viernes, 16 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Junio)
 
  

viernes 16 Junio 2017

Viernes de la décima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Francisco de Regis 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : Las exigencias de Cristo y el gozo del corazón 

Carta II de San Pablo a los Corintios 4,7-15.

Hermanos: 
Nosotros llevamos un tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios. 
Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; 
perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados. 
Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. 
Y así aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 
De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida. 
Pero teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: Creí, y por eso hablé, también nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos. 
Y nosotros sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con él y nos reunirá a su lado junto con ustedes. 
Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios. 

Salmo 116(115),10-11.15-16.17-18.

Tenía confianza, incluso cuando dije: 
"¡Qué grande es mi desgracia!".
Yo, que en mi turbación llegué a decir: 
"¡Los hombres son todos mentirosos!".

¡Qué penosa es para el Señor 
la muerte de sus amigos!  
Yo, Señor, soy tu servidor, 
tu servidor, lo mismo que mi madre: 

por eso rompiste mis cadenas.  
Te ofreceré un sacrificio de alabanza, 
e invocaré el nombre del Señor.  
Cumpliré mis votos al Señor, 
en presencia de todo su pueblo.


Evangelio según San Mateo 5,27-32.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. 
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. 
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. 
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. 
También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio. 
Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio. 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

No adulteres tu corazón.

  1. Mirar: en esta vida nos basamos en gozos y placeres, desde el termino psicoanalítico, los gozos son esos momentos pasajeros que lo convierten a uno en goloso y no quiere soltar; lo placentero (en termino psicoanalítico no en sentido moral) implica un fin último, alegría mayor. En la vida tendrás que aprender a soltar gozos para alcanzar esa alegría mayor que es el placer, pero eso si, implica soltar y dejar, es dejar aquello que te gusta y te produce saciedad, aprende a sentir renuncia y mírate a vos.
  2. Escuchar: escucha tu corazón y pensa en lo que vos quieres, sino podes dañar a mucha gente, no niego que podes tener miraditas y hasta un andar paralelo, pero la sequedad que esto produce a tu corazón es tremenda, y estos adulterios de la mirada y del corazón salen caros, porque al inicio lo disfrutas como aspecto placentero y hasta lo podes disfrazar en tinte espiritual pero después duele mucho porque allí ni siquiera esta Dios, solo tu egoísmo.
  3. Andar: es salir de vos empezar a forjar tu corazón en Dios y salir y seguir. Privarte y reacomodarte, solo en la vida se sigue sabiéndose uno donde esta y hacia dónde quiere llegar, aprende a privarte, pero prívate sabiendo qué es lo que vos quieres

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo le da a nuestras luchas una finalidad profunda. Por amor al hermano, sabemos que lo mejor que podemos regalarle es a Jesús; y por amor a Jesús, no podemos dejar de hablar de él. Si un día resolviéramos todos nuestros problemas pero no lo tuviéramos a él, seguiríamos siendo infelices. Pero eso es imposible, porque nunca podremos resolver todos nuestros problemas sin él. Porque sin él comienza a reinar el egoísmo, el odio, el orgullo, los vicios, la tristeza. Y entonces nada puede darnos esperanza. Por eso, el Espíritu siempre quiere llevarnos a Jesús, siempre nos abre el oído para escuchar su Palabra, y siempre nos impulsa a evangelizar, a llevar a Jesús a los demás. 
Todo esto se une en la misión que tienen los laicos en el mundo. Ellos necesitan invocar permanentemente al Espíritu Santo para llenar el mundo de la presencia de Cristo. Para que los hogares, los lugares de trabajo, los barrios, las asociaciones, y todos los ambientes se inunden de esperanza, de dinamismo, de la vida maravillosa que Jesús nos propuso.
¿Pero por qué el Espíritu Santo no cambia el mundo? ¿Acaso no puede? 
Por supuesto que puede, pero no quiere hacerlo sin nosotros. Quiere cambiar las cosas a través de nosotros. Y si no cambian es porque muchos no somos instrumentos dóciles. ¿Cómo está tu docilidad al Espíritu Santo?

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Despierta  a Cristo que duerme en ti" 

Afronta  el  mundo  igual  que  afrontas  el mar  en  tempestad  y  cuando  tu  corazón esté  agitado  por  la  concupiscencia,  pide ayuda  y  despierta  a  Cristo  que  duerme en tu corazón. Aprende  a  pisotear  el  mundo  y  recuerda tener confianza en  tu Señor. 

(Sermones  76,9) 

Oración  -  Te  deseo,  oh  justicia  e  inocencia hermosa  y  agradable,  con  claridad  luminosa y  satisfacción  inextinguible:  contigo  hay descanso  profundo  y  vida  serena.  Todos  los que entran  en  ti,  entran en  el  gozo. 

(Confesiones  2,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 882. Cuando  quieres hacer  las cosas bien,  muy bien, resulta que  las  haces  peor.  Humíllate delante de  Jesús, diciéndole:  ¿has visto  cómo todo  lo  hago  mal?  -Pues, si no  me ayudas mucho, aún  lo  haré peor!  Ten  compasión  de  tu  niño: mira  que quiero escribir  cada día una gran  plana  en  el  libro  de  mi  vida...  Pero, soy  tan  rudo!,  que si el Maestro no me lleva  la mano, en  lugar  de palotes esbeltos salen  de mi pluma cosas retorcidas y borrones que no pueden  enseñarse a nadie. Desde ahora,  Jesús, escribiremos siempre entre los dos

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
 Amado Jesus : bendito y alabado sea tu santo nombre. Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación. Envía tu Santo Espíritu y derrama el don del entendimiento para saber entender la vida y responder de la mejor manera en cada situación adversa, dame la fortaleza en el corazón para no desfallecer ante las situaciones difíciles. Que sepa aguantar y vencer en todo momento. ... Jesus tu nos invitas a estar preparados y vigilantes para vivir fielmente tu voluntad en nuestras acciones diarias , a ser consciente y responsable en nuestro actuar. Que nada nos quiere La Paz y la alegría que tu nos das por pura gracia en cada momento. ...te ofrezco mi oración sincera humilde desde lo más profundo de mi corazón porque eres digno de alabanza. .. se que cada día tengo la oportunidad de regresar al único y verdadero Dios que me espera amorosamente.... perdona Señor , si en algún momento no te he reconocido y no hemos escuchado tu voz y por contrario hemos tomado nuestras propias decisiones y no olvidamos de ti haciendo nuestra voluntad. Concédeme la gracia de arrepentirme de corazón y buscar siempre tu ayuda. ..Alabado por siempre. .. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo :103: 2,3.                             Bendeciré al Señor con toda mi alma ; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis enfermedades. ....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Venid conmigo"

"Tu voluntad en mi"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Respuesta reveladora

- ¿Es verdad que pasas mucho tiempo en el pc?
- Mmmmh, sí, buueh... mouse o menos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás: la vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro."

15/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

En las cárceles españolas se forjan santos

En España en la cárcel de Vitoria, un sacerdote visita a un prisionero y le encuentra tiritando de frío. Es el invierno y el pobre hombre lleva apenas una camiseta. El padre se quita su sotana, su camisa y el jersey y se los da. Ese simple gesto abre el corazón del asesino. El mismo día, Juan José se confiesa. Toda su existencia cambia. Desde su prisión, más tarde escribirá: ¡Bienaventurado el día en que yo entré en esa cárcel! Ahí aprendí a rezar, a llorar mis pecados."

El 28 de noviembre de 1951 Juan-José fue condenado a muerte. Solo en su célula, se resigna poco a poco. Cerca de su cama tiene un crucifijo y una imagen de la Santa Virgen. Todos los días reza el rosario, hace el Vía crucis y comulga diariamente. Se priva de fumar, de café, de postre y lleva un cilicio al cuerpo.

Una noche ve en sueños a Santa Teresa del Niño Jesús que le promete su intercesión. A inicios de 1953 Juan José obtiene la bendición apostólica del Papa Pío XII. Él pasa su última noche en oración, al día siguiente asiste a la misa y recibe la Eucaristía. Llega la hora final. Juan José se muestra perfectamente calmo. Un testigo dirá: « En las cárceles españolas se forjan santos. » 

Voir "Le Sourire de Marie", N° 27, mars 1975


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Hijos míos, cuando Dios quiso dar alimento a nuestra alma para sostenerla en su peregrinación por este mundo, paseó su mirada sobre todas las cosas criadas y no encontró nada digno de ella. Entonces se concentró en sí mismo y resolvió entregarse.

San Juan María Vianney


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
BEBE DE CRISTO

Ayer fuimos a vacunarnos de la alergia. En el pasillo, había una señora cuidando de una anciana. La mujer estaba desesperada, pues le habían pedido que, antes de entrar en consulta, debía hacer que la anciana tomase una botella de agua completa, ¡y no había manera!

Nos acercamos para ayudarle y lo primero que hizo la anciana fue ofrecernos el agua a nosotras. Después nos dijo que ella se la tomaría cuando la tomásemos nosotras. Intentamos persuadirla con una cosa, con otra... imposible. Le explicábamos que era por su bien, pero ella nos miraba y nos contaba otro tipo de cosas sin importarle la botella de agua. Si le persuadíamos con una pequeña cruz de regalo si se tomaba el agua... ¡tendía la mano a la cruz, pero no a la botella!

Pensábamos que el hábito sería una ayuda para convencerla, pero salió la medico a buscarnos para nuestra consulta y no habíamos logrado que se bebiese la botella. 

-¡No hemos conseguido hacer que la señora tome el agua! -nos repetíamos una y otra vez.

A menudo nuestras palabras chocan con la libertad de las personas que tenemos alrededor, ¡no hay manera de que beban del agua que les ofrecemos! Queremos transmitirles aquello que nos hace felices, tenemos la certeza de que es bueno para ellos porque hemos experimentado que es bueno para nosotros... pero no, nuestras palabras no calan. Sabemos que vivir de Cristo supone beber de la botella de agua viva, de la botella que nos sana y sabemos que, si muchas personas a las que queremos, bebiesen, su vida sería diferente. 

Sin embargo, las teorías no tienen fuerza. La gente probará a beber de la botella no por lo que les digas, sino por los efectos que el agua haga en ti. Y el principal efecto es el Amor. El que vive de Cristo se distingue porque ama, porque nunca deja de amar y permanece al lado de la persona. Eso es lo que interroga y, al verte, querrán probar un sorbo de esa botella que es Cristo, luego otro, y otro... hasta tener su propia vivencia y experimentar los efectos del Agua.

Hoy el reto del Amor es que bebas de Cristo y vivas desde el Amor con esa persona a la que no sabes cómo acercar al Señor. Ora y pregúntale al Señor cómo tener un detalle en el que vea Su amor. Quizá tengas que ser tú el que se abra a descubrir su mundo, eso que le gusta y por lo que nunca le has preguntado, o hacerle su comida favorita. Cristo es Amor y se manifiesta en el amor.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 16 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 16 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tu vida tiene que ser como un  río; las aguas del río van deslizándose silenciosamente y van dejando lo  que llevan;  por donde  pasan depositan légamo y suciedad, si es que sus aguas van  turbulentas;  señal de que el río pasó por allí es la suciedad, que deja. Pero si las  aguas van limpias, dejan tras de sí humedad, fecundidad,  frescura y verdor. Haz que las aguas del río de tu vida  vayan  siempre limpias  y deja parte de ellas por donde pases; verás  que se te llena de color,  de verdor; y que, fruto de tus pasos, brotarán las  flores de las virtudes, el  césped de la bondad. Tus palabras, las palabras que  hoy pronuncies, pueden  ser agua  sucia  o corriente límpida; y lo que te digo  de tus palabras, debes aplicarlo a tus ideas o pensamientos; de tus afectos, de  tus obras; que al fin del día  no te sientas avergonzado, sino feliz. 

"¿Quién puede decir: «Purifiqué mi  corazón, estoy limpio de mi  pecado»?"  (Prov, 20,9). "Si decimos:  «No tenemos  pecado»,  nos engañamos y la  verdad  no  está  en  nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, fiel  y justo es  El  para perdonarnos nuestros pecados y purificarnos de  toda injusticia".  (1 Jn, 1, 8-9).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario