jueves, 29 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Junio)

Jueves 29 Junio 2017

Solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles


Santo(s) del día : San Siro de Génova 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Bernardo : «Yo soy el menor de los apóstoles; no es mérito mío, llevar este nombre» (1Co 15,19)

Libro de los Hechos de los Apóstoles 12,1-11.

Por aquel entonces, el rey Herodes hizo arrestar a algunos miembros de la Iglesia para maltratarlos. 
Mandó ejecutar a Santiago, hermano de Juan, 
y al ver que esto agradaba a los judíos, también hizo arrestar a Pedro. Eran los días de "los panes Acimos". 
Después de arrestarlo, lo hizo encarcelar, poniéndolo bajo la custodia de cuatro relevos de guardia, de cuatro soldados cada uno. Su intención era hacerlo comparecer ante el pueblo después de la Pascua. 
Mientras Pedro estaba bajo custodia en la prisión, la Iglesia no cesaba de orar a Dios por él. 
La noche anterior al día en que Herodes pensaba hacerlo comparecer, Pedro dormía entre dos soldados, atado con dos cadenas, y los otros centinelas vigilaban la puerta de la prisión. 
De pronto, apareció el Angel del Señor y una luz resplandeció en el calabozo. El Angel sacudió a Pedro y lo hizo levantar, diciéndole: "¡Levántate rápido!". Entonces las cadenas se le cayeron de las manos. 
El Angel le dijo: "Tienes que ponerte el cinturón y las sandalias" y Pedro lo hizo. Después le dijo: "Cúbrete con el manto y sígueme". 
Pedro salió y lo seguía; no se daba cuenta de que era cierto lo que estaba sucediendo por intervención del Angel, sino que creía tener una visión. 
Pasaron así el primero y el segundo puesto de guardia, y llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad. La puerta se abrió sola delante de ellos. Salieron y anduvieron hasta el extremo de una calle, y en seguida el Angel se alejó de él. 
Pedro, volviendo en sí, dijo: "Ahora sé que realmente el Señor envió a su Angel y me libró de las manos de Herodes y de todo cuanto esperaba el pueblo judío". 

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios.
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren.

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos.
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores.

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán.
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias.

El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra.
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian!

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 4,6-8.17-18.

Querido hermano: 
Yo ya estoy a punto de ser derramado como una libación, y el momento de mi partida se aproxima: 
he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe. 
Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su Manifestación. 
Pero el Señor estuvo a mi lado, dándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado por mi intermedio y llegara a oídos de todos los paganos. Así fui librado de la boca del león. 
El Señor me librará de todo mal y me preservará hasta que entre en su Reino celestial. ¡A él sea la gloria por los siglos de los siglos! Amén. 

Evangelio según San Mateo 16,13-19.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

En Pedro y pablose fortalece la fe.

1.     Pedro: en Pedro vemos a esa persona sencilla, que es de carácter, bruto y torpe… no es tanto de los libros ni de escritorio, más bien es de ir a los bifes y sin vuelta. Pero acordate que nuestro primer Papa fue bien pecador, imagínate lo tenía a Jesús allí y lo negó, y no una sola vez, sino tres. Pero en Él vemos la misericordia de Dios y el poder de Dios. El poder transformador. 

2.     Pablo: es el intelectual pero aguerrido, es aquel que de perseguidor pasa a ser perseguido. Nos muestra un camino distinto, el camino de la formación pero también el proceso de la transformación de la persona a través del ENCUENTRO con Jesús.

3.     La iglesia: podes ver que en las diferencias de ambos apóstoles que son pilares de la iglesia se presenta un camino, nosotros en la Iglesia somos distintos, es esa la riqueza, es desde allí que se construye el camino de traer a cada hermano el Reino de Dios. Somos una Iglesia unida y no uniformada. Mira tú carisma y ponete a trabajar en ella.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/06/Mateo-16-13-19.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  29 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy la Iglesia celebra a San Pedro y a San Pablo, elegidos por el Espíritu Santo para extender la Iglesia en los primeros tiempos. Toda la obra de ellos fue hecha por el impulso del Espíritu Santo, que guía a su Iglesia.

Pedro y Pablo juntos nos recuerdan el llamado a comunicar a los hermanos la fe que hemos recibido, sabiendo que el mundo necesita de ese anuncio. Creemos que la fe puede hacer nacer un mundo nuevo. De hecho, Pedro y Pablo, con su misión, ayudaron a cambiar la sociedad pagana de aquella época.

Ellos nos enseñan a alimentar una esperanza comunitaria, porque no esperamos sólo para nosotros, sino para el mundo y la historia donde estamos insertos. En realidad ésta es la dinámica propia del amor, por el cual se hace particularmente presente en la historia el dinamismo del Espíritu Santo, que nos arroja a lo insospechado.

Estamos llamados a vivir el gozo de cooperar con la novedad del Espíritu. Pero hay que dejar la cómoda orilla y arrojarse "mar adentro" (Le 5,1 -11), venciendo los miedos (Me 4,35-41) con la mirada puesta en Cristo (Mt 14,22-33). Es el gozo de decir a los demás que "hemos encontrado al Mesías" (Jn 1,41.45).

Cuando dejamos que el Espíritu Santo -que brota del corazón del Resucitado- nos impulse en esta tarea, seguramente experimentamos las maravillas que él puede hacer en los corazones, y nos admiramos viendo lo que puede lograr su gracia.

Eso es lo que vivió intensamente San Pablo, que predicaba el Evangelio "no sólo con palabras, sino también con poder y con el Espíritu Santo, con plena persuasión" (1 Tes 1,5). También San Pedro hablaba de este precioso Evangelio predicado "en el Espíritu Santo" (1 Pe 1,12).
Pidamos al Espíritu Santo que nos llene de esa misma fuerza para cambiar el mundo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Pedro, figura  de  la Iglesia" 

Si consideramos  el  elenco  de  los obispos  que  se  han  sucedido  uno  tras otro,  ¿con  cuánta  certeza  y  con  cuánto provecho  iniciamos  desde  san  Pedro?  El fue  figura  de  toda  la  Iglesia  y  nuestro Señor  le  dijo:  "sobre  esta  piedra edificaré  mi  Iglesia  y  las  puertas  del abismo  no  prevalecerán  sobre  ella".  Del mismo  modo,  también  la  segura esperanza  de  los  fieles  reposa  no  sobre seres  humanos  sino  sobre  Dios,  por eso  nunca  será  desilusionada.

 (Cartas  53,2-3) 

Oración  -  Señor,  enséñame  lo  que  debo enseñar;  enséñame  lo  que  sobre  todo  debo conocer y  contemplar. 

(Cartas  166,  10)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 942. Ten  presente, hijo mío, que  no eres solamente  un  alma que  se  une a otras almas para  hacer una cosa buena. Esto es mucho..., pero es poco.  -Eres el Apóstol que cumple un  mandato  imperativo de Cristo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Te pido en este día que repongas mis fuerzas , aliente mi corazón. ... muéstrame con la claridad de tu palabra el camino que debo seguir , sostenme con la fuerza de tu palabra para que no vaya a caer;  Aliméntame con el pan de tu palabra para que me vaya a resistir ante la adversidad. .. Bendito seas, Dios santo,porque escuchas con amor y paciencia mi oración. .. Gracias Dios vivo y verdadero porque respondes con amor y generosidad. ... tu Señor eres mi modelo perfecto , aumenta cada día mi amor por ti y fortalece mi fe. ... Tu eres mi única fortaleza y fuente de amor y misericordia. En tu bondadoso corazón sumerjo mi familia; sabiendo que tu Señor estas presente en medio de nosotros.... Hoy te reconozco y se que caminas a mi lado , dame hoy la gracia de tu luz y de tu Espíritu , para que podamos continuar nuestra misión y mantenernos firmes en la Acojida y la escucha de todos y también de los que son indiferente de nosotros. Concédenos el respeto a los otros de modo que vayamos por la senda de la unidad. .. .. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Hebreos :13:16.                            
Así que podemos decir con confianza : El Señor es mi ayuda ; no temeré.  Que me puede hacer el hombre ?


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Himno a San Pedro y San Pablo"

"Cristo Rey"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Entender a una mujer es saber que...

"Nada" es algo;
"En 5 minutos" puede prolongarse hasta una hora;
"Déjame sola" es quédate;
"haz lo que quieras" no es un permiso sino un desafío.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios posa su mirada amorosa sobre cada uno de nosotros."

28/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

¡Redescubren un santuario mariano!

Un historiador, de nombre Etienne Couriol, descubrió en 2016, en una mediateca de Roanne (Francia), un manuscrito que data de 1799, en el que se relatan curaciones milagrosas ocurridas en Hoste (Lorraine, Francia):

«Un niño, que era sordo y mudo de nacimiento, guardaba su rebaño en el prado, se acercó a una fuente para calmar su sed, y en cuanto bebió el primer sorbo de agua, recobró el oído y la palabra.» «Una mujer que sufría desde hacía años de una parálisis de sus extremidades, cuando se entero de este milagro, pidió que la llevaran al lugar y la Virgen sensible al fervor de sus oraciones, le concedió su curación...»

Esos milagros de 1799 son bien conocidos por los historiadores locales y el manuscrito encontrado debió interesarle a más de alguno. Pero, justo después de la Revolución francesa, el anticlericalismo era fuerte y la administración cantonal intervino militarmente para detener las reuniones de peregrinos en Hoste.

Sin embargo, la fuente de Hoste siguió siendo popular entre los cristianos. Restaurada en 2010, la capilla está abierta a los peregrinos del futuro.

Stéphane MAZZUCOTELLI. (Traducido del francés).

 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Iglesia, con solícito cuidado, procura que los cristianos no asistan a este misterio de fe como extraños y mudos espectadores, sino que, comprendiéndolo bien a través de ritos y oraciones, participen consciente, piadosa y activamente en la acción sagrada.

Concilio Vaticano II
Const. Sacrosantum Concilium 48


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
AUTÉNTICA PERSONALIDAD

El otro día escuché a un sacerdote que hablaba sobre el apóstol san Juan. En concreto, estaba hablando de que, después de conocer a Cristo, este joven discípulo no volvió a ser el mismo. 

Un detalle de los que comentaba me llamó mucho la atención. En su Evangelio, Juan no se nombra a sí mismo como "Juan", sino que habla "del discípulo amado", "el discípulo a quien Jesús amaba"... 

-Es muy sencillo -comentaba este sacerdote- pensar que Juan habla de esta manera porque se sabe "el más amado" por Jesús, algo así como el primero en la lista de favoritos... ¡Nada de eso! La realidad es mucho más profunda... 

Si se llama a sí mismo "el discípulo amado", es porque se ha dado cuenta de que lo que le define, lo fundamental de su persona, lo que da sentido a su vida... ¡es que Jesús le ama! ¿Más, menos que al resto de apóstoles? ¡Qué más le da! Juan no habla de comparaciones; nos está diciendo que lo que realmente describe su persona, más aún que su mismo nombre, es... ¡¡que es amado!!- 

Aquel comentario me impresionó un montón. Porque... ¿quién de nosotros se atreve a presentarse como "yo soy un discípulo amado de Cristo"? 

Pero, ¿acaso no es la realidad? 

Cristo te ama. Te ama con locura. Te ama y te amará siempre, independientemente de tu respuesta o de lo que hayas hecho en tu vida. Su amor es infinito e incondicional. Y, para demostrártelo, ha dado hasta la última gota de su sangre por ti para sellar así una Alianza nueva y eterna. Te promete que te amará siempre. La cuestión es... ¿te lo crees? ¿Crees en su Palabra? 

Si tu respuesta es sí, entonces también podrás decir como suspiraba un santo: "Señor, saber que me amas tanto, y que no me vuelva loco..."

Hoy el reto del amor es que te escribas en un post-it "Soy discípulo amado de Cristo". Después pégalo en un sitio donde vayas a verlo a lo largo del día: en el volante del coche, en una esquina de la pantalla de tu ordenador, ¡o en la nevera! Hazte consciente del amor de Jesucristo por ti, deja que te llene de alegría... ¡y sonríe a la primera persona con quien te encuentres después de ver el post-it! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 29 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


La Virgen tomó por guía en el camino de la santidad a Dios, que estaba con ella; practicó lo que más tarde diría Jesús.  "Sean perfectos como el Padre celestial."
Observaba María lo que decía y hacía Jesús, lo meditaba en su Corazón y lo ponía en práctica.

También tú debes tener por guía a Jesús y a María; así alcanzarás la santidad; imita a María, pues imitarla a ella es imitar a Jesús.

Santa María entra de lleno en el plan de la salvación, como predestinada a dar un cuerpo humano al Redentor y a formarlo en nuestro corazón.

*_Virgen clemente, llévanos por la senda de la santidad._*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 29 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La familia ha  sido  definida como una micro-iglesia, una  pequeña Iglesia en  la que ciertamente reina Dios,  si es  que la familia  se constituye a nivel  de  hogar cristiano; hogar que guarda la lumbre  y el calor del altar; expresión mistérica de la Iglesia, nido sagrado de la religión, manifestación sincera de fe y de religión, altar  en el que  Dios recibe el culto de la humanidad. "La familia  es escuela  del más rico humanismo. Para  que pueda lograr la plenitud de  su vida y  misión, se requieren un clima de benévola comunicación y unión de propósitos entre  los cónyuges  y una cuidadosa cooperación de  los padres en  la educación de  los hijos" (GS). La educación es el gran deber y el  obligado quehacer de la comunidad conyugal y el término de la misma fecundidad genética  de los padres. Pero esa educación  no puede quedar reducida  al ámbito de protección material del hijo, pues eso sería desconocer  los verdaderos valores trascendentes  del hijo. 

"La familia  cristiana  proclama  en voz muy  alta tanto  las  presentes virtudes  del  reino  de Dios, como  la  esperanza  de la  vida  bienaventurada. De  tal  manera  con  su ejemplo y su testimonio arguye al mundo de pecado  e ilumina a los que buscan  la verdad"  (LG, 35).  El que atenta contra  la familia, atenta contra el orden establecido por Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario