miércoles, 21 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Junio)
 

miércoles 21 Junio 2017

Miércoles de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Luis Gonzaga,  Santa María Anna Cope 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa Benedicta de la Cruz: "Tu Padre ve lo que haces en secreto" 

Carta II de San Pablo a los Corintios 9,6-11.

Sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente. 
Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. 
Por otra parte, Dios tiene poder para colmarlos de todos sus dones, a fin de que siempre tengan lo que les hace falta, y aún les sobre para hacer toda clase de buenas obras. 
Como dice la Escritura: El justo ha prodigado sus bienes: dio a los pobres y su justicia permanece eternamente. 
El que da al agricultor la semilla y el pan que lo alimenta, también les dará a ustedes la semilla en abundancia, y hará crecer los frutos de su justicia. 
Así, serán colmados de riquezas y podrán dar con toda generosidad; y esa generosidad, por intermedio nuestro, se transformará en acciones de gracias a Dios. 

Salmo 112(111),1-2.3-4.9.

Feliz el hombre que teme al Señor 
y se complace en sus mandamientos.
Su descendencia será fuerte en la tierra: 
la posteridad de los justos es bendecida.

En su casa habrá abundancia y riqueza, 
generosidad permanecerá para siempre.
Para los buenos brilla una luz en las tinieblas: 
es el Bondadoso, el Compasivo y el Justo.

Él da abundantemente a los pobres: 
su generosidad permanecerá para siempre, 
y alzará su frente con dignidad.


Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. 
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, 
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. 
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, 
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 

EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/ELUSnlM32zE

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Los tres elementos que te guían a Dios.

 

1. Ayuno: es algo más que no comer, es incluso más que privarse de… el ayuno implica un control de si y saber que la privación forja la conducta, capacita al hombre a que se domine pero que también se abandone a las manos de Dios. La grandeza de esto es saber descubrirse necesitado de desprendimientos y sacarse de encima cosas que no son Dios.

2. Limosna: es algo que a los católicos nos cuesta, somos medios "coditos" con la ayuda y el sustento de la Iglesia, nos cuesta un poco, pero también escapa a lo material, ess disponer de tu tiempo, de tu persona y de elementos materiales para construir el reino de Dios, vos ¿qué haces por tu Iglesia.

3. Oración: es algo que nos cuesta mucho y es nuestro fortalecimiento de vida y lo que te da energía diariamente es la oración. La oración tiene que ser esa energía diaria y la que te ayuda a caminar y a seguir. No dejes la oración, hace una jaculatoria o mira una imagen, lo que desees, pero no termines tu dia sin hablar con Dios


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La Palabra de Dios nos invita a hacer una alianza de amor con el Señor, y el Espíritu Santo nos inspira permanentemente para que recordemos esa alianza, o para que la renovemos. Esa alianza es también una participación nuestra en la Pascua de Cristo, tanto en su muerte (Gál 2,19-20; 6,17) como en su resurrección (Ef 2,5-6; 1 Co 15,14).

El Espíritu Santo nos une a Cristo gloriosamente resucitado y al mismo tiempo nos asocia al misterio de su Cruz vivificadora. Siendo así poseídos, por la acción del Espíritu, se reproduce en nuestra historia concreta el mismo misterio de la Pascua de Jesús. Toda nuestra vida repite de alguna manera la muerte y la resurrección del Señor.

Las relaciones humanas, el trabajo, la enfermedad, y todas las dimensiones de la vida humana, reflejan el misterio de la muerte y la resurrección del Señor. Por la gracia del Espíritu, esas dimensiones participan de la vida y de la fecundidad de Jesucristo. Por eso, nunca habrá momentos de pura muerte. Siempre brillará de alguna manera el misterio de la resurrección, porque siempre estará él ofreciéndonos su vida.

La vida humana se hace incomprensible sin esta Alianza que Dios ha sellado con nuestra pequeña existencia en la Pascua de Jesús. Sin esta Alianza, renovada por la acción del Espíritu, sólo quedaría de nuestra existencia una multitud de fragmentos sin sentido.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Pregunta  a tu corazón" 

Hermanos  y  hermanas,  preguntad  a vuestro  corazón  y  si  no  encontráis  amor por  el  prójimo,  no  os  desesperéis.  Tal amor  no  puede  existir  sin  el  Espíritu Santo.  El  apóstol  Pablo  da  testimonio  de esto: "el amor  de  Dios  ha  sido derramado  en  nuestros  corazones  por medio  del  Espíritu  Santo  que  se  nos dio". 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  6,10) 

Oración  -  Señor,  cualquier  cosa  que  me  des es  poco  para  mí.  ¡Sé  tú  mi  heredad!  Te  amo sin  reserva:  con  todo  el  corazón,  el  alma  y  la mente.  ¿Qué  valor  tiene  lo  que  me  das  si  no eres  tú mismo? 

(Sermones  334,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 904. "Id, predicad el Evangelio... Yo estaré con  vosotros..."  -Esto  ha dicho Jesús... y te lo ha  dicho a ti.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy te daré gracias de todo corazón; por tu amor y tu verdad. ... Ayúdame a ser imitador de ti, y enséñame a caminar en tu amor , como tú que te entregaste como una ofrenda y sacrificio fragante. ... permite que te imite en todo lo que haga. ... ayúdame a caminar en tu luz , aún en los lugares oscuros. Tu Señor eres mi lámpara y el que alumbra mis tinieblas. ... Gracias Señor por salvarme, librarme y liberarme. Transfórmame para que sea más semejante a ti. . Gracias porque tu poder es mayor que cualquier cosa que enfrente. . Suscita en nosotros ese deseo de orar y compartir la palabra en familia , sabiendo Señor que siempre estás presente en toda integridad en medio de nosotros. .. tu nos prometiste Señor que te quedarías con nosotros hasta el final de los tiempos. Concédenos la gracia de abandonarnos totalmente en ti, que eres la fuente de agua viva que nos levanta del dolor , la enfermedad , de la tristeza y nos quitas todo recuerdo doloroso. .. Gracias Señor porque solo en ti encontramos descanso y consuelo. .! Amen. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 41: 1,2.                              
  A ti clamó Señor ; ! Ven pronto ,    Escucha mi voz cuando te invoco ! Sea mi oración como incienso en tu presencia , y mis manos levantadas como ofrenda de la tarde. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Piensa en Jesus,piensa en su amor"

"En este pequeño pan"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ayuda paterna

- Papá, ¿me ayudas con una tarea?
- Claro, hijo.
- Necesito cinco animales que vivan el círculo polar ártico...
- Mmmm... Tres osos y dos focas.
- ¡Gracias, papás!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El encuentro personal con los refugiados disipa miedos e ideologías distorsionadas, y ayuda a crecer en humanidad. @M_RSeccion

20/6/2017
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Un hijo que busca la ternura de su Madre

No tuve necesidad, a decir verdad, de una experiencia personal extraordinaria con María, pero reflexionando, diría que Ella me cuestiona y me estimula, es para mí una persona única en su afectuosa maternidad.

Apoyándome en mi condición de pecador, me pongo en sus manos especialmente para sanar mi sentimiento de "decepción" ante mí mismo, de incoherencia, como hijo que busca la ternura de su Madre benevolente. Al mismo tiempo, gracias a este afecto cuando ella me acoge en sus brazos, siento que su protección me ayuda a seguir a Jesús por medio del perdón, que debo pedir y dar a los otros.

Cualquiera sea la gravedad del pecado, bastante común en nuestras vidas, a pesar del perdón que nos llega del Padre, a través del único camino, Su Hijo, la presencia de la Madre es de un valor extraordinario para conducirme hacia Su Hijo, volver a asumir mi condición de hijo y responder al llamado y a la misión que me han sido confiados.

Monseñor Luiz Gonzaga Fechio

Obispo de la diócesis de Amparo, SP (Brasil)

Entrevista exclusiva para Un Minuto con María.

Entrevista de Thácio Siqueira


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El tiempo que sigue a la Santa Misa es tiempo de negociar con Dios y de hacerse con tesoros celestiales de gracias.

San Alfonso Mª de Ligorio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
AMOR QUE SOLUCIONA EL CALOR

Ayer estaba sentada trabajando en el ordenador. El calor iba subiendo en la sala. Empecé a sudar, pero seguí diseñando. 

De repente, una mano por detrás de mí me entregó un vaso de agua fresca. Me quedé sonriendo a la novicia y le di las gracias. 

Me tomé el vaso de una vez y... ¡qué gozada! Ese vaso de agua fue para mí totalmente reconfortante; di gracias al Señor por esta hermana y seguí trabajando feliz. 

Pero, al poco, me vinieron a la cabeza las palabras de Jesús de que ni un vaso de agua quedará sin recompensa. Realmente es un gesto muy sencillo, pero qué alegría y qué vida me dio. 

Servir es amar, y esto es lo que nos hizo Jesús en el lavatorio de los pies. Jesús se pone de rodillas delante de cada uno de sus discípulos y, ¡qué curioso!, se fija en sus pies: en lo más sucio y en lo más cansado de los discípulos en ese momento. 

Jesús nos sirve para luego invitarnos a hacer nosotros lo mismo. Amar y servir así es dejar que Cristo ame a traves nuestro, es dejar que Él sea fuerte en nosotros y nos dé el don de poder servir al que nos hace todos los días la vida imposible, al que nunca saluda, al que siempre está enfadado, al que siempre saca un "pero" a todo… 

Si te enfrentas solo a esta tarea de amar, se te hará cuesta arriba (y eso si no te parece directamente misión imposible...). Pero Jesús no nos deja solos: nos llena de su amor para que amemos; con su amor nos ha dado el don de poder servir, porque servir es amar. 

Hoy el reto del amor es llevar un vaso de agua fresca a una persona que veas trabajando a tope. Que pueda experimentar cómo el amor hace que todo se refresque. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 21 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 21 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Sería desastroso no entender bien  en qué  consiste  la verdadera libertad. La libertad es la facultad que Dios nos ha dado de  elección y determinación, para que entregados  al bien, en él  nos perfeccionemos, forjando en él  nuestra felicidad. Por eso la obediencia  a Dios es el ejercicio  de la verdadera libertad, pues nuestra libertad no es otra  cosa que  una participación de la  misma libertad de Dios. La verdadera razón de  ser de nuestra libertad,  es la  conquista del Bien. Por eso nuestra libertad no puede correr por cauces de locos caprichos o pasiones egoístas  y humillantes. Una cosa es la libertad y otra el abuso de la libertad, que engendra el libertinaje; si la  libertad es algo  muy bueno, el  libertinaje es muy malo y pernicioso;  no confundamos las cosas:  la medicina  con el veneno. 

"Para  ser libres nos libertó Cristo; manteneos, pues, firmes  y no os  dejéis  oprimir nuevamente  bajo el  yugo de la esclavitud... Porque  habéis sido llamados a la libertad;  sólo  que no toméis  de  esa libertad  pretexto para  la  carne"  (Gál. 5, 1-13).  
La  esclavitud  del pecado  es  la que el Señor nos ha  eliminado, dándonos la libertad de  la  gracia; ésta  es la  verdadera liberación, base  de toda  otra liberación. No  queramos  volver  al  pecado, para  no  volver a  ser esclavos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
⬇️click aquí ⬇️y comparte⬇️

No hay comentarios:

Publicar un comentario