martes, 20 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Junio)
 
  

martes 20 Junio 2017

Martes de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Mártires Ingleses 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Francisco de Asís : «Yo os digo: amad a vuestros enemigos" 

Carta II de San Pablo a los Corintios 8,1-9.

Ahora, hermanos, queremos informarles acerca de la gracia que Dios ha concedido a las Iglesias de Macedonia. 
Porque, a pesar de las grandes tribulaciones con que fueron probadas, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza han desbordado en tesoros de generosidad. 
Puedo asegurarles que ellos estaban dispuestos a dar según sus posibilidades y más todavía: por propia iniciativa, 
ellos nos pidieron, con viva insistencia, que les permitiéramos participar de este servicio en favor de los hermanos de Jerusalén. 
Y superando nuestras esperanzas, ellos se entregaron, en primer lugar al Señor, y luego a nosotros, por la voluntad de Dios. 
Por eso, hemos rogado a Tito que lleve a feliz término entre ustedes esta obra de generosidad, de la misma manera que la había comenzado. 
Y ya que ustedes se distinguen en todo: en fe, en elocuencia, en ciencia, en toda clase de solicitud por los demás, y en el amor que nosotros les hemos comunicado, espero que también se distingan en generosidad. 
Esta no es una orden: solamente quiero que manifiesten la sinceridad de su amor, mediante la solicitud por los demás. 
Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza. 

Salmo 146(145),2.5-6.7.8-9a.

Alabaré al Señor toda mi vida; 
mientras yo exista, cantaré al Señor.
Feliz el que se apoya en el Dios de Jacob 

y pone su esperanza en el Señor, su Dios:
él hizo el cielo y la tierra, 
el mar y todo lo que hay en ellos. 

Él mantiene su fidelidad para siempre,
hace justicia a los oprimidos 
y da pan a los hambrientos. 

El Señor libera a los cautivos,
Abre los ojos de los ciegos 
y endereza a los que están encorvados, 

el Señor ama a los justos 
y entorpece el camino de los malvados.
El Señor protege a los extranjeros

Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. 
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? 
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? 
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo. 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Seamos perfectos no perfeccionistas.

1.     El hermano: Es amar a mi hermano, incluso cuando ese mismo hermano se convierte en mi enemigo, es aquel al cual yo también lo uso como medio de mi santificación, claro que no podes ser amigos de todo el mundo,  es mas bien asumir que ese hermano me cuesta y busco santificarme desde él y junto a Él, recorda que vos también sos una cruz para otro.

2.     El Padre: es mirar la misericordia de Dios, asumir la vida desde el ejemplo de Dios, la perfección se logra por la misericordia y saber integrar incluso a aquel que es distinto a mi.  Es seguir el ejemplo del Padre.

3.     La perfección: Es el camino de lucha cotidiana pero es también a través de la trascendentalidad, es tener los ojos de Dios pero no creernos Dios, cuando se nos sube el humo de creernos Dios terminamos juzgando al otro y destruyendo la vida de los otros. Ser perfectos implica elevar al hermano.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nunca habrá verdadera "conversión si no permito que el Espíritu Santo entre en lo más secreto de las intenciones que me mueven. Si no permito que me haga ver la falsedad de esas intenciones y no dejo que me las cambie. Pero si lo hago, entonces sí empezaré a vivir de otra manera, seré una nueva criatura, estaré realmente convertido.

El corazón nuevo que el Señor quiere infundir en mí es un corazón con intenciones sanas, que de verdad ande buscando el amor, el servicio, la gloria de Dios, y no sólo su propio bien o la gloria humana. No vale la pena tratar de esconder todo lo que llevo dentro. Si no soy servicial o no soy generoso, no me conviene aparentar lo que no soy y vivir en la mentira. Es mucho mejor reconocer mi egoísmo y pedirle al Espíritu Santo con insistencia que cambie el corazón.

Cuando vivimos tratando de aparentar lo que no somos, llega un momento en que ya no sabemos quiénes somos en realidad, y así es imposible cambiar y crecer.

No hay nada mejor que mirarse a sí mismo con una sinceridad serena. Es posible cambiar poco a poco si le mostramos nuestra verdad al Espíritu Santo y comenzamos a dar pequeños pasos cada día.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El amor  hace todo luminoso" 

Incluso  aquellas  vigilias  nocturnas  que parecen  fastidiosas  se  convierten en  placer  espiritual  con  tal  de  que  se acepten  con  oración,  salmodia,  lectura  y meditación  sobre  la  ley  de  Dios.  Él cansancio  de  quien  ama  no  es  pesado, en  realidad  da  alegría.  Lo  que  cuenta  es lo  que  se  ama.  Cuando  hacemos  lo  que amamos,  o  no  notamos  el  cansancio  o se ama  el cansancio  mismo. 

(Dignidad  de  la  viudez  21,26) 

Oración  -  Señor,  todo  lo  que  soy,  lo  soy gracias a  tu misericordia. 

(Sermones  16  A,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 900. No estás  solo.  -Lleva  con  alegría la tribulación.  -No sientes en  tu  mano, pobre niño, la mano de tu  Madre: es verdad.  -Pero... ¿has visto a  las madres de  la  tierra, con  los brazos extendidos, seguir  a sus pequeños,  cuando  se aventuran, temblorosos, a dar  sin ayuda de nadie los primeros pasos?  -No estás solo: María está junto a ti.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gloria y alabanzas a ti Señor,Dios de la historia porque haces tus obras en mi vida. Porque haces que mis sufrimientos y vicisitudes de la vida trasciendan al amor y la esperanza. ...! Eres el sembrador de mi vida: dejo en tus manos para que siembres la semilla de tu gracia y pueda dar el fruto abundante que tú deseas. ..! Señor, tú eres la buena semilla que hace fructificar el terreno de mi existencia. ..! Señor es posible que muchas veces me hayas llamado pero en el ruido de la vida y entretenida en cosas sin sentido no logro escuchar tu voz que se manifiesta en el silencio de mi alma. ..! Ayúdame a convertirme en un testimonio fiel de tu palabra , de tu amor y misericordia. Alejando todo aquello que pueda separarme de ti , construyendo pasó a pasó mi proceso de conversión, que solo será verdadero si sigo mi camino de tu mano. ! Amen. ..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Isaías : 49: 15:16 ! Pero Acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo ? Pues aunque ella lo olvide, yo no te olvidare. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cuando te llamo"

"Padre,Hijo y Espíritu"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Disculpa de un amigo del alcohol

"A mí me emborracha un solo trago... lo que no sé es si se trata del número 13 o 14..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nadie es una isla, autónomo e independiente de los demás: solamente podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie."

19/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Nuestra Señora me salvó de la desesperación 

Nuestra Señora me salvó de la desesperación; el mayor peligro. Muchas personas como nosotros tienen siempre tanta fe y caridad como es necesario, pero puede que les falte la esperanza…

Durante dieciocho meses, no pude rezar mi "Padre Nuestro"… "¡Hágase tu voluntad!" No podía decir eso, porque no podía aceptar su voluntad. Era espantoso. No se trata de decir oraciones de los labios para afuera. Se trata de sentir verdaderamente lo que se dice.

Así que yo le rezaba a María. Las oraciones a María son oraciones de reserva: no hay una sola en toda la liturgia, ninguna, escuche bien, que el más desdichado pecador no pueda decir verdaderamente. En el mecanismo de la salvación el Ave María es el último recurso. Con ella no podemos estar perdidos.

Traducido del francés: Charles Péguy, Escritor francés 

Fragmento de una carta enviada a su amigo Lotte, después del fallecimiento del hijo pequeño de Péguy

 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Ningún fiel debería regresar a casa de la Misa dominical sin sentirse en alguna medida también él "regenerado a una esperanza viva por la resurrección de Jesús de entre los muertos" (1P 1,3).

P. Raniero Cantalamessa ofmcap,
25 febrero 2005


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
INVISIBLE DESTELLO DE LUZ 

Ya estaba atardeciendo cuando me encontré con sor Puri, la monja más mayor, en el pasillo del dormitorio de Comunidad (las novicias vivimos en un ala a parte). 

Me detuve a saludarla, y, mientras me hablaba, encendió un foco estratégicamente colocado para alumbrar la imagen de la Virgen. 

Después señaló hacia la ventana. 

-Esta luz -me dijo en un susurro, casi a modo de secreto- parece pequeña, pero se ve perfectamente desde aquella carretera...- 

Durante un instante, callamos contemplando, a lo lejos, el ir y venir de coches y camiones de la autopista. 

En la oración me viene continuamente esta imagen a la cabeza. Porque... ¿cuántos conductores sabrán que esa luz es el foquito de la Virgen? Más aún, ¿cuántos descubrirán la pequeña luz en lo alto de la oscuridad del convento? 

Y sor Puri todas las noches vuelve a encender el foco y a mirar por la ventana, como si de un faro de oraciones se tratara... 

¡Eso es! ¡Sentí que el Señor me había regalado entenderlo! Realmente, ese foco, ¡es la oración! 

Muchas veces hemos podido orar por amigos o conocidos, pero, ¿sabes cuántas veces han orado por ti? Personas que conocerás en el Cielo, hoy levantan las manos al Señor por ti. Son como ese foco: permanecen encendidos. No necesitan que nadie reconozca su presencia, ellos miran al Señor, a su Madre... y, silenciosamente, alumbran nuestra carretera. 

¿Y tú? ¿Te animas a ser foco de luz? 

Hoy el reto del amor es que hagas oración en la calle. Te invito a que lleves en tu mano una Cruz o un Rosario. Ve caminando, en coche o en transporte público. Deja que el Señor te indique tres personas a las que no conozcas. Al verlas, ora al Señor por ellas. Nadie sabrá hoy de tu gesto de amor... salvo en el Cielo, ¡donde celebran cada nueva luz! ¡Feliz y luminoso día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 20 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 20 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El amor hace semejantes a los que se aman; por eso  Dios, como amó al hombre, al crear lo, lo  creó a su imagen y semejanza; de ahí que el hombre deba esforzarse  por mantener en sí la mayor semejanza posible con  Dios; es  una semejanza  que no la  recibimos de  una vez  para siempre, sino  que  debemos irla forjando día  tras día, esfuerzo tras esfuerzo. Esto te va a  llevar a vivir lo divino en lo humano, que al fin  es la única  forma de vivir lo humano en lo divino, de divinizarse, de  hacerse semejante a Dios.  Porque, si has de hacer de tu vida  una semejanza de Dios, también has de hacerlo de las circunstancias que existencializan tu vida, ya que tu vida no es tuya, sino por esas  circunstancias que te  ubican y te diferencian  de los demás. El cristiano  es el gran  comprometido en el  esfuerzo  por dar a  la vida su verdadero sentido de semejanza con la divinidad: eso es elevar y dignificar la vida.

 "A los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de  su Hijo, para  que fuera Él el  Primogénito  entre muchos  hermanos"  (Rom,  8,29). 
 Haber  descubierto que Cristo es  nuestro  Hermano Mayor,  llena de  gozo nuestro  corazón; habla  con Cristo  con  la confianza con que se habla a un hermano y con la  seguridad de  que El quiere ayudarte, porque es tu Hermano.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario