sábado, 17 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Junio)

sábado 17 Junio 2017

Sábado de la décima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato José María CassantProfeta Elías 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Una homilía griega del siglo 4º: «Yo os digo»: La Ley antigua llevada a plenitud por aquél que da la Ley nueva 

Carta II de San Pablo a los Corintios 5,14-21.

Porque el amor de Cristo nos apremia, al considerar que si uno solo murió por todos, entonces todos han muerto. 
Y él murió por todos, a fin de que los que viven no vivan más para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 
Por eso nosotros, de ahora en adelante, ya no conocemos a nadie con criterios puramente humanos; y si conocimos a Cristo de esa manera, ya no lo conocemos más así. 
El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente. 
Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. 
Porque es Dios el que estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo, no teniendo en cuenta los pecados de los hombres, y confiándonos la palabra de la reconciliación. 
Nosotros somos, entonces, embajadores de Cristo, y es Dios el que exhorta a los hombres por intermedio nuestro. Por eso, les suplicamos en nombre de Cristo: Déjense reconciliar con Dios. 
A aquel que no conoció el pecado, Dios lo identificó con el pecado en favor nuestro, a fin de que nosotros seamos justificados por él. 

Salmo 103(102),1-2.3-4.8-9.11-12.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios.

El perdona todas tus culpas 
y cura todas tus dolencias;
rescata tu vida del sepulcro, 
te corona de amor y de ternura.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
No acusa de manera inapelable 
ni guarda rencor eternamente;

Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, 
así de inmenso es su amor por los que lo temen;
cuanto dista el oriente del occidente, 
así aparta de nosotros nuestros pecados.

Evangelio según San Mateo 5,33-37.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. 
Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios, 
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. 
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. 
Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno. 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano
 

No jures, hacé!!

  1. La verdad: es ese vivir en la libertad, porque la verdad enmarca desde tu vida, no tienes que decir las cosas para quedar bien con el otro, tienes que decir la verdad desde lo que vos sos, no tomando una dualidad de vivida, viviendo desde el donde me conviene y diciendo las cosas desde mi conveniencia, sino terminaras sin identidad y claridad en tu vida. Vos tienes una claridad, que es la verdad, incluso asumiendo tus errores.
  2. La mentira: es lo que te divide y te trae grandes consecuencias para tu vida y es aquello que lastima. Podrás decirme que cometes mentiras piadosas, ello te llevará como los bichos en parabrisas de un auto, de a poquito a poquito te va ensuciando. No dejes que la mentira te mienta y no te mientas con mentiras.
  3. El testigo: hay un solo testigo de tu vida y es Dios, por lo que no tengas miedo a buscarlo para que te ayude, es un Juez dulce y justo porque a lo que se apuntala la vida no es aun punto de castración constante del vivir del "no a esto o a lo otro" es vivir en la libertad sabiéndote hijo de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo actúa por todas partes, y deja estelas de luz en la vida de la gente. Él no hace acepción de personas. No le interesa si son negros o blancos, inteligentes o no, famosos o ignorados, fuertes o débiles. Sólo le interesa que son seres humanos, y en todos realiza su obra.

Por eso, no pensemos que el Espíritu Santo está solamente en algunos seres especiales, en los grandes sabios, en personas que saben expresarse o que hablan de una forma muy agradable, o en aquellos que han estudiado mucho y saben muchas cosas. El Espíritu Santo actúa en un ama de casa, en un catequista, en un trabajador. Actúa tanto en un misionero como en un monje, tanto en un niño como en un anciano. En todos logra dejar algo bueno y lo hace de miles de maneras diferentes. Por eso no podemos encasillarlo, y no podemos decir de qué forma actúa. Él actúa como quiere, cuando quiere y donde quiere, y produce actos de bondad, de generosidad y de entrega en todos los corazones.

Él puede derramar algo bello también en un gran pecador, más allá de sus miserias y de sus debilidades.

Es bueno abrir los ojos y ampliar nuestra mente, para que no seamos negativos, y podamos reconocer todas las pequeñas y grandes cosas que hace el Espíritu Santo por todas partes.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Aquél que camina sobre las aguas" 

Mira  el  acróbata.  Allí  tienes  una  persona que  con  grandes  esfuerzos  ha  aprendido a caminar  sobre  una  cuerda  y, suspendido,  te  tiene  en  suspenso.  Y ahora  vuelve  la  mirada  hacia  Aquél  que hace  cosas  aún  más  espectaculares.  ¿Él ha  aprendido  a  caminar  sobre  una cuerda?  ¡No!  ¡Caminó  sobre  las  aguas! Olvida  tu  drama  por  un  momento  y  fija la mirada  en  aquél  que  es  nuestra "Roca".  No  es  un  funámbulo  sino  el  que camina sobre las  aguas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  55.4) 

Oración  -  ¡Ay, Señor, cuán  sublime eres  en  las cosas  altas  y  profundo  en  los  abismos! ¡Nunca  estás  lejano  y  nosotros,  a  duras penas,  regresamos  a ti! 

(Confesiones  8,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 884. Estás  lleno  de  miserias.  -Cada día  las ves más  claras.  -Pero  no te  asusten.  -El sabe bien  que no puedes  dar  más fruto. Tus caídas involuntarias  -caídas de niño-  hacen que tu  Padre-Dios tenga  más cuidado  y  que tu  Madre María no te  suelte de su  mano amorosa: aprovéchate, y,  al cogerte el  Señor  a diario del suelo, abrázale  con  todas tus fuerzas y pon tu  cabeza  miserable sobre  su  pecho  abierto, para  que acaben  de  enloquecerte los latidos de  su  Corazón  amabilísimo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy queremos exaltar tu infinita bondad reconociéndote y proclamándote como un Dios fiel, justo, providente. ... Bendito seas porque tú me llenas de Esperanza y acrecientas mi fe en ti. ... Abre las puertas cerradas de mi corazón , expulsa en mi los temores que me atan y no me dejan vivir alegremente en la experiencia de tu amor.  .. tu Señor eres el camino que conduce a la vida al bienestar a la libertad verdadera  a la felicidad plena. ... Gracias Señor porque mi corazón se llena de alegría , porque al acercarme a ti en este día puedo experimentar tu cercanía y tu compañía en mi. Dame la gracia , Señor a ser fuertes y seguros en cada paso que damos avanzando por la senda de la rectitud para reclamar la herencia que tenemos en ti. ...Señor tú eres el dador de vida , solo en ti podemos levantar y seguir en medio de nuestras luchas ....... Al contemplar todas las maravillas que nos has regalado por pura gracia nos sentimos privilegiados bendecidos y escuchados . ..... Gracias por tu presencia y compañía que me anima solo en ti encuentro refugio en mi alma y bálsamo a mis angustias. Grande eres Señor. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Galatas: 2:20.                                 
 Y ya no soy yo quien vive , sino que es Cristo quien vive en mi. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el hijo De Dios que me amo y se entregó a la muerte por mi.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Creo en tu amor"

"Gloria a ti"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Extraña disculpa

"Yo bebo para hacer simpática a la gente" (Ernest Hemingway)


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El amor pide una respuesta creativa, concreta. No bastan los buenos propósitos: los demás no son números, sino hermanos que hemos de cuidar."

16/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

« No temas, no te abandonaré»

Margarita María Alacoque es la religiosa que recibió la visita y las gracias del Sagrado Corazón de Jesús en Paray le Monial (Francia), en 1673.

En su infancia, Margarita fue curada, gracias a la intercesión de la Virgen María, de la grave enfermedad que padecía desde hacía cuatro años. En agradecimiento, el día de su confirmación ella agrega el nombre de "María" al de "Margarita". «Yo me dirigía a Ella con tal confianza que, bajo su protección, me parecía que no podía temer nada. Y me consagré a Ella para ser por siempre su esclava. Yo le hablaba como una niña, con simplicidad, como a mi Madre querida, por quien yo sentía un dulce amor. Si entré a la orden de la Visitación fue porque me sentía atraída por el nombre amoroso de Maria y porque sentía que ahí se encontraba lo que buscaba.»

Una vez ya siendo religiosa, se enferma y otra vez la Virgen María la cura diciéndole: «Anímate, mi querida hija, con la salud que te doy de parte de mi Hijo divino, pues tienes todavía un camino largo y penoso a recorrer, siempre con la cruz, atravesada de clavos y espinas, y desgarrada de latigazos, pero no temas, yo no te abandonaré, te prometo mi protección. »


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Les ruego que muestren un amor tan delicado por la Santa Misa, que nos empuje a los sacerdotes a celebrarla con dignidad "con elegancia" humana y sobrenatural: con limpieza en los ornamentos y en los objetos destinados al culto, con devoción, sin prisas.

San Josemaría Escrivá
Amar a la Iglesia, n.45


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CHRIST IS WONDERFUL

Estos días hemos estado preparando un detalle muy especial. Se trata de unas cruces grabadas para la Ordenación Diaconal de un amigo nuestro. Él ha querido preparar este signo para entregarselo en ese día a todas las personas que quiere y que le acompañan en su vida y en su vocación.

Mientras trabajábamos en ello, me daba cuenta de que hoy en día se lleva mucho el regalar detalles con mensajes. En ellos encuentras todo tipo de frases, pero, sobre todo, frases positivas y motivadoras, de manera que, al regalar ese detalle, le muestras a la persona todo tu cariño con un bonito mensaje. 

Y, ¡qué impresionante!, porque nosotros decimos ahora "está de moda", pero esto ya lo inauguró Jesús. Sí, porque Él nos ha dado un detalle muy especial: su cruz. Cuando alguien como nuestro seminarista regala una cruz, o, incluso, cuando vemos una cruz colgada al cuello de una persona, o en tu bolsillo, en tu casa o en la parroquia... no estamos viendo sólo la cruz, sino que lleva implícito el Gran Mensaje. 

Cada vez que vemos una cruz en realidad estamos viendo a Cristo, quien dio su vida por cada uno de nosotros. Este signo nos habla de un amor infinito, que no dudó en cargar con todo lo nuestro para morir y resucitar por nosotros. 

Hoy el reto del amor es no tener miedo a regalar una cruz. Toma un crucifijo al comenzar el día, y guárdalo en tu bolsillo o donde lo tengas a mano. El Señor te pondrá la circunstancia y a la persona indicada para compartir con ella lo que a ti te da Vida, y después entregarle este detalle. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 17 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 17 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay que saber dialogar  con los que nos rodean; es muy triste no conocer otra cosa, que el monólogo; y dialogar es saber escuchar y es ponerse en disposición  de comulgar con el otro. Hablar y escuchar son  dos actos de  idéntico  valor humano, son en  realidad un mismo acto. Quien no sabe escuchar, ni siquiera hablará con plenitud: voceará, gritará, monologará. Pero  nada de  esto es positivo. Cuando no se  sabe  dejar hablar, terminará uno escuchando sus propios gritos. Sólo los humildes son los capaces de dialogar; sin un sincero espíritu de acogida, no  es posible  el diálogo;  hay que acoger al prójimo, llámese esposo,  hijos, subalterno,  amigo, etc... para poder dialogar. Hay silencios o monólogos, que huelen a muerto: ha muerto el amor. Si hay amor, surgirá el diálogo,  pues el amor hace milagros. Cuántos silencios  hostiles entre esposos, hermanos, amigos... y cuánta carga de  agresividad en esos silencios! 

"La razón más alta de la  dignidad humana consiste en  la vocación  del hombre  a la unión con Dios. Desde su  mismo  nacimiento,  el  hombre  es  invitado  al  diálogo con  Dios"  (GS, 19). Dios  nos habla por la Sagrada Escritura y  por medio de sus inspiraciones; nosotros le hablamos por medio de la oración.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario