jueves, 15 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Junio)
 
  

jueves 15 Junio 2017

Jueves de la décima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Germana Cousin. 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Francisco de Sales : "La ira del hombre no produce la justicia que Dios quiere" 

Deuteronomio 8,2-3.14b-16a.

Moisés habló al pueblo diciendo: 
"Acuérdate del largo camino que el Señor, tu Dios, te hizo recorrer por el desierto durante esos cuarenta años. Allí él te afligió y te puso a prueba, para conocer el fondo de tu corazón y ver si eres capaz o no de guardar sus mandamientos. 
Te afligió y te hizo sentir hambre, pero te dio a comer el maná, ese alimento que ni tú ni tus padres conocían, para enseñarte que el hombre no vive solamente de pan, sino de todo lo que sale de la boca del Señor. 
No olvides al Señor tu Dios, que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud, 
y te condujo por ese inmenso y temible desierto, entre serpientes abrasadoras y escorpiones. No olvides al Señor, tu Dios, que en esa tierra sedienta y sin agua, hizo brotar para ti agua de la roca, 
y en el desierto te alimentó con el maná, un alimento que no conocieron tus padres."

Salmo 147,12-13.14-15.19-20.

¡Glorifica al Señor, Jerusalén, 
alaba a tu Dios, Sión!
El reforzó los cerrojos de tus puertas 
y bendijo a tus hijos dentro de ti.

El asegura la paz en tus fronteras 
y te sacia con lo mejor del trigo. 
Envía su mensaje a la tierra, 
su palabra corre velozmente;

Revela su palabra a Jacob, 
sus preceptos y mandatos a Israel:
a ningún otro pueblo trató así 
ni le dio a conocer sus mandamientos.


Carta I de San Pablo a los Corintios 10,16-17.

Hermanos: 
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? 
Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan. 

Evangelio según San Juan 6,51-58.

Jesús dijo a los judíos: 
"Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".  
Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. 
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. 
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


15/6: Jn 6, 51-58: El pan que te da Vida.

1. El pan: no hay nada más común que un pan, quien no tiene un pan en la mesa? Es lo más sencillo pero también lo más saciable en la historia de la humanidad. Dios quiso mostrarnos que Él es sencillo y es accesible a nosotros como el pan, y se convierte ese pan por obra del Espíritu en su Cuerpo que no nos alimenta el estómago sino el corazón. Es el Pan vivo que da Vida.

2. Bajado del cielo: me encanta esa expresión que dice "Bajo Dios del cielo para que el hombre suba hacia Dios". Jesús te sale a buscar, Él quiere que pertenezcas a Él para darte vida y una vida en abundancia.

3. Comer: en cada misa Jesús se nos presenta y nos propone un trabajo nutricional, un trabajo nutricional espiritual, en donde debemos formar las fibras del amor de Dios, el alimento es la Eucaristía y el ejercicio es la oración. Adora a Jesús en la Eucaristía y forja el buen peso de tu corazón.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo está siempre, esperando que lo reconozcamos, en lo más íntimo de nuestra intimidad. Y nosotros estamos siempre dentro de él, sumergidos en él que nos envuelve.

Él nos sostiene y nos lleva dentro de sí permanentemente. Él está llenando todo espacio, todo tiempo y todo lugar, y nunca podemos estar fuera de él, o escondidos de su presencia permanente:

"¿Adonde iré lejos de tu espíritu? ¿Adonde huiré de tu presencia? Si subo hasta los cielos, allí estás tú, si bajo hasta el abismo, allí te encuentras. Si tomo las alas de la aurora y voy a parar a los confines del océano, también allí tu mano me conduce, tu brazo me sostiene" (Sal 139,7-10). 

Sin embargo, una persona puede reconocer con su mente que el Espíritu Santo está presente, que Dios está allí, pero su corazón no logra comunicarse con ese Dios porque le tiene miedo, o lo rechaza, o por algún motivo desea escapar de él. Entonces, tenemos que hablarle al Espíritu Santo de ese temor y pedirle que lo sane, para que podamos arrojarnos con todo nuestro ser, llenos de confianza y gratitud, deseosos y necesitados, en su infinito amor.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El cuerpo de Cristo" 

Tu  Señor  estás  sentado  en  el  cielo,  a  la derecha  del  Padre.  Entonces,  ¿cómo  es que  el  pan  es  su  Cuerpo?  ¿Y  el  cáliz, mejor,  su contenido, es  su Sangre?  Estos elementos  se  denominan  sacramentos, porque  en  ellos  una  cosa  es  percibida por  los  sentidos  y  otra  por  la  mente.  Lo que  se  ve  tiene  una  apariencia  física;  lo que  la  mente  percibe  produce  frutos espirituales.  Tú  oyes  las  palabras  "el Cuerpo de  Cristo"  y  respondes  "Amén".

 (Sermones  272) 

Oración  -  Oh  manjar  y  pan  de  ángeles,  los ángeles  se  sacian de  ti.  Están  satisfechos  de  ti pero nunca se cansan de ti. 

(Sermones  196,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 867. Los  niños  no tienen  nada suyo, todo  es de sus padres..., y tu  Padre sabe siempre muy bien  cómo  gobierna el patrimonio.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy quiero proclamar tu grandeza y bendecir tu nombre por siempre. ... hoy te pido Señor que me regales las gracias y las virtudes que me hacen falta para reconocer aceptar y cumplir los propósitos que tiene para mi. ... A ti clamó en este día Señor que yo pueda acercarme a ti a través de la oración ferviente y pueda experimentar todo tu amor misericordioso en mi ser. ... ..! Abro mi corazón para recibir más del fluir de tu amor que llena mi vida. Cada día me rindo a ti y te pido que penetres en mi mente , mis emociones y mi corazón con tu amor. .. Enséñame tu amor desmedido para que pueda ver cómo amar a los demás de la manera que tú lo haces. .. ayúdame a ver a cada persona desde la perspectiva de tu amor. .... Te pido que tu Espíritu de amor fluya con poder a través de mi todo el tiempo. Ayúdame para que tu amor me motive en todo lo que haga, para que logre lo que tú quieres que logre. ..... ! Que grato es poder reconocer y vivir la experiencia de un Dios amigo , un Dios cercano , compasivo , bondadoso. ..... Danos en este día la valentía y firmeza para llegar a todas partes con tu buena noticia de salvación. ... Te alabo siempre. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 143 : 1,2.                       
 Señor , escucha mi oración pon atención a mi súplica. ! Respóndeme pues tú eres justo y fiel ! No llames a cuentas a tu siervo porque ante ti nadie es inocente. ....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Sagrado Corazón de Jesús"

"Milagro de Amor"

"Te escondes en el pan"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

La clásica adivinanza gallega

"Si adivinas cuántas gallinas traigo en el costal te las doy ambas."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Tenemos mucha necesidad de oración y de penitencia para implorar la gracia de la conversión y el final de las guerras en el mundo."

14/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En peregrinaje de un océano a otro

El icono de Nuestra Señora Czestochowa (Polonia) fue acogido el domingo de la Divina Misericordia, el 3 de abril 2016 en Tenango del Aire (México). El Santuario de la Divina Misericordia de Tenango fue fundado hace 18 años en vinculación con el centro palotino polaco de Czestochowa, llamado «Valle de la Misericordia Divina. »

Este año, más de 15. 000 personas llegaron a Tenango con motivo de esta festividad. Se quedaron en el lugar, meditaron la Biblia, hicieron oración, se confesaron y, por supuesto, asistieron a la Misa Solemne. El icono de Nuestra Señora de Czestochowa viaja permanentemente a través de todo México en compañía de la imagen de Jesús de la Misericordia Divina. Su visita a Tenango es la culminación de su peregrinaje en este país. Durante la Misa Solemne, junto al icono de Czestochowa en peregrinaje alrededor del mundo, el obispo del lugar dio a conocer solemnemente la Declaración universal sobre la protección de la civilización de la vida.

Dicha Declaración une el mensaje de la Virgen de Guadalupe al de la Virgen de Czestochowa, que se difunde de ahora en adelante desde México. Fue también la ocasión para presentar y evaluar el peregrinaje «De un océano al otro » en México. 

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Dado que, para hacer el pan, hay que moler el trigo, y para hacer el vino hay que prensar la uva, así deseo que mis miembros sean partidos y molidos por los dientes de las fieras para convertirme en sacrificio agradable a Dios

San Ignacio de Antioquía


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PARA SIEMPRE

El lunes recibí un WhatsApp de Carlos en el que me decía que su hermano Gaby se acababa de ir al Cielo. Y él estaba a su lado en el momento de partir a la casa del Padre. 

En ese momento, dejé el ordenador, me fui al Oratorio, y me puse a orar por él y su familia. Estuve dando gracias por todo lo que ha supuesto la enfermedad y cómo al final todo le ha llevado al Señor. 

He podido vivir de cerca estos momentos, y me daba cuenta de que el dolor y el peso estaban en el corazón, pero, por encima de todo, tenían una paz muy fuerte. 

Al llegar a la oración, vino a mi cabeza la carta de San Pablo donde nos dice que el amor no pasa nunca. En estos momentos es el amor el que perdura. Si al amor se le puede decir que deje de amar, en realidad no es amor. El amor que viene de Jesucristo es interminable, imparable. El amar a las personas que nos han dejado es algo muy bueno, es expresión de nuestro afecto por ellas... es prueba de que el amor nunca acaba. Nunca. El amor que Jesús crea en ti es inalterable. Él nos lo dice: "el que cree en mí no morirá". 

Hoy el reto del amor es orar con acción de gracias por esa persona que tanto quieres y que ya no está con nosotros. No dejes que la tristeza o la soledad gobiernen tu vida; que sea el amor el que dirija tu corazón. El amor a la persona amada nunca pasa y siempre perdurará. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 15 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"¿Cómo te llamaré?, decía  María  a Jesús,
¿Hombre? Pero tu Concepción es Divina.
¿Dios? Pero Tú estás revestido de nuestra carne.
¿Qué haré por ti?   ¿Voy a alimentarte con mi leche o a glorificarte?   ¿Te voy a rodear de cuidados como una madre o a adorarte como una servidora? ¿Besarte como a un Hijo o rogarte como a mi Dios?  ¿Debo darte leche o incienso?

¡Qué misterio inenarrable!  (San Basilio)

==SANTA MARÍA,  REFUGIO DE LOS PECADORES, TOCA NUESTRO CORAZÓN PARA QUE NOS ARREPINTAMOS DE HABER OFENDIDO A NUESTRO PADRE DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 15 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tú piensas  que los otros no te aman tanto  a ti como tú los amas a ellos; y piensas eso  porque no te aman como tú los amas; con ello estás cayendo en el  error de confundir  el tanto con  el cómo; no son sinónimos. El cómo responde a  la personalidad; y como cada uno tiene  su propia personalidad, cada uno  tiene su  modo de amar, su cómo  ama. No pretendas que los demás amen  como tú amas, porque eso sería  pretender que los demás se despojaran de su personalidad, para adquirir la  tuya. Te he hablado del cómo en el amor;  si te fijas en  la intensidad, en el tanto, he de decirte que el tanto no  se puede medir por el cómo; la intensidad será  medida por la propia disposición psíquica; y así, lo que para uno puede ser  mucho, para otro puede resultar muy poco; fíjate  más bien en tu propia maduración y no juzgues  a los demás. 

"El Padre mismo os quiere, porque me  habéis querido a mí  y habéis  creído  que salí de Dios"  (Jn, 16, 27). 
 El único modo  de  amar a  Dios, es  amarle  sin modo,  ni medida; las matemáticas no sirven, cuando se trata  de amar a Dios; nunca se  le puede amar demasiado, siempre le amamos menos de lo que El se merece, de lo que le debemos amar.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario