuvieran, sino que lo recibían para salir a evangelizar al mundo, capacitándolos para cumplir una misión. Lo mismo vale para el bautismo de Jesús, que desde su concepción ya estaba lleno del Espíritu Santo.

Efectivamente, habiendo recibido una vez más el Espíritu Santo, y luego de cuarenta días de preparación en el desierto Jesús se dirige a Galilea a proclamar la buena noticia, porque "se ha cumplido el plazo" (Me 1,15). Así, en este relato del bautismo de Jesús aparece el cumplimiento de Is 1,11; 64,1. Podríamos preguntarnos sí cada vez que tenemos que comenzar una nueva misión, o una tarea delicada, nos detenemos con fe a invocar el auxilio del Espíritu Santo. Porque cada vez que recibimos una nueva misión o comenzamos algo nuevo en la vida, necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para poder hacerlo bien.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El don  del celibato" 

A  quienes  no  se  ha  dado  el  don  del celibato,  o  no  quieren  o  no  cumplen lo  que  quieren;  en  cambio,  aquellos a  quienes  se  ha  dado,  ordenan  su querer  de  tal  modo  que  hacen  lo  que desean.  Por  eso,  para  que  este mensaje,  que  no  todos  reciben, pueda  ser  recibido  por  alguno,  la gracia  de  Dios  y  su  libre  querer  se unifican  asegurándoles  el  don. 

(Sobre  el  libre  albedrío  1,4) 

Oración  -  Señor,  tú  me  has  dado  el  libre albedrío,  pero  sin  ti  mi  esfuerzo  es  vano.  Sin embargo,  tú  nos  ayudas,  pues  eres  el  que  ha creado  y no abandona su  creación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  26,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 795. Con  el buen  ejemplo se  siembra  buena semilla; y la  caridad  obliga a  sembrar a todos.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: vengo ante ti y te agradesco por la herencia que me has dejado por medio De la Cruz.... cuanto soportaste por amor. Profundiza mi entendimiento de lo que lograste en la cruz. .. Ayúdame a entender  todo lo que me has dado y la manera de poderlo en mi vida. .... Gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección.... Procuro conocerte más cada día. Ayúdame a descubrir todo lo que has provisto para mi vida. Dame discernimiento para ver tu mano de bendición en mi... se que cuando derramas bendiciones en nuestras vidas nunca hay tristeza en ella. ... Ayúdame a demostrarte mi gratitud por todas las bendiciones de manera que te agraden. .... Sabemos Señor que jamás estaremos exentos del sufrimiento , de las contrariedades , de las espinas y piedras en el camino , porque siempre estarás con nosotros fortaleciéndonos a través de tu bendito Espíritu. ... solo tu nos bastas , tu nos sostienes y nos conduces por caminos seguros. .... Gracias Señor porque nos consuelas y nos das fuerzas y tu misericordia e infinita. ... jamás te fuiste sigues presente por eso acudimos a ti que lo das todo y no nos quitas nada. Eres fiel. 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 34:4,5 recurrí al Señor y el me contesto , y me libro de todos mis temores. Los que miraran al Señor quedan radiante de alegría y jamás se verán defraudados. ......


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El Espiritu del Nazareno"

"Paséate Nazareno"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Preguntó un filósofo

"Con todo el dinero que ganan los jugadores de fútbol, ¿por qué persiguen todos la misma pelota, en vez de comprarse una para cada uno?"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dejémonos guiar con docilidad por el Espíritu Santo para no equivocarnos de camino y no caer en la cerrazón del corazón."

4/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Un milagro cósmico como pocos en la historia

Ante todo, lo que justifica festejar el centenario de las apariciones de Fátima es que tienen un carácter excepcional que ninguna otra aparición mariana tiene. (…) Dios marcó esas apariciones con signos únicos en la historia de las apariciones.

En primer lugar, esas apariciones fueron aprobadas por un milagro cósmico como pocos en la historia de los hombres. Por milagro cósmico entendemos un milagro que actúa sobre elementos observados a lo largo de varias decenas de kilómetros a la redonda por miles de personas al mismo tiempo.

Antes de las apariciones de Fátima, hubo tres eventos que presentaron dichas características: el diluvio, el sol que se detuvo durante la batalla de Josué contra los amorreos (Josué 10, 12-13) y las tinieblas del Viernes Santo. El milagro del sol en la historia de los hombres es el cuarto acontecimiento de esta naturaleza.

Podemos agregar que las apariciones de Fátima fueron confirmadas por otro milagro cósmico, el incendio del cielo en la noche del 25 al 26 de enero de 1938, hecho que aunque es posterior a las apariciones marianas, fue predicho por Nuestra Señora en el secreto confiado el 13 de julio de 1917 (ver carta de enlace #20).

Cap. Fátima 2017, Carta de enlace n° 49 (7 abril 2017)



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No te alejes del altar sin derramar lágrimas de dolor y de amor a Jesús, crucificado por tu salvación.

La Virgen Dolorosa te acompañará y será tu dulce inspiración. 

San Pío de Pietrelcina


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
EL AMOR TODO LO CREE

Ayer me pasé la tarde en el locutorio, escuchando un testimonio. La verdad es que es un gran regalo del Señor ver el interior de las personas, poder tocar su alma y descubrir la acción del Señor sobre ellos. 

Al dedicar tiempo a escuchar, me doy cuenta de que dentro de nosotros tenemos dos baúles: uno, el baúl de la acogida agradecida; y otro, el baúl del menosprecio. 

Cuando escuchas a alguien, en tu interior analizas sus palabras y las clasificas, "almacenándolas" en esos baúles. 

Si lo que te dicen lo metes al baúl de la acogida agradecida, cuando más tarde vuelvas a él, encontrarás en su interior cosas positivas y alentadoras de la persona. En el baúl encontrarás frases de cariño y atributos con los que tú has definido a esa persona (como sincero, trabajador, inteligente, religioso...). En realidad, cuanto más lleno tengas este baúl, más vas a querer a la persona y más agradecido vas a estar. 

También tenemos el baúl del menosprecio y, porque somos muy humanos, este baúl solemos tenerlo muy lleno. En él metemos lo que nos molesta de la otra persona, lo que nos impacienta, lo que nos frustra, sentimientos heridos de desilusión, todos los fracasos con él o ella... van a parar a este baúl. 

Y es a estos dos baúles a los que acudimos cuando queremos recordar a una persona. 

He estado dándole vueltas a esto de los dos baúles en la oración, comentándolo con Jesús... y, mirándole a Él, me doy cuenta de que el Amor conoce el baúl del menosprecio, y no niega que existe; sin embargo, elige no vivir en él. Jesús decide creer en lo mejor de las personas, afrontar todo y seguir adelante. 

Es el momento de usar el baúl de la acogida agradecida, de instalarte en él. Pídele a Jesús que te regale su mirada de amor para creer en las personas y poder vivir desde el Amor. 

Hoy el reto del amor es frenar los pensamientos negativos y cerrar el baúl del menosprecio. Esto es fundamental para aprender a guiar a tu corazón hacia el amor de verdad. Es una decisión que tomas tú para poder vivir en el baúl del amor. Hoy, cuando te vengan cosas negativas de una persona, entregárselas a la cruz de Cristo y pídele ver lo bueno. Al acabar el día, coge un papel, haz dos columnas, y escribe en una de ellas todo lo bueno, y la otra... déjala en blanco. No escribas, tan sólo dibuja una Cruz. Con Cristo es posible apostar por el amor. No merece la pena vivir en el no, vive en el sí. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 05 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


San Lucas nos habla de los primeros cristianos que formaron las primitivas comunidades eclesiales, y nos dice de ellos que "perseveraban unánimes en la oración con María, la Madre de Jesús". ( Hech. 1,14).

Hoy como entonces hay una sola forma de promover auténticas comunidades cristianas, haciendo de ellas primeramente comunidades de oración.  Y que esa oración sea presidida, animada y vitalizada por María, la Madre de Jesús.

La palabra y la oración son el alimento de la comunidad creyente.

*_Santa María, abogada nuestra, ayúdanos a perseverar en la oración y en la comunión con los hermanos._*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 05 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En la unidad de cuerpo y alma, el  hombre es  una síntesis del universo, el cual alcanza en el hombre su  cima  más alta. Por su  interioridad, es el hombre superior al universo entero; y a esta profunda interioridad  retorna cuando se mete dentro de sí mismo, donde Dios lo aguarda. Al afirmar en sí mismo la espiritualidad y la inmortalidad de su alma,  no es el hombre juguete de un  espejismo ilusorio, sino  que, por el contrario, toca  la verdad más profunda de la realidad. En lo más  profundo de su conciencia descubre el hombre  la existencia de una ley, que él no se dicta  a sí mismo. El hombre tiene una  ley escrita  por Dios en su corazón y esa ley es tan íntima que el hombre no la puede desconocer, por más que tenga la triste posibilidad de acallarla y desoírla; siempre estará su conciencia reclamando la vivencia de esa ley. 

"La  conciencia  es  el núcleo  más  secreto y el  sagrario  del  hombre  en el  que  éste  se  siente a solas  con  Dios, cuya  voz  resuena en el  recinto más íntimo  de aquélla"  (Gaudium  et spes, 16). 
Dios  nos habla por medio  de nuestra conciencia; debemos formar  la conciencia  y  seguir  sus dictámenes.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario