martes, 13 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Junio)

 
martes 13 Junio 2017

Martes de la décima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Antonio de Padua 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : La sal de la tierra 

Carta II de San Pablo a los Corintios 1,18-22.

Les aseguro, por la fidelidad de Dios, que nuestro lenguaje con ustedes no es hoy "sí", y mañana "no". 
Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, el que nosotros hemos anunciado entre ustedes -tanto Silvano y Timoteo, como yo mismo- no fue "sí" y "no", sino solamente "sí". 
En efecto, todas las promesas de Dios encuentran su "sí" en Jesús, de manera que por él decimos "Amén" a Dios, para gloria suya. 
Y es Dios el que nos reconforta en Cristo, a nosotros y a ustedes; el que nos ha ungido, 
el que también nos ha marcado con su sello y ha puesto en nuestros corazones las primicias del Espíritu. 

Salmo 119(118),129.130.131.132.133.135.

Tus prescripciones son admirables: 
por eso las observo.
La explicación de tu palabra ilumina 
y da inteligencia al ignorante.

Abro mi boca y aspiro hondamente, 
porque anhelo tus mandamientos.
Vuelve tu rostro y ten piedad de mí; 
es justo que lo hagas con los que aman tu Nombre.

Afirma mis pasos conforme a tu palabra, 
para que no me domine la maldad.
Que brille sobre mí la luz de tu rostro, 
y enséñame tus preceptos.

Evangelio según San Mateo 5,13-16.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. 
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. 
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. 

Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.  
  

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


13/6: Mt 5, 13-16: Sos sal, ponele gusto.

1. Sal: sal viene de sapere, sabiduría, porque a la vida hay que ponerle gusto, el sabio no es aquel que se traga muchos libros sino es aquel que le encuentra el gustito a la vida y lo saborea, le pone las pilas a sus días y no cae en lo desabrido.

2. Luz: tu vida es para iluminar y por lo tanto tenes que brillar, pero no desde el brillo de que todo te sale a la perfección sino porque hay tanta luz dentro tuyo que no lo podes contener.

3. Potencia: poniéndole gusto a la vida y sabiendo que hay algo dentro tuyo que da luz no temas porque vos ayudas a que otros le pongan sabor a la vida y la luz ilumina y ayuda a que otros vean. Ayuda con tu si a Dios

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy la Iglesia celebra a San Antonio de Padua, uno de los santos más queridos en todo el mundo. Detengámonos a contemplar brevemente su figura, porque los santos son como una piedra preciosa que el Espíritu Santo ha hecho, y es bueno detenerse a admirar lo que hace el Espíritu Santo en aquellos que lo dejan actuar.

El popular San Antonio de Padua, muy conocido como un poderoso intercesor, era sobre todo un insigne y valiente predicador. La leyenda cuenta que en una ciudad donde no quisieron escucharle, sació su incontenible necesidad de anunciar el Evangelio predicándoles a los peces. Se trata de un símbolo para expresar una misión que toma por entero el corazón y toda la vida de un ser humano.

Llevó no solamente el hábito, sino también la vida pobre y desprendida de San Francisco de Asis.

Debido a los innumerables frutos de conversión de su predicación, acompañada por frecuentes y numerosos prodigios, fue canonizado sólo once meses después de su muerte y venerado con un gran fervor popular.

Antonio, como fiel discípulo de Francisco de Asís, fue muchas veces instrumento de paz y de reconciliación con su predicación apasionada. Sin embargo, este anuncio de paz no significaba consentir el pecado y la mediocridad. Antonio era muy duro con los pecados de injusticia de los ricos y poderosos. Sus sermones en Padua son muy valorados por su fuerte contenido social, que muestran que, para Antonio, la paz era inseparable de la justicia y la solidaridad.

Pidamos al Espíritu Santo que, así como hizo cosas tan bellas en la vida de San Antonio, también las haga en nuestras vidas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La Iglesia pide  ayuda" 

Extendida  por  toda  la  tierra,  tu  Madre, la Iglesia,  está  atormentada  por  los ataques  del  error.  También  está  afligida por  la  pereza  y  la  indiferencia  de muchos  hijos  que  lleva  en  el  seno,  así como  el  ver  a  muchos  de  sus  miembros que  se  alejan,  mientras  es  cada  vez menos  capaz  de  ayudarles.  Entonces, ¿quién  le  dará  la  ayuda  necesaria  que pide  sino  otros  hijos  y  otros  miembros  a cuyo  número tú perteneces  ya? 

(Cartas  243.8) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  estate  atento  a  mi plegaria.  Sé  misericordioso  con  mis  deseos, que  no  sólo  se  refieren  a  mí  sino  también  al bien de mi prójimo. 

(Confesiones  11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 852.  Procura conocer  la "vía de  infancia espiritual", sin  "forzarte"  a  seguir ese camino.  -Deja obrar  al Espíritu Santo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Alabaré al Señor con toda mi alma y pondré mi confianza en el. ... tu Señor mantienes tu alianza de amor y cumples los deseos de los que te honran. .. Señor tu asumiste la cruz y la trasformaste en signo de vida y salvación. ... Danos la gracia de asumir en cada situación de dolor , angustia, enfermedad la cruz como tú que la asumiste y fuiste capaz de darlo todo. ... yo sé que no hay cruz en donde no te haces presente por amor. .. queremos sentir tu presencia y ayuda para salir adelante y alcanzar La Corona que tienes preparada para cada uno.... Hoy te entrego mi ser Señor que en ti encuentra refugio y bálsamo a mis angustias... Deseo caminar por tus sendas y obedecer tu palabra para ser testigo de tu misericordia. ... Gracias Señor por tu palabra que es viva y eficaz , escríbelas en mi corazón y que nunca me aparté de ella. ... Hoy pongo en tus manos todas mis acciones , palabras y Deseos , pero especialmente mi mente y corazón, donde seas tú Señor el que me guía y acompañe. ... te pido que me ayudes a sanar mi corazón, para perdonar pero también para que me des fortaleza de llegar a quienes he ofendido con mis palabras. Quiero un corazón sano libre par que tu habites en el. .... .... PAZ Y BIEN DTB. ..🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.    
Mateo : 10:38,39                           
El que no toma su cruz y me sigue , no merece ser mío. El que trate de salvar su vida la perderá pero el que pierda su vida por causa mía , la salvará.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"San Antonio de Padua"

"Abba Padre"

"La sal y La Luz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Casi-tierno

Es una pareja, y le dice el hombre a la mujer:
- Cariño, dime una palabra con amor.
- AMORTIGUADOR.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Iglesia resplandece cuando es misionera, acogedora, libre, fiel, pobre de medios y rica de amor."

12/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Un pintor cristiano al encuentro de María

La obra del pintor cristiano contemporáneo, François-Xavier de Boissoudy, traza en particular la historia de la Virgen María y de la santidad. Él acaba de exponer su obra en la Galería Guillaume en París, la exposición terminó el 03 de junio de 2017. A partir de su encuentro con Cristo en 2004, el pintor se empeña en hacer notar lo sagrado y la luz en su arte, gracias a la técnica del lavado de tinta.

Aleteia lo encontró y le preguntó ¿por qué había escogido el tema mariano para esta exposición? Esto fue lo que nos respondió François-Xavier de Boissoudy:

" La idea era la de interrogarse sobre la santidad, de preguntarse lo que significa vivir con Dios incluso en las pruebas difíciles. La figura de María se impone de toda evidencia, ya que su lugar según el designio de Dios es siempre sorprendente. ¿Cómo lo vive ella? ¿Cómo responde con "si" a cada situación? Yo procedí de manera cronológica para tratar de seguirla, de acompañarla. Hice tantos cuadros como era necesario, unos cincuenta en total (...) María está en la reserva en lugar de la afirmación de ella misma. Ella se sitúa más en la relación que en el "yo". Su vocación no es la de hacernos ir hacia ella sino hacia su Hijo. "


  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Adorar la Hostia santa debería ser el centro de la vida de todo hombre.

Beato Charles de Foucauld


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
AMENAZA NOCTURNA 

Anoche Sión me estuvo ayudando a cambiar las sábanas de la cama. De pronto, un ruido extraño interrumpió nuestra conversación. 

-¿Has oído eso? -me preguntó señalando hacia una esquina de la celda.

-Qué cosa tan extraña, ¿qué será? Como se haya metido un ratón en mi celda... -y el miedo me invadió. No podía dejar de imaginarme al ratón paseando por mi mesa, subiendo a mi cama... 

Intentamos buscarlo, pero nada. Al final le dije que se fuera a descansar tranquila, que me quedaría leyendo en completo silencio y, si de verdad había un ratón, se confiaría y saldría de su escondite.  

Me puse a leer llena de miedos, con la certeza de que sería una noche larga y con la incertidumbre de qué haría con el ratón cuando apareciera. 

Pero entonces pasó Lety por mi celda, y me preguntó que si me ocurría algo. El Señor, que es muy bueno y veía mi miedo, la había traído. 

Le conté lo que nos había ocurrido. Inmediatamente se agachó a buscar al ratón. Removió todo, pero no salía nada... hasta que miró debajo de la mesa y me dijo riéndose:
-Mira... ¿No será ése el ruido que habéis oído?

Era una avispa agonizando a los pies de mi escritorio. Me entró la risa mientras sentía que el miedo desaparecía por completo. 

Muchas veces nos invade el miedo, ese sentimiento que nos paraliza y hace que ya todo gire en torno a ese peligro que sentimos. Y es que a nuestra cabeza le resulta fácil dar mil vueltas a las situaciones que nos preocupan, y llegamos a imaginarnos lo peor. E incluso muchas veces sufrimos por adelantado sólo imaginando lo que puede pasar, para luego darnos cuenta de que nada sucede como habíamos imaginado. 

El problema no está en sentir miedo, sino en imaginar más allá y no frenar la cabeza. 

Contra el miedo sólo hay un antídoto: la confianza. Jesús nos dijo: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Así podemos vivir con la certeza de que Él cuida de nosotros, de que todo lo que nos ocurra está bajo su mirada de amor, y que nunca estaremos solos. 

Hoy el reto del amor es frenar la cabeza ante los miedos. No dejes que te invada un torbellino de pensamientos: que el miedo no se apodere de ti. Cambia de técnica, cierra los ojos y comienza a orar, entrégale al Señor tus miedos, aquello que te asalta, y deja que Él vaya pacificando tu corazón con su protección. 

Cuando éramos pequeños, se nos pasaba el miedo cuando venía alguien a consolarnos y a esperar a que nos durmiéramos, ¿y ahora? ¡Nunca estarás solo!

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 13 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Te saludamos, Oh María,  Madre de Dios,  verdadero tesoro de todo el universo, antorcha que jamás  se puede extinguir,  corona de la virginidad, centro de la fe ortodoxa,  templo incorruptible,  lugar del que no tiene,  por quien nos ha sido dado. 
Aquel que es llamado bendito por excelencia y que has venido en nombre del Padre.
Por ti la Trinidad es glorificada, la Cruz es celebrada y adorada por toda la tierra; por ti los cielos se estremecen de alegría,  los ángeles se regocijan,  los demonios son puestos  en fuga,  el demonio tentador cae del cielo y la criatura caída es puesta en su sitio (San Cirilo).

==SANTA MARÍA, SOCORRO DE LOS NECESITAMOS, ENTIENDE TU MANO A LOS QUE NECESITAN DE TI==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 13 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Estás dispuesto a colocar la felicidad de los otros por  encima de la tuya, a buscar la felicidad de los otros antes  que la tuya? ¿Eres capaz de ir más allá, procurando la felicidad de los que te rodean, aun a costa de la tuya?  Aceptar a los otros no es  otra  cosa  que cederles un lugarcito  en nuestro  corazón; pero para cederles un lugar es preciso arrinconar algunas cosas nuestras, nuestros propios sentimientos y conveniencias. Todo esto es  lisa y llanamente amar; y, en consecuencia,  amar es negarse a si mismo, olvidarse de si, inmolarse, sacrificarse;  amar, en resumidas cuentas; no es otra cosa que sufrir por la  persona que uno ama. Ya tienes  un buen test: ¿sufres,  te molestas, te  niegas por las personas que dices que amas?

 "En verdad os  digo: quien  reciba al que  yo envíe, me  recibe a mí  y  quien me  reciba a mí, recibe a Aquel que me  ha enviado"  (Jn,  13,20).  
"Hemos de olvidamos de todos los odios  - de toda mentira,  de toda  ruindad  - hemos  de abrasarnos  en  el  santo  fuego  - de  un  amor inmenso, dulce y fraternal".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario