viernes, 9 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Junio)

viernes 09 Junio 2017

Viernes de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Efrén (Nisibe) 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San León Magno : Hijo de David y Señor de los señores 

Libro de Tobías 11,5-17.

Ana estaba sentada con la mirada fija en el camino por donde debía volver su hijo. 
De pronto presintió que él llegaba y dijo al padre: "¡Ya viene tu hijo con su compañero!". 
Rafael dijo a Tobías, antes que él se acercara a su padre: "Seguro que tu padre va a recobrar la vista. 
Untale los ojos con la hiel del pez; el remedio hará que las manchas blancas se contraigan y se desprendan de sus ojos. Así tu padre recobrará la vista y verá la luz". 
La madre corrió a echarse al cuello de su hijo, diciéndole: "¡Ahora sí que puedo morir, porque te he vuelto a ver, hijo mío!". Y se puso a llorar. 
Tobit también se levantó y, tropezando, salió por la puerta del patio. Tobías corrió hacia él, 
con la hiel del pez en su mano; le sopló en los ojos y, sosteniéndolo, le dijo: "¡Animo, padre!". Después le aplicó el remedio y se lo frotó. 
Luego le sacó con ambas manos las escamas de los ojos. 
Entonces su padre lo abrazó llorando y le dijo: "¡Te veo, hijo mío, luz de mis ojos!". 
Y añadió: "¡Bendito sea Dios! ¡Bendito sea su gran Nombre! ¡Benditos sean todos sus santos ángeles! ¡Que su gran Nombre esté sobre nosotros! ¡Benditos sean los ángeles por todos los siglos! 
Porque él me había herido, pero tuvo compasión de mí, y ahora veo a mi hijo Tobías". Tobías entró en la casa, lleno de gozo y bendiciendo a Dios en alta voz. Luego informó a su padre sobre el buen resultado del viaje: le contó cómo había recuperado el dinero y cómo se había casado con Sara, hija de Ragüel. Y añadió: "Llegará de un momento a otro, porque está a las puertas de Nínive". 
Tobit salió al encuentro de su nuera hasta las puertas de Nínive, bendiciendo a Dios lleno de alegría. Al verlo caminar con todo su vigor, sin la ayuda de nadie, los habitantes de Nínive quedaron maravillados. Tobit proclamaba delante de todos que Dios había tenido misericordia de él y le había devuelto la vista. 
Después se acercó a Sara, la esposa de su hijo Tobías, y la bendijo, diciendo: "¡Bienvenida, hija mía! ¡Bendito sea Dios, que te trajo hasta nosotros! ¡Bendito sea tu padre, bendito sea mi hijo Tobías, y bendita seas tú, hija mía! ¡Entra en tu casa con gozo y bendición!". 

Salmo 146(145),2.7.8-9.10.

Alabaré al Señor toda mi vida; 
mientras yo exista, cantaré al Señor.
hace justicia a los oprimidos 

y da pan a los hambrientos. 
El Señor libera a los cautivos,
Abre los ojos de los ciegos 

y endereza a los que están encorvados, 
el Señor ama a los justos 
y entorpece el camino de los malvados.

El Señor protege a los extranjeros 
y sustenta al huérfano y a la viuda;
El Señor reina eternamente, 

reina tu Dios, Sión, 
a lo largo de las generaciones. 
¡Aleluya!


Evangelio según San Marcos 12,35-37.

Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David? 
El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. 
Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 12, 35-37: siéntate  a mi derecha.

1. Enseñar: si hay algo que tenemos que forjar en nuestra vida cristiana es la formación para enseñar, tenemos millones de elementos de formación: el catecismo, you cat, videos, paginas. Tenemos que ponernos las pilas y trabajar nuestra formación, formar la fe.

2. Esperar: saber que Dios tarde o temprano llega a tu vida y quiere mostrarte que con la esperanza todo se logra, todo se puede y a todo se enfrenta. Es verdad que la ansiedad te toma de sorpresa pero no dejes de luchar porque la vida implica lucha y esfuerzo.

3. Escuchar: Dios habla en la historia y el Rey David tuvo que escuchar lo que Dios le pedía para El y para su pueblo. Hoy Dios quiere invitarte a que lo escuches más para que puedas entender a donde te quiere guiar para que guíes a los que están detrás de ti.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  09 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Espíritu Santo, tú eres alegría que desborda, que se derrama luminosa en cada criatura. El mundo entero es un canto de gozo que surge como cascadas de vida de tu exceso de amor. Toca mi interior con tu gracia, Espíritu Santo, para que pueda tomar parte en esa felicidad. Muéstrame la belleza y la bondad de las cosas pequeñas.

Te doy gracias, Espíritu de vida, por el agua, la luz, los colores, las sensaciones de la piel, la voz de mis amigos, las manos, el cielo, la sangre que corre intensamente y me mantiene vivo. Enséñame a buscar siempre algo más en la vida. Porque mientras hay vida hay esperanza. Todos los días nacen niños, todos los días puede aparecer un santo, un sabio, un héroe, y el amor nos sorprende en cualquier esquina. 

Despierta en mi interior, Señor amado, un intenso amor a ti, para que te busque con el corazón ardiente, para que me goce en tu amistad, y repose en tu presencia cada noche con una sonrisa en los labios. Muéstrame las maravillas de tu amor, Espíritu Santo, para que seas mi lugar de delicias, mi tesoro, mi banquete feliz. Me regocijo en ti, infinito y glorioso. Ayúdame a probar la alegría de Jesús resucitado. Dame la potencia de tu gracia para que todo mi ser sea un testimonio de tu gozo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El  Espíritu  de  amor" 

Como  excelente  huésped,  el  Espíritu  te encuentra  vacío  y  te  llena;  te  encuentra hambriento  y  sediento  y  te  satisface abundantemente. Dios,  el  Espíritu  Santo  que  viene  de Dios,  cuando  entra  en  las  personas,  las atrae  a  su  amor  y  al  del  prójimo.  Pues  él mismo es  amor. 

(Sermones  225,4) 

Oración  -  Permanece  fiel  al  Señor  con  amor, para  que  tu  vida  pueda  crecer  en  los  últimos días.  Mantente  apegado  a  las  fieles,  grandes, seguras  y  eternas  promesas  de  Dios  y  al indestructible e misericordia. inefable don de su 

(Carta  24  P,I) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 817. La santidad  "grande" está en  cumplir  los "deberes pequeños"  de  cada instante.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Bendito sea el día que comienza. .. Dame la gracia de ejercitar la humildad y el servicio generoso a mi prójimo. ... llena mi corazón con tu amor para ser capaz de descubrirte en los rostros sufriente que salen a mi encuentro cada día.... Gracias por los innumerables beneficios que cada día me concedes. .... Te pido hoy Dios fiel y bondadoso que derrames tu paz. ... Haz que cada ser humano sea capaz de respetarse así mismo tal otro. Que está paz que viene de ti Señor nos de tranquilidad , bienestar, y felicidad para cada uno. Haz de mi un instrumento de tu paz. Cultivando el don de la paz en mi interior y viviendo en el Amor. .... ayúdame Señor a reconocerte en cada persona que se cruza en mi camino. ... te alabo y te bendigo por darme tantas experiencia en mi vida..... gracias por los momentos vividos. Por los momentos de alegría que he disfrutado tu manifestación de ternura, de bendición y por los momentos de dolor y tristeza en lo que he podido sentir tu fuerza que me sostiene. .... Gracias por llevarme bajo tu sombra en mi camino siempre , que nada me pueda dañar o apartar de ti. Confió en tu bendición. ... ! Gracias Señor. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Romano 15, 5.                                 
 Y Dios que es quien da consuelo y constancia ayuden a ustedes a vivir en armonía unos con otros , conforme a Cristo jesus. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Esperar en ti"

"Tu fidelidad es mi confianza"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Quejas

- Hey, ¿cómo esta todo por Cuba?
- Este... no nos podemos quejar!
- Entonces, anda todo bien
- NO!. 
NO NOS PODEMOS QUEJAR!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes."

8/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Por amor a María, refugio de los pecadores

Eve Lavallière (1866-1929) fue primero una exitosa actriz francesa La infancia de Eva fue trágica. Su padre obrero, jugador, bebedor y mujeriego, abate a su esposa a disparos frente a ella, que escapa a la masacre refugiándose en un balcón, mientras su padre se suicida. Pero todo eso es parte del pasado, lo dirá ella misma: "No sé qué es lo que es sentir frio" pues vivía en un lujo refinado.

Un día, mientras pasaba vacaciones en un castillo que había alquilado, escucha predicar a un cura de campaña y la famosa actriz se burla de él. Ocho días después, encuentra a Cristo y cae a sus pies completamente enamorada. Entonces, se dirige a él, como una pobre pecadora le habla al hombre que va a sacarla de su miseria.

Después de su conversión, pasa diecisiete meses en Lourdes, prueba de su amor por la Inmaculada, refugio de los pecadores.

Ella, que gozó siempre de buena salud, cae enferma: fue necesario un día para coserle la pupila del ojo sin anestesiarla… "Tengo sed de irme al Cielo, de ver a Jesús" dijo.

Muere el 10 de julio de 1929, fiel al Cristo que descubrió doce años antes.

Recolección Mariana Marial N° 12, 1980

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si supiéramos lo que es la Santa Misa, moriríamos de amor.

San Juan María Vianney


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DIEZ METROS CUADRADOS

Llevamos un tiempo diciendo que hay que hacer un terrario nuevo a las tortugas. Ahora están en la galería (el pasillo que atraviesa el Noviciado). El terrario que les fabricamos hace unos años se les ha quedado pequeño, y se pasan el día arañando las paredes (con el ruido que eso conlleva, especialmente en la hora de la siesta...). 

Ya por fin nos decidimos, y ayer empezamos a construir el nuevo terrario, esta vez en la huerta. 

Primero nos sentamos a ver qué necesitaban nuestras tortugas. Necesitaban una casa (para dormir y donde encontrar sombra), un estanque (pero pequeño, ya que no saben nadar pero les encanta mojarse y necesitan beber agua), algún tronco y una montaña de arena... 

Hasta aquí todo era bastante razonable, pero de repente Sión comentó: 
-¿Sabéis cuánto espacio necesita una tortuga para vivir feliz? 

Nos la quedamos mirando con curiosidad, y nos dice: 
-Diez metros cuadrados. 

Casi me caigo de la silla. Esa cifra, multiplicada por seis tortugas, nos sale una mansión... 

Le dije que era muchísimo espacio, que ni mi celda tiene eso, y que se tendrán que meter en menos sitio... Pero lo cierto es que me impresionó mucho cómo todas estuvimos buscando lo mejor para las tortugas, para que estén felices. 

Inmediatamente me pregunté si, cuando pienso en mis hermanas, les doy sus 10 metros cuadrados. Cuántas veces a los que más queremos no les damos lo mejor, damos por hecho el amor, y nos acostumbramos a ello. 

Jesús siempre buscaba el bien de la persona por encima de todo, incluido el sábado. Él nos ha amado primero y de una forma gratuita, hasta dar su vida y resucitar para que tú tengas vida. Así podrás hoy, en el nombre de Jesús, amar a la persona que es importante en tu vida. 

Hoy el reto del amor... voy a empezar yo rezando por ti, para que, cuando leas este reto, el Señor te ponga ilusión y amor fuerte en el corazón para en este día cuides a la persona que más quieres, que le des todo lo mejor. Hoy mira a esa persona a los ojos y dile: "Te quiero". 

VIVE DE CRISTO

PD: Al final el terrario ha salido de 25 metros cuadrados...

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 09 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 09 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Vivimos en  tiempos en que es  preciso definirse, dar la cara sin  actitudes vergonzantes, aunque  sin necios  alardes. Luchar por defender las ideas en  que creemos palpitar la realidad del mundo en que  vivimos, decir que no  a las actitudes pasivas o conformistas,  a las medias  tintas. Definirse, actuar con rectitud y sin dobleces,  más bien  con transparencia y decisión:  cumplir nuestra actividad  sin dramatismo, pero sin miedos inoperantes;  dar un testimonio sencillo por sus maneras, pero firme por su permanencia y definido  por su transparencia. Ser las manos que alivian, los ojos que orientan, los brazos que  ayudan, las mentes que crean soluciones. Sumergirse en el mundo, para cambiar  sus estructuras injustas,  creando nuevos ambientes que posibiliten y faciliten  la vida del  mutuo amor. 

"Deseamos que cada uno  de vosotros  manifieste hasta el fin la misma diligencia para la plena  realización  de la  esperanza,  de  forma que  no os  hagáis indolentes,  sino  más bien imitadores de  aquellos que, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas"  (Heb, 6,11-12).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario