miércoles, 7 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Junio)
 

miércoles 07 Junio 2017

Miércoles de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Roberto de Newminster 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Justino : «Creo en la resurrección de la carne» Credo 

Libro de Tobías 3,1-11a.16-17a.

Con el alma llena de aflicción, suspirando y llorando, comencé a orar y a lamentarme, diciendo: 
"Tú eres justo, Señor, y todas tus obras son justas. Todos tus caminos son fidelidad y verdad, y eres tú el que juzgas al mundo. 
Y ahora, Señor, acuérdate de mí y mírame; no me castigues por mis pecados y mis errores, ni por los que mis padres cometieron delante de ti. 
Ellos desoyeron tus mandamientos y tú nos entregaste al saqueo, al cautiverio y a la muerte, exponiéndonos a las burlas, a las habladurías y al escarnio de las naciones donde nos has dispersado. 
Sí, todos tus juicios son verdaderos, cuando me tratas así por mis pecados, ya que no hemos cumplido tus mandamientos ni hemos caminado en la verdad delante de ti. 
Trátame ahora como mejor te parezca: retírame el aliento de vida, para que yo desaparezca de la tierra y quede reducido a polvo. Más me vale morir que vivir, porque he escuchado reproches injustos y estoy agobiado por la tristeza. Líbrame, Señor, de tanta opresión, déjame partir hacia la morada eterna y no apartes de mí tu rostro, Señor. Es preferible para mi la muerte, antes que ver tanta opresión en mi vida y seguir escuchando insultos". 
Ese mismo día sucedió que Sara, hija de Ragüel, que vivía en Ecbátana, en Media, fue insultada por una de las esclavas de su padre. 
Porque Sara se había casado siete veces, pero el malvado demonio Asmodeo, había matado a sus maridos, uno después de otro, antes de que tuvieran relaciones con ella. La esclava le dijo: "¡Eres tú la que matas a tus maridos! ¡Te has casado con siete y ni uno solo te ha dado su nombre! 
Que tus maridos hayan muerto no es razón para que nos castigues. ¡Ve a reunirte con ellos y que jamás veamos ni a un hijo ni a una hija tuyos!". 
Aquel día, Sara se entristeció mucho, se puso a llorar y subió a la habitación de su padre, con la intención de ahorcarse. Pero luego pensó: "¿Y si esto da motivo a que insulten a mi padre y le digan: "Tú no tenías más que una hija querida, y ella se ha ahorcado por sus desgracias"? No quiero que por culpa mía mi anciano padre baje a la tumba lleno de tristeza. Mejor será que no me ahorque, sino que pida al Señor que me haga morir. Así no oiré más insultos en mi vida". 
Entonces, extendiendo los brazos hacia la ventana, Sara oró de este modo: "¡Bendito seas, Dios misericordioso, y bendito sea tu Nombre para siempre! ¡Que todas tus obras te bendigan eternamente! 
A un mismo tiempo, fueron acogidas favorablemente ante la gloria de Dios las plegarias de Tobit y de Sara, 
y fue enviado Rafael para curar a los dos: para quitar las manchas blancas de los ojos de Tobit, a fin de que viera con ellos la luz de Dios, y para dar a Sara, hija de Ragüel, como esposa a Tobías, hijo de Tobit, librándola del malvado demonio Asmodeo. Porque Tobías tenía derecho a ser su esposo, antes que todos los demás pretendientes. En aquel mismo momento, Tobit volvía de patio al interior de su casa, y Sara, hija de Ragüel, bajaba de la habitación alta. 

Salmo 25(24),2-4.5.6-7.8-9.

Dios mío, yo pongo en ti mi confianza; 
¡que no tenga que avergonzarme 
ni se rían de mí mis enemigos!
Ninguno de los que esperan en ti 
tendrá que avergonzarse: 
se avergonzarán los que traicionan en vano.

Haz, Señor, que conozca tus caminos, muéstrame tus senderos.
Guíame por el camino de tu fidelidad; 
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, 

Yo espero en ti todo el día,
Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, 

porque son eternos.
No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud: 
por tu bondad, Señor, acuérdate de mi según tu fidelidad.
El Señor es bondadoso y recto: 
por eso muestra el camino a los extraviados;
él guía a los humildes para que obren rectamente 
y enseña su camino a los pobres.

Evangelio según San Marcos 12,18-27.

Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso: 
"Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: 'Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda'. 
Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. 
El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero; 
y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer. 
Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?". 
Jesús les dijo: "¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios? 
Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo. 
Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 
El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Es un Dios vivo para los que quieren vivir

  1. Prueba: siempre tendremos personas que nos ponen a prueba, que nos ponen en esa situación difícil, en donde no tienes que atolondrarte sino más bien pensar y entregarte a Dios, los momentos de conflictos nos ayudan a crecer y a madurar. La clave es saber enfrentar la situación como Jesús.
  2. Matrimonio: nadie dirá que la vida matrimonial es fácil, claro que es difícil y cuesta mucho pero es aprender a mirar el matrimonio desde lo sobrenatural, ha0y que pasar etapas y hacer esos procesos, todo proceso cuesta. Al inicio rogamos para que esté a tu lado, después ruegas para que no esté tanto a tu lado… en fin, la clave es ponerlo a Dios entre los dos.
  3. Dios vivo: esa es la clave, el poder mirar a Dios que está al lado tuyo y te muestra su compañía, quiere estar al lado tuyo y te muestra que pueden hacer un camino juntos. Dios con vos y vos con Dios. Dios esta y no es un reliquiario.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La Biblia dice: "Da y recibe" (Sir 14,16). El amor verdadero no es sólo dar, no es sólo hacer cosas por los demás. Es también recibir de los demás y aprender de ellos con humildad.

No basta derramarme en el otro, hacerme fecundo en él. También tengo que disponerme a recibir algo de él, a reconocer el inmenso valor del hermano.

Cuando el apóstol San Pablo habla del cuerpo místico y de la importancia de los dones de todos, allí la actitud negativa que se describe no es la de no querer dar, sino precisamente la de no querer recibir de los demás, la de no saber gozarse en el don del hermano: "No puede el ojo decir a la mano: 'No te necesito'... Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte de su gozo." (1 Cor 12,21.26).

La capacidad de beber del cántaro del hermano es fuente de un gozo especialísimo. ¿Acaso puede haber verdadero amor en una pareja si uno de los dos se encierra en sus esquemas, si se siente salvado en sus seguridades, y ya no es capaz de aprender del otro? ¿Ama de verdad alguien que ya no es capaz de admirarse del otro, o de escucharlo con interés, o que siente que ya no lo necesita?

El amor que derrama el Espíritu es una capacidad de dar y también de recibir, porque nos hace reconocer que no somos dioses y que necesitamos de los demás.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La Iglesia católica" 

Nosotros  somos  la  santa  Iglesia. Pero  no  digo  "nosotros"  indicando  a los  que  estamos  aquí,  los  que  me escucháis.  Entiendo  todos  nosotros que  somos  cristianos  fieles  en  esta iglesia  por  medio  de  la  gracia  de Dios;  todos  los  que  somos  de  esta región,  de  esta  provincia,  más  allá del  mar,  todos  los  del  mundo  entero. Esa  es  la  Iglesia  católica,  nuestra madre  verdadera,  la  esposa  de  tan gran  esposo. 

(Sermones  213,7) 

Oración  -  Oh  Cuerpo  de  Cristo,  Iglesia santa,  haz  que  todos  tus  huesos  digan: "¿quién como tú,  Señor?" 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  34,14) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 804.  Ayúdame a  clamar:  Jesús, almas!...  Almas de apóstol!: son  para ti, para tu gloria. Verás como acaba  por  escucharnos.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Proclamamos tu grandeza. Te pedimos que envíes el Espíritu Santo. ... Guíame todo lo que tienes para mí hoy. ... Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. ... me someto a ti con mis palabras, pensamiento, acciones y mi oración. ... me encomiendo a ti para poder cumplir tu voluntad. .... Señor guíame con tu Espíritu Santo al lugar donde debo estar. Ayúdame a no resistirme a tu dirección. ... ayúdame a hacer lo que es recto y bueno a tus ojos. ... Señor dame la gracia de perseverar en nuestro camino de conversión. .... a donde iré Señor si solo tú tienes palabras de vida eterna. Solo en ti encuentro La Paz y la felicidad que el mundo no puede ofrecerme ; regálame el don de permanecer contigo y no permitas ninguna distracción. ... hoy me comprometo en este día a escuchar y acoger tu palabra haciendo la vida con mi testimonio. Se que solo me basta tu.... mantennos cerca de ti y que a pesar de la adversidad de la vida sepamos escuchar tu voz y sigamos con alegría para cumplir cada uno de los propósitos que tienes para mí. . .. ! Gracias Señor. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 25: 14, 15.                           
El Señor es amigo de quienes lo honran , y le da a conocer su alianza. Siempre dirijo mis ojos al Señor porque el me libra de todo peligro. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Eres tú María"

"Mi Dios está vivo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Chiste de escuela elemental

- ¿Qué le dijo un número 3 a un número 30?
- Para parecerte a mi tienes que ser sincero.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Recordemos siempre que nuestra fe es concreta: ¡el Verbo se hizo carne, no se hizo idea!"

6/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Lo que más me marcó

Aprendí en mi infancia a amar y venerar a María. A menudo, iba de noche, a pie, con mi abuela paterna, Herminia, hasta su casa.

Rezábamos siempre el rosario andando. Yo era un niñito curioso y distraído, le hacía preguntas durante la oración y ella me respondía: "Ahora, mi querido nieto, ora, te explicaré más tarde;" Y seguíamos rezando.

Una vez en la casa, ya no era necesario responder a mis preguntas, pues el sueño me había vencido, y nos íbamos a dormir.

Yo creo que lo que más me marcó de este episodio de mi infancia es la imagen de mi abuela que me llevaba hacia Jesús con María, su Madre y nuestra Madre.

Lo que viví en mi niñez fue muy importante para mí, lo tengo presente siempre en mi corazón.  

Mgr Diamantino Prata de Carvalho, OFM

Obispo emérito de Campanha – Minas Gerais (Brasil)

Entrevista exclusiva para Un Minuto con María 

Autor: Thácio Siqueira


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Por cada Misa que se asiste con devoción, nuestro Señor enviará a un santo a consolarnos en la hora de la muerte.

Jesús a Santa Gertrudis

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
SIN MIEDO A LAS GARDUÑAS

Ayer por la noche, antes de dormirme, empecé a oír unos ruidos. Al principio pensé que Sión o Israel estaban haciendo algo, y que por algún motivo se estaban acostando más tarde. Pero cada vez eran ruidos más fuertes, que en ocasiones sobresaltaban. Salí a ver qué pasaba, y nada, no había nadie.

Esta mañana me he encontrado con Lety y me ha preguntado:
-¿Oíste por la noche a las garduñas?

-¡Las garduñas! ¡Era eso! Sí, sí que las oí... -respondí. 

Hacía tiempo que no se paseaban por los tejados y ya ni me acordaba de su presencia. 

Si no has oído hablar de ellas creerás que te estoy hablando de un ser que no existe, tipo "gamusinos"... Yo pensé lo mismo la primera vez que mencionaron su nombre, pero, por el ruido que hacen, ya me he convencido de que son reales. 

Las garduñas son unos pequeños depredadores nocturnos que cazan por la noche. Yo nunca las he visto, y casi nadie lo ha hecho, pues desaparecen con la luz del día.
 
Seguro que en tu casa también hay "garduñas": esos ruidos que aparecen cuando cae la noche en el silencio de tu habitación, cuando sientes la soledad y te encuentras contigo mismo. Por la noche se oyen ruidos que nos hablan de miedos, y muchas veces terminan en lágrimas. El miedo caza por las noches, como las garduñas, y hace ruido (a veces, mucho ruido), pero resulta que nunca lo vemos. 

La garduña del miedo nos habla normalmente de nuestro futuro y se aprovecha de que tenemos "las defensas bajas": por la noche bajamos las armas y todo tipo de protección. Muchas veces nos despierta o simplemente no nos deja dormir. Ante su ruido, respondemos dando vueltas a lo que nos dice o haciéndonos pequeños. Pero siempre llega el día, y con ello, la realidad; realidad con dificultades, sí, pero tendrás la gracia que necesitas para afrontarlas. 

El miedo te engaña en tu pasado y en tu futuro, pero no en el presente, que es aquello que existe.

Sin embargo, Cristo está en tu presente, es Él el que te agarra fuerte de la mano y enciende la Luz. A Su lado el miedo se transforma en paz, no en ausencia de problemas. Vives desde la certeza de que Él te cuida, de que va a salir por ti siempre. Las garduñas sólo asustan, Cristo siempre actúa a tu favor.

Hoy el reto del amor es dejar a un lado el miedo y vivir consciente el momento presente. Da la mano a Cristo y verás cómo todo es diferente. Manda un WhatsApp a esa persona que te da miedo, deja que el Amor sea el que lleve tu vida.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 07 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando los sirvientes del convite de las Bodas de Caná se acercaron a María,  oyeron que la tierna Madre les dijo: "Hagan lo que Él les diga" (Juan 2, 5).
María repite las mismas palabras, la misma recomendación a la Iglesia de hoy, a cuantos formamos hoy la Iglesia: Si quieren hallar la salvación,  hagan lo que les dice  mi Hijo Jesús.
No hallaremos mejor medio de llegar a Jesús que ir a María, obedecer a María, ser dóciles a las inspiraciones de la Celestial Señora.
Ella siempre conduce a Jesús,  no se guarda las almas para si, las ofrece a Jesús; el mejor regalo que ella da a sus devotos es su Divino Hijo.

==SANTA MARÍA CORONADA DE GLORIA POR LA SANTÍSIMA TRINIDAD,  HAZNOS PARTÍCIPES DE ESA GLORIA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 07 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El mundo de hoy está  exigiendo hombres que tengan la  honestidad y  el coraje de comprometerse; como prometerse supone  ambas cosas: honestidad, porque el compromiso es una posición exigitiva de la fe; coraje, porque es preciso  atenerse a las consecuencias del compromiso, que surge de la fe. Luchar por esa profunda renovación interior, que fortalece y templa, para producir cambio en el ambiente donde actuamos. Prestarle a Cristo  nuestros brazos, nuestras acciones, nuestra personalidad, nuestra presencia  en el mundo. Tener respuestas concretas, actuales, a las preguntas más candentes que nos formulen. Si se refieren  a Dios y nos callamos, es  porque no  profundizamos nuestra fe; y si se refieren al mundo en que vivimos y no  exponemos  nuestros convencimientos personales,  es porque somos indiferentes a la realidad que nos circunda. Comprometerse es tener siempre coraje, decisión, convencimiento y fe. 

"Muchos  viven como  enemigos de la  cruz  de  Cristo, cuyo final  es  la perdición... que no piensan más que en las  cosas de la  tierra. Pero  nosotros somos ciudadanos del cielo,  de donde esperamos como  Salvador al  Señor  Jesucristo"  (Filp, 3,  18-20).  
El materialismo  es el peor enemigo del hombre  moderno, la preocupación  excesiva por las cosas de  aquí abajo, con detrimento de  las cosas de  arriba.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús les dijo: "¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios? Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo. Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario