martes, 6 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Junio)
 
  

martes 06 Junio 2017

Martes de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Marcelino Champagnat 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Atanasio : Cristo es imagen de Dios invisible; por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados (Col 1,15.14) 

Libro de Tobías 2,9-14.

Aquella misma noche, después de bañarme, salí al patio y me acosté a dormir junto a la pared, con la cara descubierta a causa del calor. 
Yo no sabía que arriba, en la pared, había unos gorriones; de pronto, su estiércol caliente cayó sobre mis ojos, produciéndome unas manchas blancas. Me hice atender por los médicos, pero cuantos más remedios me aplicaban, menos veías a causa de las manchas, hasta que me quedé completamente ciego. Así estuve cuatro años privado de la vista, y todos mis parientes estaban afligidos. Ajicar me proveyó de lo necesario durante dos años, hasta que partió para Elimaida. 
Desde ese momento, mi esposa Ana empezó a trabajar en labores femeninas: hilaba lana, 
enviaba el tejido a sus clientes y recibía el pago correspondiente. Una vez, el siete del mes de Distros, terminó un tejido y lo entregó a sus clientes. Estos le pagaron lo que correspondía y, además, le regalaron un cabrito para comer. 
Cuando entró en mi casa, el cabrito comenzó a balar. Yo llamé a mi mujer y le pregunté: "¿De dónde salió este cabrito? ¿No habrá sido robado? Devuélvelo a sus dueños, porque no podemos comer nada robado", 
Ella me respondió: "¡Pero si es un regalo que me han hecho, además del pago!". Yo no le creí e insistía en que lo devolviera a sus dueños, llegando a enojarme con ella por este asunto. Entonces ella me replicó: "¿Para qué te sirvieron tus limosnas y tus obras de justicia? ¡Ahora se ve bien claro!". 

Salmo 112(111),1-2.7-8.9.

Feliz el hombre que teme al Señor 
y se complace en sus mandamientos.
Su descendencia será fuerte en la tierra: 
la posteridad de los justos es bendecida.

No tendrá que temer malas noticias: 
su corazón está firme, confiado en el Señor.
Su ánimo está seguro, y no temerá, 
hasta que vea la derrota de sus enemigos.

Él da abundantemente a los pobres: 
su generosidad permanecerá para siempre, 
y alzará su frente con dignidad.

Evangelio según San Marcos 12,13-17.

Le enviaron después a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones. 
Ellos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarla o no?". 
Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario". 
Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César". 
Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta. 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Mc 12, 13-17: pagar o no 

1. Enseñar: en este camino la única manera de enseñar con fuerzas es a través del ejemplo. Jesús mueve por el ejemplo, como está tu ejemplo en las cosas cotidianas? Cuanto nos cuesta ese camino pero para dar ejemplo se debe ejercitar la transparencia de vida.  

2. Aclarar: lo político y lo religioso son dos cosas distintas, como Iglesia esta unión la tuvimos que pagar. En la edad media, cuando Constantino se convierte al catolicismo convierte a la religión católica en religión oficial del imperio, esto llevo a que quien se haga católico sea por conveniencia y no por convicción.  

3. Cumplir: no podes ser cristiano para algunas cosas y para otras no, es necesario cumplir las obligaciones ciudadanas, no me podes ir todos los días a misa pero robas la luz de tu vecino. Es necesario saber que el cristiano incluso cuando era perseguido cumplía con sus obligaciones, hoy que capaz que tienes una iglesia en la esquina de tu casa y tienes mas libertades ponte la tarea de ser cumplido con tus obligaciones.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 ¿Qué es lo que no me gusta de mí ser? ¿Qué parte de mi vida siento que está desorientada o desubicada? ¿Qué es lo que trato de ocultar a los ojos de los demás? ¿Qué es lo que me cuesta reconocer de mi propio ser, eso que ni siquiera me gusta recordar?

El primer paso es invocar al Espíritu Santo para poder verlo, y tratar de reconocerlo, mirarlo de frente. Luego, poco a poco, aceptarlo como parte de tu vida y conversar con el Espíritu Santo sobre eso. Si conversando con él realmente puedes decirle que quisieras liberarte de eso, entonces ya has comenzado el camino de liberación. Sólo es necesario que sigas pidiéndoselo cada día y que comiences a intentar dar pequeños pasos para cambiar.

Se trata de ejercitar lo que seria la virtud opuesta a eso que te desagrada. No te desanimes si vuelves a caer, si por cada paso hacia adelante das uno para atrás. Eso sucederá hasta que te convenzas de que es mejor vivir de una nueva manera y estés cómodo con esa nueva vida. Para motivarte a dar esos pasos, es bueno que te preguntes con sinceridad: ¿Qué es lo que quiero hacer crecer en mí? ¿Hacia dónde quiero ir? ¿Qué estilo de vida quiero alcanzar?

Pero también es indispensable que le pidas luz al Espíritu Santo, para que él te ayude a reconocer lo que debes ser. Nadie sabe mejor que él lo que cada uno de nosotros tiene que llegar a ser, esa identidad única, irrepetible, que nadie puede copiar. Por eso, es muy sano detenerse a pedirle a él la luz para ver quién es uno en realidad y quién debe llegar a ser:

"A ti levanto mi alma, Dios mío. En ti confío. Que no sea confundido... Muéstrame tus caminos, Señor, enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad, enséñame, que tú eres el Dios de mi salvación." Sal 25,1-2.4-5

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El  don  para  el  clero" 

Daos  cuenta,  hermanos  y  hermanas,  que si deseáis  dar  alguna  cosa  a  los sacerdotes  no  lo  tenéis  que  hacer  para añadir  fuego  a  sus  vicios,  actuando contra  mí.  Ofreced  a  la  comunidad  lo que  queráis;  ofreced  según  vuestra benevolencia.  Los  bienes  comunes  se distribuirán  a  cada  uno  según  la necesidad. 

(Sermones  356.13) 

Oración  -  Tú  que  existes  desde  siempre,  antes que  existiéramos  nosotros  y  el  mundo,  eres para  nosotros  un  refugio.  Por  esto  podemos volvernos a ti. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  89,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 797. Sabes  que tu  camino  no es  claro.  -Y  que no  lo  es porque al no  seguir de cerca a Jesús te  quedas en  tinieblas.  -¿A  qué esperas  para decidirte?


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy me pongo en tu presencia para vivir este momento presente con pasión y entrega compartiendo el mayor tiempo contigo. .......! Que sepa aprovechar cada instante de mi vida y poder hacer bien las cosas , con tu ayuda confiando siempre en ti que eres nuestra Esperanza. . Tú eres La Luz y sin ti es imposible ver con claridad. .... Tu Señor , no dejes de salir a mi encuentro y dame la fuerza necesaria para encontrarte y te haga mi Señor el dueño de mi vida. .... Tu Señor eres El Centro de mi existencia y mi mayor compromiso es contigo. Dame la gracia de tu Santo Espíritu para cultivar en mi corazón la recta intención y evitar todo lo que pueda apartarme de ti. .... ayúdame a testimoniar hoy a muchos que solo en ti nuestra vida se sostiene y perdura en medio de las más fuertes tempestades. Permite seguirte fielmente llevando con amor y esperanza el mensaje de tu salvación sobre todo a las personas que no te conocen y necesitan de tu amor. ... tu Señor eres el Dios vivo que venció la muerte. Ya no hay razón para estar triste. ... En ti esperamos derrama tu misericordia. Te pido que pueda caminar con valentía contra todo problema. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Efesios : 2:4,5 Pero Dios están misericordioso y nos amo con un amor tan grande, que nos dio vida justamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad De Dios han recibido ustedes la salvación. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ven Espíritu Santo"

"Vive Jesus el Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo en la carretera

El policía al infractor:
- ¿Permiso para conducir, por favor?
- Claro, oficial, maneje no más...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No olvidemos nunca que el medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos."

5/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

"Comencé a rezar diariamente los quince misterios del Rosario"

Cuando era obispo, el Papa Francisco, se había unido a un grupo que rezaba el Rosario con San Juan Pablo II:

"Rezaba en medio de los fieles. Todos pertenecíamos a Dios. Nuestro representante nos guiaba. Yo sentía que ese hombre escogido para ser la cabeza de la Iglesia seguía un camino que le estaba destinado desde la infancia. Entonces comprendí la importancia de María en la vida del Papa. La Santa Madre estaba presente a su lado en cada instante y él no dejaba de amarla. A partir de ese día, comencé a rezar diariamente los quince misterios del Rosario".

El Rosario nos reúne a todos en torno a Jesús y María, y nos une, también, a todos los creyentes del mundo, como si fuésemos un solo gran ejército guiado por el Papa.


Fuenta: Aleteia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Una sola Misa ofrecida y oída en vida con devoción, por el bien propio, puede valer más que mil Misas celebradas por la misma intención, después de la muerte.

San Anselmo, Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CONOCIMIENTO PROFUNDO 

Quedaban solamente 5 minutos para que se terminase el tiempo de estudio. Fue precisamente entonces cuando me vino la inspiración: para rematar el trabajo que tenía entre manos sólo me faltaba una cita. 

Recordaba que la había leído hacía tiempo. Creía recordar el autor: Cantalamessa. Pero... ¿dónde encontrarla? 

Me lancé corriendo a mis libros de estudio. Un vistazo rápido... y nada. 

Tal vez el libro estaba en la segunda fila... Comencé a echar libros sobre la cama, leyendo a toda velocidad títulos, índices, sin saber aún qué libro estaba buscando. 

Se acabó el tiempo. Me marché dejando a mis espaldas un caos de libros abiertos y el trabajo sin acabar. Frustración total. 

En el recreo comenté con Israel mi peripecia, y que aún no había sido capaz de recordar el título del libro. 

-Así que lo leíste hace tiempo... de Cantalamessa... -murmuró Israel. Inmediatamente se le iluminó la cara- ¡Es este libro, ¿a que sí?! 

Sacó un libro de la estantería. Era ése. 

No sé cuánto tiempo estuve alucinando. Israel se reía diciendo que lo había sabido por deducción, que no tenía mérito... pero yo no salía de mi asombro. Me resulta un detalle precioso que conozca mis gustos o que adivine si me pasa algo, pero que me conozca hasta el punto de saber qué libros he leído... ¡me parece flipante! 

Y es que una forma de mostrar al otro que te importa es dedicar tiempo para conocerle. ¡Conocer a una persona es una tarea que lleva toda una vida! Y ese gesto supone una gran dosis de atención y cariño. ¡Por eso nos sorprende y emociona tanto ! 

Cristo siempre te animará a seguir interesándote por quien tienes al lado. Es sencillo, ¡pero es una forma de amar! ¡Y en eso Cristo es un especialista! Ya dice el salmo que "no ha llegado aún la palabra a mi boca, y tú, Señor, la conoces toda". Por eso podemos presentarnos con confianza ante Él: nos conoce tan bien... y, conociéndonos tanto, ¡¡nos ama!! 

Hoy el reto del amor es conocer a una persona con la que convives. Parece raro pero, ¿a cuántas personas con las que compartes tus horas conoces de verdad? ¿Cuándo fue la última vez que estuvisteis un rato hablando juntos? Pídele al Señor unos ojos nuevos y que encienda el interés en tu corazón. ¡Asómbrate del regalo que te hace el Señor de poner hermanos en tu camino! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 06 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Acertadamente se ha escrito que, cuando los apóstoles predicaban el misterio de Cristo,  Hijo de Dios,  no dejaban de presentarlo en su faceta mariana: Nacido de mujer ( Galatas 4, 4)

Era una fidelidad a las palabras del Señor  en la cruz.
Por eso la fe cristiana quedó formulada desde el principio dentro de un marco mariano,  que permite ver mucho mejor la realidad de Cristo -perfecto Dios y perfecto hombre- "nacido, por  obra  del Espíritu Santo,  de María,  la Virgen".

  ==SANTA MARÍA,  ASUNTA A LOS CIELOS, DESDE ALLÍ HAZNOS VIVIR NUESTRA INSERCIÓN  EN EL MISTERIO PASCUAL DE CRISTO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 06 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todo tiende  a renovarse: la flor que se marchita, cede  el lugar  a  un nuevo capullo; la  semilla que se pudre, produce nueva espiga; la noche que se cierra, preludia nueva aurora; la muerte queda compensada con un  nuevo nacimiento. Y el hombre ha de  renovarse también; sobre  la  destrucción  del hombre  viejo del pecado ha  de surgir el hombre nuevo de la  gracia; hombre nuevo, que se ha de señalar estas metas: emerger del  silencio, para ser el Verbo creador; gozar con el dolor del alumbramiento, para ser el hombre-niño; deponer esclavitudes, para ser el hombre-libre; conquistar  la realidad  de su existir,  para ser el  hombre-nuevo. Hay que  mirar la vida con alegría,  entristeciéndose y avergonzándose  sólo del odio y no del amor; hay que encariñarse con el mundo  y con la vida; hay que ponerle multa al miedo y perseguir al pesimismo; hay que mirar  siempre hacia las alturas, al azul del  cielo y no deslizarse a ras de  tierra. 

"Habéis  sido  enseñados  conforme  a la verdad  de  Jesús  a despojaros, en  cuanto  a vuestra  vida  anterior,  del hombre  viejo que  se  corrompe, siguiendo la  seducción  de  las concupiscencias, a renovar el espíritu  de vuestra mente y a revestiros  del  Hombre Nuevo, creado  según  Dios, en la justicia  y santidad de la verdad"  (Ef, 4, 22-24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarla o no?". Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario". Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César". Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario