sábado, 10 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Junio)
  

sábado 10 Junio 2017

Sábado de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santo Ángel de Portugal 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Benedicto XVIDio todo lo que tenía para vivir 

Libro de Tobías 12,1.5-15.20.

Cuando terminó de celebrarse la boda Tobit llamó a su hijo Tobías y le dijo: "Hijo mío, ya es hora de pagarle lo convenido a tu compañero, agregando incluso algo más". 
Tobías llamó a su compañero y le dijo: "Toma en pago la mitad de lo que has traído, y vete en paz". 
Entonces Rafael llamó aparte a los dos y les dijo: "Bendigan a Dios, y celébrenlo delante de todos los vivientes por los bienes que él les ha concedido, para que todos bendigan y alaben su Nombre. Hagan conocer debidamente a todos los hombres las obras de Dios y nunca dejen de celebrarlo. 
Es bueno mantener oculto el secreto del rey, pero las obras de Dios hay que revelarlas y publicarlas como es debido. Practiquen el bien, y así el mal nunca los dañará. 
Vale más la oración con el ayuno y la limosna con la justicia, que la riqueza con la iniquidad. Vale más hacer limosna que amontonar oro. 
La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los que dan limosna gozarán de una larga vida. 
Los que pecan y practican la injusticia son enemigos de su propia vida. 
Voy a decirles toda la verdad, sin ocultarles nada. Ya les dije que es bueno mantener oculto el secreto del rey y revelar dignamente las obras de Dios. 
Cuando tú y Sara hacían oración, era yo el que presentaba el memorial de sus peticiones delante de la gloria del Señor; y lo mismo cuando tú enterrabas a los muertos. 
Cuando no dudabas en levantarte de la mesa, dejando la comida para ir a sepultar un cadáver, yo fui enviado para ponerte a prueba. 
Pero Dios también me envió para curarte a ti y a tu nuera Sara. 
Yo soy Rafael, uno de lo siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia". 
Por eso, bendigan al Señor sobre la tierra y celebren a Dios. Ahora subo a Aquel que me envió. Pongan por escrito todo lo que les ha sucedido". Y en seguida se elevó. 

Libro de Tobías 13,2.6.7.8.

Porque él castiga y tiene compasión, 
hace bajar hasta el Abismo 
y hace subir de la gran Perdición, 
sin que nadie escape de su mano.
Si vuelven a él 
de todo corazón y con toda el alma, 

practicando la verdad en su presencia, 
él se volverá a ustedes 
y no les ocultará más su rostro.
Miren lo que ha hecho con ustedes 
y celébrenlo en alta voz. 
Bendigan al Señor de la justicia 

y glorifiquen al Rey de los siglos.
Yo lo celebro en el país del destierro, 
y manifiesto su fuerza y su grandeza a un pueblo pecador. 
¡Conviértanse, pecadores, 
y practiquen la justicia en su presencia! 
¡Quién sabe si él no les será favorable 

y tendrá misericordia de ustedes!

Evangelio según San Marcos 12,38-44.

Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; 
que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad". 
Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. 
Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre. 
Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir". 


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


10/6: Mc. 12, 38-44: no sean controladores de las cosas de Dios sino animadores.

1. Apariencia: es una de las grandes tentaciones que tenemos, incluso de los que estamos metidos en la Iglesia, terminamos buscar ser el presidente del sanedrín parroquial en vez de anunciar el reino de Dios. Hoy vivimos en el mundo de la apariencia, más nos interesa cuantos like conseguimos en instalgram que lo que verdaderamente estamos luchando en la vida.

2. Viuda: es el camino que vos y yo tenemos que llevar, el actuar desde el silencio, el no hacer tantos bombos y platillos por cada cosa que hacemos y aprender a valernos de lo pequeño. Es en lo sencillo donde se encuentra a Dios. Recuerdo en un viaje a Italia que me decían "cuantas mas cosas te pongas, mas posibilidad de pasar tenes"  como vivimos de apariencias, pensar que francisco de Asís nos recordó que la sencillez ayuda a la santidad.

3. Dar: es hacer las cosas desde el corazón lo que nos permite llegar a Dios y comprender el camino de la vida. Date a tu hermano como sos y con lo que contas, no des tu sobra a Dios y a los demás.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Juan el Bautista anunciaba que el Mesías iba a bautizar "en el Espíritu Santo y en el fuego", purificando todo lo que no sirve (Lc 3,16-17). El Bautismo que trae el Mesías será una verdadera purificación, porque derrama el Espíritu Santo como fuego.

El Mesías cumple aquel anuncio del profeta Ezequiel: "Los purificaré de toda inmundicia y de toda basura, y les daré un corazón nuevo... Infundiré mi Espíritu en ustedes y haré que caminen según mis preceptos" (Ez 36,25-27). Esto significa que la manifestación del poder del Mesías se realiza sobre todo en los corazones. 

Y esa obra interior del Mesías hace que los hombres puedan cumplir de verdad la voluntad de Dios. Porque una predicación atractiva no es suficiente; es necesaria la acción secreta de la gracia de Dios en el interior de la persona. Pensemos un momento de qué quisiéramos ser purificados, y pidámoslo al Espíritu Santo, que es fuego purificador.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Recibe  lo  que  eres" 

Ahora  cuando  recibís  la  comunión, recibís  el  misterio  de  vuestra  comunión en  el  amor.  Siendo  muchos,  sois  un  solo cuerpo.  Muchos  granos  de  uva  están colgados  de  la  vid;  pero  el  jugo  de  los granos  se  mezcla  en  una  única identidad.  Por  eso,  sois  lo  que  veis  y recibís lo que  sois. 

(Sermones  272) 

Oración  -  ¡Oh  sacramento  del  Amor,  signo  de nuestra  unidad  y  ligamento  de  nuestra fraternidad,  todos  los  que  desean  la  vida tienen  aquí  la  fuente!  Permite  que  vengan  acá y crean;  únenos a ti  y  haznos vivir.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,13)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 821. No me olvides que en  la tierra todo  lo grande  ha comenzado  siendo  pequeño. -Lo  que  nace grande  es  monstruoso  y muere.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Quiero presentarme ante ti con el corazón plenamente abierto, para que entres y reines en el. Sabemos que todo es obra de tu amor Señor. Dame la gracia de poder presentarme ante ti con un corazón sincero , puro y limpio y lleno de ti para que pueda hacer siempre tu voluntad. ....Hoy pido tu fuerza Espíritu poderoso. ... Hoy reconozco que puedo ser obra en tus manos si soy guiado y fortalecido por ti. ... Eres tú Espíritu Santo , la fuerza inagotable e invencible que hace posible que pueda acercarme a ti Señor. ... Eres tú Espíritu Santo , la sabiduría que me hace ver con claridad lo que debo hacer. .... llena mi corazón , Espíritu Santo ; cólmame de ti , por los caminos de tu amor y tu paz. ... Que me sepa guiado y fortalecido por ti y que contando siempre contigo pueda vencer las acechanzas del mal. .... Gracias Señor por todo lo que has hecho para nuestro propio bien; por restaurar y sanar nuestras heridas ... gracias por hacer posible para nosotros la salvación. ..... ! Amen ... 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. .🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Romanos : 15:13                         
Que Dios , que da Esperanza , los llene de alegría y paz a ustedes que tiene fe en el , y les de abundante esperanza por el poder de Espíritu Santo. ..


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Heridas"

"Jesus amigo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

De cierto lugar

- ¿Cómo se hace para saber que un espía es de cierto país de Sur América?
- Lleva un letrero en la espalda que dice: soy el mejor espía del mundo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cada uno de nosotros, como miembro vivo del Cuerpo de Cristo, está llamado a promover la unidad y la paz."

9/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nunca he visto a la Virgen pero la oigo

Podemos pensar justamente que Juan Pablo II poseía una percepción extraordinaria de lo sobrenatural. Un día mientras hablaba sobre las apariciones marianas, un miembro de su entorno le preguntó si había visto a la Virgen. La respuesta del Papa fue clara: "No, nunca la he visto, pero la oigo".

Así lo contará el Cardenal Deskur (Polonia), Karol Wojtyla, en el momento de su nominación como arzobispo de Cracovia, encuentra el seminario diocesano casi vacío y decide hacer un voto a la Virgen. "Haré muchos peregrinajes a pie a tus santuarios, pequeños y grandes, cercanos y lejanos, de acuerdo al número de vocaciones que tú me des cada año". El seminario comienza repentinamente a llenarse y tiene casi quinientos alumnos cuando el arzobispo deja Cracovia para ir a la Cátedra de Pedro.

"Mi manera de concebir la devoción a la Madre de Dios se transformó. Si antes estaba convencido que María nos conduce a Cristo, actualmente comienzo a comprender que Cristo también nos conduce a su Madre" ("Mi vocación, Don y misterio" Paris 1996).

Fuenta: Marie Reine


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La acción de gracias después de la Santa Misa no habría de terminar sino con el día.

San Alfonso Mª de Ligorio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
TOSTADITA POR EL SOL 

Con tanto salir a la huerta a hacer mil cosas, era inevitable que pasase. Por la noche, al ponerme el pijama, descubrí que me había chamuscado los brazos: ¡tenía toda la piel roja cual cangrejo! 

Al principio me hizo gracia, pero, al poco, aquello empezó a arderme: ¡me molestaba hasta el roce de la ropa! 

Así no hay quien duerma, por lo que me levanté y salí en busca de un poco de crema hidratante. 

Nada más dármela... ¡oh, qué alivio, qué frescor! Me embadurné los brazos y la cara, ¡y a dormir! 

Así puede pasarnos muchos días: sin que nos demos cuenta, la vida puede ir quemándonos poco a poco: problemas que resolver, malentendidos, tareas urgentes... 

Y, cuando acabas la jornada, estás tan "quemado" que no soportas ni el más leve roce. Así es fácil que salga la impaciencia, creándose un círculo en que cada día que pasa sentimos más quemazón... 

¡Pero ahí está el Señor! ¡Él es la crema! 

Es inevitable tener que salir al sol: trabajo, relaciones sociales... ¡ya lo dice Jesús!: "Padre, no te ruego que les saques del mundo", y continúa: "te pido que los protejas del mundo". 

Y nuestro Padre nos ha proporcionado la mejor crema: Jesucristo. Él quiere curar tus quemaduras, aliviar tu piel cansada, regalarte paz y descanso en Él para que al día siguiente continúes el trabajo con tu piel totalmente renovada. Y una piel tan hidratada, ¡sonríe hasta al sol más ardiente! 

Hoy el reto del amor es darte crema. Para que sientas los efectos de esta crema tan especial, sólo tienes que aplicarla a tu piel y dejar que actúe. ¿Cómo? Al comenzar la mañana y antes de irte a dormir, hoy para unos minutos con el Señor. Por la noche, preséntale tu jornada, háblale de los momentos buenos, y deja en sus manos lo que no ha ido tan bien. Vacía la mochila... ¡y a descansar! ¡Verás qué bien te levantas mañana! 

(Pd: Pero, si a lo largo del día te ves en una urgencia que amenaza quemadura, ¡acude rápido a este Médico, que es "brisa en las horas de fuego"...! ¡Feliz día!) 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 10 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Pablo VI, al proclamar a María Madre de la Iglesia afirmó: "Así,  para Gloria de la Virgen y consuelo nuestro, proclamamos a María Santísima  Madre de la Iglesia,  es decir, Madre de todo el Pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los Pastores, que la llaman Madre amorosa, y queremos que, de ahora en adelante,  sea honrada e invocada,  por todo el pueblo cristiano con este gratísimo título".

Estas palabras fueron pronunciadas por el Papa en la promulgación de la Constitución dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II.
Están cargadas de precisión dogmática y de acentos pastorales.
Honremos, pues, estamos invoquemos a María como Madre de la Iglesia.

==SANTA MARÍA,  MADRE DE LA IGLESIA,  INTERCEDE POR EL PUEBLO DE DIOS PARA QUE SEA FIEL AL EVANGELIO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 10 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Amar es condenarse a  servir, porque servir  es la exigencia imperiosa de la dinámica del amor; por  eso es fácil  descubrir, sin temor a engañamos, si amamos  de veras o si somos falsos en nuestras protestas de  amor. Cuando uno se cansa de  servir es porque se ha  cansado  de amar; cuando uno deja de amar es porque previamente ha dejado de servir. ¿Quieres  seguir amando, aumentando tu amor?  No cejes en  tu actitud  de servicio; pero ten  presente que si debes amar a todos, porque ése es el primer precepto de la  Ley, quiere decir que has de estar en disposición  de servir a todos; a todos sin excepción, porque a todos debes amar, a todos estás obligado a amar. No te decepcione el amor; si te  decepciona, examina con detención y sinceridad si primero tú no decepcionaste al servicio de tu  prójimo.

 "Vuestra caridad  sea sin fingimiento... amándoos cordialmente  los unos  a los  otros; estimando  en  más cada  uno a los  demás, con  un  celo  sin  negligencias, con  espíritu fervoroso; sirviendo al  Señor  con la  alegría de  la esperanza... compartiendo las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad"  (Rom, 12,9-13).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre. Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario