martes, 27 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Junio)

martes 27 Junio 2017

Martes de la duodécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Cirilo de Alejandría 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : "Es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida." (Mt 7,14) 

Libro de Génesis 13,2.5-18.

Abrám tenía muchas riquezas en ganado, plata y oro. 
Lot, que acompañaba a Abrám, también tenía ovejas, vacas y carpas. 
Y como los dos tenían demasiadas riquezas, no había espacio suficiente para que pudieran habitar juntos. 
Por eso, se produjo un altercado entre los pastores de Abrám y los de Lot. En ese tiempo, los cananeos y los perizitas ocupaban el país. 
Abrám dijo a Lot: "No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre tus pastores y los míos, porque somos hermanos. 
¿No tienes todo el país por delante? Sepárate de mí: si tú vas hacia la izquierda, yo iré hacia la derecha, y si tú vas hacia la derecha, yo iré hacia la izquierda". 
Lot dirigió una mirada a su alrededor, y vio que toda la región baja del Jordán, hasta llegar a Soar, estaba tan bien regada como el Jardín del Señor o como la tierra de Egipto. Esto era antes que el Señor destruyera a Sodoma y Gomorra. 
Entonces Lot eligió para sí toda la región baja del Jordán y se dirigió hacia el este. Así se separaron el uno del otro: 
Abrám permaneció en Canaán, mientras que Lot se estableció entre las ciudades de la región baja, poniendo su campamento cerca de Sodoma. 
Pero los habitantes de Sodoma eran perversos y pecaban gravemente contra el Señor. 
El Señor dijo a Abrám, después que Lot se separó de él: "Levanta los ojos, y desde el lugar donde éstas, mira hacia el norte y el sur, hacia el este y el oeste, 
porque toda la tierra que alcances a ver, te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. 
Yo haré que tu descendencia sea numerosa como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar los granos de polvo, también podrá contar tu descendencia. 
Ahora recorre el país a lo largo y a lo ancho, porque yo te lo daré". 
Entonces Abrám trasladó su campamento y fue a establecerse junto al encinar de Mamré, que está en Hebrón. Allí erigió un altar al Señor. 

Salmo 15(14),2-3.4.5.

El que procede rectamente 
y practica la justicia; 
el que dice la verdad de corazón
y no calumnia con su lengua. 

El que no hace mal a su prójimo 
ni agravia a su vecino,
el que no estima a quien Dios reprueba 
y honra a los que temen al Señor. 

El que no se retracta de lo que juró, 
aunque salga perjudicado;
el que no presta su dinero a usura 
ni acepta soborno contra el inocente. 

El que procede así, nunca vacilará.


Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. 
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. 
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. 
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran. 

EVANGELIO EN VÍDEO :

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

En lo estrecho aparece tu grandeza.

  1. La puerta: es hacia donde queres entrar, y que es lo que vos queres, la clave es aprender a ver el camino por donde va tu vida, hacia donde la queres encaminar, no tengas miedo de ese camino, por ello recorda aquello de san Ignacio "la consolación", es una de las pistas para llegar a la santidad.
  2. Lo estrecho: es lo que aprieta, quien no tuvo alguna vez un zapato apretado… y duele, raspa y lastima. En la vida nos pasa igual. Momentos que nos duele, que nos raspa y que también nos lastima. No temas a ese camino, respétalo y se prudente, porque lo vas a sufrir pero con prudencia y humildad se pasa muy rápido.
  3. Francisco: algo que me encanta recordar de San Francisco de Asís es aquello de las puerta de la construcción de su capillita, la puerta es pequeña porque para entrar al templo uno debe inclinarse. Para entrar a la vida sobrenatural, uno debe inclinarse. Hoy estaría bueno que realices tu dia con un acto de humildad, y así ya estas entrando a lo eterno.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Si alguna vez logramos quedarnos callados y serenos, dejando que el Espíritu Santo nos haga experimentar su amor, estaremos viviendo una preciosa experiencia mística. Cuando abandonamos nuestras resistencias y nos dejamos tomar por el Espíritu, él toca un centro amoroso donde el ser humano sólo puede depender, porque es una criatura; y lo más íntimo de su realidad es la dependencia, es recibir el ser y la vida, es beber de Dios. Veamos cómo expresan algunos místicos esta dependencia cuando llega a un alto grado de desarrollo:

"¡Oh cuan dichosa es esta alma que siente siempre a Dios descansando y reposando en su seno!... Dios está allí de ordinario como si descansara en un abrazo con la esposa, en la substancia de su alma, y ella lo siente muy bien y lo goza habitualmente... El la absorbe profundísimamente en el Espíritu Santo, enamorándola con primor y delicadeza divina" (San Juan de la Cruz).

"Dios toma la voluntad, pero me parece que toma también el entendimiento, porque no discurre, sino que está ocupado sólo gozando de Dios como quien está mirando, y ve tanto que no sabe hacia dónde mirar" (Santa Teresa de Ávila).

"Se llega a trascender y traspasar no sólo este mundo sensible, sino también a sí mismo... Es necesario que se dejen todas las operaciones intelectuales, y que la punta del afecto se traslade toda a Dios y todo se transforme en Dios. Y ésta es la experiencia mística y secretísima, que nadie la conoce sino quien la recibe, y nadie la recibe sino quien la desea, y nadie la desea si el Espíritu Santo no lo inflama hasta la médula" (San Buenaventura).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ven y  sáciate" 

Acerquémonos,  acudamos  a  esta  cena  y saciémonos.  ¿Y  quién  viene  a  esta  cena sino  los  mendigos,  los  enfermos,  los cojos  y  ciegos?  Deja  que  vengan  los mendigos  pues  nos  invita  Aquél  que  se hizo pobre por  amor  nuestro. Deja  que  vengan  los  enfermos,  pues  no es  el  sano  quien  tiene  necesidad  del médico,  sino  el  enfermo.  Deja  que  el ciego  venga  y  le  diga:  "haz  que  yo  vea por  temor  del  sueño de la muerte". 

(Sermones  112,8) 

Oración  -  Oh  Dios,  ven  a  mí  en  tu misericordia  pues  tú  eres  el  Bueno,  el  Bello, en  quien,  de  quien y  por  quien todas las  cosas son buenas y  bellas. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 932. Mira: los apóstoles, con  todas sus miserias patentes e  innegables, eran sinceros, sencillos..., transparentes. Tú  también  tienes miserias patentes e  innegables.  Ojalá  no te  falte  sencillez.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: Bendito sea tu nombre Señor ahora y siempre. Te doy gracias Señor de todo corazón por tu infinita ternura por tu paciencia porque tu amor no tiene límites. ... Dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. ... Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor hacia ti. ... Espíritu Santo , eres el único capaz de ayudarme a abrir mis sentidos y a adquirir la fuerza necesaria para serte fiel. .... siempre te busco y tu Señor sales a mi encuentro , dame la fuerza necesaria para que buscándote pueda encontrarte siempre y seas el Señor y rey de mi vida. Gracias , Señor , por ayudarme a hacer consciente siempre no solo de tu presencia sino también de tu amor y misericordia conmigo. .... tú eres el Señor de toda mi vida. Yo creo en ti y te recibo como mi Señor y salvador. ... abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza , tu majestad, y tu victoria a mi favor. .... Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. ..... 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB : 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 salmo 98: 1.                                  
Canten al Señor una canción nueva , pues ha hecho maravillas ! Ha alcanzado la victoria con su gran poder,con su santo brazo ..! El Señor ha anunciado su victoria. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Yo no se caminar sin ti"

"No juzgues"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Exhortación

- ¿Cómo le dice un Mexicano a su hijo para que estudie?
- Hijolee...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Reafirmo la enérgica condena de toda forma de tortura, e invito a todos a trabajar por su abolición y a apoyar a las víctimas."

26/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Los hechos más importantes de mi vida están marcados por María

Yo experimenté de manera sensible, todo a lo largo de mi vida, la protección de la Virgen María. Los acontecimientos más importantes de mi vida se produjeron en el momento de una solemnidad de Nuestra Señora:

Mi nacimiento: 15 de mayo (en el mes de María); Bautizo: 1° de octubre (mes del Rosario); Confirmación: 28 de mayo (mes de María); Ordenación diaconal: 22 de agosto (Corazón Inmaculado de María); Ordenación presbiteral: 08 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Y aún más: grave accidente de automóvil: 11 de febrero (NS de Lourdes); consagración episcopal: 11 de febrero del año siguiente (NS de Lourdes); toma de posesión canónica de mi diócesis: 22 de agosto (Corazón Inmaculado de María); partida de mi diócesis: 25 de marzo (Anunciación); importante operación quirúrgica (accidente): 12 de octubre (NS de Aparecida).

Próximo mi paso a la eternidad, renuevo todavía, una vez más, mi consagración entera a María, Madre de Jesús y nuestra Santa Madre en la certeza que Ella no me abandonará jamás.

Dom José Silva Chaves: Obispo Emérito de Uruaçi, Goias (Brasil)

Entrevista exclusiva para Un Minuto con María

Entrevista de Thácio Siqueira



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es un Pan diario que tomamos como remedio para la debilidad de que sufrimos a diario.

San Agustín
Doctor de la Iglesia 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
¿QUIÉN PUEDE ENFRENTARSE AL MIEDO?

Llevamos unos días en que por las tardes está lloviendo y, por supuesto, con tormenta. La verdad es que es impresionante escuchar los truenos y relámpagos. Hace ya unas semanas cayó un rayo en el campanario (aunque supuestamente hay pararrayos, pero no funcionó) y se rompieron las campanas. Las monjas comentaban impresionadas cómo resonó en el claustro...

A mí las tormentas me dan mucho miedo. He intentado esconderme en todos los rincones del convento, pero, cuando hay tormenta, desde cualquier sitio se escucha. No puedo huir de ellas. 

En las tormentas, siento un miedo que me paraliza; no sé cómo explicarlo... Me imagino que tú, en algún momento o circunstancia, sentirás miedo. Es una situación que no puedes controlar. 

Los discípulos, cuando iban con Jesús en la barca, sintieron este miedo, y, es curioso, porque Jesús dormía y ellos fueron a despertarle. Cuando Jesús se despertó, calmó la tormenta. 

Cuántas veces acudes a remedios caseros para combatir el miedo: te escondes, lo intentas esquivar, relativizas la situación… mil cosas, pero, en el fondo, nada te calma el corazón, porque la solución no está en ti. En ti lo que existe es la debilidad humana de la cual te tienen que sacar, tú no puedes salir de ella. Por ello, hoy busca a Jesús en tu barca y despiértale, cuéntale que te hundes, que te da miedo la tormenta. Y déjale a Él que se levante, y calme y dé sentido a tu vida.

Hoy el reto del amor es entrar en una iglesia y sentarte en el PRIMER banco. Sí, el reto es sentarte lo más cerca del Sagrario que puedas. Ahora que ya estás cerca, de tú a tú, háblale a Jesús de tus miedos y pídele que calme tu tormenta. Te aseguro que de su Presencia vas a salir con mucha paz. Él te está esperando. Que tengas un feliz día.

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 27 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Difícilmente podríamos definir la casa donde vivió la familia de Nazaret;  no sabríamos si ver en ella un templo donde se tributaba el más cálido culto a Dios o el hogar donde se vivían las más perfectas relaciones de amor entre los tres integrantes de aquella Sagrada Familia.
María estaba allí como la animadora de toda aquella actividad, como el brasero que contenía las brasas del fuego del amor que unía aquellos tres santísimos corazones.

==SANTA MARÍA, DISCÍPULA PERFECTA DE JESÚS, QUE LLEGUE YO TAMBIÉN A SER FIEL DISCÍPULO SUYO, CAPAZ DE IRRADIAR EL CALOR DE SU AMOR AL MUNDO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 27 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es lo mismo el fracaso del apostolado, que el fracaso del apóstol; el confundir las dos  cosas puede llevar o a un conformismo estéril o a un  desaliento derrotista. El fracaso de  la acción  apostólica  puede ser inculpable e imprevisible; en  último término, la decisión  la  toma cada persona en  uso de su  libertad,  sin presiones de ninguna clase. Se podrán poner todas las condiciones previas, se podrán dar todos los pasos requeridos y, sin  embargo, no  conseguir  lo que se pretende, por chocar contra la dureza de  un corazón  cerrado. Pero lo más triste  será  el fracaso  del apóstol;  que el apóstol no se  haya sentido apóstol, que  no haya obrado como tal, que no se haya preocupado de ser él lo que exigía a los  demás, o se  lo proponía  como ideal:  esto constituye el fracaso del apóstol, que lleva lógicamente, no tanto  al fracaso,  cuanto  a  la negación  de la  acción apostólica. 

"Estoy  seguro de  que  ni la  muerte, ni  la vida, ni los ángeles, ni  los  principados,  ni lo presente, ni lo  futuro, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni otra  criatura  alguna podrá separarnos  del amor  de Dios, manifestado en  Cristo Jesús Señor nuestro"  (Rom, 8, 3839).  
Es el amor al Señor Jesús el que  nos debe  mover en toda  nuestra acción apostólica; si amamos al Señor, debemos hacerlo amar por todos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario