viernes, 23 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Junio)
 

viernes 23 Junio 2017

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús


Santo(s) del día : San José Cafasso 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Gertrudis de Helfta : «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados» 

Deuteronomio 7,6-11.

Moisés habló al pueblo diciendo: «Tú eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios: él te eligió para que fueras su pueblo y su propiedad exclusiva entre todos los pueblos de la tierra. 
El Señor se prendó de ustedes y los eligió, no porque sean el más numeroso de todos los pueblos. Al contrario, tú eres el más insignificante de todos. 
Pero por el amor que les tiene, y para cumplir el juramento que hizo a tus padres, el Señor los hizo salir de Egipto con mano poderosa, y los libró de la esclavitud y del poder del Faraón, rey de Egipto. 
Reconoce, entonces, que el Señor, tu Dios, es el verdadero Dios, el Dios fiel, que a lo largo de mil generaciones, mantiene su alianza y su fidelidad con aquellos que lo aman y observan sus mandamientos; 
pero que no tarda en dar su merecido a aquel que lo aborrece, a él mismo en persona, haciéndolo desaparecer. 
Por eso, observa los mandamientos, los preceptos y las leyes que hoy te ordeno poner en práctica.» 

Salmo 103(102),1-2.3-4.6-7.8.10.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios.

El perdona todas tus culpas 
y cura todas tus dolencias;
rescata tu vida del sepulcro, 
te corona de amor y de ternura.

El Señor hace obras de justicia 
y otorga el derecho a los oprimidos;
él mostró sus caminos a Moisés 
y sus proezas al pueblo de Israel.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
no nos trata según nuestros pecados 
ni nos paga conforme a nuestras culpas.

Epístola I de San Juan 4,7-16.

Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 
Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. 
Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados. 
Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. 
Nadie ha visto nunca a Dios: si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros. 
La señal de que permanecemos en él y él permanece en nosotros, es que nos ha comunicado su Espíritu. 
Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo. 
El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios permanece en él. 
Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él. 

Evangelio según San Mateo 11,25-30.

Jesús dijo: 
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. 
Sí, Padre, porque así lo has querido. 
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana." 


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

  1. Alabar: es agradecer a Dios ese corazón generoso que tiene para con nosotros, nos forja en sí y nos invita a misericordiar, pero la clave es saber que viene a revelarte a vos, sabiéndote pobre y débil. Parece que Dios sabe que el corazón caído y golpeado es un corazón que puede alabar con fuerzas ante un corazón exitoso y soberbio. Hoy alabemos a Dios con tu vida por mostrarte grande a la obra de Él porque te reconoces pequeño.
  2. Venid a mí: me encanta esta parte del evangelio, más en este día del Sagrado Corazón de Jesús. Es ir a Jesús porque Él nos espera, porque deja abiertas las puertas del corazón y quiere limpiarte, volvé a Dios, hay allí vida y también hay oportunidad.
  3. Manso y humilde: la mansedumbre viene de amansar, controlar y sentir la mano del dueño, es por ello que hoy tienes que reconocer la mano de Dios quien es tu dueño y te invita a un estilo de vida desde y en Él. La humildad es la clave de todo corazón entregado a Dios. Entrega tu corazón a Dios y reconoce su mano en tu vida.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando Jesús se encontró con la mujer samaritana, junto al pozo de Samaría (Jn 4), le hizo descubrir que para adorar a Dios no importan tanto los lugares, sino dejarse motivar por el Espíritu Santo. Lo importante es el encuentro con Dios que se realiza en el corazón por el impulso del Espíritu divino. Ella debía encontrarse con el Dios vivo que venía a salvarla y a saciar su sed más profunda. Por eso Jesús le dijo que hay que adorar a Dios "en Espíritu y en verdad".

Adorarlo "en Espíritu" no se refiere a una adoración meramente interior, sin signos externos, sino a una adoración que brota de un corazón dócil al Espíritu Santo, ese Espíritu que nos impulsa a clamar "Padre" (Rom 8,15).

Adorar a Dios "en verdad" significa adorar al verdadero Dios, que es el Padre amante y misericordioso que nos ha revelado Jesucristo.

Pidamos a Jesús que derrame en nosotros el agua viva de su Espíritu Santo, para que aprendamos a adorar:

"Señor, habla a mi corazón, siéntate junto a mi pozo y sedúceme con tu Palabra. Derrama en mí la vida del Espíritu Santo. Porque tengo sed de ti Señor, y sólo tu agua viva puede saciar el intenso anhelo que hay en mi interior. Dame a beber de ti, para que nunca más tenga sed."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La eucaristía perdona los pecados" 

Por  tanto, come el pan del cielo de  modo espiritual.  Vas  a  él  libre  de  pecado. Incluso  si  tus  pecados  se  repiten  cada día,  al  menos,  haz  que  no  sean  mortales. Además,  antes  de  acercarte  al  altar  ten en  cuenta  lo  que  dices:  "perdona nuestras  deudas,  como  nosotros  las perdonamos  a  nuestros  deudores".  Si  tú perdonas  a  los  demás,  Dios  te perdonará. 

(Sermón  sobre  Juan  26,11) 

Oración  -  Perdónanos,  Señor,  todos  nuestros pecados. Ayúdanos a  resistir. 

(Castigo  y  perdón  de  los  pecados  2,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 916. Señor, haznos locos, con  esa  locura pegadiza  que atraiga a  muchos a tu apostolado.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado  jesus: Bendito seas el único que haces grandes cosas; glorioso es su santo nombre. Señor en medio de nuestras vida te pedimos que pongas un manto de amor y protección, cubre nuestra humanidad pobre y necesitada , tú abres el camino del amor para el cual fuimos creados. .. elevó a ti mi oración para pedirte que trasformes mi vida que me permitas descubrir tu amor en cada acción que realice y que tenga la certeza que tu misericordia y tu Esperanza sostienen toda mi existencia. .... Sabemos que eres el Dios de La Paz , a tu lado no existe la tristeza , porque tú pones la alegría , tu nos levantas cuando caemos y nos das fortaleza , contigo Señor no hay frustración porque tu siembras la Esperanza. ... Gracias por un día más de vida regálame la humildad que necesito para reconocer todas mis cualidades y triunfo son un don tuyo; para ponerlos a tu servicio..... Recibe todo el honor y la gloria Señor. ... te pido que tu Santo Espíritu trabaje en mi interior y yo me encuentre con un corazón dispuesto y diligente para acoger y anunciar tu palabra que es vida eterna. ... ! Amen. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 40:1,2.                             
  Puse mi esperanza en el Señor y el se inclinó para escuchar mis gritos ; me saco de la fosa mortal, me libro de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre una roca y dio firmeza a mis pisadas. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Sagrado Corazón de Jesús"

"Hay un corazón que mana"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación

Están dos vacas en el campo. Dice una:
- Muuuuuu.
La otra responde: -Ay, lo mismo te iba a decir!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No dejemos que las falsas sabidurías de este mundo nos desvíen; sigamos a Jesús como única guía segura que da sentido a nuestra vida."

22/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El reflejo mismo del Corazón de su Madre

En el momento en que la lanza del soldado romano atraviesa el corazón de Jesús crucificado, el corazón de María fue también atravesado por la espada de los dolores. El Sagrado Corazón de Jesús, es el reflejo mismo del Corazón de su Madre.

Al día siguiente de la festividad del Sagrado Corazón, recordamos el Corazón Inmaculado de María que nos confirma el lazo profundo entre las dos devociones.

En 1916, durante las tres apariciones del ángel en Fátima, el ángel de la paz hablaba tanto del Corazón de Jesús como del de María. La Madre se encuentra siempre ¡cerca de su Hijo! Durante la segunda aparición de la Virgen en Fátima, el 13 de junio de 1917, Lucia recibió la misión de propagar el culto al Corazón Inmaculado de María, garantizando la salvación del mundo. En esa época la devoción al Corazón de Jesús ya era practicada ampliamente.

Pertenecemos todos a Jesús como hombre; Él es nuestro Creador y Redentor. El que se entrega al Corazón Inmaculado de María, María lo entregará al Corazón de Jesús, ya que ella intercede ante El por nosotros, ella es nuestra mediadora nuestro atajo hacia Jesús.  

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El alma no puede alimentarse sino de Dios. Sólo Dios puede bastarle. Sólo Dios puede llenarla. Fuera de Dios nada hay que puede saciar su hambre. Necesita absolutamente de Dios.

San Juan María Vianney


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DIOS TIENE CORAZÓN 

Ayer, antes de empezar Vísperas, me dijo sor Carmen:
 
-Mira, en el altar tenemos al Corazón de Jesús.

Miré hacia el altar y, efectivamente, había una figura del Corazón de Jesús con la pintura rosácea que las caracteriza, totalmente mate. 

Le contesté:
-Aún no he visto una figura que me guste.

Y, sin apenas pensarlo, me contestó:
-Ni la encontrarás hasta que llegues al Cielo.

Durante todas las Vísperas me quedé mirando hacia la figura. Tan típica en todas las casas. Miraba todo en su conjunto de nuevo: los colores, la cara, la melena de Jesús... pero de pronto reparé en su mano izquierda, y ya no se apartó de ahí mi mirada. La mano izquierda señalaba a su corazón. 

Todo cambió en ese momento. Sentía que me decía: "¡Joane, mira mi corazón, sólo a mi corazón!" Y ahí me di cuenta de que es uno de los complementos que nos molestan de estas figuras, un corazón fuera de lugar, fuera del pecho. Nos parece muchas veces algo piadoso o ilógico, pues ahí no debería estar según la estética y la razón.

Sin embargo, está muy bien puesto. No sé qué imagen te habrán transmitido de Dios o cómo le miras. ¿Un justiciero? ¿Has hecho mal y... mejor no acercarse del todo? ¿No le interesan tus cosas? ¿Está lejos, en las nubes? Hoy Cristo señala su corazón. Te dice que tiene corazón.

Un corazón que ha dado Su vida por ti, que te ama, que se conmueve con la Humanidad y derrama todo su amor. Un corazón que no se rinde en amarte. Que sabe por lo que estás pasando, te comprende y te acoge en tu dolor. Un corazón que, cuando tú aún no te has perdonado, lleva tiempo esperándote con los brazos abiertos. 

Es un corazón que, como dice sor Carmen, sólo se descubre mirando al Cielo, ¡sin miedo! Deja que Su corazón entre en el tuyo, para que vivas confiado y abandonado en Su amor infinito, y no en tus juicios sobre ti. Así podrás hacer de ti mismo un don de amor sin reservas, porque el Amor de Cristo es tu referencia.

Hoy el reto del Amor es que aparques tus miedos hacia un Dios lejano y mires el corazón de Cristo. No tengas miedo a descubrirlo desde el Amor, no desde la ley... Después, manda un WhatsApp a alguien a quien su solededad le haga necesitar un mensaje preguntando "¿Qué tal estás?". Recibe Amor para poder darlo.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 23 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

     "Oh Madre de aquel que nos ama, que has merecido llevarlo en tu seno y amamantarlo en tu pecho, ¿no podrás o no querrás conceder el amor a Él y ti a quien te lo pide?.
     Que mi espíritu te venere como eres digna, que mi corazón te ame como es justo, que mi alma te estime como le es beneficio, que mi carne te sirva como debe.
     Que en esto se consuma mi vida, a fin de que todo mi ser te cante durante la eternidad" 
(San Anselmo).

     *_Santa María de la sonrisa, imágen de la sonrisa de Dios, que eso llegue a ser mi vida una sonrisa al amor._*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 23 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre siempre se ha propuesto una serie de  interrogantes, cuya satisfactoria respuesta anhela encontrar: ¿Qué es el hombre? ¿Cuál  es el  sentido del dolor,  del mal, de la muerte, que  a pesar de tantos progresos hechos, subsisten  todavía? ¿Qué valor tienen las victorias logradas  a tan caro precio? ¿Qué puede dar el hombre  a la sociedad? ¿Qué puede esperar de  ella? ¿Qué hay después de esta vida temporal? Hace muchos siglos que el hombre se halla torturado por  estos interrogantes y seguirá siéndolo, mientras no acuda a la fe, que es la única que puede dar la luz esclarecedora; una fe  sincera y profunda, que  lleve al hombre a echarse en los brazos paternales de  Dios; de un  Dios que  piensa en el hombre, que ama al hombre, que se preocupa por el hombre, aunque el hombre no alcance a comprender, por su limitación de naturaleza creada, los planes y designios de  ese Dios. 

"Bajo la luz  de Cristo, imagen  de  Dios  invisible, primogénito de  toda la  creación, el Concilio  habla a todos, para esclarecer el misterio  del hombre  y  para  cooperar  en  el  hallazgo de  soluciones, que  respondan a  los principales  problemas de  nuestra  época"  (GS  10).  Sin la luz de Cristo, no  se hallan soluciones definitivas.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario