lunes, 12 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Junio)
 
  

lunes 12 Junio 2017

Lunes de la décima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala,  Santa Paola Frassinetti 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : "Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa" 

Carta II de San Pablo a los Corintios 1,1-7.

Pablo, Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, junto con todos los santos que viven en la provincia de Acaya. 
Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 
Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, 
que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de Dios. 
Porque así como participamos abundantemente de los sufrimientos de Cristo, también por medio de Cristo abunda nuestro consuelo. 
Si sufrimos, es para consuelo y salvación de ustedes; si somos consolados, también es para consuelo de ustedes, y esto les permite soportar con constancia los mismos sufrimientos que nosotros padecemos. 
Por eso, tenemos una esperanza bien fundada con respecto a ustedes, sabiendo que si comparten nuestras tribulaciones, también compartirán nuestro consuelo. 

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios.
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren.

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos.
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores.

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán.
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias.

El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra.
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian!

Evangelio según San Mateo 5,1-12.

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. 
Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: 
"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. 
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. 
Felices los afligidos, porque serán consolados. 
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. 
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. 
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. 
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. 
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. 
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. 
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron." 


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Seas bienaventurado.

1.     Felices: en el camino de la vida cristiana, y el tiempo ordinario que continuamos desde ahora nos recuerda que en la vida ordinaria estamos llamados a ser felices, nuestro camino de la felicidad también está marcado por las lágrimas y el sufrimiento, en esa lucha constante y que nos propone a enfrentarnos día a día. Muchos creemos que para una vida feliz no hay sufrimiento, no! En el sufrimiento debemos recordar que con esas lágrimas regamos la planta de la felicidad en el corazón.

2.     Lo que implica: es asimilar en lo cotidiano de la vida el evangelio, es luchar por tener tu tiempo de oración en esos días que parecen que tienes que tener 48 horas en el día para hacer todo lo que tienes que hacer, el poder querer a los que te rodean cuando vez que cada dos por tres te pegan la criticada. En fin, es en lo cotidiano lo que se busca lo extraordinario.

3.     A lo que apunta: tu vida apunta al cielo, es en este camino lo que te tiene que llevar a recordar cada día que es el cielo la clave de lo que debes llegar. Nunca te olvides hacia dónde vas sino no sabrás donde estas y porqué estas.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/06/Mateo-5-1-12.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  12 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, fuente inagotable de todo lo que existe, hoy quiero darte gracias. Gracias ante todo por la vida, porque respiro, me muevo, siento cosas, mi cuerpo funciona, mi corazón late. Hay vida en mí. Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con los seres que has creado. Porque el aire roza mi piel, siento el calor y el frío, percibo el contacto con las cosas que toco. Gracias porque mi pequeño mundo está repleto de pequeñas maravillas que no alcanzo a descubrir.

Gracias porque tu amor me llega cada día.
Me rodeas y me envuelves con tu luz.
Gracias porque estás conmigo en todo lo que me pasa, para que pueda aprender algo de cada cosa que me suceda.
Gracias porque quieres transformar todo mi ser con tu vida divina.
Gracias porque cada día es una novedad, porque siempre hay nuevos signos de tu amor, porque siempre me invitas a algo más, y siempre me llamas a volver a empezar.

¡Gracias Espíritu Santo! Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El llamado de  Agustín al   ministerio" 

Yo,  aquél  a  quien  ves  con  la  gracia  de Dios  como  tu  obispo,  vine  cuando  niño a  esta  ciudad.  He  hecho  lo  que  he podido  por  buscar  la  salvación  en  una tarea  humilde  antes  que  ponerme  en peligro  en  un  alto  oficio.  Pero  el  esclavo no  puede  contradecir  a  su  señor.  Vine  a esta  ciudad  a  ver  a  un  amigo.  Me  sentía seguro  pues  este  puesto  ya  tenía  un obispo. Fui atrapado. Fui hecho sacerdote  y  así  he  llegado  a  ser  tu obispo. 

(Sermones  355,2) 

Oración  -  Cura  y  abre  mis  ojos  para  que pueda  reconocer tu  deseo. Combate  mi  locura y así  podré conocerte. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 839. No cuentes  hechos de  "tu" apostolado como  no  sea para provecho del prójimo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : Hoy vengo ante ti con un corazón lleno de gratitud. .. Me levanto con la Esperanza en mi corazón , sabiendo que tu Señor tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. Tus misericordias son nuevas cada mañana. Tu amor y misericordia nunca falla porque siempre tienes piedad de mi. . Ayúdame a estar llena de la percepción de tu amor, gozo, paz y propósito. ..Cada mañana cuando me levanto tengo la certeza que estas conmigo y que no estoy sola. .. fortalece mi fe para entender con seguridad que tu Espíritu Santo me guiara en cada paso de mi camino. ... someto a ti todo lo que enfrentó hoy y te pido me ayudes a caminar con éxito en la fe que mueve montaña. ... . Si mi visión de tu propósito para mi vida se ha nublado , dame claridad , aunque no sepa todos los detalles , se que tú Señor si lo sabes. Y confió en que me guías hacia el cumplimiento de ese propósito. Gracias Señor porque tú cumplirás tu propósito en mi. .. PAZ Y BIEN DTB. ..... 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Efesio 5:14                                       
Porque todo lo que se deja poner en claro , participa de La Luz. Por eso se dice: Despierta, tu que duermes levántate entre los muertos , y Cristo te alumbrará. .......

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El fuego cae"

"Cantos al Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Si eres demasiado fanático del fútbol, no lo leas

Va un niño a la tienda del Barcelona, y le dice el vendedor:
- De qué quieres la camiseta: ¿de portero, jugador o arbitro?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La fiesta de la Santísima Trinidad nos invita a ser fermento de comunión, de consolación y de misericordia."

11/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

En Lourdes, un itinerario de vida para los niños abortados 

Este fue uno de los frutos del año de la Misericordia en el santuario de Lourdes. El 12 de noviembre de 2016 a las 10 horas, Monseñor Nicolas Brouwet, obispo de Tarbes y Lourdes (Francia) inauguró el Camino del Consuelo: un nuevo lugar de devoción en el centro del santuario, destinado a traer a memoria a los niños abortados y a confiarlos a la oración. Una iniciativa original, imaginada en colaboración con la asociación Madre de Misericordia, que les propone a las mujeres confrontadas a un IVG (interrupción voluntaria del embarazo) ayuda concreta y apoyo mediante la escucha y la oración.

A lo largo del camino, los paneles con frases de los Evangelios relativas a la Vida y con meditaciones redactadas por el Padre Andrés Cabes, rector del Santuario, guían al peregrino en su camino de consuelo interior. Al término de su recorrido los padres son invitados a darle un nombre al niño abortado y a inscribirlo en un "Libro de Vida", como tantas otras intenciones de oración que son confiadas a las religiosas de los alrededores y a los peregrinos. Situado más abajo de la ruta del Via Crucis histórico de Lourdes, ese itinerario de consolación termina en una gruta dedicada a esos niños, llamada: la "gruta de las dos Marías.".

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa no es un aburrimiento, es apasionante. La Santa Misa exige interioridad.

J. P. Manglano
La Misa: antes, durante y después


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
¡ME ABURRO!

La energía me salía por los poros. Sin embargo, en el reparto de tareas me tocó... ¡desplazar ladrillos muy pesados de una punta a otra de la huerta! Como buena vasca, quería tirar de carretilla con ellos encima, pero, ¡imposible! (no eran ladrillitos naranjas pequeñitos). Así que me vi haciendo todo el trayecto una y otra vez con la mercancía subida en la máquina cortacésped, ¡no había otra manera! Y te aseguro que era muy lento, aburrido, y en ocasiones parecía interminable.

Había dos palés de ladrillos, y la máquina sólo soportaba llevar dos en cada viaje. No había forma de acelerar: cada trayecto era de cinco minutos. Un pie en el freno y el otro encima de los ladrillos para que no cayesen al suelo. De película.

El primer viaje, bien; el segundo, también; el tercero, aprovechando el ruido de la máquina, me puse a cantar (esto es un secreto); el cuarto... ¡¡ufff!!, y no bajaban los ladrillos, ¡era como si no hubiese hecho nada! 

Metí la mano en el bolsillo y me topé con un rosario. Al sentirlo, me di cuenta de que estaba trabajando sola, y que era un buen momento para estar con el Señor. Lo saqué y me descubrí rezando un misterio en cada trayecto, presentando a María problemas concretos de personas que me habían compartido. Poco a poco el aburrimiento se iba transformando en oración, en un rato de diálogo con el Señor, en un auténtico disfrute que ya no quería que se terminase. 

La actividad se convirtió en oración y todo cambió. El Rosario fue seguido de un poco de música que también llevaba a orar y, con los cascos puestos, cada frase que oía ponía palabras a mi oración. 

Después Israel me cambió el puesto, pero no pienses que pasé a mejor vida: ¡tenía que arrancar una a una las malas hierbas que habían salido en toda la huerta! Pero no me importó y, aprovechando que no se escuchaba el motor de la cortacésped, a la música le siguió una charla de un sacerdote que me sirvió de alimento.

Estaba feliz, disfrutaba haciendo aquello que parece absurdo y poco fructífero, aquello que es literalmente... aburrido. Y pensaba en esas personas que tienen un trabajo monótono, un trabajo arduo o al que les cuesta enfrentarse. Si estás en esa situación, hoy no vayas solo a trabajar o a estudiar. ¿Y si probamos a transformarlo en oración? ¿Y si dejamos que Cristo entre en la actividad? ¡Todo cambia! 

Hoy el reto del amor es que busques la manera de convertir en oración la actividad que tienes por delante. ¿Estás de exámenes? Puedes poner en cada hoja el nombre de una persona que necesite de tu oración. ¿Trabajas en una tienda? Ora por cada persona que entre. ¿Pasas horas solo, limpiando, esperando...? Lee o escucha algo que te alimente. Con Cristo no hay aburrimiento, todo coge un matiz nuevo: el del amor y la oración. Intercede, ora por los demás, y alaba al Señor con tu trabajo.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 12 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 12 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si amar es servir, analiza prudentemente que podrías  caer en un error: que quisieras ser amado, porque anhelas  ser servido; y anhelar ser servido  ya no es amar, sino que muy fácilmente se confunde con el egoísmo. Amor y egoísmo son dos realidades tan distintas y aun opuestas y, sin  embargo, tan fáciles  de entremezclarse, degenerando el amor en  egoísmo, carcomiendo el egoísmo los fundamentos del auténtico amor. ¿Amas o deseas ser amado? ¿Amas para ser  amado? ¿O eres amado porque primeramente amaste tú y te han respondido amor con amor? Te quejas  de que no  eres amado, que no  eres aceptado, que  no tienes ambiente, que no resultas simpático; ¿no  será porque tú no das pie a  ser comprendido, aceptado,  deseado, amado? Vale la pena  que te examines sobre tu amor. 

"Yo les he  dado a  conocer  tu Nombre  y  se lo  seguiré  dando a  conocer,  para  que  el amor con que Tú  me  has amado, esté en  ellos  y yo en  ellos"  (Jn. 17, 26).  El amor de Dios no  es egoísta; tampoco debe serlo el nuestro. El amor  de Dios  es oblativo, es decir, se entrega  por nosotros y  se  entrega a nosotros; así debe  ser nuestro amor a Dios  y al prójimo


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron." 

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario